MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

+7
lizeth
Alfonsina
H2O
happyflower
odisea
Raquelitalilian
misangelitos
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 15:56

Hola a todas.

Hace muchisimo tiempo que no escribo, pero sí las leo con regularidad. Bueno pues os cuento que despues de 2 años y cuatro meses mi hijo se está destetando, la causa.....un nuevo embarazo. Ya sé que muchas de ustedes ha dado el pecho embarazada sin problemas, pues debe ser que mi sistema endocrino es más complicado que lo normal, porque con la menstruación y la ovulación la producción bajaba muchisimo y desde que me quedé embarazada, como a las dos o tres semanas de la falta, mi hijo se desesperaba al pecho, me lo estrujaba y me miraba fijamente a los ojo como diciendo ¿qué pasa aquí?.

Empezó a reducir tomas diurnas, la más importante a la salida del trabajo me viene a buscar con su padre y siempre en cuanto nos subiamos al coche me sacaba la teta, pues nada, se la ofrecía y me decía nooooooooooooooooo. Hace dos o tres semanas que mos quedamos sólo con una toma nocturna y desde hace dos días no mama ni dormido, le molesta que me aceeque y le ponga el pecho y se aparta de mí.
La cuestión es que me siento mal y me cuesta aceptar que se acabó, además mañana me tengo que hace una amnio porque no sabemos si nuestro bebé está bien y entre la preocupación por este embarazo que no sé si podré terminar y le sumamos lo del destete, me encuentro fatal.

Mi niño se está haciendo grande por qué es tan duro aceptarlo?

Muchos besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  misangelitos Miér 21 Abr 2010, 16:26

Siento mucho que estés triste. Durante el embarazo dicen que cambia además de la cantidad el sabor de la leche, y puede que no le guste el sabor

Piensa en positivo,hubiese sido peor que lo decidieses tu y que el no quisiera

¿Lo de la amnio por qué???Si no es muhco preguntar, por favor dinos qué pasa. Desi puso un post sobre la amnio, míralo

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 16:52

Hola Luna!

Entiendo que te sientas así, pero el destete durante el embarazo es muy pero que muy frequente, pasa a muchísimas mujeres. Lo bueno es que en muchos casos, una vez tenido al bebé, el mayor se engancha de nuevo. Estoy segura que encontrarás casos por aquí de mamás a quienes les ocurrió ésto.

Una abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Raquelitalilian Miér 21 Abr 2010, 18:14

Hola María Feliz

Pues lo que sí te puedo decir es que realmente es mejor que lo decida él, a que lo decidas tú y él no quiera, como me ha pasado a mí... y siempre da tristeza. A pesar de que creo que lo mejor es ya destetar a PAtricio (no sé si has leído mis relatos desesperados jeje), en el fondo de mi corazón me da nostalgia, melancolía, no sé, la verdad sí que se crea un vínculo muy especial con la lactancia. Quizá esa nostalgia sea lo que alcanza a ver PAtricio y por eso no cede jaja.

En fin, que si algo he comprobado con mi experiencia es que no se puede forzar nada... ni que el nene tome, ni que no lo haga... es como que un estira y alfoja donde en el mejor de los casos uno va cediendo (mamá o bebé) y aceptando la negociación, y bueno, algunas afortunadas tienen la suerte de estar en sintonía los 2 para que suceda y sea más fácil y menos digamos "doloroso".

Bueno, ya no sé si te ayudé o te dejé peor. Pero no estás sola en esos sentimientos encontrados de amamantar/ dejar de hacerlo.

Un abrazo!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 20:50

Hola!!

Yo creo que estás en plena revolución horminal por causa del embarazo y todo te parece tremendo y super triste (yo recuerdo que lloraba por cualquier cosa)

Piensa que le has dado a tu hijo lo mejor del mundo durante 2 años y 4 meses!!!!! y que si es un destete definitivo ha sido sin causarle ningún trauma a tu nene.
Probablemente cuando nazca el bebe y aumente la producción puede ser que se re-enganche y si no pues tu tendrás otro bebe al que amamantar y con el que podrás quitarte esta espinita que tienes ahora mismo.

