La psicóloga del cole quiere hablar conmigo
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
La psicóloga del cole quiere hablar conmigo
Bueno, creo que es idea de la maestra, quien sin pedirnos opinión la deriva a la psicóloga...
Y parece que la raíz del problema es la dichosa excursión, que os conté:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-6-12-anos-f35/deberia-obligarle-a-ir-a-una-excursion-t6748.htm
La maestra ha llamado a mi suegra (cosa que voy a cortar ya, no quiero que siempre la use de intermediaria) y ha hablado con mi marido, que estaba en su casa.
Estoy citada a las 9 el jueves con la psicóloga.
Luego os explico con calma, que ahora debo irme...
Y parece que la raíz del problema es la dichosa excursión, que os conté:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-6-12-anos-f35/deberia-obligarle-a-ir-a-una-excursion-t6748.htm
La maestra ha llamado a mi suegra (cosa que voy a cortar ya, no quiero que siempre la use de intermediaria) y ha hablado con mi marido, que estaba en su casa.
Estoy citada a las 9 el jueves con la psicóloga.
Luego os explico con calma, que ahora debo irme...
Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo
Me parece un poco fuerte, a la psicologa, en fin...
Y eso de que llame a tu suegra, como que no, aunque os lleveis genial, los padres sois vosotros.
Ya nos contaras, pero me he quedado alucinada.
Bss
Y eso de que llame a tu suegra, como que no, aunque os lleveis genial, los padres sois vosotros.
Ya nos contaras, pero me he quedado alucinada.
Bss
Invitado- Invitado
Seguro que todo es cosa de la maestra y si es así me parece vergonzoso que dé tantos rodeos para decirte algo (psicóloga - tu suegra - tu marido) en vez de hablar directamente contigo el tema.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.

mafran- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 2761
Ciudad : Granada
Chicas, sólo dispongo de un minuto, ando liadísima y esta tarde no me iba la conexión a Internet.
Iré a hablar con la psicóloga el jueves (al final, a las 12). Parece que lo que le preocupa a la maestra es la timidez de Yaiza y quiere que me dé unos consejos para mejorar esto en ella. Sabe que no quiso ir a tres comuniones a las que le invitaron porque no íbamos nosotros y le extraña que no quiera ir a una excursión a la que van todos los niños menos dos.
No me parece mal el fondo, lo que no me gusta es la forma.
Iré a hablar con la psicóloga el jueves (al final, a las 12). Parece que lo que le preocupa a la maestra es la timidez de Yaiza y quiere que me dé unos consejos para mejorar esto en ella. Sabe que no quiso ir a tres comuniones a las que le invitaron porque no íbamos nosotros y le extraña que no quiera ir a una excursión a la que van todos los niños menos dos.
No me parece mal el fondo, lo que no me gusta es la forma.
¿Así? ¿sin anestesia ni nada? ¿directamente a la sicóloga?
Pues ya nos contarás, personalmente me gustaria estar presente
¡Psicologas a tí!
(Ah vale, que es por la timidez, pues nada, lo que te digo, a ver que te cuentan)
(Ah vale, que es por la timidez, pues nada, lo que te digo, a ver que te cuentan)
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual
Bea (cibermadrina de Jon hijo de Guayacón y de Natalia hija de Lulú)

happyflower- Nivel 4

- Cantidad de envíos: 1602
Ciudad : El mundo
muy gracioso el comentario de bea, jiji, psicologas a ti, bueno fuera de broma, pues que aunque el fondo este bien, como bien dices las formas , no parecen las correctas, tu eres su madre y tiene que hablar antes con tigo y no con los demas, y menos con tu suegra. Ya nos contaras guapa.

