MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

+2
lylianita
Raton@
6 participantes

Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  Raton@ Vie 23 Abr 2010, 17:37

Desde hace cuatro semanas Andres comenzo a ir al jardin de niños, las dos primera semanas que quede con el alli, pero estas dos ultimas, la miss de el que dijo que ya podia dejarlo solo, todo hiba bien, pero lleva varios dias que cuando apenas lo comienzo a vestir para ir al jardin de niños comienza a suspirar y llorar, yo le digo no llore papito, vamos a jardin, y cuando vamoas camino a el, comienza a gritar y llorar mas fuerte,,apenas entramos al jardin, se me pega y me agarra con fuerza y me mira inconsolable, a lagrimas vivas, vamos, vamos me dice, papa, mami vamos vamos, y la miss de el lo agarra y se lo lleva casi casi que arrastrar, el va gritand pataleando y llorando, siento una pena por el, me dan ganas de regresar con el a casa,,, pero la psicologa del colegio dice que la culpa es mias, porque todavia la doy teta, que el debe aprender a resinarce, que debo dejarlo alli, que no importa que llore, que hubo el caso de una nniña que duro tres meses lloranron hasta que no le quedo remedio que resignarce, qie igual le pasara a el, que el neceista aprender a ser individual e independiente, de si solo,, ,,, que yo le paso mis miedos, entoces yo me pregunto, vale la pena dejarlo asi fuera de si el, gritando y llorando , tan feo, jamas lo vi asi tan fuera de si,,, siento pena, chicas, que hago,hago,mie sposo me dice que sigue llorando asi, que mejor que quede en casa, yas mas adelante querra ir cuando este un poco mas grande, ya solo el tendra ganar de ir,,,, que me aconsejan, lo dejo alli hasta que se acostubre, gritando y llorando, o lo traigo a casa conmigo y esperamos que cumpla almenos los 3 años y disfrite estar alli,, yo siento pena y no estoy nada tranquila ,, paso toda la mañana llamando al nido y preguntar si esta bien
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 18:23

Keyla, si no es obligatorio hasta Los tres años, para que dejarlo desde ahorita? Si tu no tienes la necesidad de trabajar y lo puedes cuidar tu, porque no hacerlo? Si ves que lo esta pasando mal, y tu tambien pues ya no lo dejes ahi! Y menos si esta gente dice que es tu culpa por darle teta.

Ya llegara a Los 3 años, y entonces tendra que acostumbrarse, adaptarse, pero mientras nena, dejalo en casa con tigo.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 20:11

Keyla, yo te aconsejo lo mismo. Si sufris tanto los dos por esta situacion y te puedes quedar con él en casa, mejor que mejor, lo peor y lo mas duro seria que tuvieras que irte a trabajar, pero si estas en casa yo no lo dudaria un momento, no lo llevaria mas y me quedaria con él en casa que es donde mejor esta, y espera a mas adelante que esté mas mayorcito Guiño .

No vale la pena guapa! tu misma dices que te pasas el dia llmando al jardin para saber como esta.

Y respecto a lo que te dicen que la culp es del pecho... otra vez con la misma historia... Enfadado como me cabrea eso de que la gente opine de esa manera de lo qua una hace con su hijo. No hagas ni caso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  lylianita Vie 23 Abr 2010, 20:23

Yo creo que 4 semanas indican que no le gusta el lugar, cuando lleve a Caleb al nidito, la directora me decia, a lo mucho lloran como una semana, pero luego la profesora ocupa el lugar de mami, y es a ella a la que le tienen cariño, ahora cuando me quedo a hablar con la profesora, Cale me dice chauuu! entonces algo pasa por ahi mami.

Ademas que sii esta chiquitoo!, Caleb recien fue con 3 años cumplidos.

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5875
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  crisyvictoria Vie 23 Abr 2010, 21:20

Keyla, saca al niño de allí, está claro que no le gusta, y ya tendrá tiempo cuando le toque al cumplir los 3 años.

Siento ser escueta pero no me parece bien que el niño tenga que resignarse si hay otra opción mejor, y si esa opción es quedarse en casa con mami, pues en casita con mamá y ya tendrá tiempo de romper ese vínculo afectivo que tiene contigo, es muy chiquitín aún, pobrecillo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  Alfonsina Vie 23 Abr 2010, 21:45

¿La niña que lloró tres meses también tomaba pecho?