Qué riesgo tienes en tu embarazo para que te hagan la amnio?
Estaté tranquila, seguro que todo saldrá que está bien.
Caundo puedas nos cuentas.
Y por cierto, enhorabuena por ese bebe que seguro viene perfectamente de camino.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  odisea Miér 21 Abr 2010, 21:17

Entiendo tu tristeza, pero aun en el caso de que se destete definitivamente (que todavía está por ver) piensa que ha sido mucho tiempo de vínculo a través de la teta, y que dicho vínculo no se va a romper sino que se va a modificar el medio (ausencia de teta). El nene se ha hecho mayor y tiene ya mucho criterio para ver lo que quiere o no, lo que le apetece o no. Felícitate por ello, además de que, por qué no, quizá consigas mayores cotas de autonomía. Es para felicitarse también que las cosas transcurran de una manera tan natural. Eso yo lo veo un éxito y un logro. Es duro cuando hay que hacer un destete planificado, pero si es todo natural positiviza y dí ¡mira mi nene que se ha hecho mayor!

Besicos y ánimo!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  happyflower Miér 21 Abr 2010, 21:46

LUNA75 escribió:pues debe ser que mi sistema endocrino es más complicado que lo normal, porque con la menstruación y la ovulación la producción bajaba muchisimo y desde que me quedé embarazada, como a las dos o tres semanas de la falta, mi hijo se desesperaba al pecho, me lo estrujaba y me miraba fijamente a los ojo como diciendo ¿qué pasa aquí?.
Luna, a mi con la menstruacción me pasaba lo mismo, siempre leo a los expertos decir que no, pero yo si notaba menos subida, mi hijo mamaba menos tiempo, duraba solo unos dos dias y luego volviamos a la normalidad.
Durante el embarazo es normalisimo que te baje el aporte te duelan los pezones y dejes de tener leche, durante este periodo es fácil que tu peque se destete, y también es frecuente que cuando nace el pequeño o pequeña se vuelvan a reenganchar... asi que no cantes "victoria".
Lo bonito de la lactancia es que todo transcurra de forma natural y esto lo es, nada más natural.
Animo que dentro de poco vas a tener a 2 fierecillas peleandose por la teti ¡seguro!
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 23:22

Muchas gracias a todas por las respuestas, me han subido el ánimo..........
Mafran,lo de la amnio es largo pero te lo resumo.A las 12 semanas fui a hacerme una eco privada con una doctora my muy recomendada que hace unas mediciones especiales queno te hace la SS y todo eso. Así que lo primero que ve es que el hueso nasal es más pequeño de lo que debiera, que ve una onda a reversa en el ductus venoso y que no vió bien las extremidades inferiores., Me hace volver a la semana y se sigue confirmando todo incluso lo de las piernas,que dice que ve una pero que no la mueve y la otra no logra verla y que hay una disminución de liquido amniotico y que los resultados del screenig que para la SS están bien para ella estan al límite. Así que me hace ir al día siguiente a la SS para verme ella misma y otra doctora. Allí se confirma que tiene sus dos piernecitas y se mueven, que hay algo más de liquido, pero todo lo demas está igual, así que me dice que me haga la amnio. Y eso es todo.....así que imaginaras como estoy desde el lunes de la semana pasada.
Supongo que todo esto habrá hecho que lleve mucho peor el destete de Guillermo. Porotro lado pienso en el riesgo que tendría por lo menos las 48 primeras horas después de la amnio si mi hijo siguiera mamando y casi que me alegro de que todo sea así
Mañana si el liquido ha aumentado es el gran día,asi que cruzaré los dedos para que todo salga bien.
Muchos besos para todas y ya os contaré en cuanto pueda levantarme de la cama
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  H2O Jue 22 Abr 2010, 01:40

Hola María.

Intenta estar tranquila con lo de la amnio. Estoy segura de que todo está bien, igual que están bien las piernecitas y se mueven y al principio parecía que no. No entiendo si los resultados del triple screening está ok para la SS, por qué para este gine está al límite? Quizás tantas pruebas especiales al final no valen más que para poner de los nervios a las mamás... Pero esto ya es otro debate.

