MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

+7
misangelitos
Alfonsina
odisea
JaIza
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
11 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 22:08

Hola a todas, soy nueva en el foro me he registrado ya que me lo ha recomentado una chica de otro foro en el que soy habitual.

Os cuento un poco, tengo un peque de 5 meses le di pecho hasta el mes y medio y lo deje, porque me agobie muchisimo y empece a enfadarme cada vez que me pedia pecho (fuy muy ignorante y me siento fatal porque era lo mas normal del mundo) pero no me he dado cuenta hasta que no ha pasado un cierto tiempo, asi que ahora he decidido despues de informarme y estar segura intentar relactarlo, mi marido me apoya muchisimo ya que el no queria que le quitara el pecho pero me vio tan agobiada que tampoco me quiso forzar a que le siguiera dando.

Me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo o que me deis vuestras opiniones.

Si he puesto el post en un sitio equivocado perdonad y decidme donde lo tengo que poner.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Désirée Sanz Dom 25 Abr 2010, 22:22

¡¡Bienvenida!! Soy Désirée, la administradora del grupo.

ahora he decidido despues de informarme y estar segura intentar relactarlo, mi marido me apoya muchisimo ya que el no queria que le quitara el pecho pero me vio tan agobiada que tampoco me quiso forzar a que le siguiera dando.
Cuenta también con nuestro apoyo y ayuda incondicional.

Me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo o q me deis vuestras opiniones
Son muchas las mamás que han relactado parcial o totalmente o, como mínimo, que lo han intentado.

Necesitamos que nos digas cómo reacciona tu hijo si te lo pones cerca de ti, con tu pecho destapado e intentas amamantarle. Si muestra interés en succionar o te mira con cara de "mamá-pero-qué-quieres-que-haga-con-esto" Carcajada o cualquier otra conducta relevante. Yo creo que es más probable lo segundo, porque el destete fue precoz.

También, si te animarías a utilizar un extractor de leche para estimular la producción (aunque al principio no saliera ni una gota) y si conoces a algún profesional de la salud que estaría de acuerdo en recetarte un galactogogo (medicamento que como efecto secundario puede aumentar la secrección láctea) y controlar cómo te sienta.

Ya te digo que no va a ser fácil, han pasado tres meses y medio, tu hijo seguramente no recuerda cómo se succiona un pecho (muy diferente de un biberón), pero procurando mucho contacto piel con piel, estimulando el pecho, intentando darle algunas tomas de leche de fórmula con algún artilugio diferente del biberón (yo te aconsejo un vaso antigoteo, para que aprenda a esforzarse para que salga la leche) y teniendo paciencia y constancia, podemos lograr algo. Primero, que produzcas leche, que es lo que a lo mejor cuesta un tiempo. Luego ir dándosela como suplemento e intentar como mínimo una lactancia mixta.

No te engañaré: sería muy complicado una relactación total, aunque no imposible. Pero si llegaras a darle alguna toma directamente del pecho sería todo un logro.

Te paso el link a un documento donde una participante de este foro explicó su intento de relactación:

http://www.scribd.com/doc/16217836/Asi-intente-relactar-por-Cayetana-Saiz-mama-de-Ezequiel

Y también links a otras historias:

http://asociacionsina.org/2009/06/15/mi-relactacion-por-adriana-aranguez/

Y un documento de la web Leche Mágica, cuya presidenta es moderadora de este foro, con información sobre relactación y lactancia inducida:

http://lechemagica.ning.com/notes/Informacion_sobre_Relactaci%C3%B3n__y_Lactancia_inducida

Si he puesto el post en un sitio equivocado perdonad y decidme donde lo tengo que poner.
Lo has puesto en el foro correcto; lo único que he hecho es editar un poco tu mensaje para quitar las abreviaturas tipo sms Guiño Cuando puedas, si no lo has hecho, léete las normas y entra a un link que hay dentro de éstas donde hablamos sobre redacción de textos.

