MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

+4
misangelitos
yerayeidairaentandem
happyflower
Désirée Sanz
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Mayo 2010, 14:57

Bueno, creo que es idea de la maestra, quien sin pedirnos opinión la deriva a la psicóloga...

Y parece que la raíz del problema es la dichosa excursión, que os conté:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-6-12-anos-f35/deberia-obligarle-a-ir-a-una-excursion-t6748.htm

La maestra ha llamado a mi suegra (cosa que voy a cortar ya, no quiero que siempre la use de intermediaria) y ha hablado con mi marido, que estaba en su casa.

Estoy citada a las 9 el jueves con la psicóloga.

Luego os explico con calma, que ahora debo irme...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 16:12

Me parece un poco fuerte, a la psicologa, en fin...

Y eso de que llame a tu suegra, como que no, aunque os lleveis genial, los padres sois vosotros.

Ya nos contaras, pero me he quedado alucinada.

Bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 20:45

Seguro que todo es cosa de la maestra y si es así me parece vergonzoso que dé tantos rodeos para decirte algo (psicóloga - tu suegra - tu marido) en vez de hablar directamente contigo el tema.
Ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Mayo 2010, 21:41

Chicas, sólo dispongo de un minuto, ando liadísima y esta tarde no me iba la conexión a Internet.

Iré a hablar con la psicóloga el jueves (al final, a las 12). Parece que lo que le preocupa a la maestra es la timidez de Yaiza y quiere que me dé unos consejos para mejorar esto en ella. Sabe que no quiso ir a tres comuniones a las que le invitaron porque no íbamos nosotros y le extraña que no quiera ir a una excursión a la que van todos los niños menos dos.

No me parece mal el fondo, lo que no me gusta es la forma.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  happyflower Mar 18 Mayo 2010, 21:45

¿Así? ¿sin anestesia ni nada? ¿directamente a la sicóloga? En shock Pues ya nos contarás, personalmente me gustaria estar presente Divertido ¡Psicologas a tí! Muy Feliz

(Ah vale, que es por la timidez, pues nada, lo que te digo, a ver que te cuentan)
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 18 Mayo 2010, 21:58

muy gracioso el comentario de bea, jiji, psicologas a ti, bueno fuera de broma, pues que aunque el fondo este bien, como bien dices las formas , no parecen las correctas, tu eres su madre y tiene que hablar antes con tigo y no con los demas, y menos con tu suegra. Ya nos contaras guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Mayo 2010, 23:02

Cuando he llegado de trabajar y he ido a casa de mi suegra, donde mi marido hablaba serio por teléfono y me he enterado después que era la maestra pesadita con el tema de la excursión y diciendo algo de una psicóloga...¡me ha entrado una mala leche! Ufff.... Enfadado

Además, no sabía a qué venía el tema, si era sólo por la excursión o por algo más...y en mi cabeza se me han empezado a formar a toda leche hipótesis y argumentos para rebatir posibles comentarios negativos.

Menos mal que a las 5 me he encontrado con Mari en el cole y me he desahogado un poco, porque tenía unos nervios...

Ella es una niña que le va bastante bien en el cole (este año ha bajado de notas, 3º le está costando más, pero sale adelante), allí se porta muy bien: obediente, no interrumpe, no molesta, atiende...vamos, todo lo que no hace en casa allí sí lo hace...

...También es cierto que todo lo que sí hace dentro de su entorno familiar como hablar mucho y de forma muy madura a veces, mostrarse abierta, ser muy divertida,etc. allí no lo hace. Es como el Dr. Jekyll y Mr. Hide. Parece que tenga dos niñas diferentes. Allí se muestra más tímida, aunque a veces la voy a ver a la hora del patio y va acompañada de 5-6 amiguitas con las que corre, juega y habla sin parar...es decir, no es anti-social, aunque dentro de clase o ante ciertas personas se muestre bastante introvertida.

Yo creo que con los años ha mejorado en esto, antes era un rasgo más marcado en su personalidad, ahora cada vez se abre antes a la gente y pierde la vergüenza más pronto. Es su personalidad y yo no puedo cambiarla así por las buenas. Pero tampoco creo que sea un problema como para tratarlo con una psicóloga.

