MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es buen momento para quitar el pañal?

+3
JaIza
Alfonsina
lizeth
7 participantes

Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  Invitado Jue 06 Mayo 2010, 20:37

Hola mamis!!
(creo que es el lugar más conveniente para este post, no estoy segura)
aunque aún es pronto me gustaría empezar a quitarle el pañal a Carlos. Ahora tiene 22 meses y en 12 semanas llega la hermanita. Me gustaría aprovechar estas semanas que nos quedan solitos para avanzar algo (si se puede). El caso es que no tengo ni idea de por dónde empezar En shock
- Sería mejor en el w.c de los mayores con un adaptador o una chiquitito adaptado para él?
- Lo voy poniendo cada cierto tiempo y comienzo dejándole el pañal puesto siempre o se lo quito??
- y por las noches???
Me podéis orientar??? Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  lizeth Vie 07 Mayo 2010, 02:41

mmm yo creo que ellos lo piden solitos, se ve cuando estan listos, mi nena algunas veces pide ir otras no, yo le compre un bacin que hace sonidos cuando ella hace, como estimulo, y a veces lo usa, pero le gusta mas sentarse donde nosotros jajajaj yo creo que como ve que mama y papa van al de grandes pues ella tambien. Cuando el nino esta listo es un proceso facil, cuando no mmm yo creo es mejor esperar. Si el te pide ir adelante, sino puedes llevarlo cuando veas que va a hacer, siempre se quedan quietos o ponen alguna "carita" ya debes saber, algo que nos avisa que van a hacer. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6392
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  Alfonsina Vie 07 Mayo 2010, 03:56

Hola Paty, qué poco falta!!

entiendo tus temores con la llegada del hermanito. Me parece que si él no ha dado ningún indicio no vale la pena desgastar energías en intentar "quitar" el pañal. Sería eso, quitar el pañal, pero no significa que vaya a lograr el control de esfínteres. Además, si por insistencia lograran algun pasito, la llegada del hermanito es una vuelta atrás casi segura.

Con 22 meses es muy pequeño. Salvo que él empiece a pedirtelo, sólo lograras sentirte frustrada porque es muy dificil que lo logren.

Sí puedes comenzar a interesarlo por imitación, que sepa qué es el baño, que vaya tomando más conciencia del control de esfinteres hablando más del tema, pero sin poner expectativas muy altas en el asunto.

Y de noche... pues yo lo descartaría de plano.

Me imagino que temes al trabajo que implica tener dos niños con pañales pero, puesto que dos niños vas a tener de todos modos, creo que será más facil por unos cuantos meses tener dos niños con pañales que uno con pañales y otro haciendo pipi en la ropa, en el piso y en el sofa.

Besotes y suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  JaIza Vie 07 Mayo 2010, 06:28

Totalmente de acuerdo. Yo no he pasado por el tema aun, pero creo que ellos te "indican" que estan listos cuando comienzan a avisar que quieren hacer pis. Si nunca te dice nada aun no es el momento. Ahora, si ya ha comenzado ¡adelante!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  Mamade3soles Vie 07 Mayo 2010, 10:40

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con las chicas...
Digo del todo, porque hay cosas que sí comparto.
Coincido en que no es buen momento por la llegada tan próxima de la hermanita, ya que eso suele conllevar una regresión casi segura. Yo pienso que una vez que se quita el pañal no es conveniente volver atrás (aunque es mi opinión, nuestro carlos gonzález no opina lo mismo). Así que imagínate, con un bebé recién nacido y otro bebé haciéndose pis por toda la casa...

Con lo que no estoy de acuerdo es con que hay que esperar que el niño de algún indicio para empezar a quitar el pañal. Algunos niños no tienen el menor interés en el baño, lo que no significa que no estén preparados para controlar esfínteres.

En mi caso, le quité el pañal a Eva con 26 meses. Tengo un sobrinito, que es justamente 3 meses menor que ella. Pues él, hacía tiempo que cuando veía a alguien en el baño, quería ponerse él. De hecho, al ponerlo, muchas veces hacía pipí. Mi hija, al contrario, pasaba del tema. No querí ni sentarse en el wc.
Pues llegó el verano y mi hermana decidió quitarle el pañal a su hijo. Yo no me lo había planteado, ya que como he comentado mi hija no mostraba ningún síntoma de que estuviera preparada. Aún así, decidí probar, y os cuento como fue nuestra experiencia:(que me recuerda mucho a lo que cuenta Ali con Francis)

- El primer día, le quité el pañal y la ropa y le expliqué lo que íbamos a hacer. Cada cierto tiempo la sentaba en un orinal con forma de osito para que hiciera pipí. Resultado: todas las veces se hizo pis encima.

- segundo día. Más de lo mismo, hasta que por la tarde consiguió hacer pis en el orinal. Le hicimos mucha fiesta, y se puso super contenta. Ella nunca antes había sido capaz de hacer pis cuando ella quisiera.

- tercer día. Todas las veces que la poníamos hacía pipí en el orinal. Alguna vez se hizo pis encima.

- cuarto día. Como ella ya era capaz de hacer pis a voluntad, pensé que era el momento de que aprendiera a pedirlo. Así que dejé de ponerla en el orinal y le dije que me tenía que avisar cuando tuviera ganas de hacer pis. Se hizo unas cuantas veces pis encima, pero al final del día ya lo pedía.

- 5º día. Ya pedía siempre cuando quería hacer pis, la ponía en el orinal... y voilá. A partir de ahí todo fue viento en popa.