Un abrazo y vete contándonos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 23:08

Muchisimas gracias, de momento mi marido va a hacerme un relactador casero, porque al poner a mi peque al pecho me mira como me has dicho con cara de ¿y q quieres q haga? Pero si yo le acerco el pezon el lo succiona y con fuerza, la verdad, pero lo suelta rapido y se enfada.

Yo se que va a ser duro y no quiero una lactancia exclusiva pero si que quiero que si a el le apetece un poquito de teti pues que pueda tomarla.

Mañana por la tarde haremos el artilugio, de momento mañana me lo ire poniendo cerca del pecho para que se vaya familiarizando y por la noche le dare la ultima toma con el relactador a ver como reacciones y os cuento.

Ah! Otra cosa es que voy a un grupo de lactancia semanalmente porque como hice amigas alli pues aunque le diera el biberon he seguido manteniendo el contacto.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Désirée Sanz Dom 25 Abr 2010, 23:58

de momento mi marido va a hacerme un relactador casero, porque al poner a mi peque al pecho me mira como me has dicho con cara de ¿y que quieres q haga? Pero si yo le acerco el pezon el lo succiona y con fuerza, la verdad, pero lo suelta rapido y se enfada.
Me parece muy buena idea lo del relactador.

El hecho de que tenga instinto de succión del pecho es muy buena señal cheers. Es normal que ponga cara de enfadado porque no sale leche, pero cuando tenga sueñecito y se haya tomado el bibe hace un rato puedes ponértelo al pecho para que haga succión no nutritiva. Si antes de eso te pones unas gotas de leche en el pezón o incluso a medida que succiona con una jeringuita vas dejando caer alguna más, puede que se vaya animando a estar más rato enganchado a la teta. Y en otros momentos te pones manos a la obra con el relactador.

Ah! Otra cosa es que voy a un grupo de lactancia semanalmente porque como hice amigas alli pues aunque le diera el biberon he seguido manteniendo el contacto.
¿Cómo se llama el grupo de lactancia? Aprovecha a pedirles ayuda y consejo y que te ayuden presencialmente. E infórmate a ver si alguna puede prestarte un extractor de leche y enseñarte a usarlo para estimular el pecho.

Una vez que vayas teniendo algo de leche y podamos hablar de dar suplementos de leche materna (bien de forma directa o diferida), te hablaré sobre cómo hacer una reducción de tomas de biberón progresiva.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 10:30

Buenas, de momento esta mañana me lo he puesto al pecho y lo coje da dos o tres succiones y lo deja en cuanto lo tengo cogido en brazos estoy con el pecho al aire se las enseño y tal las mira pero se distrae con otras cositas.
Ahora ire a buscar lo ultimo q me falta acabar el relactador y un sacaleches porq como tengo intencion de tener mas crios pues ya me lo compro y lo tengo.
El grupo se llama mamimamo es de cerdanyola del valles.

Yo se q esto sera durisimo y q probablemente no consiga una lactancia exclusiva pero me conformo con lo que te decia que si el en algun momento quiere pecho pues que pueda tomarlo.

Ya te ire contando a lo largo de este dia q va pasando.Voy a cambiarlo y a buscar el extractor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty yo utilice relactador medela

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 11:24

hola,soi noelia.
yo utilice el relactador;En mi caso intente todo para dar a mi bebe lm exclusiva pero no pude, le tenia que dar bibe despues del pecho,pero al probarlo mi bebe no queria el pecho.
asi que empece a usarlo y lo hemos hecho hasta la introduccion de la ac,desde entonces mama unas 9 veces al dia y come practicamente de todo menos bibes.
si quieres hacerme alguna pregunta aqui estoi.
gracias.
besos Sacaleches
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 13:46

Otra cosita desde que le quite el pecho al ponerlo para darle el biberon el siempre me succiona el brazo primero es porque se acuerda de la posicion del pecho?

Ya tengo el sacaleches, le acabo de dar su bibi q le tocaba a la 1 pero como a las 12.30 estaba como con hambre he pensado q mejor darselo antes y he fabricado mi relactador casero.

