MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si no se engancha al biberón?

Ir abajo

¿Y si no se engancha al biberón? Empty ¿Y si no se engancha al biberon?

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 23:11

Hola, es que me ha surgido esta duda porque una amiga ayer ha tenido un niño, no pensaba darle pecho Triste pero por lo visto el bibe no le ha gustado (a quien le gustaria que le metieran un plastico en la boca al poco de nacer y de hay tuviera que comer algo que nunca habia probado y no le dejen elegir...)

En este caso lo que hacen en el hospital es decir que lo intentes con el pecho, a ver si eso lo coge bien.

No se , enseguida se dara cuenta de que es eso o nada y el instinto gana, hay que subsistir. Me da pena que se pierda el calorcito pegado a mama, el saborcito tan conocido de mami, entre tanto y tanto, pero es su decision.
Un abrazo.

(Siento lo de los acentos pero no me funciona la tecla)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si no se engancha al biberón? Empty Re: ¿Y si no se engancha al biberón?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Mayo 2010, 23:31

Hola. A ver, siempre está la opción de darle la leche por sonda nasogástrica, pero el bebé ha de mostrar su instinto por succionar y no perderlo. Claro, este instinto se supone que es para el pecho, lo que pasa es que muchos lo que toman es biberón del primer día. En esos casos, al menos los que yo conozco de cerca, no suelen poner impedimento en aceptar la tetina...

Yo creo que han hecho bien en el hospital diciéndole a la mami que pruebe a darle el pecho, a ver si esto lo acepta. Aunque sea cosa de unos días y luego destete.

Está claro que los pediatras y enfermeras estarán pendientes del bebé para evitar que sufra desnutrición y deshidratación e intentarán darle leche o suero glucosado de todas las maneras posibles.

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Y si no se engancha al biberón? Empty Re: ¿Y si no se engancha al biberón?

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 23:41

Yo solo espero que esta madre se dé cuenta pronto que el seguir con LM es lo mejor y encima si el bebé ha rechazado el biberón.
Me resultaría muy fuerte que una madre dejara sin alimentar a su bebé por no querer dar el pecho y éste rechazar el biberón, y mas fuerte aún lo que menciona Desi de tener que llegar a darle la leche por sonda nasogástrica.

Si es amiga tuya podrias pasar a verla y aconsejarla un poquito de forma sutil para que no vea muy amenazada su decisión de no dar teta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si no se engancha al biberón? Empty Re: ¿Y si no se engancha al biberón?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.