MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones sobre madres e hijos

+5
misangelitos
Désirée Sanz
JaIza
lizeth
H2O
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  H2O Mar 11 Mayo 2010, 02:37

Hola

Esta mañana he ido de compras con una amiga. En principio iba a comprar ropa para mí, pero al final sólo me he comprado un jersey. ¡Pero he vuelto cargada de ropa para Héctor!

Por la tarde, en el trabajo, le he contado a mi compañera todo lo que había comprado para el niño: dos peleles, un peto, dos camisetas, un pantalón... Ella me escuchaba en silencio. Cuando he terminado de contarle me ha preguntado: "y para tí, Laura, ¿qué has comprado?"

Ella ha hecho una reflexión sobre la importancia de que la madre no se abandone en post del hijo. Si una madre le da todo a su hijo y ella se queda sin nada, está enseñando al niño a ser egoísta. Dice que la mamá debe estar guapa, comprarse ropa, cuidarse el pelo... en resumidas cuentas, no abandonarse. Que la mamá juega un papel importante y no debe anteponer siempre a los hijos.

Esto me ha hecho reflexionar. Esta mañana, en una de las tiendas, he visto un bolso blanco precioso. ¡qué bonito para lucirlo a diario, para ir a currar! he pensado. Costaba 15 euros. Pero, en lugar de comprarme ese bolso tan precioso, le he comprado a mi hijo un peto y dos camisetas por el mismo precio.

¿He hecho bien? ¿Por qué no comprarme ese bolso que tanto me gusta si me hace sentir más atractiva y feliz? ¿Por qué antepongo siempre a mi hijo, aún cuando sus necesidades están satisfechas? En este caso, el niño tiene ropa y yo le compro más. Y yo, a pesar de andar escasa, no me compro nada...¿Es algo natural, os pasa a todas?

Se me ha ocurrido, por un momento, ponerme en el lugar de mi hijo (os ea, en el mío, cuando era pequeña).

Y sí, a la Laura niña le gustaba que su madre fuera arreglada y que las niñas me dijeran: tu mamá es muy guapa. Me gustaba que mi madre se pintara los labios de rojo (siempre recordaré a mi madre con los labios pintados de rojo...), me encantaba cuando se ponía perfume y cuando venía de la peluquería con la permanente recién hecha.

Después de poner todo esto por escrito, creo que volveré a la tienda y me compraré ese bolso blanco tan precioso...

Gracias por leerme chicas!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  lizeth Mar 11 Mayo 2010, 02:48

Creo que a todas nos pasa, pero como bien dices es importante no abandonarse, mi mama siempre me decia que ella se queria mucho para querer a los demas y que razon tiene.

A mi tambien siempre me gusto ver a mi mama arreglada. Porque uno debe darse sus pequenos gustos, para no caer en lo monotono. Una mujer debe amarse a si misma para poder amar a los demas. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  JaIza Mar 11 Mayo 2010, 05:47

Yo hago igual que tu. En cuanto tengo algo de plata, la gasto en mi bebe. Asi sea dinero que me hayan regalado para comprarme algo bonito para mi. No lo habia visto desde el punto de vista del niño, a quien le gusta ver guapa a su madre. A mi tambien me pasaba!! Asi que chicas, compremonos algo bonito, que nos haga sentir bien con nosotras mismas, mas lindas... cuidemonos un poquito, maquillemonos antes de salir con nuestros pequeños sin culpa! Que a ellos no les va a preocupar que no lo hagamos (puesto que nos adoran incondicionalmente), pero cuando lo hacemos les encanta!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Mayo 2010, 10:12

Es una reflexión muy interesante...

Yo también tengo tendencia a comprarles ropa, accesorios, juguetes, etc. a ellas y luego me da reparo comprarme cosas que realmente necesito o que, simplemente, me apetecen (y que las acabo pidiendo para Navidad, cumple, etc.) Y cuando me cojo cositas para mí muchas veces son del mercadillo o de Carrefour.

El año pasado mi suegra por estas fechas me llevó de compras y me regaló dos pantalones, dos camisetas, unas sandalias y creo que algo más, porque me decía que se daba cuenta que aunque me hiciera falta algo no me lo compraba. Se lo agradecí mucho, pero aproveché a recordarle que ella hacía lo mismo, que siempre pensaba en los demás, anteponía sus necesidades y deseos para complacer a todo el mundo...

Mis cuñados el año pasado también me regalaron la faldita blanca y la blusa morada que me vísteis en el programa de la tele, y me vino fenomenal.

Esta semana me gustaría hacer limpieza de mi armario, donde hay un montón de porquería y en realidad no hay ni "medio fondo de armario".

Creo que harás bien comprándote ese bolso blanco y también algún vestidito o falda mona que luego puedas lucir y que haga que te sientas bien.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  misangelitos Mar 11 Mayo 2010, 10:49

Laura, has plasmado la realidad de todas las madres

Yo creo que sé por qué lo que es:lo que más felices y lo que mejor nos hace sentir en esta vida, son nuestros hijos. Y si ves a tu hijo guapo te hace taaan feliz, que prefiero ver a mis hijos vestidos como a mí me gusta y yo me conformo con un vaquero y una camiseta. Veo a mis hijos arreglados o felices con algún objeto que les gusta y me siento muy orgullosa.

Sin embargo, es cierto que cuando te compras algo para ti misma, no puedes evitar pensar que no debias

Pero es cierto lo que dices de que debemos estar guapas para que ellos también se sientan orgullosos de sus madres, así que ¡Corre por el bolso!!! Feliz

Un besazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Blanca B Mar 11 Mayo 2010, 12:01

Hola Laura, creo que eso nos pasa a todas... es parte del insitinto de priorizar las "necesidades" (reales o no) de nuestros hijos frente a las nuestras propias...

Lo cierto es que el hecho de "cuidarse" más o menos también tiene mucho que ver con las prioridades y valores de cada una. Yo nunca he valorado particularmente las cuestiones estéticas. De hecho, eso que tú comentas de que te gustaba ver a tu madre guapa y tal... jo, según lo leía... pensaba ¡pues yo nunca recuerdo haberme fijado en esas cosas!.

De hecho, mi madre, que es mucho más coqueta que yo, siempre me está dando la lata con que me compre ropa y tal. pero para mi eso nunca ha sido una prioridad... (de hecho, es ella la que sigue ejerciendo de madre muchas veces y preocupándose por mi armario mucho más que yo). Qué le vamos a hacer, parece que las madres disfrutamos más viendo preciosos a nuestros hijos que a nosotras mismas...

Supongo que la idea de fondo no es tanto si la dedicación a nosotras mismas es en términos de "belleza", o de tiempo para los amigos, o para hobbies... Sino el hecho mismo de que nos dediquemos tiempo.

Yo sí creo que esto es una cuestión que va cambiando y pasamos etapas diferentes, por eso... sin descuidarnos a nosotras, creo que tampoco pasa nada por trasvasar atenciones a nuestros hijos, en detrimento de nosotras, por una temporada...

Yo veo, por ejemplo, que cuando Alba era muy bebé, no tenía tiempo ni de ducharme. Ahora que es más mayor, se entretiene más sola y tal, pues sí empiezo a recuperar (lentamente) algo de espacio para mi.

Yo creo que no hay que racionalizar tanto lo que hacemos, si no dar respuesta a lo que nos pide el cuerpo en cada momento.

Yo antes nunca dejaba llorar a Alba. Ahora, con dos años y medio, veo que el "uso" de su llanto ha cambiado mucho. Antes lloraba por necesidad. Ahora muchas veces ves como la piratilla empieza a lloriquear en un llanto nada creíble, para conseguir algo que quiere, sin que realmente le suponga un drama como el que representa. Es decir, los niños crecen, y nosotras tenemos que crecer y evolucionar con ellos.

Por otra parte, no creo que ver cómo mamá nos da todo nos haga más egoístas, sino que creo que nos hace precisamente valorar la generosidad con que nos tratan. Al menos, así lo he vivido yo con mis padres. Siempre me han dado todo, y yo siempre me he sentido muy afortunada por tener unos padres tan generosos (sin que ellos, por supuesto, hayan hecho alarde de ello). Después de haber vivido una situación así, no entiendo otra forma de criar a mis hijos que no sea la de darles todo...

Eso sí, en este ejercicio de "cesión de tiempo, espacio, energías y recursos" yo no me siento perjudicada. Lo hago porque lo siento así. No me siento más heroína ni mejor madre por ello. Simplemente, no entiendo otra forma de hacerlo. En este sentido, creo que la generosidad debe ser algo que surja de forma espontánea. Si la madre que hace todo por su hijo se siente mal, o siente que su hijo le debe algo por ello, creo que debería cambiar su forma de actuar...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 14:56

[quote="Blanca B"]
Yo creo que no hay que racionalizar tanto lo que hacemos, si no dar respuesta a lo que nos pide el cuerpo en cada momento.
quote]
Esta frase que utiliza Blanca, para mí es el resumen de lo que has querido plasmar en tu mensaje. Por tanto, si es así, si no has comprado el bolso sin darte cuenta, sin crear un conflicto en tu cabeza sobre si debías o no, sino simplemente no lo has comprado y punto. Pienso que has acertado en tu elección, si has dudado en comparlo o no, quizás es que debes satisfacer más tus necesidades personales, que tu hijo te está robando poco a poco espacio personal (si es que una vez que tenemos un hijo no lo perdemos para siempre ...), y ciertamente debes dedicarte más atención, que seguramente con pequeños detalles, como un complemento (bolso)queden suplidas.
Aunque personalmente, no relaciono tanto la estética, en términos de belleza y cuidados, con priorizar necesidades o no tan necesidades de nuestros hijos.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  crisyvictoria Mar 11 Mayo 2010, 15:28

Laura cariño, eso que cuentas creo que nos pasa a todas, bueno, también conozco a unas cuantas mamis un pelín caprichosas que llevan a sus hijos hechos una pena y ellas van de peluquería todas las semanas, pero para mi son la excepción.

Nosotros ahora con la escasez económica estamos muy limitados, pero cuando teníamos más dinero es verdad que me encaprichaba de muchas cosas para Victoria y para mi me compraba sólo lo justo y necesario.

Reconozco que el no tener mucho dinero para gastar me ha ayudado a reconocer las prioridades y no ser tan caprichosa con la niña, pero si pudiera, sé que se me irían muchos euros en detallitos para ella.

Este post me encanta, ahora tengo prisa que me voy a clase, esta tarde lo retomo y te comento más reflexiones personales sobre el tema.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 15:53

Que buena la reflexión, supongo que es inevitable dar prioridad a las cosas de los niños, es algo que pasa casi sin pensar, hay tantas cosas lindas para los niños que nos olvidamos algunas veces de nosotras mismas.
Mi madre, también le pasa lo mismo, me dice que me vaya a la pelu, que me arregle mucho, que antes no era tan "sencilla" y me ha regalado un montón de ropa, según ella alegre je,je,je que porque estoy usando colores muy tristes je,je,je y le digo que es para camuflar los gordos je,je,je... total que también le digo que deje de comprar cosas para todos y compre para ella, porque igual que todas las madres siempre esta pensando en los demás.
Cuando salgo de compras con el bebe, vamos como no, primero a ver cosas para él y después le digo, ahora vamos a ver cosas para mamá y me acompaña a escoger mi ropa y me pasa blusas que le llaman la atención y me acompaña al probador y dice esa siiiii.... supongo que no entiende mucho, pero si que cae en cuenta cuando me pongo algo nuevo o que no ha visto y siento como le da alegría, no sé si será que me ve mas guapa o simplemente le da risa verme con algo diferente.
Igualemte pienso que es importante cuidarnos y estar guapas, no solo para que tu hijo te admire o se sienta orgulloso o tu pareja, si no por nosotras mismas, una se anima mucho cuando va a la pelu y te pones cosas bonitas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Alfonsina Mar 11 Mayo 2010, 16:39

Voy a caer en una recomendación tachada de tradicional pero este post me recuerda mucho a uno de los primeros capítulos de La casa de la Pradera, Campesinas. Si no lo han visto, veánlo, y i lo han viso antes de ser madres, veanlo una vez más.

En lo personal, lo que creo que hay que cuidar -y es más fácil decirlo- es no fomentar un consumismo excesivo en nuestros hijos. Es muy común que por querer darles lo mejor nos excedamos, y cuando van creciendo caes en la cuenta de que las "necesidades" de consumo de los niños son producto de la educación que nosotros les brindamos. Es un tema que a mí me asusta bastante, no quiero un cuarto que reviente de juguetes -aunque tiene muchísimos-, no quiero que elija la ropa por la marca que lleva, o peor, que se avergüence de llevar algo que no sea "de marca", cosas que parecen delirantes pero he visto en tantos niños, que cómo asegurarnos no caer en lo mismo.

Estoy de acuerdo con Blanca en que si lo que damos es sacrificio, pues entonces hay que replantearse algo. El sacrificio nos hace sufrir y no es la idea. Y en lo que damos incluyo tiempo, que en lo personal, es lo que realmente siento haber "perdido". No me afecta mucho una ropa más o menos, de hecho no me interesaba mucho antes que naciera Bruno, pero sí en el replanteo de qué damos y qué nos quedamos para nosotras, el tiempo es un factor central. Tanto porque ellos nos necesitan como por las otras necesidades que tenemos como personas, y que no creo que deban postergarse al infinito.

Veo que nuestras madres tienen mucho en común, siguen siendo "tan madres" como nosotras con nuestros bebés. Que esto no se termina nunca...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 16:46

Lhau75 escribió:



Esto me ha hecho reflexionar. Esta mañana, en una de las tiendas, he visto un bolso blanco precioso. ¡qué bonito para lucirlo a diario, para ir a currar! he pensado. Costaba 15 euros. Pero, en lugar de comprarme ese bolso tan precioso, le he comprado a mi hijo un peto y dos camisetas por el mismo precio.



Dime dónde has comprado dos camisetas y un peto por 15 euros En shock En shock porque yo me estoy dejando los sueldos en ropa para Hugo (y nada para mi, of course) Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  crisyvictoria Mar 11 Mayo 2010, 21:25

Bueno, ya estoy de vuelta, es verdad que las mamis, muchas veces sin querer, exageramos comprando cosas para nuestros hijos y "nos olvidamos" un poquito de nuestras necesidades.

Esas exageraciones comienzan ya en el embarazo, cuando empezamos a "preparar el nido" y si es el primer hijo lo queremos todo nuevo. Cuando en realidad, al bebé le da igual si la cuna es prestada, si la trona para comer es de su prima o si la ropa que lleva te la dio una amiga que no piensa tener más hijos.

Nosotros compramos todo nuevo, y ahora te das cuenta de que tienes una cuna arrumbada, esperando a otro bebé, que ahora no llega porque no es económicamente el momento, un carricoche casi sin usar, con un capazo y una maxicosi que la niña apenas usó tres meses.

Yo le he estado prestando a una amiga todas estas cosas para su primer bebé, tienen pocos recursos y ha comprendido que no pasa nada porque el niño vaya "de prestado", así ellos dedican el dinero a otras cosas importantes.

Victoria ya hace bastante que lleva ropa prestada, yo no lo compro nada, todo se lo regala la familia y me dan cositas unas amigas y me presta mi cuñada. Porque no sé vosotras que pensais, pero el tema de la ropa para los pequeños es una auténtica pena, se la pones dos veces y se queda nueva.

Mi sobrina, la que tiene casi doce años está traumatizada, ya está en la edad de preadolescencia, y por lo tanto para ella la ropa es muy importante, y tiene amigas que se meten con ella porque lleva ropa del mercado y no es ropa de marca, ni de ninguna tienda. ¿Cómo conseguir que una niña de esa edad entienda que la ropa no es tan importante?, si es que la sociedad está hecha de ese modo y nuestros hijos sufren esa presión por todas partes.

Ahora, después de haber tenido ya a una niña y además de estar pasando por algunas dificultades económicas me doy cuenta de lo superfluo de tantos caprichitos, pero es que cuando tenía dinero e iba a nacer mi niña lo quería toooodo, nuevo, que ella lo estrenara, que fuera lo mejor, que tuviera muchas cosas, ahora me doy cuenta que eso no es tan importante.

¿De que le sirve a un niño un millón de juguetes o la ropa más cara y preciosa del mundo si no tiene a sus padres para jugar con esos juguetes o para pasear luciendo esa ropa bonita por el parque?

Yo creo que esta pregunta es el resumen de todas mis reflexiones, prefiero ir "escasa" y tener tiempo para Victoria, que tener dinero para gastar en caprichos para ella y no poder disfrutarlos a su lado.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  odisea Miér 12 Mayo 2010, 00:26

Hoy no tengo tiempo y he leído por encima las contestaciones. Pero no puedo dejar pasar el post.

Estoy en la línea de Blanca y de Romina y creo que el tema que planteas Laura es bien interesante y va más allá de si te pones guapa o no sino de que no seamos "mártires", de no dar todo por el todo, sino en que si queremos ser felices y repartir felicidad no podemos "quedarnos sin nada". Un "todo por mi hijo" nos lleva de camino a la infelicidad. Estoy convencida de ello.

Yo tengo el mismo bolso que me compré a los 20. Alguna vez que me he comprado otro no me ha gustado. Hoy es el día que llevo ahí las cuatro cosas de Ulises cuando salimos con la bandolera. Siempre me pregunto qué lleva la gente en esos bolsones de los carritos...

Ropa he heredado tanta que sólo le he comprado unos calcetines a Ulises. Bueno, hace poco compramos unas cosas en Primark. Es super barato. Tan barato que me da pena porque me pongo en el lugar de los pobres chinos que los hacen y me pongo enferma. Compro papi (a mí me ponen mala ir de tiendas) al loro: dos cazadoras de entretiempo (una más abrigada que otra), tres pijamas y tres baberos = 20 euros. La calidad no será la bomba pero para lo que las va a llevar.

Y yo pienso que es demasiado barato en el sentido de que realmente no necesitamos comprar y comprar tanta ropa y me digo si cuesta esto ¿cuánto le pagan a quien lo hace? A mi madre hace más de quince años le pagaba 1000 pesetas por hacer una cazadora (seis euros). Y estaba regalado. Era un trabajo precario muy mal remunerado Odiaba particularmente cuando le encargaban ropa de niños porque llevaba muchísimo trabajo coserlas y le pagaban lo mismo o menos. Es más fácil confeccionar ropa grande. Ahora cuesta seis euros una cazadora ya hecha. Me parece que al que la hecho no le habrán pagado ni diez céntimos de euro. El consumismo no nos conduce a nada como sociedad.

Más que 20 camisetas lo que tenemos que ofrecerle a nuestros enanos es amor Feliz

Y bueno que me he ido de tema. Que entiendo que no sólo se trata de "estar guapa". Por ejemplo yo he dejado de hacer algo de ejercicio físico y me hago un flaco favor porque estoy mejor (y a la larga la familia está mejor) si lo hago. Lo malo es con quién dejar a Ulises.

Con mi carrera de investigadora pronto se me presentará un dilema pues sólo tengo opciones de seguir en esto si sigo en el extranjero. Lógicamente ahora no me voy a ir dos años pero sí podría ir y venir temporalmente, pasar alguna semana fuera de vez en cuando. Y eso me va a suponer una encrucijada difícil. Pero si soy feliz, a la larga todos, incluido el enano seremos felices. Y también tiene un padre quien le podrá cuidar maravillosamente la semanita que yo me vaya fuera (qué sé yo una vez al mes o probablemente muchísimo menos porque hoy con internet las distancias se acortan una barbaridad). Y si consigo seguir en esto a la larga tendré la oportunidad de tener un trabajo muchísimo más libre y mejor pagado que otros trabajos más convencionales y que encima me hacen la mitad de feliz.

Una interesante reflexión. Muy necesaria Laura. Merci.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  H2O Miér 12 Mayo 2010, 02:32

Gracias chicas por comentar el post.

[/quote]ime dónde has comprado dos camisetas y un peto por 15 euros En shock En shock porque yo me estoy dejando los sueldos en ropa para Hugo (y nada para mi, of course) [quote]

en H&M tienen cosas bien baratas... aunque, como bien dice nuria, a saber la miseria que le pagan al que las confecciona.

He de decir que no tengo la suerte de que me dejen ropa para Héctor. Este invierno una amiga me dejó alguna cosilla y yo apenas le compré nada.

Tengo amigas sin hijos que tienen armarios repletos de ropa, zapatos, bolsos, cinturones, pulseras, pendientes... qué sé yo. Y tengo amigas con niños que no tienen apenas nada para ellas, pero la habitación de sus hijos parece la sección infantil de El corte inglés. La amiga con la que fui de compras está embarazada y espera una niña. Le han dejado dos cajas de ropa, mucha incluso con la etiqueta puesta. Y aún así compró más! Le compró un vestido monísimo para "el primer día" (Primer día de qué??) Y una maleta en tonos rosas por 50 euros para llevársela al hospital con todas la ropita y demás cositas a pesar de tener otra en color azul de su primer hijo. Sorprendido

Estas actitudes consumistas sí creo que pueden ser perjudiciales para la educación de los niños. Yo sí creo que los niños puedan convertirse en egoístas, están siendo educados en el "yo tengo, yo tengo", sin valorar que su madre tenga el armario vacio... Claro que esto es culpa de la madre por comprar más de lo que el niño necesita.

El consumismo me parece ridículo...Con 3 hermanos más y el sueldo de mi padre, me vestí con ropa donada por la iglesia hasta bien mayor...Mientras mis amigas iban a Zara yo estrenaba un pantalón de la marca "vete tú a saber quién" Supongo que esto influyó para ser una persona sencilla y sin estridencias...
No tengo ni dinero ni sitio en mi casa para guardar más de 1 par de zapatos por temporada. Sólo tengo un bolso (heredado, por cierto, de mi hermana) y comparto un armario de tres puertas con mi marido y mi hijo (todavía no le hemos preparado la habitación, así andamos...) Así las cosas, poca ropa y complementos puedo tener yo... Triste

Ahora bien, igual que cuando parí me deprimí un poco y mi hermana me decía: "vete a la pelu para sentirte guapa, vete y cómprate algo de ropa, maquíllate un poco aunque sea para estar por casa", creo que es importante dedicarse algo de tiempo y darse un pequeño homenaje de tarde en tarde. No me gusta ir de compras (nunca hice caso a mi hermana, aunque ella cuidase al bebé mientras tanto), me da pereza. Pero hay cosas que me hacen sentir bien. Ya sea estrenar un par de zapatos o regalarme una hora de natación en la pisci del barrio

Efectivamente, no podemos quedarnos sin nada... Porque somos mamás, pero no "mártires" (te robo la frase, nuria, que me ha gustao...)

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  odisea Miér 12 Mayo 2010, 02:47

Me ha encantado tu comentario por sincero, por humano y por real. Tengo la suerte de haber heredado mucha ropa. Pero a veces me pregunto para qué quiere un bebé de 7 meses tener 20 polos diferentes. A mí me han caído del cielo y yo los utilizo. Si los tuviera que comprar no compraría esa ingente cantidad de ropa. Mi armario es precario y mis pantalones están siempre desgastados, no cuento convierta a mi hijo en consumista porque no lo soy. Como no me lo invente... Y luego, como bien dices, está el problema del espacio. En mi casa tenemos la sala de estar de cambiador y de ropero. En una vitrina de cristal hay copas, bodies, camisetas, medicamentos y todo lo que pillo. Super guay.

Ya sea estrenar un par de zapatos o regalarme una hora de natación en la pisci del barrio
Al final Laura es parte de lo mismo. Lo que decía Romina: una cuestión de tiempo. Porque seguro que lo que necesitas no es el par de zapatos sino darte el gusto de olvidarte una tarde de tus responsabilidades como madre y perder el tiempo comprando unos zapatos. Y el tiempo para más cosas, ya sea ocio, deporte, trabajo. Tiempo para nosotras mismas. Es lo que no abunda como madres.

Por eso a mí me gusta la noche. Mientras la ciudad duerme (incluida la casa y mi hijo aunque se despierte x veces) yo siento que el tiempo es mío y solamente mío.

Feliz noche Lauri!


Última edición por odisea el Jue 13 Mayo 2010, 00:30, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 13:18

Muy interesante el tema. Opino como Blanca, por qué no dedicarse por completo a los nenes durante un tiempo? luego las prioridades cambian, los niños crecen y de repente ya no nos necesitan tanto y nosotras tenemos más tiempo "para nuestras cosas".

Yo todavía estoy en la época de no tener tiempo ni para ducharme.
Bueno, exactamente dispongo de 4 mn con 39 segundos que es lo que dura la canción de pintxo en pintxo en youtube.
La pongo, Oihana se queda viéndola y en ese tiempo me ducho Muy Feliz

A la pelu voy cada 3 meses?¿ y por verguenza de raíces negras, que sino no iba tampoco.
Yo tampoco recuerdo fijarme en si mi madre se arreglaba o no ( que sí que lo hacía y lo hace), porque es súper coqueta..pero yo soy toodo lo contrario.

Tengo un bolso que casi ni uso. Llevo el dinero en el bolsillo ( no uso ni cartera) jeje,.
Me compro unos zapatos y hasta que no los rompo no me compro otros..y la ropa...puff..yo también odio ir de compras, procuro evitarlo todo lo que puedo...y eso es hasta cuando ya no tengo pantalones que ponerme.

Nuria, yo también compro en primark las cosas de los niños, y es verdad, da pena pensar cómo puede ser tan barato.
No sé quién hará la ropa..pero vamos..pero la verdad es que yo también he heredado muchas cosas..y pocas cosas le he tenido que comprar a Oihana.

Jon tiene exactamente de ropa lo que necesita y siempre va con los pantalones remendaos en las rodillas porque se tira por todos lados y para lo que no gano es para parches Indeciso
Pero jamás me ha pedido ropa de marca ( y que se le ocurra) ni zapatillas de tal o cual.

Juguetes tiene muchos,eso sí es verdad, demasiados..pero no ya por nosotros, sino por la familia que le regala cuando vienen de no sé dónde o qué sé yo..

Pero mira que nos ha pedido veces la wii o la nintendo y le hemos dicho que no. No ya por lo que cueste, sino por lo que significa: Más enganche en solitario a una maquinita no por favor, que ya bastante vicio tiene con el ordenador.

Calle, lo que necesitan es calle y jugar con niños y jugar con nosotros.
Por suerte Jon de momento no es tan consumista, o también es lo que ve y lo que ha visto en casa y en Cuba cuando hemos estado allí con la familia de mi marido:
Que con menos cosas se puede vivir y se puede ser feliz también.

Besos flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Blanca B Miér 12 Mayo 2010, 13:53

Yo quería añadir una matización a mi comentario anterior...

Cuando hablo de que no creo que sea malo darles todo, pues así siento que me he criado y me han educado, no estaba para nada hablando de cosas materiales. Cuando hablo de dar todo a los hijos hablo de tiempo, paciencia, cariño, dedicación, atención, esfuerzo... lo material es sólo un pequeño apartado posible de esta larga lista.

Por eso yo decía que mi experiencia ha sido ver como mis padres nos han dado todo. Y no creo que eso me haya hecho más o menos consumista. En su "todo" entran esas componentes emocionales, para mi tan importantes, que antes mencionaba. Otra cosa importante para mi que siempre me han dado ha sido "espacio". Cuando he sido pequeña han estado disponibles para atender mis demandas. Cuando he sido más mayor, han sido suficientemente flexibles para darme espacio para volar sola e independizarme progresivamente.

Mi madre siempre me lo ha dicho: "los niños de pequeños necesitan atención. De mayores, independencia" (es decir, libertad y espacio). Como creo que conmigo no lo han hecho tan mal, trato de reproducir todos aquellos patrones de educación que me parecen importantes y valiosos.

En cuanto a lo material... Tengo la suerte de poder vivir sin preocupaciones económicas. Y no por ello soy más consumista que otros que no lo tienen tan fácil. Creo que la valoración de las cosas, del esfuerzo que supone conseguirlo, de lo material, en definitiva, tiene poco que ver con la "capacidad adquisitiva" que se tenga. Creo que depende más de la educación y los valores personales.

Como bien dice el dicho, no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. Y para todas estas cosas, el ejemplo que demos a nuestros hijos, sin duda, es la mejor escuela que podemos tener para ellos. Por eso decía yo que no creo que dar todo (insisto, entendido en términos más amplios que exclusivamente lo material) genere egoísmo, sino todo lo contrario. Yo en mis padres valoro y he valorado amplísimamente la generosidad con que nos han criado a mi hermano y a mi. Y de alguna manera, siento obligación de "devolver" algo parecido ahora que la que ejerce de madre soy yo. Por eso, la generosidad yo creo que genera gratitud y más generosidad.

Lo de dar caprichos (materiales) a los niños suele ser una técnica habitual para suplir otras carencias. Por eso, no me extraña que el niño colmado de regalos, pero de padres ausentes, o poco presentes o disponibles, sí pueda generar un niño tirano o egoísta. Pero no creo que sea tanto debido al exceso de los juguetes, como a las carencias afectivas que esos mismos juguetes pretenden tapar.

Yo siempre me he planteado mis situación económica holgada en términos de oportunidad. Si la vida te presenta estas oportunidades ¿por qué no aprovecharlas?. El uso no necesariamente significa un mal uso. Y rechazar las oportunidades que te da la vida, también me ha parecido siempre poco inteligente.

Por ejemplo, yo nunca he trabajado cuando he sido estudiante. Sin embargo, era buena estudiante y siempre tenía 4 meses de vacaciones... Mi valoración de la situación era: ¿para qué me voy a poner a trabajar -en un trabajo que no me va a aportar nada interesante- para ganar un dinero que no necesito -mis padres me lo podían proveer sin problemas-? En lugar de eso, me dedicaba a tratar de sacar el máximo partido al tiempo libre: viajar, aprender idiomas, y por qué no, pasarlo bien. Pero siempre desde una óptica de saberme privilegiada por la situación que tenía. Creo que el haber tenido una situación económica fácil no me ha hecho valorar menos lo que tengo y lo que cuestan las cosas. Para mi el dinero no es un fin, sino un medio que, qué duda cabe, te aporta tranquilidad. Quizá haya quien entonces me viera o calificara de "niña pija" que todo lo tiene fácil. yo nunca me he sentido así. Mi percepción de la situación es la de alguien que aprovecha y saca el máximo partido de las oportunidades que le da la vida...

Mi único vicio conocido ha sido viajar, y desde que conocí a ángel, ir al monte y salir por ahí a subir picos...y ahora que con Alba lo tengo más complicado, pues hemos cambiado las altas cumbres por el parque de al lado de casa. Y los viajes por esos mundos de dios, a lo viajes a la playa, o al pueblo más cercano.

Pero no lo echo de menos. Sé que es una etapa. Y sé que Alba valorará más a futuro el hecho de haber ido con sus padres a ciertos sitios (aunque sean "cotidianos", "accesibles" y poco "singulares") que el haberse quedado al cuidado de otros mientras su padres viajaban por el mundo a parajes recónditos.

Y por terminar, yo me resisto ampliamente al tema consumista. Soy de carácter práctico y he aprendido a valorar qué cosas realmente son importantes para Alba y cuáles no. Por la tele y los dvds para coche, no paso (y espero poder resistirme mucho tiempo). A cambio, paso las tardes con ella en el parque, o jugando en casa, o pintando, o cocinando juntas, o leyéndole cuentos. Para el coche, acabo de descubrir unas cintas que tenía mi madre guardadas con cuentos que nos contaba mi padre a mi hermano y a mi cuando éramos pequeños. En ocasiones, son ahora nuestros compañeros de viaje... (a Alba le encantan, y para mi tiene una componente emocional muy grande el oir la voz de mi padre contándonos cuentos a las dos...).

A pesar de tener un cierto legado material de mis padres, lo que realmente yo valoro y considero importante es el legado emocional y vital que me dejan. Eso es lo que yo quiero transmitir a mis hijos.

En fin, creo que me he ido un poco del tema, como acostumbro, pero ya que tengo todo el rollo escrito... ¡ahí va!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  odisea Jue 13 Mayo 2010, 00:29

Cuando hablo de que no creo que sea malo darles todo, pues así siento que me he criado y me han educado, no estaba para nada hablando de cosas materiales.
Blanca, para nada ha parecido que hablabas de cosas materiales. Y... ¿sabes? Tienes mucha suerte de haber tenido una infancia así... Y también de... ¡saber valorarla! Conozco a mucha gente que ha tenido mucho más de lo que yo tuve y siempre se está quejando. Me gusta mucho tu positividad. Creo que ese es un don que transmitirás a tus hijos. Y... ¡menudo don!

Lo del tiempo... sé que seré egoísta y no lo daré todo. Me voy a guardar para mí! No soy perfecta!! Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  H2O Jue 13 Mayo 2010, 01:15

Como bien dice el dicho, no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. Y para todas estas cosas, el ejemplo que demos a nuestros hijos, sin duda, es la mejor escuela que podemos tener para ellos. Por eso decía yo que no creo que dar todo (insisto, entendido en términos más amplios que exclusivamente lo material) genere egoísmo, sino todo lo contrario.

Blanca, cuando me refiero al egoísmo en los niños cuando se les da todo, me refiero a cosas materiales. Estoy de acuerdo que el darles todo tu cariño, tu tiempo (o casi..jejje), tus experiencias, darte como madre en el sentido más amplio del a palabra no puede generar más que generosidad y miles de cosas positivas.

Por cierto, lo de los cuentos grabados en cassette por tu padre, qué delicia recuperarlos y volver a viajar así!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  odisea Jue 13 Mayo 2010, 02:45

Yo todavía estoy en la época de no tener tiempo ni para ducharme.
Bueno, exactamente dispongo de 4 mn con 39 segundos que es lo que dura la canción de pintxo en pintxo en youtube.
La pongo, Oihana se queda viéndola y en ese tiempo me ducho
jajaja A Ulises también le encanta esta canción aunque no lo suficiente como estarse quietecito mientras la escucha, ni siquiera los 4 minutos que tienes cronometrados. Pero chica yo no sé tú, pero yo llevo todo el día pegada esa canción que no hay manera de quitármela de encima. Pintxo, pintxo lalalalala Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  H2O Jue 13 Mayo 2010, 02:48

qué canción es esa? en el youtube?? voy a ello! Que 4m39s es todo un mundo!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  odisea Jue 13 Mayo 2010, 03:12

https://www.youtube.com/watch?v=ZffYOwf5UxY
Es una canción en euskera pero le gustará si le molan los guaus guaus jjj
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  odisea Jue 13 Mayo 2010, 03:14

Prueba con esta también que es bien chula, aunque ¡dura la mitad! Nunca me había dado por pensar lo larga que era la del pintxo pintxo jjj
https://www.youtube.com/watch?v=qgkWPb9xrr0&feature=related
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  JaIza Jue 13 Mayo 2010, 08:25

Pues yo cuando necesito unos minutos lo siento en su sillita y le pongo el dvd descubriendo el mundo junto a mozart. Se que la tele no es buena antes de los 2 años, y luego hay que controlar que no vea mas de 2 horas diarias (como un disparate). Pero si realmente lo necesito, le pongo el video, que dura 27 minutos y el se pone super feliz ya que le encanta. Claro, no lo hago todos los dias, y cuando lo hago, si termino antes se lo saco. Pero es magico!! Eso si, si esta fastidioso, cansado, o algo lloron, no hay video que funcione.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 09:41

Jeje, Nuria, en realidad el pintxo pintxo dura menos: 4:10, A Oihana también le gusta "maite zaitut" pero esta:
https://www.youtube.com/watch?v=YDxh-j7aOPw.
Aunque sólo dura 2:22 y no me da tiempo a ducharme jeje.
La de pirritx eta porrotx tiene tela la coreografía Divertido
muxus
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones sobre madres e hijos Empty Re: Reflexiones sobre madres e hijos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.