MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

+2
mamanueva
crisyvictoria
6 participantes

Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 11:46

Hola amigas. Leí esta historia hace tiempo y como estoy leyendo el blog que ella está escribiendo creo que merece la pena que sea conocida. Quizás su triste experiencia y su lucha pueda ayudarnos en algún momento para estar mejor informadas y prevenidas.

Esta es su historia tal y como la leí:

Hola mi nombre es Mª del Mar. Me decido a contar mi historia porque no es oro todo lo que reluce, porque ojalá alguién me hubiera contado lo que ahora sé, porque la gente tiene una idea equivocada de lo que es el maternal de la Arrixaca en Murcia.

Me quedé embarazada después de tres intentos con fecundación IN VITRO. Aúnque en el primer intento me quedé embarazada, tuve un aborto diferido. El segundo intento no llegó a su termino y con el tercero por fin se hizo el milagro.

El 27 de enero de 2008 me hicieron la transferencia de embriones. Ese día era Santa Ángela. Ese día mi hija empezó a crecer dentro de mi. Mi precioso tesoro.

En las primeras semanas estuve manchando, por lo que me mandaron reposo relativo, aúnque yo lo hice totalmente absoluto, sólo me levantaba de la cama para acostarme en el sofá o para ir al baño.
Cuando nos dijeron que era una niña nos emocionó mucho y decidimos ponerle Ángela. Era nuestro angelito del cielo.
Estaba deseando notar como se movía. Me habían dicho que se notaba como una culebrina, pero lo que yo noté fue como si tuviera burbujas en el estómago. Fue algo maravilloso, una sensación única que pensé que nunca podría experimentar y por fín se hizo el milagro. Mi hija ¡Dios mío, cuanto la queríamos!.

Ha sido un embarazo tan deseado, tan querido. Hemos pasado tanto miedo desde el principio pensando que algo podría salir mal, que íbamos disfrutandolo día a día. Por eso tenemos tantos recuerdos, tantos......
Por fín estaba de siete meses, ya podíamos empezar a disfrutar sin miedo, haciendo planes, comprando todas sus cositas, bodys, pijamitas, calcetines, trajecitos, sus cosas de aseo, pañales, bañera, carricoche, minicuna. En fin, todo. En dos días llenamos dos camas. ¡Que ilusión!, ya me veía bañando a mi hija, estando en vela toda la noche consolándola o simplemente mirándola. Me hacía tanta ilusión ver a mi hija en brazos de mi marido. Estaba loco con ella.

Por fín se acercaba el día. Yo cumplia el día 14 de octubre de 2008. Fuí a la cita que tenía en la UDO de la Arrixaca. Como era una fecundación IN VITRO y había desarrollado una diabetes gestacional me programaron el parto para que ingresara al dia siguiente con una mediacion que te ponen via vaginal (propess), y ver si esto desencadenaba el parto, sino el día 16 me lo provocarían rompiéndome las aguas y con oxitocina.

Como el día 15 no me puse de parto el día 16 a las 8:15 de la mañana me bajaron a dilatación. Lo que ocurrió desde esa hora hasta las 23:30 y el fatídico desenlace podeís verlo en la siguiente dirección:

http://videos.laverdad.es/informaciondecontenido.php?con=1212

También podéis verlo en esta dirección, que es un blog que el periodista que nos hizo la
entrevista tiene, y aparte de todo es muy bonito.

http://blogs.laverdad.es/diariodeunpadreprimerizo/2009/5/20/en-memoria-angela

Desde las 18:20 hasta el final, en las que yo veía las bradicardias de mi hija, fue una autentica tortura. Nadie me hacia caso. Cada vez que yo veía pasar a alguien, pensaba ¡por fin! ya vienen a ayudarme, ya me toca a mi, ya me van ha hacer caso. Pero pasaron los minutos, pasaron las horas y nadie hizo nada.
Pensé que después de aquello algo habría cambiado. Pero me siguen llegando noticias del trato inhumano que reciben muchas parturientas.
Si el parto es rápido, dentro de la medio, todo estupendo. Pero si es un parto largo, es una lotería. Por eso aunque al final uno salgo de allí con su hijo en brazos, hay que denunciar. Por ti, por tu hijo, por el que venga detras.

