MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas colecho y cuna sidecar

2 participantes

Ir abajo

Dudas colecho y cuna sidecar Empty Dudas colecho y cuna sidecar

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010, 08:01

Al final Paula duerme con nosotros, después de dar muchas vueltas y muchas dudas, hemos llegado a esto, y mano de santo a dormir toda la noche.

Ahora tengo un montón de dudas y a mi alrededor no tengo a nadie que entienda de este tema, así que como siempre recurro a vosotras, que sois para mi una gran ayuda.

Cuando se queda paula conmigo sola en la cama tengo que andar con mil ojos, pues no para de moverse y como no está su padre de tope, pues se cae de la cama, esta mañana la he pillado por los pelos.

Entonces hemos pensado en quitar la barandilla a la cuna y unirla a la cama como he visto que habeis hecho algunas de vosotras, y así estaré yo de tope y podre dormir mas tranquila, pero me surgen varias dudas.
¿Que haceis con ellos hasta que os acostais vosotras,porque paula se suele despertar alguna vez a primera hora que todavía yo no me he acostado y me da miedo que se caiga intentando bajarse ella sola de la cuna?, ¿Que se os ocurre que podría hacer?-
Y por la mañana yo me levanto algunos días antes que ella para prepara las cosas para el cole de Jose Javier, y a esa hora es facil que se despierte, y no se como plantearlo para no dejarla solo pues seguro que la investigadora intenta bajarse sola.

He pensado dejar la barandilla y amarrala con algo sobrepuesta solo ese ratito, pero no se si eso resultaria peligroso... estoy hecha un mar de dudas.

Bueno muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda y quedo a la espera impaciente.

Por cierto a las que se plantean el destete nocturno para mejorar las noches, les digo que en mi experiencia no ha servico de nada, yo la he destetado por la noche por otro motivos y las noches siguieron siendo igual pero sin la teta para hacerla dormir mas rapido así que un desastre. Sin embargo con lo que me ha costado decidirme, el colecho ha sido mi solución a las malas noches.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas colecho y cuna sidecar Empty Re: Dudas colecho y cuna sidecar

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010, 10:00

Hola Silvia, me alegra que tus noches sean mejores ahora, el colecho les da mucha seguridad y tranquilidad y por eso ambas pueden dormir mejor.

Cuando no está su padre que sirve de tope ja,ja,ja puedes poner una almohada grande y si se despierta la ve y seguro que te llama o grita o algo parecido je,je,je aunque si ya intenta bajarse solita de la cama (no recuerdo la edad), lo mejor es que le vayas enseñando cuanto antes hacerlo bien para evitar caídas.

Nosotros nunca usamos barandilla, porque el bebe siempre dormía en el medio de ambos y cuando lo he pasado a su cama, lo que hice fue ponerla en una esquina, así la pared hace de tope por dos lado y por el otro yo je,je,je.

Pero si te da miedo que se caiga, venden unas barandillas que se acoplan a la cama en ambos lados, pero no sé hasta qué edad sirvan, porque hay niños muy explotadores que enseguida se enganchan a la barandilla para trepar y saltar.

Cuando hago dormir el peke, trato de acostarme al mismo tiempo, de hecho casi siempre me quedo dormida con él je,je,je pero si tengo algo pendiente por terminar me levanto, lo dejo con la almohada a su lado, mi albornoz con mi olor para cuando se dé una vuelta no se despierte y piense que estoy ahí je,je,je a veces funciona y a veces no je,je,je pero bueno trato de dejar todo listo para no tener que levantarme cuando ya lo hago dormir y dormir tan ricamente a su lado je,je,je.

Veo que tu duda principal es que se despierte y se caiga de la cama, así que no lo dudes y compra las barandillas de seguridad.
http://www.toysrus.es/catalogue/ProductList.php?id=00005&category=66&subcategory=307

http://www.toysrus.es/catalogue/ProductPage.php?id=00005&category=66&subcategory=307&cntr=1&skn=715611

Ya nos contaras como va todo.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas colecho y cuna sidecar Empty Re: Dudas colecho y cuna sidecar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 24 Abr 2010, 11:38

Nosotros teníamos la cuna en un lateral de la cama y por el otro nada. Se nos escapó una vez y se dió un golpe en la cabeza muy leve el día antes de celebrar su segundo cumple.

Puedes poner cojines en el suelo o un colchón o una manta.....por si se cae que no se lastime.

Yo creo que la mejor opción es enseñar a los niños a bajar de la cama sin hacerse daño. Breixo se baja solo desde muy pequeño. Baja de espaldas. Se pone boca abajo y saca las pierb¡nas y se deja deslizar hasta el suelo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas colecho y cuna sidecar Empty Re: Dudas colecho y cuna sidecar

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 20:19

Muchisimas gracias por vuestras palabras, he de decir que una vez puesto en practica no es tan complicado como pensaba y se queda la habitacion monísima, mejor que antes, haber si les pongo una foto, y oh sorpresa desde que tenemos la cuna en sidecar, paula duerme toda la noche en la cuna y de un tirón, no se cuanto durará pero ha sido sin duda una grata sorpresa, que despues de 10 meses sin dormir mas de dos horas seguidas (salvo cuando decidimos pasarla a nuestra cama, que si que dormia mucho mas) la verdad es que se agradece, estamos contentisimos.
Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas colecho y cuna sidecar Empty Re: Dudas colecho y cuna sidecar

Mensaje  H2O Lun 03 Mayo 2010, 01:09

Hola Silvia

no sabes lo que me alegro que tu niña duerma del tirón! qué fácil! todo se resolvió colechando!! Muy Feliz Muy Feliz

Nosotros tenemos la cama del niño adosada a la nuestra. Por un lado, la pared, por otro nuestra cama. He de decir que la mitad de la noche la pasa en nuestra cama, pues se despierta y yo le traigo junto a mí. A los pies de su cama tengo puesta una baranda infantil porque, un día, cuando empezaba a gatear, se cayó.

Se me ocurre que puedes poner una barandilla también en el lateral para evitar que se caiga cuando no estéis en la cama con ella y, por ende, no tenga tope. jejej

Mi niño también se cayó el otro día, pues se mueve bastante. Qué susto me di!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas colecho y cuna sidecar Empty Re: Dudas colecho y cuna sidecar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.