Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Ir abajo

Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento Empty Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Mensaje  Invitado el Dom 09 Mayo 2010, 19:32

Hola a todas, soy nueva en este foro, mi nombre es Diana, y mi bebé se llama Daniel, ya tiene 17 dias de nacido, nació grande, y le empecé a dar de lactar, pero al parecer no le satisfacia la leche que yo le proporcionaba, así que decidí ayudarlo con la leche artificial.

La Almiron que me han dicho es muy buena, pero al 3er dia empezó a ir estreñido, asi que ayer le cambié a la almiron digestic, pero hoy sigue estreñido, le he tenido que poner unos supositorios de glicerina para recien nacidos, pero cada dia no le puedo estar poniendo, a ver que solucion me podeis dar, ¿o será la leche? es mi primer bebé. Y no tengo cita con la pediatra hasta el martes. Ojalá me podais ayudar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento Empty Re: Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 09 Mayo 2010, 19:50

¡¡Bienvenida!! Me llamo Désirée, tengo casi 31 años y dos nenas que pronto cumplirán 9 y 5 añitos. Vivimos relativamente cerca, a unos 130 km., yo soy de Vinaròs (Castellón). Porque eres de Tarragona, ¿no?

¿Cómo conociste esta página? Cuando tengas oportunidad, te animo a presentarte en el foro correspondiente para que podamos conocerte mejor y darte una bienvenida calurosa.

Respondiendo a tu consulta:

mi bebé se llama Daniel, ya tiene 17 dias de nacido, nació grande, y le empecé a dar de lactar, pero al parecer no le satisfacia la leche que yo le proporcionaba, así que decidí ayudarlo con la leche artificial.
¿Qué te hace pensar que no tenía suficiente con el pecho? ¿Lo dices porque demandaba teta a menudo o porque lloraba después de las tomas? Si es por esto, has de saber que es normal que mamen con bastante frecuencia, porque la leche materna es bastante digestiva y el estomaguito de los bebés pequeño y enseguida se vacía. Por otra parte, el llanto o inquietud puede deberse a multitud de causas.

¿Le ofrecías el pecho a demanda o se lo dabas con un horario rígido (por ejemplo, cada 3 horas)?

La Almiron que me han dicho es muy buena, pero al 3er dia empezó a ir estreñido, asi que ayer le cambié a la almiron digestic, pero hoy sigue estreñido, le he tenido que poner unos supositorios de glicerina para recien nacidos, pero cada dia no le puedo estar poniendo, a ver que solucion me podeis dar, ¿o será la leche? es mi primer bebé. Y no tengo cita con la pediatra hasta el martes.
Está claro que la leche adaptada no le está sentando demasiado bien y la verdad es que no es muy aconsejable utilizar supositorios, y menos aún con frecuencia y cuando son pequeños. Lee esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Te digo lo que yo haría pero evidentemente la decisión es tuya: intentaría eliminar progresivamente la leche de fórmula que das y volvería a la lactancia materna exclusiva. Yo creo que esto bastará para que deje de estar estreñido y molesto. Si estás de acuerdo en hacer esto, necesitaremos que nos digas cuántas tomas hace cada día de leche artificial y cuánta cantidad toma cada vez. Prepara un registro de este tipo indicando sólo el suplemento de LA, no las tomas de LM:

09.00 30 ml.

12.30 50 ml.

14.00 20 ml.

17.30 15 ml.

20.00 25 ml.

03.45 30 ml.

Y te ayudaríamos a conseguir eliminar los biberones.

Si no te sientes segura de quitar los suplementos o, al menos, no del todo, yo creo que la solución no es ir cambiando constantemente de marca de leche, porque al final tendrás siete botes abiertos en casa y no sabrás qué hacer con ellos.

¿Quieres ponerte en contacto con el grupo de apoyo a la lactancia que hay en Valls? Se llama Associació Alletar i Criar. Si no han cambiado de asesoras y de teléfonos, éstos son los datos de los que dispongo:

661 804 448 Pili Carmona
625 979 501 Cristina Pardo
658 431 014 Sònia Farré

Y su web: http://www.alletaricriar.org

Así que, en definitiva, creo que lo primero que debes decirnos es qué te apetece hacer: si seguir con lactancia mixta o eliminar los suplementos de biberón. Y aparte en menos de 48 te reúnes con el pediatra, quien valorará el tema del estreñimiento.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9403
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 13507
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento Empty Re: Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Mensaje  crisyvictoria el Dom 09 Mayo 2010, 22:14

Hola Diana, lo que te ha contestado Desi son palabras muy sabias y hazle caso que es muy buena dando consejitos de este tipo.

Yo sólo he entrado con muy poquito tiempo para contarte mi experiencia. Cuando mi hija Victoria tenía aproximadamente un mes empecé a ayudarla con algunos biberones porque pensaba que se quedaba con hambre y que yo no tenía suficiente leche.

Lo único que conseguí fue provocarle una alergia a las proteinas de la leche de vaca que no se curó hasta 14 meses después y además la he hecho estreñida de por vida.

Desde aquellos fatídicos días de ayuditas con biberón mi niña ya no ha vuelto a hacer una caquita normal, y ya va a cumplir 27 meses, es muy muy estreñida, y antes de los biberones hacía caquita normalmente y la típica caca de los bebés alimentados al pecho.