Al ponerlo al pecho no queria porq tenia hambre entonces como en el relactador solo me cabe 150 - 160 ml pues lo q me quedaba en el bibi normalmente se toma 210 se lo he dado con el bibi y cuando se a acabado le he puesto el pecho le a costado un poquito pero al final se a agarrado se a tomado casi todo menos 30ml, yo estoy muy contenta porque por lo menos se acuerda de mamar, mientras se lo tomaba se quejaba porque se cansa muchisimo pero ahora sta muy agustito dormidito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Désirée Sanz Lun 26 Abr 2010, 15:12

Otra cosita desde que le quite el pecho al ponerlo para darle el biberon el siempre me succiona el brazo primero es porque se acuerda de la posicion del pecho?
Yo creo que sí. El biberón se toma en otra posición, pero él aún tiene el instinto de girarse hacia ti.

Ya tengo el sacaleches, le acabo de dar su bibi q le tocaba a la 1 pero como a las 12.30 estaba como con hambre he pensado q mejor darselo antes y he fabricado mi relactador casero.

Al ponerlo al pecho no queria porq tenia hambre.
Para relactar hay que ir olvidándose de los horarios rígidos (unos horarios que, por otra parte, no hay que llevar a cabo ni dando pecho ni biberón). Para que agarre el pecho no debe de tener hambre, sólo "gusanillo". Si está ansioso por comer se enfadará cuando le ofrezcas la teta.

Me tengo que ir a trabajar y no llego hasta las 11 de la noche. Ya hablamos en otro momento. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 15:20

Hola, te cuento que yo a mi hija la pude hacer relactar a los 10 meses.
Cuesta perro no es imposible, hoy toma solo pecho y no agarra la mamadera.
Es cuestion de perseverancia.
A mi me sirvio:
primero poca leche en mamadera. despues que sacio un poco el hambre, darle pecho.
utilizar el relactador.
Acostarme con ella en la cama, tranquilas y darle el pecho.
meterme en la bañera con ella y ofrecerle, el agua tibia, les hace recordar al utero.
Mucha suerte!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 20:19

A los 10 meses??????????madre mia!!!!q bien ojala yo pueda, ahora lo estamos cambiando y le pondre al pecho a ver q tal antes de que le coja el hambre como a un loco.
Q bien tener historias de relactacion con exito.

Una cosita al ponerme el sacaleches, evidentemente no me sale nada es muy triste pero es lo q hay, cuando deberia de salirme algo dentro de una mes? medio? o depende de la persona?al peque me lo pongo unas 5 veces al dia al pecho y el sacaleches unas 4 15 minutos por pecho hago bien?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 26 Abr 2010, 22:49

Uy se me había escapado tu post.

Muchas felicidades por esa relactación que ya está en marcha.

Le voy a enviar un mensaje a una mami del foro que ha relactado para que te pueda dar consejos de primera mano.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 09:15

Muchas gracias a ver si me cuenta su experiencia porque a mi me parece casi imposible que se pueda fabricar otra vez leche!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 15:13

Que no te parezca imposible- hay madres que adoptaron y lograron dar pecho a sus bebes!!!

Si un niño fue destetado o suplementado se puede reinducir la lactancia ya que la madre puede comenzar a trabajar para producir su propia leche.
Para conseguirlo deberá poner el niño al pecho frecuentemente, cada 1-2 horas al principio, y progresivamente ir reduciendo el suplemento.

Cuanto menos tiempo haya pasado, entre el momento en que el niño dejó de amamantar y el inicio de la Lactancia Inducida, más fácil será tener éxito con esta práctica, la producción de leche aparece generalmente entre los 7 y 15 días de iniciado el proceso.

La dificultad mayor radica en lograr que el niño succione de un pecho que produce escasa leche o por varios días no la produce.


Técnica


Hay varias formas de estimular la producción de leche, goteando leche sobre la areola, colocando muchas veces el niño al pecho, si la producción es muy escasa se puede usar suplementador.

