MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 20:16

Ya he comenzado a trabajar y quisiera saber cada cuanto tiempo y que cantidad de leche debo extraer ? mi bebe tiene 2 meses y 3 semanas y toma 4 oz...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 20:49

Hola!!! antes de contestar a tu mensaje decirte que deberías presentarte en el foro de presentaciones y así poder darte la bienvenida adecuadamente y conocer mas de tí.

A parte para poder responderte mejor a este mensaje deberías darnos mas datos como por ejemplo cuanto tiempo estás ausente de casa, si estais con Lme, si duerme o no en tu ausencia......

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 20:56

mafran escribió:Hola!!! antes de contestar a tu mensaje decirte que deberías presentarte en el foro de presentaciones y así poder darte la bienvenida adecuadamente y conocer mas de tí.

A parte para poder responderte mejor a este mensaje deberías darnos mas datos como por ejemplo cuanto tiempo estás ausente de casa, si estais con Lme, si duerme o no en tu ausencia......
Hola !!! Disculpa pero no se como entrar al foro de presentaciones :-(

Por otro lado, me ausento 10 hr aproximadamente cada dia, estoy con LM, si duerme bastante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 21:06

Hola Johana!

Pincha en este vinculo, y aqui, le das a "new Topic" y te presentas, vale?
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

Lo de la cantidad de leche, en tu lugar dejaría bastante congelado en pequeñas porciones, de 50 ml, 70... y una cantidad fresca que te sacas el dia anterior. Asi, si falta, la completa la persona que la cuide con lo congelado. En una semana oasi, ya sabrás cuanto necesita tu bebe. Es importante que mantengas las reservas.

Cuentanos como te va. Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 21:25

Johana escribió:Ya he comenzado a trabajar y quisiera saber cada cuanto tiempo y que cantidad de leche debo extraer
Por otro lado, me ausento 10hr aproximadamente cada dia, estoy con LM, si duerme bastante
Pues desgraciadamente te ausentas muchas horas para tener un bebe tan pequeñito (donde quedará lo de poder conciliar vida laboral y familiar???)

En 10 horas y tomando tu bebe LME te tendrias que vaciar los pechos cada 3 horas aproximadamente para asi evitar ingurgitaciones y mantener una buena producción.

Intenta sacarte leche para darsela al dia siguiente sin necesidad de congelar y a parte conseguir otras cantidades para congelar y tenerlas de reserva.

Te paso las recomendaciones de la AEP para conservar leche materna:

A temperatura ambiente:

15ºC: 24 horas.

19-22 ºC: 10 horas.

25 ºC: 4 a 6 horas.

30 a 38ªC: 4 horas

Refrigerada (en nevera) entre 0 y 4 ºC: 8 días.

Congelada:

En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas.

En un congelador que es parte de la nevera pero con puertas separadas (tipo combi): 3-4 meses (porque la temperatura varía cuando la puerta se abre con cierta frecuencia).

En un congelador separado, tipo comercial, con temperatura constante de (-19 ºC): 6 meses o más.


mi bebe tiene 2 meses y 3 semanas y toma 4 oz...
4 onzas (120 ml) es lo que está tomando en tu ausencia estos dias??
Considero que en 10 horas es poca ingesta.
Hay bebes que durante la ausencia de su mamá duermen y cuando regresa la mama recuperan el tiempo perdido pero 10 horas son demasiadas para que esté un bebe tan pequeñito tomando solo 120 ml de leche.
Te dicen si llora demasiado en tu ausencia?
Como le dan la leche? en biberón o con cucharilla? LLora al biberón?

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 21:40

Ups, son 4oz cada 3 hr lo que toma, que es lo que yo me extraigo cada 3 horas en mi trabajo. Lamentablemente si son muchas horas pero no puedo dejar de trabajar...

La leche se la dan en biberon...

Me queda una pregunta...¿que cantidad de leche debo obtener cada vez que me extraigo cada 3 horas ?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  misangelitos Miér 19 Mayo 2010, 00:12

Hola!!!Pues yo creo que te deberias sacar toda la que puedas, toda la que tus pechos den de sí y después la congelas.

YO nunca he tendio problemas de produccion ni de sacarme leche, me saco con mucha facilidad y creo que con un poco de paciencia se puede.

Cuando veo que el pecho está casi vacio, saliendo poco, lo aprieto, y después lo agito, para que no se me queden obstruidos. Nunca he tenido ninguna complicacion, ni mastits, ni grietas. Si se lo dan en bibi procura que sea lo más parecido de verda a la succión del pecho. Personalmente me gustan los Nuk de boca ancha.

Un saludo y ya nos contarás!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 14:41

Hola Gracias por sus repsuestas...