Tanta crítica a tu forma de criar debería hacerte pensar que Andresito no va a ser cuidado como tú quisieras. Si los dos la pasan tan mal, mejor buscar otro lugar.

Sé que como no tienes familia cerca la única forma de tener un rato para ti es el jardín, pero seguramente no te sientes a gusto de esa manera. Tal vez puedas conseguir otro más acorde a tu forma de educar y/o donde vaya menos tiempo.

Por lo que entendí las primeras dos semanas fue contigo, así que la verdadera adaptación la está haciendo ahora. ¿Qué te dicen sobre cómo se comporta allí? ¿Se muestra angustiado o se integra a los juegos? ¿Llora sin motivo aparente en cualquier momento? ¿se aisla? Veo difícil que puedas quedarte tranquila si no hay buena relación con la maestra que está a su cuidado

Mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010, 03:57

y durante las dos semanas que estuviste con él... ¿qué te pareció el lugar y las profesoras?... ¿lo encontraste un lugar cálido? ¿él se veía entretenido? ... ¿era un lugar motivador?

Yo, como educadora... soy de la idea de que los niños tan pequeños no deberían ir al colegio "porque sí"... porque ellos aún no están preparados para eso.
Yo a mi hijo lo tuve que llevar desde el año, pero porque no me quedó opción, tenía que trabajar, pero no me gustaba la idea.
Y él lloró siempre al separarse de mí... siempre, siempre, todos los días. Pero cuando yo lo iba a buscar estaba bien y tranquilo jugando.
Yo siempre asumí que él estaba bien en el jardín (cuidado y querido), pero que le costaba separarse de mí, y de que obviamente prefería quedarse en casa, por eso lloraba.

Y es sumamente normal que los peques de 2 años prefieran estar con sus mamás, en sus casas... no están preparados para separarse de sus mamás...

Mi hijo, recién ahora que tiene 2 años y 5 meses ha dejado de llorar cuando lo voy a dejar... porque ahora ha comenzado a disfrutar de jugar con otros niños.
Pero hace 2 meses atrás lloraba desde que lo subía al auto, yo estaba igual que tú... (aunque, según cuentas, el llanto de mi hijo era más suave, él sufría desde que lo subía al auto)...
Pero yo me propuse ayudarlo motivándolo, y lo que hice fue que desde que lo subía al auto le preguntaba cosas divertidas del jardín... le preguntaba por sus amigos, y a qué jugaba con cada uno de ellos... y ahí se le fue pasando, y dejó de llorar, porque se motivaba más.
Primero me decía que "nadie" era su amigo... pero luego comenzó a nombrar a sus compañeros, y yo le preguntaba ¿y a qué juegas con él?, y él me contaba que a meterse debajo de la mesa, a abrazarse, etc, etc.
Ahora por fin puedo decir que mi hijo disfruta jugando con otros niños... antes no.
Antes iba porque yo tenía que trabajar...

Y según lo veo con mis alumnos, los de 2 años siguen jugando solitos... y los de 3 ya disfrutan y juegan con otros.
Mis niños que lloraron este año, fueron 1 ó 2 semanas, pero nada más... nunca me ha tocado alguien que llore 3 meses.

Bueno, resumen del consejo: analiza bien los pro y los contra, y si ves que tu niño no está preparado aún y tiene la opción de dejarlo en casa, mejor déjalo. (Esto es como con el pañal... sino está preparado, no hay que forzar).

UN BESOTE!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  Raton@ Lun 26 Abr 2010, 15:55

