MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que dormimos mejor...

+2
crisyvictoria
odisea
6 participantes

Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Creo que dormimos mejor...

Mensaje  odisea Dom 25 Abr 2010, 09:55

Hola chicas.
Empiezo con el "creo" porque cuando alguna vez he sentido la tentación de decir esto hemos empezado a las andadas otra vez... Espero que no sea el caso!

En este caso lo asocio con las nuevas posturitas que he adoptado en la cama y por eso me animo a contarlo, por ver si milagrosamente le pudieran servir a alguna de las mamis desesperadas (me vienen a la cabeza las santísimas mamis de Alba, Morena, Héctor, Victoria...).

A mí también me ha pasado mucho tiempo tener a Ulises dando botes de teta en teta toda la noche (al menos la parte que yo estoy en la cama porque buena parte de la noche me estoy fuera de la cama escribiendo). Intenté el descolecho pero a mí no me funcionó o no tuve la paciencia para hacerlo. Se despertaba a las dos horas y de ahí a mil despertares otra vez pues era todo uno.

Y con el colecho a mí me parecía que se ponía muy, muy nervioso. He optado por hacer lo siguiente:

Dormimos en una cama de metro treinta y cinco con la cuna de parapeto a un lado (el papi hace de parapeto al otro). Pongo además un cojín de lactancia a lo largo para que Ulises no se pueda caer entre la cama y la cuna, que siempre queda un huequecillo. Bien, hasta ahí como siempre.

La novedad reside en que yo me bajo para abajo y en donde antes dormíamos Ulises y yo (el papi lo tenemos exilio al rincón-rincón) ahora duerme Ulises solo. Yo me bajo para abajo (hacia la mitad de la cama) y duermo con la cabeza apoyada en el cogín de lactancia del extremo de la cama (el parapeto de la cuna hace que no me caiga de la cama) y casi, casi transversal (no del todo). Es como dormir acurrucada, pero aprovecho que mido metro y medio para estirar las piernas a lo ancho de la cama. Incluso me permito darle la espalda a Ulises lo que también me supone un pelín más de autonomía.

La virtud de esta posturita (decidme si no se entiende) es que la teta no está siempre al alcance de la mano y de la boca (porque antes dormíamos pegaditos, pegaditos porque no había sitio para más). Además Ulises también tiene más espacio vital, porque acabé convencida de que a Ulises lo que le faltaba era espacio. Y cuando se despierta subo en un pis-pas y le enchufo a la teta. Cuando acaba me vuelvo a bajar. Osea que seguimos con las ventajas del colecho.

Pues eso que no sé si me explicado, pero a mí me está funcionando y creo que dormimos mejor que antes. He llegado a la conclusión de que el muy espabilado (no es tonto, no jjjjj) quiere tres cosas:
1) No dormir solo.
2) Dormir lo suficientemente ancho.
3) La teta cuando se despierta.

Si no me he explicado me decís que os hago un dibujico Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  crisyvictoria Dom 25 Abr 2010, 11:25

Hola, Nuria, creo que te he entendido, pero si sacas un huequecito en tu apretada agenda para ponernos un esquema mejor que mejor.

Yo duermo con Victoria en su cuarto, papi se queda con la cama de 1,50 para él solito, en la habitación de Victoria hay dos camas de 90, que al ponerlas juntitas disponemos de 1,80 para las dos, o sea que espacio nos sobra.

El poblema que tenemos ahora ya no son tanto los despertares, que siguen siendo cada dos horas y a lo que, por desgracia, ya he empezado a acostumbrarme, la cosa es que ahora se duerme muy muy tarde, como a la 1:00h todos los días, supongo que es porque al estar 5 horas separadas por el curso que estoy haciendo por las tardes creo que trata de recuperar el tiempo que no me ve, y se levanta a las 8:00 o 8:30h Asustado , o sea que apenas duerme 7 horas y media, y yo lo mismo y con los consiguientes despertares para la teta que hacen que mis horas de sueño queden en apenas 6 horillas, porque muchas veces me desvelo. Y como no puedo dormir siesta, porque a la hora de la siesta estoy en el curso, llevo tres días muertecita de cansancio.