En cuanto al destete me alegro de que todo haya sido tan natural a pesar de que tú los viva como algo triste. Le has dado lo mejor de ti durante más de 2 años, eso es un vínculo muy fuerte! De todas formas se dan muchos casos de niños que vuelven al pecho con la llegada del hermanito. Si fuera así, estupendo. Y si no, como dicen las compañeras, tendrás otro bebé al que darle la teti y crear con él otro vínculo igual de fuerte.

No estés triste porque tu hijo crezca. Tiene derecho a crecer!

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Alfonsina Jue 22 Abr 2010, 02:13

Bueno imagino que el tema de tu embarazo actual debe influir mucho en tu estado de ánimo.

Yo la verdad cierto cierta "envidia" por esos procesos de destete decididos por el niño. Si bien para mí las cosas no fueron del todo difíciles, requirió un papel muy activo de mi parte lograr el destete, pues no deseaba seguir amamantando. Claro que pedir que coincidan nuestras ganas con las de ellos debe ser pedir demasiado...

Te deseo mucha suerte con la amnio y seguro que cuando estés más tranquila te lo tomas como una alegría, cada paso en el crecimiento de nuestros hijos es un logro de ellos, y nosotros lo vivimos en primera fila.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  lizeth Jue 22 Abr 2010, 03:14

Pues mira que un dedstete natural es lo mejor. Abra otros vinculos afectivos, lo veras, en el momento que se destetan, te ven diferente, al menos en mi caso a sido asi. Los peques juegan mas contigo, se crean otros afectos, muy lindos.

Y lo de tu amnio, pues mucha suerte que todo salga muy bien, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  odisea Jue 22 Abr 2010, 03:39

El post reciente que escribió Lizeth puede que te ayude a ver la situación del destete de una manera más positiva. De todos modos, a veces con el embarazo, la amnio y las preocupaciones lo vemos todo medio gris.

Suerte en la amnio, que todo salga muy bien y mucho ánimo.

Te pongo el post de nuestra compañera: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/destete-natural-t6339.htm

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  JaIza Jue 22 Abr 2010, 09:38

Solo queria desearte mucha suerte con la amnio. Es logico que estés tan bajoneada despues de esta ultima semana. PEro bueno, si el destete resulta definitivo, fue un destete "feliz", no tuviste que entretenerlo, ni negarle algo que el queria, y eso es muy bueno!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 09:58

Entiendo cómo te sientes con el destete espontaneo de tu hijo, a mí también me paso y no está preparada, pero me quedo tranquila, ya que fue su decisión y no la paso mal con un destete forzado... da mucha penita porque el vinculo que se forma al dar el pecho es muy especial, pero ten en cuenta que tu dentro de unos meses empezaras a disfrutar a plenitud del próximo bebe y le darás el pecho también y a lo mejor su hermanito se anima y se engancha de nuevo je,je,je.

Espero que te vaya muy bien con la amnio.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 20:09

Muchas gracias a todas por los animos.
Esta mañana me han hecho la amnio, el liquido habia aumentado y la ginecologa que me atendió me dió mucha tranquilidad......
Me han mandado reposo relativo, pero mi nene al que llevaba sin ver todo el día quiere ver los Little Einstein conmigo, así que aquí haciendo del sillón para el pc una medio cama con cojines y unos taburetes, jajajaja.
como ya dije antes, creo que el destete ha llegado en el mejor momento, porque hoy no hubiese sido un buen día para darle el pecho (por la oxitocina y las contracciones, digo yo) así que espero que no me pida.........
Yo nunca me planteé darle el pecho y de hecho me propuse una meta de un año, y la he superado con creces, si no hubiese sido por el foro de al AEPED y éste no lo hubiese conseguido. Me sieto muy orgullosa de haber sabido escuchar a mi instinto y a todas las que me han apoyado y aconsejado y ahora tendría que hacer lo mismo y poder descubrir qué nuevos vínculos me uniran a partir con mi hijo, por que con la lactancia era muy fácil. Esos ratos entre él y yo compartiendo risas y miradas son muy muy especiales, los echaré de menos......
Muchos besos a todas y mil gracias de corazón
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  crisyvictoria Jue 22 Abr 2010, 21:25