Hay cosas que para mí son más importantes y me preocupan más para tratar con una profesional de este tipo, como el hecho de que cuando sale del cole manifiesta casi todos los ítems (hace un tiempo eran todos) de trastorno de déficit de atención por hiperactividad e inatención...y también que tiene unos antecedentes familiares de problemas de salud mental que da miedo verlos...y que quiero que estén pendientes por si ven algo raro...De esto ya os hablé hace un año y medio:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/posible-tdah-y-antecedentes-familiares-t215.htm

Si quiere, que me dé consejos para animarla a salir un poco más de su cascarón (en otros aspectos no es que haya salido, es que poco más que ya pone huevos ella sola, de lo madura o autosuficiente que es) y vaya perdiendo la timidez...Pero espero que en otra ocasión la maestra si quiere algo me llame o me envíe una nota a través de la nena. Además, hicimos una reunión con ella hace unos meses y ya quedamos en hacer otra antes de que acabara el curso...es buen momento para hablar de esto, ¿no?

En fin...ya os contaré...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 23:12

Seguro que la charla con la profe va muy bien,tú tienes las cosas muy claras y conoces a tu hija estupendamente, escucha lo que tenga que decirte, pero no sé si es cosa de que intervenga un psicólogo, la niña va bien, tiene ya marcados rasgos de su personalidad, que a los adultos no nos gustan que se metan en determinadas cosas nuestrasy tú con tus hijas conversas de todo.
Lo que si debes aclarar es el tema de la comunicación entre tú y la profesora, para que no se repitan intermediarios, que aunque no es el caso, en ocasiones pueden alterar la información.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  misangelitos Mar 18 Mayo 2010, 23:43

No sé qué decirte,pero estoy de acuerdo en eso de psicólogas a ti Muy Feliz

Un beso!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 10:54

Parece como si ella se llevara comision, del dinero de la excursion, qué pesadita insistiendo.

Como dices tu , hay maneras de contactar contigo hablarlo mejor, y pienso que si la niña en clase en seria responsable, no quiere decir que sea timida, desde mi punto de vista , si no que se sabe comportar..., creo que a veces se confunde los terminos.

Eso me paso a mi cuando justo tb tenia 9 años, llamo la profe a mi madre por que decia, que era seria, que no hablaba, solo cuando se me preguntaba, y que no era sociable con los demas niños, porque no hablaba. Claro yo crei que debia estar seria, atendiendo y sin hablar, escuchando a la profe.

Despues de mi madre hablar, me empece a relacionar mas segun ella, y hablaba hasta en clase, pues despues se quejaba que no paraba de hablar ...

En fin,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 14:00

Tienes razon en enfadarte,no entiendo que la maestra se entrometa llamando a tu suegra,con decirle a la niña que quiere hablar contigo o mandarle una nota o llamarte a ti sobra.
Animo que seguro que va bien,¡sabes defenderte!
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Mayo 2010, 15:03

Parece como si ella se llevara comision, del dinero de la excursion, qué pesadita insistiendo.
Eso es lo que dije yo a mi marido y a mi suegra cuando empezó a preguntarnos varias veces por qué no iba...

En realidad sí es tímida, no es sólo que se comporte dentro de clase...pero no lo es más que en determinados ambientes y con según qué personas. Y yo no sé qué consejos tiene intención de darme al respecto, pero evidentemente la escucharé atentamente y si algo me parece interesante y aplicable, pues lo probaré...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 19 Mayo 2010, 15:07

Desi tu sabes defenderte, y seguro que la reunion va bien, ya veras.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 16:54

Bueno, Yaiza es timida, y qué?..es un rasgo más de su personalidad.
Jon también lo es. No habla en clase ..sólo cuando le preguntan, pero con sus colegas no calla y en casa nos mete cada chapa de: "dices tú de mili"..que ya le llamamos así Muy Feliz como al viejito de la hora de josé mota.
No creo que tenga tanta importancia hija...ya se irá soltando con el tiempo...yo también era súper tímida de pequeña y lo sigo siendo..pero vamos no es como para llevarla a un psicólogo por eso!!
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 19:42

Pues si, opino igual que las chicas, no le veo lo malo a que Yaiza sea timida, mas bien pienso que sabe comportarse dentro del salón de clase, y como tu lo has dicho no es timida con todos, porque es entendible que no tenga la misma confianza con todos...

Además dentro de todo pienso que Yaiza es una niña que empieza hacerse mayor y los peques entrando en esa etapa, tienen muchisimos cambios de humor, que son muy normales...

Besos, y que todo vaya bien ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Mayo 2010, 20:08

Esta tarde han venido a jugar siete niños con ellas, al exterior de la casa de mis suegros, y Yaiza hablaba con todos, simpática, dicharachera, proponiendo juegos...Y también se comunicaba con los padres de algunos de estos niños (antes era incapaz). Yo creo que "progresa adecuadamente" aunque a lo mejor aún no haya llegado al nivel que nos gustaría...pero no podemos forzarla a ser lo que no es.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 21:14

A mi lo que me molesta mucho en realidad es la actitud de la maestra: hablando por teléfono con Sergio, teniendo más en cuenta a la abuela (qué sabemos de sobra que es una mujer maravillosa, pero la madre eres tú), su actitud hasta hace pensar que te considera la causa para la manera de ser de Yaiza.