Ahora hace cacas muy muy duras, tiene fisuritas en el ano y muchas veces sangra, la pobre lo pasa fatal, aunque poquito a poco vamos mejorando y por fin hemos podido eliminar los supositorios de glicerina para hacer caca, al menos ya hace solita, lo pasa muy mal pero hace sola.

Con mis palabras no pretendo asustarte, sólo que he leido tu mensaje y veo que a tu bebé no le sientan nada bien los biberones y le puedes provocar una alergia que le dure muchos meses. Haz lo que te dice Desi y trata de eliminarlos y volver a la lactancia materna exclusiva, es lo mejor para tu bebé, no lo dudes ni por un momento, elimina los lácteos de tu dieta por si acaso y por favor, ponte en contacto cuando puedas para contarnos que tal te van las cosas.

Ojalá todo se supere pronto y te ahorres vivir las malas experiencias que a mi y a Victoria nos han tocado sufrir. Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6360
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 45
Femenino Puntos : 10460
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento Empty Re: Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Mensaje  misangelitos el Lun 10 Mayo 2010, 00:19

HOla!!No tengo más que añadir a lo que ya te han dicho las mamis, si puedes y lo deseas puedes pasar otra vez a lactancia materna exclusiva

Mi opinión es que las ayudas sólo ayudan a enriquecerse a las compañías, pero que a los bebes y a las madres sólo les ayudan a darle problemas Divertido , asi que si puedes cuenta con nosotras para la Lactancia Materna Exclusiva o lo que quieras

Un besazo y ánimo, los comienzos son difíciles para todas Guiño
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 41
Femenino Puntos : 8164
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento Empty Re: Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Mensaje  Invitado el Lun 10 Mayo 2010, 21:33

Hola, muchas gracias por responderme

¿Qué te hace pensar que no tenía suficiente con el pecho? ¿Lo dices porque demandaba teta a menudo o porque lloraba después de las tomas?
Si, además se me bajó de peso, y eso me preocupó mucho y por eso decidí darle la leche artificial, cuando le daba el pecho a veces lloraba aun tomando, claro yo pensaba que no le salía nada y por eso lloraba con desesperacion.

¿Le ofrecías el pecho a demanda o se lo dabas con un horario rígido (por ejemplo, cada 3 horas)?
Le ofrezco tanto el pecho con la LA siempre que el la demande, por lo general esto ocurre cada 2 hrs, pero siempre que el quiera yo le doy, sobre todo en la noche es cuando mas le doy LM.

Te digo lo que yo haría pero evidentemente la decisión es tuya: intentaría eliminar progresivamente la leche de fórmula que das y volvería a la lactancia materna exclusiva. Yo creo que esto bastará para que deje de estar estreñido y molesto. Si estás de acuerdo en hacer esto, necesitaremos que nos digas cuántas tomas hace cada día de leche artificial y cuánta cantidad toma cada vez. Prepara un registro de este tipo indicando sólo el suplemento de LA, no las tomas de LM. Y te ayudaríamos a conseguir eliminar los biberones.
Pues voy a hacer eso que me dices lo del registro. Pues de la LA le doy dos tomas en la mañana, 3 en la tarde, y en la noche antes d irse a la cuna le doy una y otra sobre las 5 am

Tenia clases de lactancia el día viernes, ls primera, pero se me pasó la hra, ahora ando despistada y somnolienta.

Intento darle el pecho siempre que puedo, pero me pasa algo rarisimo, cuando le doy el pecho me siento angustiada y me da como nauseas, no se a que se deba eso.

Si a mi Daniel le va mejor la LM preferiria darsela x completo, no me gustaría q agarrara algo por empeñarme en darle tmbn la LA y se acostumbre solo a ella.

Yo le doy siempre la misma dosis
90 ml y 2 cucharaditas
en el pote dice 3 cucharaditas pero como va bien de vientre le doy dos.

La caca la hace como siempre, media espesa, no hace bolas ni nada de eso, hace una vez al dia con ayuda y cuando la hace hace bastante, ¿tambien es normal que haga peditos con olor? porque tienen mal olor, antes no olian a nada, pero ahora si.

Gracias tambien a las demás por contestarme. Y estaré encantada de participar en el foro.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento Empty Re: Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 11 Mayo 2010, 00:30

Guapíssssima, intentaré responderte mañana, me voy ya mismito a dormir...espero tu registro para poderte asesorar mejor.

PDA: verás que he editado tu mensaje, utilizando citaciones y quitando todo el subrayado de tus respuestas Guiño Así queda mejor, ¿no?

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9403
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 13507
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento Empty Re: Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 11 Mayo 2010, 09:54

¡¡Buenos días!!

Hoy no entro a trabajar hasta las 5 de la tarde, así que intentaré estar pendiente por si nos dejas el registro de ayer...

La idea es establecer lo que yo llamo un "plan de acción" que consistiría en crear una pauta acerca de cómo deberías reducir la cantidad de suplemento en los próximos días para que tu bebé no pase hambre y a la vez tú produzcas más.

Aparte, por la noche intenta que sólo tome el pecho, de esa manera fabricarás más leche.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9403
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 13507
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento Empty Re: Lactancia mixta, Almiron digestic y estreñimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.