Cuando puedas cuéntanos que tal salió la amniocentesis, nos tienes en ascuas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  odisea Jue 22 Abr 2010, 22:33

María. Me encanta leer tu mensaje tan positivo. ¿La amnio bien, no?, pues dices que te han dado tranquilidad. Supongo que los resultados tardarán en llegar. Ya no contarás, por favor.

Suerte y ánimo en esta nueva etapa con tu hijo, si es que se confirma el destete, y felicidades por todo este tiempo con la tetica.

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Blanca B Vie 23 Abr 2010, 09:15

Hola María...

Sólo quiero mandarte mucho ánimo.

Y para que veas que no parece que nunca llueve a gusto de todos... Yo estoy en una situación similar a la tuya... con una nena de 30 meses que aún mama (aunque poco ya 3-4 veces al día máximo), y embarazada de 12 semanas...

Estoy en un dilema moral, como ocurre en estos casos, porque veo que la lactancia progresa a pesar de que Alba se queja continuamente de que hay poca leche (incluso me dice: mami, tienes que comer más para hacer más leche), y yo creo que, en el fondo de mi corazón, casi preferiría que se destetara sola durante el embarazo, porque lo del tándem me da un poco de vértigo. Además, veo las estrellas cuando mama...

Pero, a pesar de esos "deseos ocultos", creo que voy a optar por no intevenir y dejar que las cosas salgan como tengan que salir... Si se desteta, bien (y sé que lo echaré muchísimo de menos), y si no se desteta... pues ya veremos cómo nos las apañamos...

Con esto te quiero decir que a pesar de la tristeza o nostalgia que te dé la situación, que entiendo perfectamente, creo que tienes que estar superorgullosa dee haber respetado las etapas y decisiones de tu nene. Creo que el destete natural, progresivo y elegido por el niño, es sin duda el ideal. Y ese es el que tú has tenido. ASí que, creo que tienes motivos de sobra para estar satisfecha por ello.

Respecto a la amnio, espero que todo salga bien.

Mucho ánimo y mucha suerte.
Ya nos contarás.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 09:57

LUNA75 escribió:Muchas gracias a todas por los animos.
Esta mañana me han hecho la amnio, el liquido habia aumentado y la ginecologa que me atendió me dió mucha tranquilidad......

Esperemos que los resultados salga muy bien y como dices tu, menos mal el niño no pide teta de momento ja,ja,ja ya que cuando una esta indispuesta es mas complicado, le has dado el pecho a tu hijo un largo tiempo y te felicito por ello, ya verás como encuentras otros hermosos momento únicos y especiales con tu bebe, a mi también me pasaba que pensaba que como iba ha tener momentos tan únicos sin la teta, pero ya ellos se las ingenian y una también je,je,je.

A mi bebe también le encantan los Little Einstein.

Un abrazo fuerte y que hoy estes mucho mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 12:45

Bueno lo primero FELIZ DIA DE LA MADRE
Entro para contarles que los resultados del FISH han sido buenos,que no existen trisomías de la 21 ni la 18, ahora quda esperar los resultados del cariotipo que no estarán hasta pasado mediados de mes.
Por otra parte contarles que Guillermo ha vuelto a su toma nocturna a las 72 horas de la amnio con lo cual estamos retrasando un poco mas el destete definitivo, no os parece increíble que justamente hiciera esa "huelga" los días en los que teníamos que tener mucho cuidado con las contracciones?......
Muchos besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 02 Mayo 2010, 12:50

Me alegra que los resultados salieran bien.