yerayeidairaentandem- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 2580
Ciudad : Minaya (Albacete)
Cuando he llegado de trabajar y he ido a casa de mi suegra, donde mi marido hablaba serio por teléfono y me he enterado después que era la maestra pesadita con el tema de la excursión y diciendo algo de una psicóloga...¡me ha entrado una mala leche! Ufff....
Además, no sabía a qué venía el tema, si era sólo por la excursión o por algo más...y en mi cabeza se me han empezado a formar a toda leche hipótesis y argumentos para rebatir posibles comentarios negativos.
Menos mal que a las 5 me he encontrado con Mari en el cole y me he desahogado un poco, porque tenía unos nervios...
Ella es una niña que le va bastante bien en el cole (este año ha bajado de notas, 3º le está costando más, pero sale adelante), allí se porta muy bien: obediente, no interrumpe, no molesta, atiende...vamos, todo lo que no hace en casa allí sí lo hace...
...También es cierto que todo lo que sí hace dentro de su entorno familiar como hablar mucho y de forma muy madura a veces, mostrarse abierta, ser muy divertida,etc. allí no lo hace. Es como el Dr. Jekyll y Mr. Hide. Parece que tenga dos niñas diferentes. Allí se muestra más tímida, aunque a veces la voy a ver a la hora del patio y va acompañada de 5-6 amiguitas con las que corre, juega y habla sin parar...es decir, no es anti-social, aunque dentro de clase o ante ciertas personas se muestre bastante introvertida.
Yo creo que con los años ha mejorado en esto, antes era un rasgo más marcado en su personalidad, ahora cada vez se abre antes a la gente y pierde la vergüenza más pronto. Es su personalidad y yo no puedo cambiarla así por las buenas. Pero tampoco creo que sea un problema como para tratarlo con una psicóloga.
Hay cosas que para mí son más importantes y me preocupan más para tratar con una profesional de este tipo, como el hecho de que cuando sale del cole manifiesta casi todos los ítems (hace un tiempo eran todos) de trastorno de déficit de atención por hiperactividad e inatención...y también que tiene unos antecedentes familiares de problemas de salud mental que da miedo verlos...y que quiero que estén pendientes por si ven algo raro...De esto ya os hablé hace un año y medio:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/posible-tdah-y-antecedentes-familiares-t215.htm
Si quiere, que me dé consejos para animarla a salir un poco más de su cascarón (en otros aspectos no es que haya salido, es que poco más que ya pone huevos ella sola, de lo madura o autosuficiente que es) y vaya perdiendo la timidez...Pero espero que en otra ocasión la maestra si quiere algo me llame o me envíe una nota a través de la nena. Además, hicimos una reunión con ella hace unos meses y ya quedamos en hacer otra antes de que acabara el curso...es buen momento para hablar de esto, ¿no?
En fin...ya os contaré...
Además, no sabía a qué venía el tema, si era sólo por la excursión o por algo más...y en mi cabeza se me han empezado a formar a toda leche hipótesis y argumentos para rebatir posibles comentarios negativos.
Menos mal que a las 5 me he encontrado con Mari en el cole y me he desahogado un poco, porque tenía unos nervios...
Ella es una niña que le va bastante bien en el cole (este año ha bajado de notas, 3º le está costando más, pero sale adelante), allí se porta muy bien: obediente, no interrumpe, no molesta, atiende...vamos, todo lo que no hace en casa allí sí lo hace...
...También es cierto que todo lo que sí hace dentro de su entorno familiar como hablar mucho y de forma muy madura a veces, mostrarse abierta, ser muy divertida,etc. allí no lo hace. Es como el Dr. Jekyll y Mr. Hide. Parece que tenga dos niñas diferentes. Allí se muestra más tímida, aunque a veces la voy a ver a la hora del patio y va acompañada de 5-6 amiguitas con las que corre, juega y habla sin parar...es decir, no es anti-social, aunque dentro de clase o ante ciertas personas se muestre bastante introvertida.
Yo creo que con los años ha mejorado en esto, antes era un rasgo más marcado en su personalidad, ahora cada vez se abre antes a la gente y pierde la vergüenza más pronto. Es su personalidad y yo no puedo cambiarla así por las buenas. Pero tampoco creo que sea un problema como para tratarlo con una psicóloga.
Hay cosas que para mí son más importantes y me preocupan más para tratar con una profesional de este tipo, como el hecho de que cuando sale del cole manifiesta casi todos los ítems (hace un tiempo eran todos) de trastorno de déficit de atención por hiperactividad e inatención...y también que tiene unos antecedentes familiares de problemas de salud mental que da miedo verlos...y que quiero que estén pendientes por si ven algo raro...De esto ya os hablé hace un año y medio:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/posible-tdah-y-antecedentes-familiares-t215.htm
Si quiere, que me dé consejos para animarla a salir un poco más de su cascarón (en otros aspectos no es que haya salido, es que poco más que ya pone huevos ella sola, de lo madura o autosuficiente que es) y vaya perdiendo la timidez...Pero espero que en otra ocasión la maestra si quiere algo me llame o me envíe una nota a través de la nena. Además, hicimos una reunión con ella hace unos meses y ya quedamos en hacer otra antes de que acabara el curso...es buen momento para hablar de esto, ¿no?
En fin...ya os contaré...
Seguro que la charla con la profe va muy bien,tú tienes las cosas muy claras y conoces a tu hija estupendamente, escucha lo que tenga que decirte, pero no sé si es cosa de que intervenga un psicólogo, la niña va bien, tiene ya marcados rasgos de su personalidad, que a los adultos no nos gustan que se metan en determinadas cosas nuestrasy tú con tus hijas conversas de todo.
Lo que si debes aclarar es el tema de la comunicación entre tú y la profesora, para que no se repitan intermediarios, que aunque no es el caso, en ocasiones pueden alterar la información.
Saludos.
Lo que si debes aclarar es el tema de la comunicación entre tú y la profesora, para que no se repitan intermediarios, que aunque no es el caso, en ocasiones pueden alterar la información.
Saludos.

