MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

4 participantes

Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 18:35

Hola. Creo que ya tenéis todas las armas necesarias, para defender esa lactancia tan maravillosa, enhorabuena por ella!.

Lo que le vendría de maravilla al colegio sería una gran tetada a las 9:00 de la mañana sobre todo de niños mayorcitos, para que pudieran comprobar con sus propios ojos cuantos somos, que no sólo son papeles escritos, y no sólo tienen una niña entre un ciento. Ya sé que sería empezar una guerrilla y complicar las cosas a la niña, pero en realidad les vendría muy bien.

Os deseo que solucioneis las cosas de la mejor manera y que no afecte en absoluto a la niña. Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty a cuadros

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 11 Dic 2008, 19:51

Enfadado mucho animo desde ya, se que todas te van a ayudar, y estoy de acuerdo con marialicia y desi y todas como no, pero ante todo tranquila, y enhorabuena por esa super lactanciaprolongada, de verdad, esque cada vez tenia que a ver mas, no me canso de decirlo, yo doy otra ligera idea, aprate del pediatra que te comenta desi, porque no probar tambien con carlos gonzalez, creo que desi en alguna ocasion le a mandado algun e.mail, suerte y animo guapa.

ha y a la tetada me apunto aunque viva lejos en serio un besazo .
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Jue 11 Dic 2008, 20:49

Respecto al tema de la pronunciación, te diré que yo tomé teta 13 meses, aunque con refuerzo de biberón desde los 3...y no pronuncio bien. Conseguí decir más o menos bien la R con unos 8 años o así...y a fecha de hoy soy incapaz de pronunciar bien las consonantes seguidas de R (pr, tr, gr, cr, br...) Es algo que en algunas épocas me ha acomplejado mucho y en otras menos...Mira, te cuento algunas experiencias diversas:

Mi madre también tomó teta 13 meses y habla perfectamente.

Una hermana de mi abuela tomó teta 4 meses y con más de 80 años sigue pronunciando mal la letra R y las consonantes seguidas de R.

Mi hija mayor lleva 7,5 años con la teta y le costó pronunciar bien los mismos fonemas que a mí, pero a lo mejor porque yo era su principal referente a la hora de hablar...con ayuda de la logopeda del colegio, hace ya un tiempo que habla perfectamente. Es decir, lo pudo corregir (cosa que yo no hice, principalmente porque no tuve un profesional que me ayudara)...no recuerdo con qué edad. ¿5 años? Más o menos.

Mi marido tiene varias niñas en su familia que han utilizado chupete y biberón de forma prolongada (sabemos que dos quisieron chupete hasta los 7 años, que una llegó a utilizar biberón con 9 años para tomar leche antes de dormirse...) y todas, sin excepción, han llevado o llevan aparatos...porque tanto los dientes como el paladar se les deformó. Una hablaba mal (ahora ya casi no se le nota), las demás hablaban bastante bien.

La succión de un chupete o un biberón no es natural e interfiere con el desarrollo bucodental del niño (utilizando estos objetos de forma puntual, no...pero a menudo y de forma prolongada, sí). En cambio, la succión del pecho no perjudica el habla.

He encontrado esto:

http://www.colegiodentistas.org/cms/index.php?Itemid=46&id=210&option=com_content&task=view

Dice:

Desde de un punto de vista general, la leche materna tiene un sin número de ventajas sobre las formulas, entre las que se podría nombrar: la parte de transferencia inmunológica de lactóferina, lisozimas, inmunoglobulinas A, leucocitos, factor bífido, lactoperoxidasa, factor antiestafilococo (mecanismos de defensa para las enfermedades), nutrición biológica (calidad, consistencia, temperatura, composición y equilibrios de nutrientes), nutrición afectivas-emocional y nutrición sensorial.

También, se le atribuye en el control de la obesidad en el lactante y etapas posteriores del desarrollo infantil.

A nivel oral la lactancia materna tiene varias ventajas sobre los chupones y formulas, el principal es el de la caries del biberón (destrucción dental total o parcial), la cual sin duda podría ocasionar serios problemas nutricionales , de presentación personal y a la hora de tratar de pronunciar palabras posteriormente.