Bueno el Jardin de bonito, es grande con espacio amplo para el, y bueno su comportamiento , ya nos ha citado la psicologa del lugar, es qe Andres se muestra como un niño distraido, que no hace caso ni respeta la reglas,juega soloa y es muy hiperactivo, no participa de la clase como sus compañeritos de 2 años que trabajan con plastilina, pinturas, y obedecen a la Miss, Andres no sabe estarce quieto en sentado, de hecho no resiste esta sentado mas de 3 minutos en el, se pasa, abre las puertas, sale del salon, juega con agua, no hace caso alguno,, y claro ella nos cito para decirnos eso, que todo ese comportamiento es debido a que es duerme conosotros y toma teta, yo le dije que es colechasmos dede que nacio y ella me salio con el cuento que la cama de pareja es cama de pareja y no deben haber mas invitados que la propia pareja,,, y que comenzariamos a ver cambio si sacabamos a Andres de nuetra cama, y deja la teta, que ´por eso lloraba mucho, porque estaba muy pegado a mi, y que ellos ncesita niños autonomos independientes de si, y que yo no le ayudo a nada, me pregutno que si Andres tenia miedos de algo y yo le respondi Andre no le tiene miedo a nada, solo que no le den teta, de resto, no teme a nada y nada ni mide el peligro, entoces me dice mejor asi puede pasara a ocupar la habitacion que le corresponde en casa para dormir, de noche, mi esposo y yo nos miramos, pero no dijimos, el caso, es que hoy Lunes lo vesti y cuando hibamos a medio camino,comenzo a dar alaridos, y me devolvi acasa, y por alli esta en la sala jugando con su carro, lo mas de tranquilo, entoces creo ques si se quedadra en casa, por lo mejos hasta el proximo años y veremos, una de las razones porque lo mandamos, fue porque no habla, dice varas palabritas, pero no tiene un vocabulario grande como todo niño de 2 años, tambien usa pañal todavia, y bueno sera porque aca en el peru esta muy de moda estos de mandar a los hijos al nido al año y dos años de edad
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  misangelitos Lun 26 Abr 2010, 16:32

Hola guapa!!!Opino igualq ue las demás mamis. Los niños de esa edasd, incluso de tres años, no juegas de modo cooperativo, van a su aire, no son capaces de mantener la atención mucho tiempo en una misma tarea, y un par de meses, en estos niños se nota muchísimo, pero incluso en niños algo mayores

Mi hija de 4 años, se lleva 6 meses con su rpimo, y a nivel lingüístico no se notan muchas diferencias porque mi hia fue muy precoz en el lenguaje, pero en lo demás, aún hoy, se observan diferencias.
Del mismo modo, mi niña es mayor 10 meses que unas primas, y también se nota. También conozco 2 primitos que se llevan 4 meses y se les nota también muchísimo.

No te agobies, hay niños que hablan antes y otros después, que andan antes y otros después, y no es problema. Háblale mucho, cuando veas qeu él sabe contestarte hazle que te hable, y lo que tú sepas que no, no lo fuerces porque puede ser contraproducente. Tengo un conocido que no habló hasta más de los 3 años, y es que era muy "gracioso" porque todo lo decia por señas

No me gusta nada lo del jardín de tu niño, ellas no son quién para decir con quien te debes acosar o no Muy mal , cada uno que haga lo que le dé la gana!!

Besos y haces muy requetebien en no llevarlo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 04:30

Entonces a seguir disfrutando del peque en la casa Guiño
Lo que puedes hacer, es imaginarte que tú eres una "profesora" de tu hijo, y actuar como actuarían ellas en el cole, para aquellas cosas que quieres estimular (lenguaje y concentración).
Y bueno, quizás poco a poco ir avanzando en su independencia, preparándolo en casa para que el próximo año no le cueste tanto ingresar al colegio... y que poco a poco vaya adquieriendo ciertas normas y comportamientos que serían "deseables" en el colegio.
Yo sé que a veces no nos gusta tener que "cambiar" a nuestros hijos, o enseñarles cosas que a los demás les parecen bien, pero, si en este caso lo que quieres es ayudarlo a adaptarse mejor al colegio, puedes hacerlo en tu casita, y así el próximo año no le costará tanto.

UN GRAN ABRAZOTE!

Pd: me hace gracia, porque las cosas que cuentas de tu hijo me recuerda a algunos de mis alumnitos, jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  JaIza Mar 27 Abr 2010, 06:19

No logre leer todo con el detenimiento que me gustaria, pero quiero apoyarte y decirte que me parece genial que no lo sigas llevando, es muy pequeño aun y te extraña horrores. Otra cosa, cuando lo vuelvas a enviar, trata de que sea a otro lugar, alli no estan de acuerdo con tu forma de crianza, y no logran ser empáticos con el y sus necesidades.

Me reclama mi bb, despues hablamos, besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños Empty Re: LLora mucho cuando lo dejo en el Jardin de niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.