Este último es un aparato formado por un tubo fino (sonda) que lleva la leche almacenada en un recipiente a la boca del niño y sólo se usara si, por razones especiales, el niño no puede mamar del pecho.

La sonda es introducida en la boca del niño junto con el pezón y, al succionar varias veces por día, además de sacar leche desencadena los reflejos de producción y eyección de leche.

Estos aparatos se pueden fabricar fácilmente en forma casera con una sonda fina y una mamadera, o se pueden adquirir comercialmente.

Se puede “chorrear y gotear” la leche en un vaso y luego sobre el pecho cuando el niño esta mamando.

La estimulación y la expresión de la mama, como así también el vaciamiento mecánico o manual, son técnicas que permiten recolectar leche para amamantar a un lactante.

Es fundamental el contacto piel con piel entre la madre y el niño y permanecer mucho tiempo juntos, tanto como sea posible.

Se debe estar en contacto estrecho con el pediatra para que controle el aumento de peso y reducir progresivamente el suplemento hasta suspenderlo si la producción es suficiente y el crecimiento acorde a la edad.

Para que el proceso sea exitoso hay que apoyar a la mamá , ya que esta práctica requiere tiempo y dedicación siendo muy importante que se informe, sobre los mecanismos de producción y eyección de leche, pudiendo para esto recurrir a consejeros de amamantamiento, fundaciones dedicadas a la temática de la lactancia, profesionales y madres con hijos que los hayan amamantado.


ESTO LO ENCONTRE EN INTERNET, QUIZA TE AYUDE UN POCO MAS.
BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 16:50

muchas gracias,de momento es lo q stoy haciendo.lo malo s q gael por las noches no se despierta a comer y durante l dia si lo pongo al pecho me lo aprieta entre sus ncias q dolor....hoy he conseguido q lo utilizara de chupete n dos siestas q ha echo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 27 Abr 2010, 19:18

Acuérdate por favor que no se debe escribir el texto como si fuera un sms,con abreviaturas Guiño
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 19:26

ainssss lo siento tienes razon, que sino me ire fuera del foro,intentare poner atencion esque es por costumbre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Jue 29 Abr 2010, 07:59

Buenos dias, aqui seguimos con nuestra relactacion, a Gael me lo pongo toodo lo que puedo al pecho y siempre encima mio y cuando no quiere pues con el sacaleches, de momento no sale nada de nada yo miro y remiro pero nada incluso hoy he soñado q me salia leche!!!ainssss
A ver como vamos pasando estos dias, de momento lo llevamos bien el no tiene ningun problema en tomarse sus bibis con el relactador se cansa mas y come menos pero bueno esto ya me esta bien porque asi me pide mas anenudo, alguna vez he conseguido que utilice el pezon de chupete, pero a veces se lo intento poner y me lo muerde q daño!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 29 Abr 2010, 11:03

Has intenado ponerte en contacto con algún grupo de apoyo? Seguro que si tienes ayuda en vivo y en directo te sentirás más cómoda y con más ánimos para relactar. Te dejo el enlace a direcciones por si te animas:

http://www.ihan.es/index3.asp

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Jue 29 Abr 2010, 13:04

Si conozco a un grupo de apoyo pero no puedo ir, o por lo menos hasta dentro de casi un mes me es imposible, pero de momento yo sigo animada!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Désirée Sanz Jue 29 Abr 2010, 13:23

aqui seguimos con nuestra relactacion, a Gael me lo pongo toodo lo que puedo al pecho y siempre encima mio y cuando no quiere pues con el sacaleches, de momento no sale nada de nada yo miro y remiro pero nada incluso hoy he soñado q me salia leche!!!ainssss
Tranquila, necesitas tiempo y mucha estimulación.

De todos modos, ¿cuándo accionas la palanca del sacaleches, el pezón sale hacia afuera o no? Es importante que el émbolo haga vacío contra tu pecho porque si entra un poquito de aire ya no es efectiva la succión.