Respecto a su manera de ser, por que tendría que ser espontanea y charlatana como quiere la profesora? Entonces todos los niños tienen que ser del mismo tipo, de la misma personalidad para ser “normales”? (Alucino)

Deseo que la reunión salga bien, y la maestra deje de ser tan temática.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  mamanueva Miér 19 Mayo 2010, 22:27

mi pareja siempre ha sido tímido y callado (y eso que trabaja de cara al público)y le gusta estar tranquilo en casa,no es de juergas y fiestas y prefiere estar con su familia a estar con amigos.siempre ha sido así y ante cosas que le digo de niños tímidos o sociables me dice que la sociedad tiene la manía de que todos tenemos que ser iguales y de la misma manera.

determinados rasgos de personalidad que no son negativos ni hacen daño a nadie,pero parecen extraños a ojos de otros,deben respetarse.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 23:43

Pues Desi no debes preocuparte. Yo tambien era asi timidita en clases me daba pena levantar la mano, pero era por miedo a equivocarme y se rieran de mi y cosas como esas. Ya eso paso a la historia aunque lo he superado diria yo que un 99% todavia queda algo escondidito pero vaya no es grave. Ahora soy mas entrona, super sociable y aunque todavia me queda el aquel de no querer meter la pata en publico pues lo demas superadisimo.
Ah y no fui al psicologo, digo si he ido pero no por esa razon en especifico.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 20 Mayo 2010, 00:51

Hola Desi:

Perdón que me entrometa pero yo hablaría con la maestra y tendría el siguiente dialogo :

Porque Cree Usted que Yaiza debe ir a la excursión si ella no quiere?
Hay algo muy importante en esa excursion que tal vez yo no conozca, y por eso no vea la importancia? Y también me gustaría saber: Hay algo que piensa sobre Yaiza y que yo deberia saber?

y por ultimo si todas las respuestas anteriores no te convencieron, le dices :

A Usted le gustaría que la obligaran a ir a un sitio que Ud.no desea?

Hazla que se ponga en el lugar de Yaiza, porque creo que esta mirando las cosas unicamente desde su óptica.

Y con respecto a la psicóloga, yo lo veo como algo positivo, existe la creencia popular "que para ir al psicólogo hay que estar loco" Feliz, pero en realidad, es de mucha ayuda para desarrollarse como persona y explotar todo el potencial de cada uno, si es un buen profesional.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Mayo 2010, 00:56

No quiero tener un enfrentamiento, por leve que sea, con la maestra. Pero ella es consciente de que no ha hecho bien las cosas, eso me consta. Se ha extralimitado. El día que coincida con ella, si surge el tema, le pediré por favor que cuando necesite comunicarse con nosotros nos llame directamente por teléfono o nos envíe una nota a través de Yaiza.

con respecto a la psicóloga, yo lo veo como algo positivo, existe la creencia popular "que para ir al psicólogo hay que estar loco" , pero en realidad, es de mucha ayuda para desarrollarse como persona y explotar todo el potencial de cada uno, si es un buen profesional.
Fui estudiante de psicología y eso es algo que tengo claro. Yo soy de la opinión que todos necesitamos un psicólogo, alguien que no sea de nuestro entorno, para evitar implicación emocional y que tenga la mayor objetividad posible, y que nos sepa escuchar y asesorar.

Creo que en este foro muchas ejercemos de psicólogos no titulados y también de pacientes, a diario. Porque necesitamos exteriorizar nuestros sentimientos, manifestar nuestros miedos, desahogarnos cuando estamos enfadadas o asustadas.

Yo ya propuse el año pasado hablar con la psicóloga y la maestra que tenía entonces la niña me dijo que no era necesario.

Bueno, en 12 horas habré acabado la reunión con ella, pero como fuera de casa, así que en cuanto pueda entro a contaros qué me ha dicho y cómo ha abordado la situación.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Blanca B Jue 20 Mayo 2010, 08:59

Yo creo que no debes tomarte el tema como una afrenta personal (aunque sí es cierto que lo más lógico sería que la profesora comunicara directamente contigo), sino como una forma de preocupación hacia Yaiza para intentar mejorar sus potenciales. Quizá el psicólogo no te diga nada que no sepas, pero quizá sí te pueda aportar un punto de vista diferente y complementario al que tienes. Por otra parte, es cierto que las madres no podemos saber el comportamiento que los niños tienen en clase (salvo por lo que nos cuentan los propios niños o lo que nos dicen los profesores), por eso, aunque en casa tú notes un comportamiento "normal", puede ser que la maestra haya visto en clase algún comportamiento que a ella le llame la atención.

