MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

+8
marta
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
bufyta
odisea
H2O
lizeth
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Invitado Dom 16 Mayo 2010, 23:50

Hola!!

Me pregunto hasta que edad del bebé se lava separadamente su ropa. ¿Sabeis por que hay que hacerlo, aparte de para que se aclare bien por la delicada piel de los niños?

SL2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  lizeth Lun 17 Mayo 2010, 01:37

Pues en realidad no lo se, yo como le lavo a Natalia su ropa con un jabon para ropa de bebes, se la lavo aparte, ella tiene 22 meses, pero como el jabon es muy bueno para sacar manchas aun lo uso, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  H2O Lun 17 Mayo 2010, 01:52

Hola!

No sé exactamente por qué hay que lavarla aparte, pero yo lo hago desde que nació y mi hijo tiene ya 16 meses.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  odisea Lun 17 Mayo 2010, 02:42

Si te sirve, jamás yo la he lavado aparte Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  bufyta Lun 17 Mayo 2010, 02:58

Pues yo sí la he lavado siempre aparte, con un detergente especial para bebés y sin suavizante. Es mas, cuando he dejado de hacerlo, a María le ha salido un eccema que esta costando bastante que se le quite. Indeciso

Yo es que tengo una piel muy delicada y mi peque la ha heredado.
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  odisea Lun 17 Mayo 2010, 03:01

Supongo que si hubiera notado algún problema pues hubiera probado a lavar su ropa aparte. Jamás ví ningún problema achacable a esto y la he lavado siempre conjuntamente. Y así seguiremos... Un trabajo menos Guiño
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 09:48

Bueno, yo también lavo la de los niños a parte. Más que nada porque los dos tienen la piel muy delicada y con dermatitis atópica
De todas fomas uso un jabón para bebés e hipoalergénico y echo vinagre como suavizante.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 10:09

Yo, cuando Jan cumplio un año, poco más o menos, empeze a mezclar su ropa con la nuestra. Solamente jerseis y blusas que no estan muy sucias y utilizando, ya, jabon y suvizante normal. Y nunca le ha pasado nada por eso.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  crisyvictoria Lun 17 Mayo 2010, 10:46

Victoria tiene ya 27 meses y yo sigo lavando su ropa aparte, pero no por nada en especial, ella tiene la piel muy bien, lo que pasa es que yo soy una maniática Muy Feliz y me encanta que la ropa de mi niña huela a bebé, aunque ya no es tan bebé Divertido . Yo usaba hasta cumplir el año el norit bebé, que va genial, sin suavizante, y a partir del año uso Colón Nenuco y suavizante Flor frescor Nenuco.

Es verdad que a veces hay que tratar las manchas, yo las quito con jabón lagarto y luego a la lavadora con el nenuco y le va genial, pero claro, mi niña no tiene problemas de piel.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Mayo 2010, 11:03

Pues yo la lavaba aparte los primer meses y ya va todo junto. El niño está en contacto con nuestra ropa cuando le barazamos,duerme en nuestras sábanas.......así que no creo que lavarla junta le perjudique.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  misangelitos Lun 17 Mayo 2010, 11:30

Yo con mi niña tenia más tonterías la verda, pero ahora con Pablo, lo lavé aparte los primeros meses, ahora ya va todo junto, porque de todas formas yo lo suyo lo lavaba con el mismo detergente

Un abrazo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  marta Lun 17 Mayo 2010, 11:52

Pues se suele hacer durante los primeros meses,más que nada por la delicada piel del bebé, utilizando un detergente especial para ellos. Yo creo que con Sofía no llegué al año y con Javier creo que lo haré mucho antes si no tiene ningún problema dermatológico..

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 12:20

Gracias mamis!!


Rodrigo tiene 3,5 meses y piel delicada. Es una herencia mía. Aunque donde tiene problemas es en manos cara y cabello, justo donde no hay contacto permanente con la ropa. Creo que continuaré hasta el año con lavado aparte. Sus vaqueritos destiñen y me obligan a lavarlos a mano, con el jaleo que es. Aunque la mitad de las veces también lavo a mano los bodis y el punto.

Me interesa que el vinagre sirva de suavizante para pieles sensibles. ¿vinagre de uva? ¿en que dosis? La verdad es que o no echo suavizante o uso uno para bebes, pero el jabón es normal para sus sábanas y toallas y jabón para prendas delicadas con su ropita menuda, o lagarto si lavo algo con manchas y a mano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  H2O Lun 17 Mayo 2010, 13:38

Hola E Len

Te cuento que mi matrona de preparación al parto nos insistió mucho en que no se debían utilizar suavizantes ni lejía en la ropa de los bebés. (imagino que se refería a los suavizantes comerciales) También nos comentó que el jabón de lagarto va muy bien. Y que, si algún día no teníamos detergente para la ropita del bebé, podíamos añadir jabón de lagarto rallado al cajetín de la lavadora.

