MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

2 participantes

Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Invitado Lun 10 Mayo 2010, 02:01

Hola a todas. Me he presentado en el foro correspondiente.

Estoy deseando compartir con vosotras mis dudas, para que me aconsejéis.

Soy mamá de un niño de dos años y tres meses, Bruno, y de un bebé de tres meses, Ariel. Bruno ha mamado durante todo el embarazo y seguimos con el tándem.Estoy muy orgullosa y me siento feliz de verlo tan sano y fuerte.

Pero...He pasado por casi todas las dudas y he sentido todos los miedos posibles al respecto, aunque aquí estamos. Habitualmente siento lo que se denomina "agitación en el amamantamiento" y lo llevo bastante mal, aunque la cosa va por días.

Me encantaría que Bruno se destetase solito, pero no tiene pinta de que vaya a ocurrir. Estoy esperando al verano para tomar una decisión, porque tiene bastante celos de su hermano (aunque ha mejorado bastante) y no creo que sea un buen momento. Pero veo que si no tomo yo la decisión, él va a seguir adelante. Y la verdad es que no me veo como otras mamis, dándole el pecho hasta más allá de los tres años, me parece muy mayor.

En cualquier caso, el verano está a la vuelta de la esquina y no sé cómo hacerlo para no sentirme culpable después y para que él no sufra.
Estoy escribiendo esto y ya me siento mal.

En fin...
Gracias por adelantado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty Re: 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Raquelitalilian Lun 10 Mayo 2010, 04:47

Jejeje... ya somos 2... ya estaremos en contacto, pero tu historia me suena muuuuy familiar... no tengo tiempo de escribir ahora pero siempre me ¿alivia? saber que no estoy sola con mi situación.

Saludos,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty Re: 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Mayo 2010, 15:51

Hola guapetona, bienvenida. Yo ahora tampoco dispongo de apenas tiempo, he trabajado hasta las 3, he venido a casa a comer y sólo he entrado 5 minutitos a revisar el foro, pero debo de aprovechar a hacer cosas por casa hasta las 5 que salen las nenas del cole y luego me vuelvo al trabajo hasta las 10,30 de la noche...A ver si mañana te puedo contestar con calma (espero acordarme).

Sólo te comento que yo he hecho tándem durante muuucho tiempo (ahora mi hija mayor está 99,9% destetada) y te comprendo, porque hemos tenido momentos preciosos pero también otros muy agobiantes aunque, si te soy sincera, la lactancia que peor llevaba era la de mi hija pequeña. Con la mayor podía pactar, explicarle mis sensaciones negativas, etc. y era más comprensiva.

Vete diciéndonos más o menos cuántas veces mama, si lo hace de un pecho o dos, cuántas veces se despierta de noche, si sabe dormirse sin pecho, si acepta que su padre le atienda cuando se despierta, etc...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty Re: 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Invitado Lun 10 Mayo 2010, 16:39

Muchas gracias a las dos por la bienvenida.

Désirée, te voy contando lo que me preguntas:

Dejé de darle el pecho por la noche a los 18 meses. Hasta entonces colechábamos. Pero, al quedarme embarazada pensé que debía poner "un poco de orden" porque no iba a ser capaz de darles el pecho a los dos durante la noche. En aquel entonces Bruno hacía una o dos tomas nocturnas.

Lo cambiamos a su habitación y sorprendentemente no hubo ningún problema. Desde el primer día durmió tranquilo. Pero, al poco tiempo, un mes o así, comenzó con los miedos y despertares nocturnos. Entonces fue mi marido quien se ocupó del tema. Es quien va por la noche, siempre que se despierta (y ahora son varias veces casi todos los días).

Las tomas han quedado reducidas desde entoces a tres: una al despertar, otra al volver de la guarde, otra antes de acostarse. A veces pide a media tarde y normalmente le doy. Eso a diario. El fin de semana, mucho más: al levantarse, a media mañana, para dormir la siesta, al despertarse de la siesta, por la tarde, al dormir... 5 o 6 por lo menos.

En la guardería duerme la siesta sin problemas pero en casa se duerme siempre mamando.

Mama de los dos pechos, salvo cuando le doy a los dos a la vez (Bruno a veces dice, "los dos juntos tomamos teta"), que sólo mama de un pecho.

Cuando nació Ariel, mi segundo hijo, Bruno acababa de cumplir dos años. Ahora tiene bastantes celos de él, aunque en estos tres meses las cosas se han calmado muchísimo. Pero entiendo que no es el momento de destetar.