Con la caca costó un poco más. Le daba un poco de miedo hacerla, y estuvo varios días sin hacer. No recuerdo exactamente el día en que lo consiguió, pero una vez que la hizo ya todo fue bien.

Resumiendo, que en menos de una semana, mi peque lo cosiguió. Lo hizo porque estaba preparada para hacerlo, aunque yo no me hubiese dado cuenta.

Además (aunque esto no creo que sea lo normal), a la semana dejó de mojar el pañal nocturno, así que...se lo quité, y desde entonces fenomenal. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que ha mojado la cama.

Un abrazo muy fuerte,
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6031
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  nkn1978 Vie 07 Mayo 2010, 17:09

Yo creo que no es muy buen momento para quitar pañal, con la llegada del bebé seguramente habrá regresiones y te puedes pasar el día limpiando charcos por la casa.

Pero si quieres puedes empezar a ponerle en el orinal (a mí no me gusta el adaptador de wc porque no se ve bien si hacen pis).

No se si Carlos tendrá un momento más o menos fijo para hacer cacas, si es así puedes aprovechar y sentarle en el orinal, si hace algo le aplaudes y haceis fiesta, si no le pones el pañal y listo.

Si él te pide pis o cacas ( y lo hace en el orinal), notas que el pañal aguanta unas horitas seco, y ves que él quiere ir sin pañal puedes empezar a quitarsele algún rato y poco a poco ir alargando los ratos sin pañal.

Si vas con él a la tienda y le compras "calzoncillos de niño grande" seguro que le hará ilusión usarlos.

Por último decirte que lo más importante es respetar el ritmo de tu hijo, hasta que él no esté preparado no controlará esfínteres; y como te he dicho antes con la llegada de la hermanita no creo que esté muy interesado.

Mucha suerte.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 16:51

Pues nada chicas, ni un triste avance. Se ve que mi peque aún no está preparado.
No pide el pipí, no le gusta sentarse en el wc, y si lo siento ni gotita.
Voy a dejar de intentarlo, no le quiero forzar. No le llama la atención, por ahora, hacer pipí como los mayores. Cuando le digo de ir al baño y quitar el pañal me contesta muy serio que no quiere ir.

En fin, hemos probado por si conseguíamos algo pero, visto lo visto y lo que se avecina creo que es mejor dejarlo. Qué pensáis???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  Blanca B Jue 10 Jun 2010, 17:52

yo creo que no debes perder el tiempo si ves que es pronto aún. Aún es muy pequeño... y como te dicen, cuando nazca la hermanita, probablemente tenga regresiones que, si encima estuviera con el pañal recién quitado, probablemente volvería rápidamente a él (y perderías todos los avances).

Mira, yo le quité el pañal muy pronto a mi hija (con 21 meses precisamente), pero porque ella empezó a mostrar mucho interés (quería poner a sus muñecas a hacer pis en el wc) y cuando empecé a animarle a probarlo ella, estuvo encantada. Además, coincidió con el comienzo del verano, y dije, ¡pues vamos a ver!. Fue todo muy progresivo, y con mucho interés por su parte, pero aún así me tiré varios meses preguntándole cada poco si quería hacer pis, y con algún que otro escape. En esos meses acabé un poco aburrida de los escapes y los pises.

El caso es que, visto ahora retrospectivamente, creo que me precipité un poco. Seguramente, si hubiera esperado unos pocos meses más, se lo hubiera podido quitar del todo, y con más éxito inmediato. El pañal nocturno, por ejemplo, me lo pidió quitar ella hace unos meses, y no ha tenido ni un escape. Con esto yo he aprendido que hay que dejar que ellos tomen la iniciativa claramente.

Por eso, yo te recomendaría que lo dejes por una temporada...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 21:32

Hola!

Yo también coincido con las chicas en que debes esperar. Los niños suelen dejar los pañales pasados los dos años. Claro, hay casos en que los dejan antes, como menciona Blanca, pero suelen ser la minoría.

Si has probado y has visto que tu bebé no mostraba el menor interés, lo mejor es dejarlo así, y volver a intentar dentro de unos meses, cuando realmente esté listo, y además, haya superado los posibles celos hacia el nuevo bebé. Por otro lado, es mucho más cómodo tener a dos bebés con pañales, que a estas alturas seguro estás experta en poner y quitar; que tener a un recién nacido, que demanda mucha atención, y a otro bebé haciendose encima.

El tema de los pañales, como ya se ha dicho muchas veces, requiere de madurez física (el músculo esté lo suficientemente maduro como para retener y expulsar a voluntad) y emocional (que el niño comprenda cuando debe retener y cuando expulsar); que como en otras cosas, algunos niños lo alcanzan antes y otros después. Y son ellos los que, por lo general te dicen cuando están listos.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Creo que publique mal mi mensaje

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Jun 2010, 19:17

Hola soy nueva en el foro y creo que publiqué mi mensaje donde no era jajaja. Yo tb preguntaba por lo del pañal porque en el cole no quieren nenes con pañal pero es que a mi hijo esto de la pis no le interesa lo más mínimo. Creo que yo voy a esperar a que esté preparado, al igual que debemos tener paciencia para que hablen, caminen o duerman del tirón. Me parece que es algo madurativo, a cada niño le llega su momento, aunque yo lo voy a seguir intentando, pero tampoco me voy a obsesionar aunque no sé si hacerlo en el orinal o directamente en el wc, ya os contaré chao!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es buen momento para quitar el pañal? Empty Re: ¿Es buen momento para quitar el pañal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.