¿Algún consejo?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 11:32

Entonces Odisea, el problema de antes era porque estabais demasiado pegados?
Si ves que dormis mejor y tú también estas cómoda, pues de maravilla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 11:37

Estaba escribiendo cuando has escrito tú, Cris. Resulta que te leo y me pasa exactamente lo mismo que tú, despertares sigue teniendo entre dos y tres todas las noches, pero es que lleva una racha que se esta durmiendo a la 01.00 h Asustado Y la verdad es que no ha habido ningún cambio que piense yo que pueda afectarle. Yo también pido algún consejo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  odisea Dom 25 Abr 2010, 12:17

¿Algún consejo?
Creo que sólo se me ocurre uno y ya lo habrás practicado. A las once como mucho las dos a vuestro cuarto, cinco minutos de cosquillas y después luces apagadas y puerta cerrada. Ante tamaña oscuridad y nada que hacer quizá se quede pegada a tu teta y se duerma. Es lo que practico yo cuando no hay forma. Pero vamos seguro que ya lo haces y... como dicen en mi pueblo "que si quieres arroz Catalina".

Pondré el esquemilla a la noche jjj

Besos y suerte amiga; paciencia no te mando porque debes de tener la fábrica detrás Pálido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  H2O Dom 25 Abr 2010, 13:48

Nuria,

me alegro un montón de que Ulises duerma mejor gracias a este truco.

Nosotros dormimos en una cama de 1,50, y la cama de Héctor, de 90 cm, está pegada a la nuestra. Al principio de la noche el niño duerme en su cama y nosotros en la nuestra. Hay una distancia entre el peque y yo, pero, a pesar de eso, se despierta. Unos días cada dos horas, otros cada hora, otros cada 45 minutos... en fin!

Cuando Héctor se despierta lo paso a mi cama directamente porque si me paso yo a la suya para darle la teta al final me quedo dormida con él. Y si se me ocurre despertarme y cambiarme de cama, por muy sigilosa y despacito que lo haga, siempre se despierta!!

Creo que en mi caso tu método no funcionaría. Además, no sé si Ulises se comporta igual, pero Héctor, cuando se despierta, saca un genio... No funciona darle palmaditas en la espalda, ni hacerle Shhhhhhh, ni intentar tranquilizarle. Si no le doy la teta... uf! menudo cabreo...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  crisyvictoria Dom 25 Abr 2010, 15:09

Si Nuria, lo que dices ya lo he practicado y no funciona para nada.

Me meto con ella en la habitación a las 23h y no para de querer juerga y más juerga, al final se duerme a la 1:00h, como siempre, y después de 2 horas de lucha yo acabo agotadísima y mi marido se cabrea porque llego a la cama sólo con ganas de
Sleep .

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 16:24

wani escribió:Entonces Odisea, el problema de antes era porque estabais demasiado pegados?
Si ves que dormis mejor y tú también estas cómoda, pues de maravilla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  odisea Lun 26 Abr 2010, 01:34

Creo que en mi caso tu método no funcionaría. Además, no sé si Ulises se comporta igual, pero Héctor, cuando se despierta, saca un genio...
Si es que esto es el método prueba-error. De momento me está funcionando medianamente. A ver cuándo dura... Os lo he puesto sin ninguna confianza de que os vaya a funcionar a las demás la verdad, pero ¿y si alguna le funcionara? Por probar no se pierde nada, menos con tanta casi-desperación nocturna que hay por estos lares... Y sí, Ulises, con lo poca cosa que es también ¡menudo genio!! Es un teti-adicto de la leche... menudo yonqui!!

Y Cris, ya me imagino que habrás probado de todas las maneras... Es tremendo... ¿Qué tal estáis llevando vuestra nueva situación? A tí, por un lado, me imagino que, pasado los miedillos iniciales, seguro que te va bien tomar un poco de aire y distancia de la casa, siendo como está Victoria en buenas manos.

Y wani, misteriosamente, más o menos he llegado a esa conclusión de que estábamos demasiado pegados... Aunque... hasta que se confirme lo contrario jjjjjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Abr 2010, 01:38

Gracias Nuria por preguntar, voy muy muy cansada, porque son muchas horas de clase y como a Victoria ahora le ha dado por dormir 8 horas como a los adultos pues ya me contarás.