¿Y si contactas con alguien de ese grupo de apoyo por teléfono? Tal vez puedan darte más consejos o remitirte a una matrona o enfermera o pediatra con experiencia en relactación.

Sigue practicando mucho contacto piel con piel, ofreciendo el pecho antes del biberón, olvidándote de los horarios rígidos y ten paciencia...lo bueno se hace esperar Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 29 Abr 2010, 14:00

Sería estupendo que pudieras contactar con una matrona pro-lactancia porque tal vez tepudiera recetar galactogogos que hacen aumentar la producción de lehce.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Jue 29 Abr 2010, 16:55

Una cosita cuando te refieres a que le ofrezca el pecho antes del biberon, no se si lo estoy haciendo bien, yo antes de que Gael tenga hambre le hago un bibi y ya me lo pongo al pecho directamente con la sonda asi esta bien echo?entonces cuando tiene sueño en vez de darle el chupete (que no es que lo quiera siempre)pues le ofrezco el pecho de chupete.

Si al ponerme el sacaleches el pezon sale hacia afuera y luego vuelve a su posicion inicial.

Intentare acercarme al grupo de lactancia para ver q tal lo que si es que el esta muy bien agarrado por cierto cuando le doy de comer como ve el biberon al principio lo queria coger y se extrañaba de no verse con el biberon en la boca y ahora ya gira la cara hacia mi pecho porque sabe que su comida sale de mi pecho y se gira hacia a mi para coger el pezon.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 21:06

Chicas tengo una muy buena noticia!!!me estaba mirando el pecho derecho ahora porque me lo notaba como raro (como conoce una mujer su cuerpo)y al apretarme el pezon me a salido una mini gotita de leche!!!!es como aguita blanquecina esto es bueno verdad???estoy muy muy muy contentisima!!!!aix que bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  H2O Sáb 01 Mayo 2010, 01:08

tiene que ser bueno a la fuerza!!! lol! lol!

me alegro mucho! Sigue poniendo al niño al pecho todo lo que puedas.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  JaIza Sáb 01 Mayo 2010, 02:00

se me habia pasado tu post. Que alegria esa mini gotita!!! Y que bueno que el ya gire su carita a tu pecho. Vas por muy buen camino!! Mira, hay mamis de este foro, que dos años despues de dejar de darle el pecho a su bebe, aun les sale leche del pecho de vez en cuando. Eso ocurre por que la naturaleza es sabia. Es por si tienes o quieres volver a relactar. Asi que con consistencia se puede volver a darle el pecho a tu bebe. Lo que pasa es que da mucho trabajo. Hay que tener tiempo, paciencia, ganas.

Con respecto al sacaleches, pienso que es como al inicio, cuando nace el bebe y se quiere estimular la bajada de la leche. En el curso de preparto nos dijo la partera que la mejor forma es ponerse en el pecho el sacaleches y succionar 7 minutos y luego 7 minutos mas del otro pecho. Despues volver al primer pecho y tratar 5 minutos mas, pasar al 2do pecho y otros 5 minutos. Despues igual pero 3 minutos de cada uno. Despues dejar descansar ambos pechos al menos 20 minutos. Puede que no salga leche al principio, pero hay que seguir intentando varias veces.

Hay chicas que se sacan leche para conservarla (y que se la den al bebe mientras ellas trabajan) que les ha resultado muy bien mientras el bebe mama de un pecho usar el sacaleches simultaneamente en el otro. Por qie la succion del bebe estimula mejor que nada la salida de la leche. Yo sola no podia, pero tal vez tu marido te pueda ayudar algunas veces.

A mi prima le costo mucho que su bebe se prendiera del pecho. Estuvo 3 meses para convencerlo, pero al final lo logro. Es muy bueno que lo pongas a cada rato, que te use de chupete jaajajaj Animo y mucha suerte!! No dejes de contarnos como te va! Besos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero relactar a mi bebé de 5 meses Empty Re: Quiero relactar a mi bebé de 5 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.