Parto malísimo,postparto peor y hernia discal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parto malísimo,postparto peor y hernia discal.

Mensaje  Invitado el Vie 23 Abr 2010, 21:23

Hola amigas:

Os cuento resumidamente mi calvario, porque aunque ya voy viendo la luz, tengo mucho miedo de que vuelva a pasarme lo mismo.

Tuve a mi hijo el 7 de julio del año pasado. Llevaba una semana cumplida y empecé con contracciones débiles, por lo que me estimularon con oxitocina. Nada más empezar con las contracciones empezó a dolerme muchísimo la espalda. Al verme con tantos dolores, me pusieron la epidural a los 2,5 cm., pero me colocaron mal el catéter y estuve hasta los 5 cm. con dolores espantosos y continuos (quien conozca la oxitocina lo sabrá), pero lo que me dolía era LA ESPALDA, quería morirme de dolor. Cambiaron de anestesista y me recolocaron el catéter de la epidural, y cesó el dolor. Estuve dilantando en total 10 h. y al empujar, el niño estaba muy alto y no salía. Empujé y empujé y me dejé la vida en el potro hasta que el corazón del niño empezó a sufrir y pasamos a cesárea (venía de cara, con el cordón al cuello y pesaba 4 kg, imposible que saliera). En fin, una experiencia horrible física y psicológicamente hablando.

Pero ahí no acabó todo. Volví a casa con dolores de espalda espantosos, amamanté a mi hijo hasta los 6 meses y no hice más que llorar y llorar del dolor tan tremendo que tenía. Como daba el pecho, el traumatólogo no me hizo ni pajolero caso, que no podía mandarme ningún tto. hasta que no le dejara de dar el pecho.

Cambié de traumatólogo, mi hijo dejó de mamar y el diagnóstico, tras casi 8 meses de calvario, fueron dos hernias discales en la columna lumbar. Como no son operables, hago pilates y natación, y con un breve tto. de antiinflamatorios he vuelto a la vida normal y al trabajo, y aunque siempre me duele la espalda, al menos no estoy incapacitada como antes (no podía empujar el carrito del niño, necesitaba ayuda para cogerlo y darle el pecho... en fin, un panorama).

Lo que ocurre es que le he cogido tanto miedo a la espalda que no sé si algún día podré tener otro hijo, porque el peso del embarazo se me va a resentir y, desde luego, no voy a poder soportar otro parto.

El traumatólogo dice que posiblemente las hernias las tuviera antes del embarazo y que el trabajo del parto las agravara, pero yo creo que en el parto fue cuando me fastidié. ¿Creéis que en mi caso ante un futuro parto me programarían una cesárea? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar por tanto esfuerzo?

Gracias y perdonad el rollo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parto malísimo,postparto peor y hernia discal.

Mensaje  JaIza el Dom 25 Abr 2010, 06:09

hay pobre, que mal debiste pasarlo. Yo nunca escuche nada por el estilo, asi que no sabria decirte. tendrias que hablar con un obstetra. supongo que si diagnostican que por la condicion de tu espalda no puedes hacer el esfuerzo para el parto natural te harian sin problemas una cesarea (bueno, si viven inventando cosas con tal de pasar a todas por una cesarea y asi cobrar mas... asi que pienso qu si no puedes de otra foorma no dudarian en hacerlo) A ver si alguna chica con mas exp puede ayudarte, que yo no tengo idea...
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7033
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto malísimo,postparto peor y hernia discal.

Mensaje  Invitado el Dom 25 Abr 2010, 11:57

Yo tampoco sabría decirte como sería tu situación ante otro posible embarazo, porque no tengo experiencia al respecto y tampoco conozco ningún caso parecido, pero te envío un abrazo porque debiste pasarlo fatal, menos mal que ya lo tienes superado.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parto malísimo,postparto peor y hernia discal.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 25 Abr 2010, 21:19

Hola maravillas!

Te apetece entrar al foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y que te podamos dar la bienvenida como te mereces?

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

Siento mucho que tu parto fuera así. No sé si tu espalda empeoraría con el embarazo pero el pilates y la natación la puedes seguir haciendomientras esperas otro bebé. También otro parto es posible.

Lee estos partos de la misma mami y verás que diferentes son :

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/el-nacimiento-de-nuria-t6502.htm

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/2-el-nacimiento-de-gema-t6507.htm

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/3-el-nacimiento-de-beatriz-t6515.htm

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13813
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto malísimo,postparto peor y hernia discal.

Mensaje  Invitado el Mar 27 Abr 2010, 00:22

Gracias chicas, la verdad es que no quiero darle muchas vueltas al tarro porque aún es pronto y me dura el trauma ;-) pero tendré que ir pensando qué solución hay a mi problema.

Besitos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.