Entonces sueño con que llegue el verano y me imagino que se va a destetar solito.

Pero si soy racional, un niño que ha mamado con pasión durante todo el embarazo, cuando bajó la producción, cuando empecé a producir calostro (ni una tos en tres meses de invierno y guardería, una maravilla), los dos días del hospital cuando venía a visitarme, mañana y tarde... NO SE VA A DESTETAR, por lo menos en mucho tiempo. Si yo lo llevara bien, genial, pero a menudo lo paso fatal cuando él mama, tengo que distraerme pensando en otra cosa, controlo el tiempo...
Ojalá lo llevara bien, porque me queda mucho tiempo de lactancia por delante con Ariel. Además me siento muy culpable de pensar en empujarlo a destetarse...

Consulté con Rosa Jové y me dijo que llegado a este momento, la decisión era solamente mía. Eso sí, que esperara unos meses por el tema de los celos.

En fin, perdonad el rollo, casi lo que más necesito es ánimo para seguir adelante.

Gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty Re: 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 13:11

La verdad es que es duro, yo no quiero destetar a mi hija (tres años y tres meses) que comparte teta con su hermano (2 meses y medio), pero hay veces que me resulta insoportable, ella aunque quiere mucho al bebé lo está pasando mal con su llegada y restricciones de teta y es que si por ella fuera estaría todo el día enganchada y se pilla unos rebotes cuando le digo que espere o le acorto las tomas impresionantes.
En fin que ánimo (y me intento animar también a mi misma, jiji) que por lo que veo todas las mamás que practican el tandem han pasado por esto.
Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty Re: 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 08:52

Pues mi mayor ya va para 4 y todo lo que contáis también me ha pasado. Ahora estoy a gusto con el tandem. Mi hijo mayor es muy delgado y come muy poco y este invierno que ha empezado el cole y ha estado enfermo muchos días, no se que huviera hecho sin la teta.

A los tres años tienen un pico de gran demanda, lo veo complicado destetar, hablo por mí, porque además a mi hijo también le pasa como al tuyo que se enfadan mucho cuando les aplazas o les dices que no.

No puedo ayudarte con destete porque no tengo experiencia. Pero si decirte que desde que se inicia el destete hasta que se produce suelen pasar meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty Re: 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Mayo 2010, 09:32

Bueno, disculpa la tardanza...

Yo creo que en este momento te puedes ir planteando una reducción progresiva de las tomas, y así en algún momento llegará el destete. A los dos años es el momento más difícil para finalizar la lactancia, pero es buen momento para ir pensando en cómo llegar a ese paso en los próximos meses. El hecho de que ya no tome de noche es un enorme paso, que generalmente se deja para el final por su complejidad. Ya te has quitado la mayor parte de peso de encima.

Vete pensando qué toma de ésas es más fácil (aunque sea relativamente) de quitar. Yo creo que entre semana se podría probar la de la mañana, porque al volver de la guarde es normal que quiera reencontrarse contigo y la de antes de dormir para ellos es importante.

Tal vez le puedas comprar una taza que le guste mucho, en donde salga su personaje favorito. Y un brick de leche donde salga también algún muñeco o algo que le llame la atención, e ir comentándole con efusividad y motivación, que como se está haciendo mayor le vas a dar para desayunar leche con cola cao (o sola o con cereales o como veas que le puede gustar).

No te imaginas cómo puede motivar a un niño/a tomar algo el hecho de que aparezca, por decir algo, Pocoyó o Las Supernenas o Cars o Bugs Bunny. Las mías caen en todas las trampas del marketing infantil, en lo que a comida se refiere...

Puede que alguna mañana tome poco o nada de esta leche, y luego quiera teta. Pero al cabo de unos días seguramente logres eliminar esta toma y pases a dos diarias, entre semana.

En fin de semana también se puede buscar una toma que no sea de las más importantes para él e ir quitándosela, a la vez que se distrae con otra cosa.

Ahora no puedo seguir, me tengo que ir a comprar..ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty Re: 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Invitado Dom 16 Mayo 2010, 11:52

Muchas gracias, guapa, por tu ayuda.
A ver si consigo ir reduciendo alguna toma. Ya imagino que va a ser una cuestión de meses.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete Empty Re: 2 años de lactancia, 3 meses de tándem y destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.