En cualquier caso, piensa que por una simple conversación, no pierdes nada....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Mayo 2010, 09:18

Flipante: me estoy despidiendo de Yaiza en la puerta del cole y pasa la otra maestra que hay en 3º de Primaria, pero que no da clases a Yaiza, se me queda mirando sonriente y me dice "¿Al final va a la excursión?"...¿qué pasa? ¿qué es de dominio público? A ver si al final me va a llamar el alcalde para preguntármelo y va a hacer un pleno extraordinario con medidas para incentivar a la niña a que vaya...

Por otra parte, es cierto que las madres no podemos saber el comportamiento que los niños tienen en clase (salvo por lo que nos cuentan los propios niños o lo que nos dicen los profesores), por eso, aunque en casa tú notes un comportamiento "normal", puede ser que la maestra haya visto en clase algún comportamiento que a ella le llame la atención.
Fíjate que es en casa donde hay comportamientos más preocupantes, en el cole siempre me dicen que es muy buena niña, obediente, tranquila, nada conflictiva, que atiende, que se esfuerza...

Lo que pasa es que esta maestra sabe (porque al final esto más que una ciudad pequeña es un pueblo grande) que la niña no va a las 3 comuniones que la han invitado, por no estar sin sus padres. Y que no va a la excursión porque no le apetece...porque en realidad de excursión ha ido muchas veces, no es que se maree en autobús o no le guste pasar el día con sus amiguitos o que no le guste comer fuera de casa...

Yo no tengo nada en contra de la psicóloga, seguramente me dará algún consejo útil. Aparte, yo ayer aproveché que me fui sola con Yaiza a comprarle unas deportivas y no estaban ni mi marido ni Alexia para interrumpirnos la conversación, y le estuve hablando de que tiene que intentar no mostrarse vergonzosa en ciertos momentos, le dije que es que ya era una cuestión de educación. Que no cuesta nada decir "Hola" o "Me llamo Yaiza" cuando alguien medio desconocido la saluda o se acerca a ella a preguntarle cómo se llama...O que incluso una simple sonrisa ya hace mucho, aunque no hable.

En fin, a ver qué sucede...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Blanca B Jue 20 Mayo 2010, 09:22

Bueno, respira hondo........!!!!!!!

Y sobre lo de la excursión, procura hacer oídos sordos, en vez de cabrearte... Vuelve al comportamiento que tenías cuando te resbalaba lo que te dijeran sobre la lactancia y alrededores... pues con esto, lo mismo... ni caso!.

¡Ah! y sobre las comuniones... olé por Yaiza!, a mi esos "actos sociales" siempre me han parecido un auténtico coñazo... Creo que lo que se debería valorar en estos casos es la capacidad de decir NO a algo que todos hacen como borregos. Pero ya sabes que en esta sociedad al que para cualquier cosa va con el pie cambiado, necesariamente se le pone en el punto de mira...

En fin, chica, paciencia... y con la psicóloga, trata de ir en positivo, y ver si hay algo útil que te pueda aportar...

Y con la profesora, creo que deberías halar con ella y decirle las cosas que te molestan. Creo que es muy importante la comunicación con los profesores de nuestros hijos. Y si ves que no os entendéis demasiado... confía en que el curso que viene tenga otra diferente! (total, ya no queda nada de este curso!).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 10:04

¡Hola chicas!, a mi me pasa lo mismo que a desiree con las comuniones,pero en mi caso es con los cumples.
Mi hija es de las ultimas del año,nacio en diciembre.
Y se nota un poquito en lo espabilados y en el tamaño,hay niñas de principios de año que parecen las mamas de salma.
En 1º de infantil con 3 años ya la invitaron a algun cumple, y no fue porque tendria que ir yo con ella,y pienso que los cumples son para disfrutarlos los niños cuando ya empiezan a relacionarse ellos y pueden elegir a cual les apetece ir.
Pues parece que si no sigues el protocolo de ir a todos los cumples que te invitan las mamas se ofenden y no te saludan igual.
Yo decidi que el proximo curso ira solo a los que ella le apetezcan.
Por cierto,ayer fue por primera vez a uno, porque vi que ya empieza a relacionarse ,que la podia dejar sola y le apetecia.
Es que aveces las celebraciones parecen competiciones de los padres para ver quien los celebra en el sitio mas guay ,quien invita a mas niños o quien se gasta mas pasta.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.