MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destetando a la mayor

2 participantes

Ir abajo

Destetando a la mayor Empty Destetando a la mayor

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 17:08

Escribir esto es como hacerlo oficial,creo que estamos destetando y digo creo porque despues de 3 años y 8 meses tengo muy claro quien dirige este asunto...ella.Queria compartirlo aqui porque me habeis ayudado mucho en mis "pequeñas-grandes crisis de lactancia" aunque no escriba mucho si os leo mucho y de verdad que ayuda a no sentirse sola con la teta.
A pesar de haber sido yo la que a dado el primer paso en su destete,me da un poco...miento,mucha pena que lo deje, pero ahora si tengo ganas que lo deje no es ninguna crisis.Puedo decir que llevo 8 meses destetando asi que queda claro quien tiene la ultima palabra.Cuando nacio su hermana hace 11 meses tomaba pecho desayuno y cena,los primeros dias llego a tomar mas leche que su hermana incluso se saltaba comidas...y engordo(para que digan que no alimenta).Esta claro que yo tuve una de esas crisis que vistas con el tiempo piensas"y yo porque me agobie por esta tonteria".Pasada esta fase ella sola volvio a su ritmo,pero yo ya no estaba tan agusto con su lactancia y decidi que por mi parte era el momento,asi que prepare el suyo.No se si lo estoy haciendo bien pero como no sabia como hacerlo decidi contarle como me sentia yo al darle leche.Le explique que a mi ya no me gustaba darle leche porque era leche de bebes y ella era una chica grande, aunque sabia que a ella le gustaba mucho esta leche entonces le dejo tomar cuando me pide pero solo un poco.Es un equilibrio entre sus ganas de tomar leche y las mias de dar leche,eso en lo que atañe a la leche porque le deje claro que el contacto y estar con ella es lo que mas me gusta y eso no se acaba nunca..
No se si este ha sido un buen metodo pero parece que estamos consiguiendo un destete a su ritmo y espero que a gusto.Ahora solo me pide una de cada dos noches antes de dormir y "solo un poquito" que ella misma se raciona porque al principio era yo la que marcaba la cantidad.
Gracias de verdad por este foro, mi tandem no hubiera sido el mismo sin vosotras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a la mayor Empty Re: Destetando a la mayor

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 26 Abr 2010, 22:13

Te felicito por este destete que a mi me parece muy respetuoso. Tu hija se está destetando de la misma manera de la que me gustaría que se destetara mi hijo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetando a la mayor Empty Re: Destetando a la mayor

Mensaje  Alfonsina Lun 26 Abr 2010, 22:33

Es fantástico como lo estás haciendo. Te felicito por ser tan respetuosa con tu hija, pero también con tus sentimientos. No me parece tanto ocho meses, teniendo en cuenta que en ese tramo estaba la llegada de un hermanito de por medio.
Con Bruno, el proceso de destete duró entre los 15 y los 20 meses, contando desde los primeros intentos de reducir tomas hasta la última vez que tomó teta.

Muchos ánimos y un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destetando a la mayor Empty Re: Destetando a la mayor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.