Yo también estoy escribiendo un blog donde cuento los maravillosos recuerdos que tengo de mi hija. Estos recuerdos nos han valido por toda una vida.

http://blogs.hoymujer.com/invitroelmilagrodelavida

Gracias por atenderme, sólo pretendo con esto informar, porque como dije antes, ojalá alguien me hubiera contado lo que ahora sé, no sólo por mi caso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Abr 2010, 12:50

Yo ya lo he visto y lloré como una bebé, da una pena terrible ver lo que le hicieron a este matrimonio y a su hija.

Las que tengais las hormonas a flor de piel o seais especialmente sensibles no os recomiendo ver los videos porque se te parte el alma.

Todo mi cariño y apoyo a esta madre destrozada. Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  mamanueva Lun 26 Abr 2010, 14:12

he leido lo que has copiado pero he decidido no ver el video,me hubiera puesto a llorar mucho.desde que nació mi hijo,de eso hace ya 2 años,estoy muy sensible y empática.me duele todo lo que sufren otros niños y otros padres.
todo mi ánimo a esos padres y a todos los que desgraciadamente pasan por estos momentos horrorosos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 14:42

A mí en la Arrixaca,tampoco me hicieron un parto respetado. Mi hijo había coronado sobre las 5 de la mañana, y me lo volvieron a subir para darle la vuelta, hasta que nació a las 10. Imaginaos la tortura para los dos, y menos mal que él lo ha superado bien, porque me dijo su pediatra privada que podía haber tenido muchas complicaciones por esa maniobra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 14:55

Mamaguille escribió:A mí en la Arrixaca,tampoco me hicieron un parto respetado. Mi hijo había coronado sobre las 5 de la mañana, y me lo volvieron a subir para darle la vuelta, hasta que nació a las 10. Imaginaos la tortura para los dos, y menos mal que él lo ha superado bien, porque me dijo su pediatra privada que podía haber tenido muchas complicaciones por esa maniobra.

Pues una suerte que tú bebe no tuviera secuelas.

Esta historia la leí y es una pena, ojalá su blog sirva para que muchas madres exijan mejor atención y jamás se vuelvan a dar casos como estos.
Un abrazo y ánimos para la familia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 15:09

terrible, sin palabras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 17:15

Yo ya lei la historia en el foro de Ceuti Lacta,y le dije a Crisyvictoria que la viera,porque no hay derecho.

Mi parto en la Arrixaca fue malo también.Mi historia se llama: Larga espera,gran recompensa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  H2O Mar 27 Abr 2010, 00:58

He leído la introducción del blog y ya estoy llorando. No puedo leer más ni ver el video...

Selenia, tú también pariste en ese hospital? No me extraña que quieras parir en Acuario.

No hay derecho! estos casos no pueden quedar impunes!

besos tristes
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 01:17

No he podido terminar de ver la entrevista, me pongo en su lugar....y se me pone una mala leche y ganas de llorar..... Muy triste

Que gente mas malvada, y encima trabajando con embarazadas y con niños....esto es impresionante!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Raton@ Mar 27 Abr 2010, 01:32

Que triste lo que te paso, me hizo llorar, yo pense que solo aca en Latino America se ve las negligencias medicas,,,, de hecho no di a luz en una clinica, donde no habia banda medidoras de ritmo cardiaco fetal,el ginecologo paso toda la noche con la mano sobre mi panza y mirando el relog y controlando el ritmo de mi bebe, porque no habia bandas medidoras,,,no se quizo arriengar y solo em atino a decir, cesaria señora,, no me ariesgo a un parto natural, tampoco habia ambulancia, ni mucho menos, habia un balon de oxigeno de socorro, es muy triste muy duro lo que te paso,esto sirve para ver que existe muchos lugares del mundo donde se la dehumanizacion medica en todos los aspectos, aca en peru se ven casos de casos, el mas reciente de una bebita que le arrancaron la cabecita con las espatulas en un parto intrumentados, esn fin, animos mujer, todavia por lo que se esperas otro bebitos ,,,,, muchas fuerzas,
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6695
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  JaIza Mar 27 Abr 2010, 07:57

