9 meses: ¿debe de cenar? ¿le sigo dando purés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

9 meses: ¿debe de cenar? ¿le sigo dando purés?

Mensaje  JaIza el Jue 13 Mayo 2010, 09:00

Bueno chicas, mi peque cumple esta semana los 9 meses. Las cosas que puede comer las acepta bastante bien, pero tengo un par de dudas.

La primera es que siento que desde que comence a darle todo picadito (en vez de en pure) come mucho menos que antes. Por ejemplo: antes se comia un platano entero cuando lo pisaba con el tenedor. Desde que se lo corto en mini pedacitos no llega a comer medio platano. ¿A sus hijos les paso? ¿sigo pisandoselo para que coma un poco mas?

La segunda es que estuve leyendo que ustedes no les daban de cenar en esta etapa. Me pregunto si es conveniente por ejemplo darle al mediodia un poco de verduras con carne, de tarde fruta y en la noche una papilla de cereales con leche. ¿ustedes como lo hacen?

Y la tercera es que noto que a mi hijo le fascina comer al mismo tiempo que nosotros (en la etapa de papillas le daba de comer antes), asi que a veces le ha apartado un poquito de lo que nosotros comiamos y se lo dabaen su platito y sin condimentar. Pero claro, como es comida picadita, que come menos que las texturas en pure, no me termina de convencer. Por ejemplo si comemos arroz con pollo. ¿Le doy primero su pure de verduras a el solo mientras se prepara nuestra comida, y luego mientras comemos le doy los 4 o 5 arrocitos que le entren en su estomago, o que ese dia no coma verduras aunque solo coma 10 o 15 arrocitos (ya les digo, que en trocitos come poco)??
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 6946
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 9 meses: ¿debe de cenar? ¿le sigo dando purés?

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 13 Mayo 2010, 09:20

Hola. Creo que es interesante sentarlo en la mesa con vosotros. Si ves que cena mejor dándole primero su puré y que luego vaya picoteando de lo que coméis, pues hazlo así. Otra posibilidad es que se siente en la mesa, a él le pongáis su comida y vosotros toméis la vuestra...si muestra interés, le vais ofreciendo algo de lo vuestro entre cucharada y cucharada de lo suyo. Vete probando a ver cómo disfruta más y cómo come mejor.

No veo inconveniente en que sigas dándole más purés que comida troceada, si del primer modo acepta mejor la comida, aunque es bueno ir dándole comida aplastadita o en trozos de vez en cuando para que se vaya acostumbrando.

Mis peques hasta los 12-13 meses principalmente tomaron todo en puré, pero luego cambiaron el chip y empezaron a comer trozos de carne, de tortellinis, de patata cocida, etc. Bueno, principalmente la peque, porque la mayor hasta los dos años y pico casi no tomó cosas sólidas, ella pasaba con un 90% de teta diaria.

Respecto a la cena, ofrécesela a ver si le apetece. Puedes prepararle una sopa maravilla (de la de bolitas) con caldo de verduras o darle leche con cereales o puré...Si muestra interés, perfecto. Y sino, también.

Recuerda que hasta el año el principal alimento ha de ser la leche,y todo lo demás es complementario.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9307
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12472
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: 9 meses: ¿debe de cenar? ¿le sigo dando purés?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 13 Mayo 2010, 11:24

Según Carlos González lo importante no es la cantidad de comida que tomen sino que la tomen en trocitos por muy poco que coman. Si quiere trocitos y comer con vosotros adelante. Está aprendiendo a comer y que mejor forma que hacerlo como los mayores?

Breixo pasa por etapas diferentes incluso ahora con 2 años y 7 meses. Casi siempre quire comer en trocitos pero muchas veces se le antoja comer todo triturado.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13726
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.