Uno de los aspectos más importantes que promueve la lactancia materna es el hábito de succión – deglución del período de la lactancia y el cual se da perfectamente con la anatomía del pecho de la madre y la boca del lactante, ya que se amolda anatómicamente y no es un objeto rígido y artificial.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty Informe sobre lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 11:22

Hola:
Me llamo Raquel y os doy a todas muchísimas gracias por vuestro apoyo e información.
Como ya os explicó mi marido Jose Manuel, llevamos ya una larga historia de "impedimentos para la teta" y justo ahora que empezábamos a estar tranquilos, nos pasa esto.
Os explico cómo empezó. Resulta que la maestra de mi hija en P3 ya nos mostró su preocupación porque Litea era una niña muy tímida que no hablaba con ella ni con sus compañeros, pero como enseguida hizo amigas (a pesar de no hablar) y nosotros le dijimos que en la familia hablaba por los codos, pasó el año.
Al año siguiente nos la cogieron en un colegio muy demandado de la zona y la cambiamos. A pesar de su timidez y de que en este colegio les obligan quedarse a comer, Litea hizo una amiga durante la primera semana.En ese curso tuvo mala suerte y su maestra- a la que adoraba- se cambió de trabajo. La que vino no fue tan cariñosa y Litea lo acusó.
Este año le ha tocado una maestra que todo el mundo considera muy buena y que enseguida se preocupó por la timidez de Litea. Un día nos citó con la directora de Infantil para decirnos que Litea necesitaba un logopeda y hacer actividades con niños.
Justamente durante esos días nuestra hija se venía quejando de que los niños de su mesa se metían con ella, pero ante el requerimiento de su maestra y el refuerzo de la directora nos quedamos tan parados que fuimos incapaces de quejarnos.
No obstante, al día siguiente enviamos una nota a la maestra resumiéndole los insultos que Litea recibía a diario y pidiéndole un cambio de mesa a la niña para ayudarle a "desbloquearse", como ella decía. La maestra cambió al "líder negativo"a otra mesa y a partir de entonces Litea vuelve a salir contenta del cole. De momento, no se han vuelto a meter con ella, pero mi miedo está en que, si ella sigue sin hablar, vuelvan a hacerlo.
Pues bien, un día que le explicaba a la maestra lo que habíamos descubierto sobre Litea, le dije que la logopeda decía que las anginas de mi hija son tan grandes que casi no le pasa el aire y eso hace que le cueste más hablar. Entonces la maestra me preguntó si no hacía muchas anginas y yo le dije que no, seguramente gracias al pecho.
Su reacción fue mucho más mala de lo que yo me hubiera esperado, y como vio que no me iba a convencer dijo que lo iba a consultar con sus compañeros. Yo le dije que se informara sobre el tema y me contestó que no tenía tiempo y mejor que le diera un informe del pediatra.
¡Ah! Al día siguiente la directora abordó a mi marido para intentar convencerle de que la teta era muy mala y como no logró su objetivo resulta que a mí no me saluda.
Así que ahora estoy serena y con capacidad de enfrentarme a esto gracias a vosotras, pero llevaba unos días muy triste y llorando a todas horas.
Gracias otra vez. Os mantendremos informadas.
Raquel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 11:39

yo no puedo ayudarte mas de lo que ya lo han echo las chicas. Creo que esta todo dicho.
Solo queria mandarte mi apoyo, fuerza y paciecia en este tema. Te comprendo perfectamente, yo tambien tengo un niño de 6 años que toma teta, y se lo dura y solitaria que suele ser esta lucha.
Siento no poderte ser de mas ayuda. Animo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 13:18

Hola Raquel!!

Sólo comentarte que si una persona no es capaz de aceptar que haya personas que no opinen como ella, a mi parecer ,no debería ocupar un puesto en el que a diario se va a encontrar con mucha veriedad de opiniones y más tratándose de la educación de los hijos, a nadie nos gusta que nos juzguen por los actos de nuestros hijos.Lo digo por lo que nos cuentas de que no te saluda.
Quién es ella para mandar y recomendar lo que debes hacer y peor aún , sin estar informada.

La verdad es que es mejor que no sepan ni si siguen tomando teta ,ni si siguen durmiendo con los padres ,etc.,porque ya sabemos que eso será la culpa de todos los males de nuestros hijos.

Mi hijo va mejorando con su timidez, aunque ya comento en un mensaje que yo no espero que se vuelva en un niño extrovertido, no le cuesta hacer amigos, le cuesta hablar con adultos que no le dan confianza, hasta ahora ha tenido 3 maestras, y las 3 me han dicho como se porta en clase , como trabaja y me han dicho que es tímido pero sin darle importancia, simplemente se refieren a que le cuesta dirigirse a ellas pero que sólo es cuestión de cogerles confianza, no me la han dicho nunca como si fuera algo malo que hay que cambiar o mejorar.