Y si, que curioso que dejara de mamar cuadno no podía mamr tanto. Son más listos de lo que creemos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 16:42

Igualmente feliz día de la madre, que bueno que saliera todo bien y el niño muy listo... es que tienen un instinto muy desarrollado.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty NUNCA SE ESTÁ PREPARADA

Mensaje  Invitado Lun 03 Mayo 2010, 16:19

Mi hija tiene 2 años y 5 meses y pronto voy a destetarla. La razón es la presión exterior. Es así. Te hacen sentir muy mal. En fin, me estoy intentando hacer a la idea ya que en septiembre empieza el colegio y espero que le guste mucho, porque me da la sensación de que se enfadará por haber dejado de darle la teta. Aún no he ido al médico para que me de las pastillas, ya que no puedo hacerlo de otra forma. Pero iré pronto. Creo que nos pasa a todas. Y lo del embarazo y el sabor de la teta lo había oído, conozco también un caso cercano. El cuerpo humano es muy sabio, y por algo pasa esto. Pero no tienes que estar triste porque le has dado mucho más de lo que hubieses esperado en un principio. Yo no pensé que iba a ser así, que era tanta la cercanía que se crea con la teta. En fín, ya os contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  odisea Mar 04 Mayo 2010, 02:46

ALICRIS escribió:Mi hija tiene 2 años y 5 meses y pronto voy a destetarla. La razón es la presión exterior. Es así. Te hacen sentir muy mal.
Amiga, si destetas que sea por tu propio deseo, no por el de los demás. ¿Acaso los demás hacen tantas cosas por tí?, ¿cambian su forma de vestir, su forma de peinarse, su forma de mirar por lo que tú opines? Lo dudo. Mírate a tí misma y piénsalo bien. Que tu hija y tú sufráis poco en esto y, sobre todo, que sea por una decisión libre y consciente. Yo que tú, antes de llevar tu decisión adelante por presión exterior, participaría una temporadica en el foro, te hará sentir mucho más fuerte ante la presión externa.

Si decides destetar, en cualquier caso, aquí tendrás apoyo. Vete pensando, de todos modos, en estrategias a seguir para lograr un destete respetado para tu nena y para tí. Pero, insisto, si tú no quieres y crees que es un vínculo que os hace fuerte y que las dos seguís disfrutando, no encuentro la necesidad de cortarlo así como así por culpa de los demás.

Creo que deberías haber iniciado un post en vez de continuar otro, creo que así pasa un poco desapercibido...

Mucho ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Alfonsina Mar 04 Mayo 2010, 04:59

Alicris, yo también te aliento a abrir un post propio con tu tema.

Me preocupa lo que sientes, te lo dice alguien que ha destetado y se ha sentido muy satisfecha con su decisión, pero te veo sufriendo por anticipado y si tu hija no lo decide y tú no lo quieres, ¿para qué entonces?

Además, entiendo que otras formas resulten dificiles pero lo de las pastillas me parece violento con tu cuerpo, dos años y medio de lactancia y cortarla así con un fármaco... Por otra parte me asusta la irreversibilidad del método. Con esto quiero decir que, mientras duró mi largo destete, sabía que si por algo la demanda de Bruno subía, si mis ánimos cambiaban y quería mantener una toma diaria por meses, podía ser así, y de esa toma pasar a dos o tres y otra vez reducir. Aunque en realidad no pasó, porque fue una reducción progresiva, me tranquilizaba la posibilidad de que si no había forma en el mundo de calmarlo, pues la teta seguía allí como alternativa, pese a que ya no tenía muchos deseos de usarla -a tal fin-.

Claro que si deseas destetar tienes de este lado todos mis ánimos, y para la lactancia hacen falta dos, pero si quieres seguir, refugiate en el apoyo que puedas conseguir -aunque sea el nuestro virtual- y manda al demonio al resto.

Una cosa más, no temas a tu hija, si decides destetarla y logras compensar esos momentos con otros, todos los niños se adaptan, al menos yo estoy muy feliz porque Bruno lo ha hecho muy bien -aunque todavía me pellizca las tetas Divertido -

Bueno, en cualquier caso, todo mi apoyo y si sigues en las mismas, abrete un post para que todas te acompañemos en lo que decidas, una abrazote, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere Empty Re: No estoy preparada para el destete, pero él sí quiere

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.