Hoy ni siesta, doce horas seguidas despierta como una campeona Asustado , yo ya no sé que voy a hacer, ahora duerme como un angelito y yo aquí acabo de repasar un poco el temario porque el martes tenemos examen, y todavía no he terminado, pero me voy ya a la cama, que cuando la niña se despierte y pida teta ya me toca otra vez la lucha y no descanso nada.

Buenas noches.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  odisea Mar 27 Abr 2010, 10:34

Suerte Cris.

Esta noche 1000 despertares, mugidos y lloriqueos varios. Cuando yo estoy en la cama y cuando no estoy. Si estoy de cara o de cruz, palante o patrás. Yo ya no vuelvo abrir la boca más. Ni métodos ni leches. Aquí lo único funciona es tratar de sobrevivir!!!

Besicos!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  crisyvictoria Mar 27 Abr 2010, 11:06

Bueno Nuria, pues anoche de juerga con Victoria hasta las dos de la mañana, ni cansancio ni porras, más cansada está menos ganas de irse a la cama, no me dejó estudiar casi nada y encima al acostarnos tan tarde no veas como noto el cansancio, y además a las 10h en pie, o sea que echando cuentas ha vuelto a dormir sólo 8 horas Asustado , no sé como aguanta, yo voy con los ojos hinchados y ojeras en las ojeras.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  misangelitos Mar 27 Abr 2010, 13:13

Me uno l club, pero lo malo es que la mia tiene 4 años!!!! que es más vieja ya que cascorro, fíjate que anoche estaba por ir a la estanteria y leerme el método del innombrable, asiq ue fijate lo mal que estamos Triste

Los niños que conozco a mi alrededor, todos, duermen del tirón, se van a su cama y se duermen solos, y chicas, yo no los veo traumatizados, están enmadrados y super mimados y atendidos, pero a la hora de dormir, a su cuarto, besito de mamá y ala, a dormir y tranquilidad y paz en la casa

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  odisea Miér 28 Abr 2010, 03:11

Chicas, ya lo siento. Porque a mí aún me queda el consuelo de que "aprenderá a dormir" pero las vuestras son más mayorcicas y, aunque ese consuelo siempre está ahí, cada vez debe ser más difícil positivizar. Con todo, también aprenderán, eso seguro. Mientras, habrá que torear con las ojeras, qué remedio!

Besicos y mucho ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  Alfonsina Miér 28 Abr 2010, 05:03

Esta noche 1000 despertares, mugidos y lloriqueos varios. Cuando yo estoy en la cama y cuando no estoy. Si estoy de cara o de cruz, palante o patrás. Yo ya no vuelvo abrir la boca más. Ni métodos ni leches. Aquí lo único funciona es tratar de sobrevivir!!!

Nuria, ahora que me había hecho un huequito para felicitarte resulta que otra vez en las mismas!!!

Aprovecha cada noche buena, cada vez serán más, aunque por bastante tiempo, dos pasos para adelante y uno para atrás. Pero insisto, en una mirada de largo plazo, Bruno ahora duerme mejor que al año y medio, y al año y medio dormía mejor que al año. Lamento que el plazo a veces sea un poco largo para nuestros cuerpos agotados...

En algún momento que puedas emprenderlo con energía, no estaría mal intentar qué pasa sin teta en la noche. Total, siempre se puede volver atras...

Besos y ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  odisea Miér 28 Abr 2010, 05:19

Romina, gracias. Tienes razón que probablemente esto sean dos pasitos para adelante y uno para atrás. Es más fácil acudir al foro para lamentarte que para decir, bien! tres noches seguidas con sólo tres despertares. Cuando hay noches más tranquilas tiendes a ser cauta por si acaso... Hay que ser justa también.

