MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo mama de un pecho

3 participantes

Ir abajo

Solo mama de un pecho Empty Solo mama de un pecho

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 00:53

Hola chicas! yo normalmete consulto el foro de lactancia materna prolongada,mi niña tiene 27 meses, pero esta consulta la hago para mi hermana, que en este momento esta un poquito liada con su resiente maternidad, su nena nacio el 1 de abril.El parto fue bastante trauamtico para las dos porque despues de 37 horas, todo termino en cesarea de urgencia y la peque estuvo 4 dias en la uci y mi hermana tardo en verla mas de 24 horas.Por suerte ya todo esta bien.Los dos primeros dias estuvo con sonda y luego con bibe de formula y la poquita leche que ella se sacaba, a los pocos dias ya se cogia al pecho pero con tetinas y asi sigue hasta ahora, solo que no coge sino el pecho izquierdo y por mas que lo intente no quiere para nada el otro pecho, entonces le dan una ayudita y ella se saca la leche del que la nena no quiere para no peder la producccion.Su intension es pasar de lactacia mixta a materna exclusiva pero le da un poquito de miedo que la peque se quede con hambre.
¿A alguna le ha pasado algo parecido?
¿Si han usado pezoneras, han podido pasar al pecho solo?
Gracias por la ayuda
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo mama de un pecho Empty Re: Solo mama de un pecho

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 01:11

Hola, Carito, guapetona... no te hablo de mi experiencia, pero sí he leído que algunos niños sólo toman de un pecho y es absolutamente normal, puede alimentarse perfectamente de un solo pecho y no quedar con hambre, ya que el cuerpo regula la producción.

Respecto a lo de las pezoneras, ahí sí que tengo experiencia, debido a las grietas que tuve al poco de nacer mi chico. Por lo visto, Hugo notaba gusto de sangre y no quería cogerse al pecho, así que probé a ponerme pezoneras y así volvió a comer teti. Pasados unos días, cuando las heridas mejoraron, empecé a quitármelas y con paciencia, pero sin que costase demasiado, Hugo se enganchó a la teta otra vez. Dile a tu hermana que tenga paciencia y ya verá como todo vuelve a la normalidad. Y dale la enhorabuena por su bebita. Abrazo grupo

Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo mama de un pecho Empty Re: Solo mama de un pecho

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 17 Mayo 2010, 01:15

Cuando idaira nacio, estubo casi un añito, mamando solo de un pecho, solo que yo tenia a yeray, para estimular el otro, no pasa nada porque solo mame de uno, ese pecho producira la leche que el bebe necesite, de todas maneras, que busque corregir la postura, a ver si consigue engancharsela, de ese pecho tambien, y si no que no se preocupe aunqeu es dificil, no preocuparse, siendo mama primeriza, en cuanto a las pezoneras, pues poco a poco, y con mucha paciencia, podra ir dejandolas, yo conozco muchas mamis, que lo han conseguido, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo mama de un pecho Empty Re: Solo mama de un pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Mayo 2010, 01:16

Felicita a tu hermana por poner tanto empeño en darle el pecho a su hijo.

No se lo han puesto fácil con la cesárea,la separación,las pezoneras......

Quitar las pezoneas en posible. Recuerdo una vez en el grupo de lactancia que vino una mami desesperada porque su hija no se enganchaba sin pezoneras y tras ponerla al pecho mi matrona se fue de allí sin pezoneras. Tal vez si la ven en un grupo de lactancia la puedan ayudar con la postura.

Es posible amamantar con un solo pecho de forma exclusiva.

Para que le agarre el otro pecho que intente diferentes posturas. Que coja al niño como si fuera a ponerlo en el pecho que si toma pero le ponga en el otro. Quedará con la cabeza en el pecho y los pues hacía la espalda de la mami.


Me voy ya a dormir guapa mañana sigo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Solo mama de un pecho Empty Re: Solo mama de un pecho

Mensaje  crisyvictoria Lun 17 Mayo 2010, 10:54

Dile a tu hermana que no sufra por el tema de las pezoneras, Victoria con 27 meses todavía las usa, no hubo manera de conseguir que se agarrara sin ellas y aquí estamos, con lactancia materna prolongada y con pezoneras desde el primer día.

A nosotras también nos costó mucho conseguir que se agarrara del pecho derecho, de hecho, estuvo algunos días con poco meses que no lo provaba y yo ya estaba asumiendo que sería así, pero quise probar y después de darle el pecho izquierdo, que estaba relajadita, le ofrecía el derecho, con mucho cariño y sin forzarla y poco a poco empezó a aceptarlo y ahora toma de los dos, sólo fue una etapa pasajera que duró apenas unos días.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo mama de un pecho Empty Re: Solo mama de un pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.