No empece a leerlo y ya estoy llorando, que terrible, no puedo continuar. Como pueden seguir ocurriendo estas cosas?? No es justo!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 12:36

Mama-de-quille-, Selenia vosotras tambien habeis pasado por ese horror de hospital. Selenia la historia de tu parto tambien la he leído. Pues es como dice ella, que sigue oyendo casos deshumanizados y algunos con secuelas despues de lo que le hicieron a ella. No me extraña Selena que vayas a dar a luz a otro sitio.
Keylita, que fuerte tambien lo de la niñita. Se me han puesto los pelos de punta. No entiendo como se dedica a trabajar con seres humanos y sobre todo con bebés. No me cabe en mi cabeza.


Última edición por Selenia el Mar 27 Abr 2010, 12:43, editado 1 vez (Razón : Escribir correctamente mi nombre,Selenia)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 12:47

Laura,juraría que te había contestado aqui...

Sí yo parí en ese hospital.Les decia que me metieran al paritorio y me decian que los medicos estaban comiendo...

Asi bajó la gine,directa a pegarme el corte,venia con mucha prisa,estaba comiendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 13:02

Lo más fuerte de estos casos, es que la gran mayoría son mujeres ginecólogas o matronas. ¿Es que ellas no han parido nunca?. En cualquier caso nada justifica que te traten como a un trozo de carne. Somos personas y que sobre todo lo que más te importa en ese momento es tu bebé, que esté bien, que no sufra. ¿se han vuelto tan insensibles?. Y eso que trabajan en uno de los mejores sitios que puede tener la profesión médica, que es traer niños al mundo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 13:32

En shock Asi me he quedado de leer el parto de Selenia, sobretodo de lo de la epidural.... sin palabras.

Y ayer vi la historia de los padres de Angela y lloré un monton por esos padres y esa criatura Triste Triste Triste .

Lo que mas me llama la atencion de todo esto es como un hospital que tiene tantas denuncias por negligencia en un solo ambito como es maternidad no se investigue o se haga mas eco del tema. Espantada que estoy Asustado de que eso pase en un hospital europeo! yo mientras veia la historia de los padres de Angela pensaba que si lo que estaba escuchando era realmente unparto en Europa o bien encajaria mejor en Africa.

Es que ademas la historia de esta chica al principio me recuerda mucho a la mia: a mi me costo mucho también quedarme embarazada, y tb me lo indujeron, me pusieron oxitocina en el gotero desde las ocho de la manana y como a las cuatro y media seguia con dos cm de dilatacion me hicieron la cesarea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 14:51

sin palabras..... Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 17:38

He preferido no ver el video pero oi este caso hace tiempo y se me quedó grabado. Es una auténtica vergüenza que esta gentuza siga ejerciendo y gocen de total impunidad. El corporativismo de los médicos me da mucho asco, no hacen más que protegerse los unos de los otros y se sabe que la justicia los ampara. Estoy, como muchas primerizas, con pesadillas con la proximidad del parto y encima me entero de estas cosas y una se pone peor. Es que no sabes lo que te va a tocar... Todo mi cariño para los papás de Ángela y esperemos que estos infradotados de la Arrixaca vayan a la p. calle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 20:45

A mi me tocó vivirlo en mis propias carnes.Por eso en este 2º embarazo no me lo pensé ni un momento y voy a parir en Acuario.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 24 Jul 2010, 16:09

Muy mal Muy mal Enfadado Enfadado , no habia leido este post, me quedado sin palabras, y con lagrimas en los hojos
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010, 17:03

Selenia haces muy bien en ir a Acuario. Esos son unos ¡¡¡¡¡SALVAJES!!!! Enfadado Enfadado Enfadado
Aunque la verdad es en muy pocos hospitales te respetan el parto, van a su comodidad. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010, 17:21

He llorado mucho y me duele el corazon y el alma al ver como te quitaron a tu bebe. Lo lamento mucho y espero que esa gentuza jamas pueda cerrar los ojos sin recordar vuestra cara y lo que os hicieron.

Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización. Empty Re: Parto en La Arrixaca. Tortura y deshumanización.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.