Susanmar- Nivel 2

- Cantidad de envíos: 624
Ciudad : Córdoba
No sé qué decirte,pero estoy de acuerdo en eso de psicólogas a ti
Un beso!!!
Un beso!!!

Helenita- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 3639
Ciudad : CM
Parece como si ella se llevara comision, del dinero de la excursion, qué pesadita insistiendo.
Como dices tu , hay maneras de contactar contigo hablarlo mejor, y pienso que si la niña en clase en seria responsable, no quiere decir que sea timida, desde mi punto de vista , si no que se sabe comportar..., creo que a veces se confunde los terminos.
Eso me paso a mi cuando justo tb tenia 9 años, llamo la profe a mi madre por que decia, que era seria, que no hablaba, solo cuando se me preguntaba, y que no era sociable con los demas niños, porque no hablaba. Claro yo crei que debia estar seria, atendiendo y sin hablar, escuchando a la profe.
Despues de mi madre hablar, me empece a relacionar mas segun ella, y hablaba hasta en clase, pues despues se quejaba que no paraba de hablar ...
En fin,
Como dices tu , hay maneras de contactar contigo hablarlo mejor, y pienso que si la niña en clase en seria responsable, no quiere decir que sea timida, desde mi punto de vista , si no que se sabe comportar..., creo que a veces se confunde los terminos.
Eso me paso a mi cuando justo tb tenia 9 años, llamo la profe a mi madre por que decia, que era seria, que no hablaba, solo cuando se me preguntaba, y que no era sociable con los demas niños, porque no hablaba. Claro yo crei que debia estar seria, atendiendo y sin hablar, escuchando a la profe.
Despues de mi madre hablar, me empece a relacionar mas segun ella, y hablaba hasta en clase, pues despues se quejaba que no paraba de hablar ...
En fin,

maryhelp1- Nivel 1

- Cantidad de envíos: 149
Ciudad : Gran Canaria (Las Palmas de Gr
Tienes razon en enfadarte,no entiendo que la maestra se entrometa llamando a tu suegra,con decirle a la niña que quiere hablar contigo o mandarle una nota o llamarte a ti sobra.
Animo que seguro que va bien,¡sabes defenderte!
Besitos
Animo que seguro que va bien,¡sabes defenderte!
Besitos
Invitado- Invitado
Eso es lo que dije yo a mi marido y a mi suegra cuando empezó a preguntarnos varias veces por qué no iba...Parece como si ella se llevara comision, del dinero de la excursion, qué pesadita insistiendo.
En realidad sí es tímida, no es sólo que se comporte dentro de clase...pero no lo es más que en determinados ambientes y con según qué personas. Y yo no sé qué consejos tiene intención de darme al respecto, pero evidentemente la escucharé atentamente y si algo me parece interesante y aplicable, pues lo probaré...
Desi tu sabes defenderte, y seguro que la reunion va bien, ya veras.

yerayeidairaentandem- Nivel 5

- Cantidad de envíos: 2580
Ciudad : Minaya (Albacete)
Bueno, Yaiza es timida, y qué?..es un rasgo más de su personalidad.
Jon también lo es. No habla en clase ..sólo cuando le preguntan, pero con sus colegas no calla y en casa nos mete cada chapa de: "dices tú de mili"..que ya le llamamos así
como al viejito de la hora de josé mota.
No creo que tenga tanta importancia hija...ya se irá soltando con el tiempo...yo también era súper tímida de pequeña y lo sigo siendo..pero vamos no es como para llevarla a un psicólogo por eso!!
besos
Jon también lo es. No habla en clase ..sólo cuando le preguntan, pero con sus colegas no calla y en casa nos mete cada chapa de: "dices tú de mili"..que ya le llamamos así
No creo que tenga tanta importancia hija...ya se irá soltando con el tiempo...yo también era súper tímida de pequeña y lo sigo siendo..pero vamos no es como para llevarla a un psicólogo por eso!!
besos

guayacón- Nivel 3

- Cantidad de envíos: 1246
Ciudad : Bizkaia
Pues si, opino igual que las chicas, no le veo lo malo a que Yaiza sea timida, mas bien pienso que sabe comportarse dentro del salón de clase, y como tu lo has dicho no es timida con todos, porque es entendible que no tenga la misma confianza con todos...
Además dentro de todo pienso que Yaiza es una niña que empieza hacerse mayor y los peques entrando en esa etapa, tienen muchisimos cambios de humor, que son muy normales...
Besos, y que todo vaya bien ...
Además dentro de todo pienso que Yaiza es una niña que empieza hacerse mayor y los peques entrando en esa etapa, tienen muchisimos cambios de humor, que son muy normales...
Besos, y que todo vaya bien ...

Aimeé- Nivel 3

- Cantidad de envíos: 1019
Ciudad : México, D.F.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: