MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

5 participantes

Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  Invitado Lun 10 Mayo 2010, 11:37

Hola, Soy una mamà de Costa Rica
Este es mi primer bebe y como muchas mamas primerizas estoy llena de dudas y miedos acerca de muchas cosas relacionadas a la lactancia.

Lo primero es que mi bebé ya tiene mas de un mes y desde los 15 dias la doctora me mando darle leche de fórmula y desde entonces a mi bebé le cuesta demasiado dar del cuerpo, ha habido veces que dura casi hasta 3 dias intentandolo. ¿Alguna sabe que puedo hacer?

Otro problema ueq he tenido es que conforme pasa el tiempo menos le gusta la leche de pecho y toma aun mas Formula, lo que produce que yo tenga menos leche y me da miedo que llegara un punto en que me quede sin nada.

¿Algun consejo para lograr que mi bebé tome mas pecho?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  crisyvictoria Lun 10 Mayo 2010, 13:08

Si realmente quieres que tu bebé tome pecho vas a tener que empezar a reducir el número y la cantidad de biberones de fórmula que le estás dando.

Ahora mismo tu bebé está dentro de un círculo vicioso, cuanto más fórmula toma menos pecho quiere, y cuanto menos pecho quiere, menos toma y por lo tanto menos leche tienes tú.

Si sigues dando biberones acabarás con tu lactancia en muy poquito tiempo, por lo que yo te animo a que vayas reduciendo tomas de bibe. Dinos cuantos ml de leche de fórmula toma en total durante el día, cuantos biberones le das y de cuanta cantidad.

Para empezar a conseguir que no rechaze el pecho es conveniente que te desnudes de cintura para arriba, con el bebé sólo en pañales y que estés mucho rato con el nene en brazos, pegadito a tu pecho, que pueda tomar teta cada vez que le apetezca, ofrécele constantemente, aunque no muestre síntomas de hambre, pero no le fuerzes, no es bueno que le empujes de la cabeza para que se enganche al pezón, sólo conseguirías que se echase para atrás y lo rechaze aún más.

Espero haberte sido de ayuda, tu lactancia peligra si no reduces el número de biberones y le ofreces pecho muy muy a menudo, cuentanos que tal a ver si podemos ayudarte.

Edito para contarte además que es muy normal que si toma biberones tarde mucho en hacer caca y le cueste hasta tres días, si consigues volver a la lactancia materna exclusiva este tema mejorará seguro.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  Raquelitalilian Lun 10 Mayo 2010, 21:18

Hola!

Yo tengo 2 bebés, uno de 2 años y medio y la nena de 6 meses... con Patricio, llegando a la casa del hospital (él con 2 días de nacido), le di unos 2 días leche en vasito, mientras se establecía bien im producción, y no volví nunca a los biberones ni la fórmula. Con Natalia sólo en el hospital le dieron biberones Muy mal y nunca más he vuelto a darle otra leche que no sea la mía (esto te lo digo para que confíes en que sí se puede alimentarlos sólo con tu leche), así que como dice Crisyvictoria, sí deja de darle los bibes -gradualmente supongo, en eso no tengo experiencia- si quieres realmente la lactancia materna.

Supongo te dará un poco de temor, pero ten plena confianza que tu cuerpo producirá lo necesario para tu bebé. No sé por qué razón te mandaron lactancia artificial? Pero aquí seguro encontrarás mucho apoyo para lograr volver a la LME. Olvídate de todas las cosas que se dicen (que si el pecho no alimenta, que no completa, bla bla bla). Es lo mejor para tu hijo.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  JaIza Mar 11 Mayo 2010, 07:44

Hola! Yo tengo un bebe de casi 9 meses, y como nacio bajo de peso me dijeron que debia darle pecho + biberon en cada toma. Por desconocimiento lo hice y en la crisis de los 3 meses (donde baja la produccion de leche) me asuste mucho pensando que se habia acabado la lactancia.

Investigue y llegue a la conclusion que era como al principio, cuando nace el bebe. Para estimular la bajada de la leche, lo unico que tenia que hacer era ponerlo muchas veces al pecho, aunque le costara y se frustrara. Pero para eso es bueno que tenga un poco de hambre, puesto que si acaba de tomar un gran biberon, no va a estar interesado en hacer fuerza para sacar unas gotas mas de leche. Asi que pense que lo mejor era eliminar biberones y los que le diera que fuera con menos leche de la habitual, e intentar que se pusiera al pecho muchisimas veces. Y me funciono!! Y luego de reestablecer la lactancia el solito comenzo a rechazar los biberones, y continuamos con Lactancia Materna Exclusiva! Asi que ten paciencia que se puede!! Solo debes intentarlo con ahinco!

Puedes ponerlo mucho al pecho, es bueno el contacto piel con piel, tenerlo siempre en brazos (seguirlo cargando aunque se haya quedado dormido) y si se durmio al pecho dejarlo ahi hasta que se suelte solito, sin sacarlo. Y en los momentos que el bebe no esta al pecho estimularlos con un sacaleches o con tus manos. Te aseguro que funciona! Con casi 9 meses sigue tomando teta mi bebe!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 08:07

Hola Cristy
Tienes mucha razon cuando me comentas sobre el circulo vicioso.
Ya hice lo que me comentas y al parecer a mi bebe le gusta, sin embargo aun no acepta el pecho del todo.
Igual voy a ponerle muchas ganas para lograr q mi bebe se alimente solo de mi leche.

Muchas gracias por tu ayuda, realmente ha sido de gran ayuda para mi el oir consejos de personas que han pasado por lo mismo que yo.

Espero que sigamos hablando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 08:15

Raquelitalilian escribió:Hola!

Yo tengo 2 bebés, uno de 2 años y medio y la nena de 6 meses... con Patricio, llegando a la casa del hospital (él con 2 días de nacido), le di unos 2 días leche en vasito, mientras se establecía bien im producción, y no volví nunca a los biberones ni la fórmula. Con Natalia sólo en el hospital le dieron biberones Muy mal y nunca más he vuelto a darle otra leche que no sea la mía (esto te lo digo para que confíes en que sí se puede alimentarlos sólo con tu leche), así que como dice Crisyvictoria, sí deja de darle los bibes -gradualmente supongo, en eso no tengo experiencia- si quieres realmente la lactancia materna.

Supongo te dará un poco de temor, pero ten plena confianza que tu cuerpo producirá lo necesario para tu bebé. No sé por qué razón te mandaron lactancia artificial? Pero aquí seguro encontrarás mucho apoyo para lograr volver a la LME. Olvídate de todas las cosas que se dicen (que si el pecho no alimenta, que no completa, bla bla bla). Es lo mejor para tu hijo.
Hola Raquel, muchas gracias por tu ayuda
Lo que me comentas me parece muy importante y cierto, si tengo confianza en mi, en que puedo lograrlolo lograré.

Un consejo que me dieron por ahi fue que me relajara y que nunca me diera por vencida y sinceramente por mi bebe voy a intentarlo hasta conseguirlo.

Saludos!

Liliana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 08:20

JaIza escribió:Hola! Yo tengo un bebe de casi 9 meses, y como nacio bajo de peso me dijeron que debia darle pecho + biberon en cada toma. Por desconocimiento lo hice y en la crisis de los 3 meses (donde baja la produccion de leche) me asuste mucho pensando que se habia acabado la lactancia. Investigue y llegue a la conclusion que era como al principio, cuando nace el bebe. Para estimular la bajada de la leche, lo unico que tenia que hacer era ponerlo muchas veces al pecho, aunque le costara y se frustrara. Pero para eso es bueno que tenga un poco de hambre, puesto que si acaba de tomar un gran biberon, no va a estar interesado en hacer fuerza para sacar unas gotas mas de leche. Asi que pense que lo mejor era eliminar biberones y los que le diera que fuera con menos leche de la habitual, e intentar que se pusiera al pecho muchisimas veces. Y me funciono!! Y luego de reestablecer la lactancia el solito comenzo a rechazar los biberones, y continuamos con LActancia Materna Exclusiva! Asi que ten paciencia que se puede!! Solo debes intentarlo con ahinco! Puedes ponerlo mucho al pecho, es bueno el contacto piel con piel, tenerlo siempre en brazos (seguirlo cargando aunque se haya quedado dormido) y si se durmio al pecho dejarlo ahi hasta que se suelte solito, sin sacarlo. Y en los momentos que el bebe no esta al pecho estimularlos con un sacaleches o con tus manos. Te aseguro que funciona! Con casi 9 meses sigue tomando teta mi bebe!
Hola Jaiza, muchas gracias por tu comentario
De verdad que me es de gran ayuda, tiene mucha razon, mi bebe si toma bibe ya luego como que le da pereza mamar y aunque yo le doy pecho antes del bibe siempre es asi.

Solo agara el pecho cuando tiene mucha hambre o cuando yo tengo mucha leche y no tiene que esforzarse mucho Triste
Espero poder lograrlo de la misma forma q tu.

El tomaba 4 veces al dia 4 onz de leche Similac LF y ahora logre reducirla a 3.Esperemos eliminar el bibe lo mas pronto posible.

Saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Mayo 2010, 09:52

Hola. Fíjate que recientemente una mamá ha publicado unas dudas similares a las tuyas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-artificial-f27/lactancia-mixta-almiron-digestic-y-estrenimiento-t6715.htm

Podemos ayudarte a eliminar esos suplementos de fórmula, si lo deseas, pero tienes que hacer un registro del día de hoy apuntando a qué hora y qué cantidad de biberón le das dado. Tú ponlo en onzas, nosotras ya lo traduciremos a mililitros para hacer nuestros cálculos Guiño

No puedes eliminar los biberones de golpe, has de hacerlo progresivamente para que el bebé vaya mamando más y tú vayas produciendo más.

Me parece que lo de los suplementos de fórmula ha sido un consejo muy poco acertado por parte de tu pediatra...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  paseante1 Miér 12 Mayo 2010, 00:04

Hola a todas. Hola, DanielaAr.

Simplemente, complementar lo que ya te han indicado con un esquemático resumen de cómo ir eliminando los biberones innecesarios, reinstaurando la lactancia al pecho:


MANTENIMIENTO DE LA LACTANCIA MATERNA

La lactancia materna se mantiene:
• Porque el niño mama, y así se estimula la fabricación de la leche.
• Porque la madre bebe líquidos, y así aporta la materia prima: la leche de casi todos los mamíferos es agua en su mayor parte.

SUPRESIÓN DE LAS “AYUDAS”

Con la lactancia materna a demanda y exclusiva, el bebé estará mejor alimentado que con biberón o con lactancia mixta.
Si una madre lactante que haya empezado a dar “ayudas” (leche artificial con biberón) al bebé, bien tras las tomas o en lugar de ellas, desea volver a la lactancia materna exclusiva a demanda, puede hacerlo. Para ello debe proceder con sentido común, no de golpe:
• le dará el pecho cada vez que lo pida, y le ofrecerá las dos mamas;
• si después sigue llorando, con hambre: le dará biberón, pero no más de lo que el niño estuviese tomando ya para entonces;
• si tras el pecho aguanta sin llorar por hambre unos 30’: muy bien; entonces, cuando vuelva a llorar le dará pecho otra vez, de los dos;
• si le ha tenido que dar biberón porque no ha aguantado ni media hora, cuando vuelva a pedir le dará pecho, otra vez de los dos;
• si aguanta, esperará a que vuelva a pedir, y le dará pecho, de los dos; y así sucesivamente.
Haciéndolo así, suele poderse eliminar el biberón en pocos días, y el bebé recuperará peso normalmente.
Por su parte, la madre deberá tomar más líquidos y seguir los consejos ya expuestos anteriormente para la lactancia exclusiva y a demanda.
En casos muy concretos puede darse medicación, bajo control médico, para aumentar los niveles de hormonas maternos hasta que el estímulo del lactante baste para producirlas correctamente. Pero en general no es necesario hacerlo.

Recuerde que su leche es lo mejor que puede tomar su hijo, en cada momento. Es más que un alimento completo: también le aporta muchas defensas, y es lo que mejor digiere y asimila.[/i]

Lo he copiado de un resumen de instrucciones sobre LM, redactado por dos matronas para sus gestantes en Atención Primaria, que tienen referenciado en el foro de Ceutilacta. Puedes descargarlo mediante el siguiente enlace:

http://ceutilacta.mforos.com/attachments.php?accion=download&foroid=1653907&fileid=1388696&rand=7803000

Paciencia, que lo conseguirás.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 03:16

Désirée Sanz escribió:Hola. Fíjate que recientemente una mamá ha publicado unas dudas similares a las tuyas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-artificial-f27/lactancia-mixta-almiron-digestic-y-estrenimiento-t6715.htm

Podemos ayudarte a eliminar esos suplementos de fórmula, si lo deseas, pero tienes que hacer un registro del día de hoy apuntando a qué hora y qué cantidad de biberón le das dado. Tú ponlo en onzas, nosotras ya lo traduciremos a mililitros para hacer nuestros cálculos Guiño

No puedes eliminar los biberones de golpe, has de hacerlo progresivamente para que el bebé vaya mamando más y tú vayas produciendo más.

Me parece que lo de los suplementos de fórmula ha sido un consejo muy poco acertado por parte de tu pediatra...
Hola de nuevo
muchas gracias por tu ayuda.

He estado poniendo en practica tus consejos y he tenido un pequeño avance. En cuanto lo que me comentas de llevar un control, me parece excelente y empezare desde mañana. Al menos hasta ahora mi bebé toma alrededor de 16 onz en la mañana en la tarde y en la noche
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche Empty Re: Lactancia mixta, estreñimiento y tengo menos leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.