Me animan tus palabras de "ahora Bruno duerme mejor que al año y medio, y al año y medio dormía mejor que al año". Aunque es cierto que en el foro hay historiales que asustan (perdonad santísimas mamis, os merecéis el cielo), sí que siento que la cosa va a mejorar... Esta claro que esa convicción fue la que me animó a escribir "creo que dormimos mejor...". Lo que no tengo tan claro es que vaya a mejorar fuera de nuestra cama, pues eso sí que lo siento lejano. El colecho es muy bonito pero también tiene inconvenientes. Ya no sólo para la vida en pareja, que supongo que bueno, mientras todo vaya bien, puede estar un poco en suspenso, sino también para ese dormir apretujado que cada día pesará más. Cuando los despertares mejoren, su cuna o su cama deberá ser un objetivo a alcanzar.

Y tienes razón en lo de noche-sin teta o ir intentándolo. Creo que cuando acabe la tesis me animaré. Ahora mi prioridad tiene que ser terminar la tesis y no puedo estar perdiendo mis noches. Pero creo que sería un gran avance. De hecho papi consiguió dormir tres días la siesta a Ulises (sin teta jjjj). Es verdad que fueron días que Ulises estaba rendido, pero creo que deberíamos seguir por ese camino. Pero ahora yo necesito la siesta tanto como él y no estoy para experimentos pues no me echo antes de las siete de la mañana y a las nueve y media-diez (a veces antes) ¡arriba!

Seguimos. Gracias por tu tiempo y mucho ánimo en tu atareada vida académica, realmente lo necesitas. Espero que notes nuestro aliento ahí detrás empujando y animando.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  H2O Jue 29 Abr 2010, 02:03

Nuria,

Al igual que Romina, creo que esto es un paso para adelante y dos para atrás.

Héctor tiene noches muy buenas, en las que se despierta dos o tres veces y otras un poco peores. Hoy mismo, lleva durmiendo desde las 23.00 y son las 2 y ni un despertar. Pero otras veces, se despierta cada hora.

Si echo la vista atras, es cierto que con 1 año dormía mucho peor, pues no había noches buenas, todas eran malas malísimas, despertares cada 45 minutos! Y con 7 meses ni te cuento... uf! las siestas no duraban ni media hora y, hoy por hoy, la mayoría de las siestas son de un tirón y de 1h30 como mínimo.

Osea que, aunque poquito a poco, la cosa va mejorando. Nos acercamos al momento cumbre, sí señor! Al famoso y deseado "dormir de un tirón" Y me temo que, cuando ese momento llegue, nos acordaremos de estos días con algo de nostalgia pues nuestros bebés ya no lo serán tanto.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  odisea Jue 29 Abr 2010, 02:10

Y me temo que, cuando ese momento llegue, nos acordaremos de estos días con algo de nostalgia pues nuestros bebés ya no lo serán tanto.
¿Será el momento de plantear seriamente un hermanito?? jjjj, cuando mejoremos, otra vez a las andadas!! Qué masocas!

Besos y a ver qué tal se da la noche!! Suerte!

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  JaIza Jue 29 Abr 2010, 08:07

Yo estoy igual chicas. Hace poco escribi si seria bueno destetarlo solo por las noches, para ver si descansamos mejor. Lo unico que logro hacer es lo de no ofrecer-no negar mientras yo estoy despierta. A veces sirve, pero por lo general no. Despues que me acuesto a su lado listo, se despierta a cada rato! Me agota y agobia. Ayer durmio mejor, pero vamos, no se cuanto durara. Hoy se durmio a eso de la una y son las tres y ya se desperto 2 veces (ojo, una por hora es mejor que cada 40 min!!) Y yo desvelada por que mañana tengo un dia complicadisimo y quiero dejar todo en orden para levantarme y salir sin pensar demasiado... Eso si, estoy intentando espaciar las tomas diurnas para ver si, acostumbrado a tomar cada 3 horas de dia, de noche aguanta lo mismo!! jaajajja soy una ilusa, verdad??? Pero es que antes le daba teta a cada rato, tanto de dia como de noche. Y creo que va sirviendo todo esto que estoy haciendo. Con decirles que anoche varias veces lo dormi nuevamente sin teta, y las que tomo teta fueron mas cortas de lo usual, al punto que me levante con un dolor terrible en el pecho izquierdo!! Bueno, sigo con las demas cosas a ver si me logro acostar un rato! besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que dormimos mejor... Empty Re: Creo que dormimos mejor...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.