Precisamente ese es el tema que por mas que intento cada 3 horas en el trabajo solo logro extraer 4oz, quisiera poderme extraer mas... como puedo hacer ?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  misangelitos Miér 19 Mayo 2010, 14:47

Creo que 4 oz, cada 3 horas está muy,muy bien. Dicen que los sacaleches eléctricos extraen más cantidad y en menos tiempo.

Yo lo veo muy bien y mucha cantidad, ¿Y si intentas cada 2 horas?

Un beso!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 15:22

Si quieres extraerte mas cantidad, cuando deje de salir la leche, sigue bombeando unos minutos más.

Es cosa de práctica, pero veo que lo dominas muy bien, ya que 4oz cada 3 horas es bastante.

Imagino que ya lo has pensado, pero.. ¿no te podrían acercar a tu bebe cada poco al trabajo? aunque sea una vez en medio de la jornada? 10 horas separados es mucho. Intenta compensar el tiempo separados mimandole mucho cuando se reencuentren, por ejemplo durmiendo con el.

Un saludo y cuentanos que tal te va
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 15:34

Gracias Helena... Pues cada 2 hr no puedo porque seria mucho tiempo empleado para eso y solo me dan 30 min durante todo el dia... De repente son miedos mios, pues mi preocupacion es que como mi bebe ya se toma 4oz se quede sin leche, sin embargo, aveces noto sobre todo por la noche que podria que se quedara sin leche, es decir, que no chupa y por eso se pone de mal humor... me han dicho que es imposible que el seno siempre tiene leche pero es su comportamiento el que me preocupa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  misangelitos Miér 19 Mayo 2010, 17:06

Johana escribió: que no chupa y por eso se pone de mal humor... me han dicho que es imposible que el seno siempre tiene leche pero es su comportamiento el que me preocupa...

¿SAbes que le pasaba a mi hijo??Que chupa con mucha fuerza siempre, y no quiere leche, sino succión no nutritiva, pero él no sabe. En ese momento le doy el chupe, que sabes que no es recomendable a no ser que la lactancia esté bien establecida y no haya problemas de agarre ¿Los habéis tenido?

Dale todo el pecho que puedas cuando estés ¿Toma AC? Si la toma, cuando tú estes yo no se la daría, le daría sólo pecho para mantener la producción

Cuando te bañes, báñate con el bebé, yo me lavo primero y después pongo el tapón de la bañera, y aél le encanta, estar piel con piel

Ten en cuenta que es muy probable que esté enfadado y reclame tu atención, son muchas horas sin su mami, que es lo que más quiere y necesita

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 18:32

Dale todo el pecho que puedas cuando estés ¿Toma AC? Si la toma, cuando tú estes yo no se la daría, le daría sólo pecho para mantener la producción

Que es AC ? Leche artificial ? no para nada, cuando estoy con el todo el tiempo le doy pecho, efectivamente el chupa con fuerza de hecho en unos 8 a 10 minutos termina, en tetadas he validado que en ese tiempo toma 4 oz "imaginate"... bueno me gusta tu recomendacion del bano, lo voy a poner en practica, y ya le pongo chupon pero realmente cuando termina de comer no lo quiere.

Los sabados y domingos todo el dia le doy pecho y es en ese momento cuando me pareciera que se quedara soin leche... eso es posible ?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  misangelitos Miér 19 Mayo 2010, 18:59

Se me ha borrado todo por culpa del servidor!!! Pared Pared Pared

Resumo, que tengo a Pablo encima
AC es Alimentacion complementaria

Te decia que a lo mejor se enfada porque llega a la leche grasa del final y quiere mas leche pero no tan grasa, eso le pasa a mi hijo muchas veces, que tiene ganas de mucha leche pero no espesa, me lo tengo que cambiar de pecho varias veces
No,, no te quedas nunca sin leche, mientras el niño este con lmE no peligra la producción

L;:_
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 21:34

Helenita escribió:¿Toma AC? Si la toma, cuando tú estes yo no se la daría, le daría sólo pecho para mantener la producción
Johana escribió:mi bebe tiene 2 meses y 3 semanas
La AC (alimentación complementaria) se recomienda introducir a partir de los 6 meses.
A Carmen (Helenita) se le debe haber pasado que tu bebe tiene sólo casi 3 meses y por eso te preguntaba lo de la AC, pero no debes introducirla aún.

Johana escribió:Los sabados y domingos todo el dia le doy pecho y es en ese momento cuando me pareciera que se quedara soin leche... eso es posible ?
El pecho ha de compararse con una fábrica no con un almacén, es decir, es una fábrica que va fabricando conforme se va necesitando y no como un almacén que cuando se acaba lo almacenado ya no hay mas.

Si notas el pecho vacio es porque tu bebe los vacia correctamente y asi toma toda la leche del final que es la rica en grasa que hace que vaya cogiendo peso adecuadamente.