Creo que si se le insiste a un niño en que hable lo que se va a conseguir es que se calle más.

Me alegro de que aquí te sientas apoyada, ya sabes que cuentas con nuestra ayuda.

Besos y ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty Reúnete con la Directora y la Maestra

Mensaje  Désirée Sanz Vie 12 Dic 2008, 13:44

Sería recomendable que concertaras una reunión con la directora y otra con la maestra...si puede ser con las dos a la vez, mejor. Así te ahorras dar la explicación dos veces.

Es importante que vayas muy serena, segura de ti misma y notablemente educada. No puedes perder los nervios, tienen que darse cuenta de que eres una mamá normal que se preocupa por sus hijos y no una radikal o una que se ha metido en una secta pro-teta o alguna tontería similar.

Vas con la información impresa de la AEPED (con la de la monografía y también con la de Respuestas a las Preguntas Más Frecuentes)...ya le di a tu marido toda la información. Subrayas lo relevante, lo grapas todo y se lo muestras. Si conseguís un informe favorable de uno o dos pediatras de vuestra zona, con su sello de colegiado y su firma, mucho mejor.

Diles que el hecho de que tu hija siga con el pecho comprendes que genere sorpresas, incomprensión, incredulidad...pero que no hay ningún estudio científica que demuestre que esta práctica sea algo perjudicial...en cambio, hay documentos pediátricos que hablan favorablemente sobre la lactancia prolongada y en tándem, como los que le muestras (en la monografía de la AEPED hay numerosa bibliografía al final).

Coméntales que no quieres que haya prejuicios o un trato diferente a tu hija por su tipo de alimentación...del mismo modo que esperas que a los niños vegetarianos o musulmanes no los traten como niños raros y que no les digan nada a sus padres que puedan hacerles sentir mal (creo que es un buen ejemplo). Y sé sincera con ellos: dile que te sientes mal porque no respeten algo tan privado como es la duración de la lactancia de tus hijas.

Diles que ni la timidez ni los problemas de pronunciación son debido a esto y que seguramente hay muchos más casos en el colegio de niños introvertidos o que no hablan bien y en su vida han tomado pecho.

Yo creo que tienes que arreglar la situación de una manera educada, civilizada, donde prime el diálogo...o sino se repetirá de nuevo con tu hija pequeña...

Te confieso que en el cole yo no he comentado (principalmente, porque creo que no les incumbe) el hecho de que mis hijas han dormido largas temporadas conmigo y que ahora ambas toman pecho. No lo considero un dato relevante.

Pienso que si sigues este consejo que te doy....(bueno, "si lo seguís", porque deberíais ir los dos, para sentiros más seguros de lo que hacéis y más respaldados)...la directora y la maestra pueden entrar un poco en razón y aunque no estén de acuerdo con lo que hacéis, sí mostrar respeto.

Eso es otra cosa que puedes decirles: que no pretendes que estén de acuerdo con lo que haces, que es normal que tengan una visión diferente...que sólo pides respeto y que se preocupen por tratar a tu hija de una manera natural.

Ya nos contaréis cómo transcurre todo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty Decisión sobre el informe

Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 20:03

Cristi, creo que tienes toda la razón respecto a la directora; pero a mí no me sorprende demasiado ,después de la reacción de la mayoría de la gente durante todos estos años al saber que mi hija tomaba el pecho con dos, tres años, y luego ¡embarazada!...también profesores de mi entorno.Por eso, al final lo mejor es eso, que sepan lo menos posible de tu vida privada.
Respecto a la timidez de nuestros hijos, me alegro mucho de saber que hay profesionales que enfocan el tema con más paciencia. Litea también ha tenido tres maestras, pero la única que fue así le duró dos meses. Y eso, junto con el hecho de que el idioma oficial en su colegio es el francés, le ha perjudicado.
En cuanto a tu propuesta. Désirée. me parece muy inteligente y razonable. Seguramente haremos todo o parte de lo que dices, según como vaya la cosa, pero más adelante. De momento la relación con la maestra vuelve a ser cordial y Litea sale contenta del cole.Hoy ha traído el boletín y no está tan mal como yo esperaba.Por eso hemos decidido hacer tiempo, ahora llegan las vacaciones y seguro que a la vuelta todo queda más diluído. Lo que es seguro es que en Enero concertaremos una entrevista con la maestra y esta vez, iremos preparados.
Gracias a todas otra vez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

colegio - El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada - Página 2 Empty Re: El colegio pide informe pediatra sobre LM prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.