Sus vaqueritos destiñen y me obligan a lavarlos a mano, con el jaleo que es.

Un truco para que la ropa no destiña es introducirla en agua caliente con sal durante un par de horas y luego secarla al sol. La sal y el sol fijan el color.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  bufyta Lun 17 Mayo 2010, 14:48

Hola:

Está claro que el que María tenga dermatitis atópica influye...no creo que sean tonterías, sino intentar protegerle la piel cuando tienen algún problema.

Yo he probado a hacerlo por separado y lo único que he conseguido es un gran eccema en su barbilla. Y al final hasta nuestra ropa la estoy lavando sin suavizante y con detergente hipoalergénico.

Besos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 23:21

Yo la de la niña la lavo a parte, porque pues no lo se, simplemente no me gusta mezclarla, ademas que la lavo con un jabon para bebes aunque si le pongo suavizante porque me encanta como huele.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Mamiprematuro Lun 17 Mayo 2010, 23:35

Habeis probado a lavarlo con la bola de iones....
No utilizas detergentes y si por la piel del bebe no va bien ni suavizantes.
Yo la tengo desde hace unos meses no es que Juan lo necesite pero como es ecologica y me habalron bien quise probar, yo si le echo suavizante flor de nenuco es una mania je,je pero la ropa queda igual que si la lavas con jabón con la diferencia de no gastar los productos quimicos que ello conlleva.
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5668
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Mayo 2010, 00:23

Yo siempre uso un buen detergente...en este momento el Omino Bianco Jabón de Marsella (pero voy cambiando). Eso sí, desde el principio la he metido en la lavadora junto con la nuestra, excepto prendas más delicadas que las he lavado a mano.

Veo que venden jabones para ropa de bebé, pero nunca los he usado, y no me había parado a pensar que hubieran personas que hicieran coladas separadas para la ropa del niño y de los adultos...En mi lavadora de 7 kg. cabe mucha cosa y siempre la pongo llena.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Alfonsina Mar 18 Mayo 2010, 00:25

yo la lavé por separado hasta después del año, y los primeros meses la lavaba toda a mano. Aunque no me veo repitiendo ese trabajo. Sí cuidé por mucho tiempo no mezclar la ropa. y ahora muchas veces la separo, pero si hce falta mezclarla, lo hago sin problemas.

Y sí usé un jabón para bebés hasta el año y medio, más o menos.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 07:55

Yo aun lavo la ropa de mis hijas por separado; aunque desde hace ya algún tiempo les pongo el mismo jabon que uso para la nuestra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 11:32

Gracias por las respuestas, voy a probar el truco para que no destiña la ropa.

Está claro que el jabón lagarto es bueno, porque si lo uso sin guantes es el que menos reseca deja las manos. Probaré el detergente hipoalergénico también.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 18:17

Yo echo un chorro de vinagre de uva en el cajetín de la lavadora.
Además el vinagre ayuda a mantener las lavadoras porque elimina la cal.
También puedes probar a usar la bola ecológica que dice mamiprematuro o las nueces de lavado.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Mamiprematuro Mar 18 Mayo 2010, 23:17

Hola Cicas,

Aunque utilizo la bola a día de hoy no se por que pero sigo separando la ropa del peque supongo que por constumbre.
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5668
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Raton@ Miér 19 Mayo 2010, 01:16

Pues mira yo lavo la ropa en la lavadora con detergente desde hace un tiempo, pues es imposible con jabon de pasta quitarle la mugre tan fuerte que hace el señor Andres ya que a el le facina andar en media por toda la casa y sale con ellas hasta la calle, los pantalocitos los deja negrosss, asi que a la lavadora todo con detergente ella sola, lo hago creo que por higiene, como nosotras somos adultos, tenemos bacterias mas fuertes ademas la ropa sudada por adulto es diferente a loa de los niños, me aterra que coja algun hongo o cosa asi, asi que sola se lava y luego pasa por la plancha,, para quedar mejos, y guardadita e sis cajones perfumada,,,,.a.a Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  odisea Miér 19 Mayo 2010, 03:27

Veo que soy la excepción que no lava la ropa por separado. Estoy con Vanesa que el nene está en contacto con nuestras sábanas y nuestra ropa constantemente. Es verdad que habrá nenes con la piel más delicada que necesiten de estos cuidados extras... aunque realmente ¿es efectivo lo de lavar la ropa por separado nenes-adultos???? Yo utilizo jabón líquido, y no utilizo suavizante. Pero vamos es como lavaba antes.

Pero bueno, soy la excepción veo... Yo sigo pensando que es innecesario a no ser que las pieles sean atópicas. Y no estoy frivolizando lo creo sinceramente. Pero vamos quizá en este foro hay hay pieles atópicas a tuti-plen... Afortunadamente no es mi caso. Quizá es que ya cubro el cupo con despertares cada hora y mal comedor...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos Empty Re: Ropa del bebé sin mezclar con la de adultos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.