Además si los notas vacios es porque la producción ya se ha establecido bien, sería muy molesto tener continuamente la sensación de subida de leche.

Sacarte 4 onzas cada 3 horas está muy bien.
Si ves que con esto te podrias quedar sin reservas de leche prueba a extraerte de un pecho cuando tu bebe esté mamando del otro, asi el estímulo que produce la succión y el contacto con tu bebé hará que la leche te salga mas facilmente.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  misangelitos Miér 19 Mayo 2010, 21:47

mafran escribió:El pecho ha de compararse con una fábrica no con un almacén, es decir, es una fábrica que va fabricando conforme se va necesitando y no como un almacén que cuando se acaba lo almacenado ya no hay mas.
¡Qué bien explicado hija!!!
Bravo se nota tu experirncia,Maribel

Un beso!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 22:28

OJO, las 4oz son de ambos pechos, es decir, que si le diera de 1 solo para extraerme del otro, solo le daria 2 oz que es lo que me extraigo cada 3 horas, entonces quedaria con hambre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  misangelitos Miér 19 Mayo 2010, 23:02

Johana escribió:OJO, las 4oz son de ambos pechos, es decir, que si le diera de 1 solo para extraerme del otro, solo le daria 2 oz que es lo que me extraigo cada 3 horas, entonces quedaria con hambre.


El bebé seguro que saca el doble q tú
1 Beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Vie 21 Mayo 2010, 14:15

Muchas Gracias por sus consejos...

Quiero compartirles que he notado aumento en la produccion asi que estoy feliz.

Tengo una inquietud... he notado que aveces mi bebe devuelve algo de alimento un rato despues de comer, es poco nunca parecido a un vomito, me han dicho que es normal, sin embargo he oido de otras mamas con alimentacion materna que nunca sus bebes padecieron de reflujo, ni devolvieron, es normal entonces en mi bebe ?

Por lo anterior, me preocupa tambien que eso le moleste y debido a eso por las noches se queje un poquito (lo que para mi es queja) un sonido constante.

Nuevamente Gracias por acompanarme en esta linda experiencia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  misangelitos Vie 21 Mayo 2010, 15:26

Johana escribió: sin embargo he oido de otras mamas con alimentacion materna que nunca sus bebes padecieron de reflujo, ni devolvieron, es normal entonces en mi bebe ?

..

Mis hijos han echado mucho, Pablo cada vez menos. A mí el pediatra siempre me ha dicho que si echa e psorque le sobra o porque le ayuda a ecxhar alguna flema

Un beso guapa y me alegra que vays tan bien, eres una campeona y ti esfuerzo se esta viendo recompensado!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Vie 21 Mayo 2010, 17:38

Helenaaaa Gracias...

Oye se acerca la crisis de los 3 meses (soy una miedosa) que hago si no quiere chupar ?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 22:17

Te copio lo que dice la AEP sobre "la crisis de los 3 meses"

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  misangelitos Dom 23 Mayo 2010, 01:01

Johana,Maribel te lo ha explicado perfecto,mira te pongo un enlace sobre mi experiencia lactando, hablo de esto

Un saludo!!
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/balance-de-mi-lactancia-positivo-y-facilisimo-t5240.htm?highlight=balance
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 18:48

Hola Helena y Maribel, gracias por sus respuesta, es bien gratificante saber que tenemos a alguien que nos apoye y nos ayude en esta maravillosa experiencia.

Les cuento que hoy fui al pediatra y mi bebe esta en el percentil 50 de crecimiento que segun dice mi medico esta bien, como les habia comentado anteriormente le estoy dejando 4oz para que se las den cada 3 hrs que es lo mismo que yo me extraigo, aveces pienso que deberia dejarle mas y segun su Dr. debo dejarle cuanto pueda, pero me da miedo que se mal acostumbre a mucho y luego no pueda darle la misma cantidad.

He hecho un ejercicio aproximado pues entiendo que cada caso es distinto y me da 4oz para su peso, esto es el resultado de multiplicar su peso * 2.5 y dividirlo entre el numero mas frecuente durante el dia que toma, es decir:

13.10 lbr * 2.5 / 8 (24hr / 3) = 4oz

Que opinan ustedes, esta bien esta cantidad ?

El tema es que el durante la noche duerme mucho (de 8pm a 7.00a) y durante ese tiempo no come nada, entonces segun la cuenta anterior 4ox cada 3 hrs, estaria comiendo un total de 24oz en el dia y me parece poquito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Invitado Miér 26 Mayo 2010, 16:49

Se me olvido decirles que mi bebe aumento en su 3er mes... 625 grs, sera suficiente ?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo Empty Re: Qué cantidad debo extraerme y cada cuánto tiempo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.