MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga

4 participantes

Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 11:53

No se si este post debería ir aqui, pero es que hoy me he quedado helada con una noticia que he visto en el periodico, bastante antigua por cierto, pero es del tiempo en que nació mi hija Valeria:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/doctora/imputada/lesiones/bebe/dejo/esteril/paciente/2006/elpepisoc/20080205elpepisoc_10/Tes

Y es que esta doctora me llevó todo el embarazo de Valeria, el parto, y después el embarazo de Tomás (el parto me lo atendión otra ginecolga, que estaba de turno)

Siempre fue muy clara con nosotros, y aunque le recrimino algunas cosas, yo confié bastante en ella (incluso la recomendé):

- Durante le parto me hizo la maniobra de kristeller, desaconsejada por la OMS, prohíbida en chile hace muchos años... Valeria nació con forceps, me dijo la matrona que porque yo pujaba mal, pero ahora veo que es la rutina...

- A la semana 20 de embarazo le vio a Valeria unos "quistes en los plexos coroideos" y me dijo que me aconsejaba la amnio ya que están asociados con sindrome de down. Yo me quede helada... pero me informé, y están asociados a ese sindrome cuando hay otras malformaciones, que no era nuestro caso. Pero claro, el susto no me lo quita nadie... y el poco tacto de ella tampoco.

- Ella me dijo que lactancia es normal que duela (claramente en aspectos de lactancia me hice asesorar por otro profesional). Tambien me dijo que para quedarme embarazada de nuevo DEBIA dejar la lactancia ya que puede provocar abortos (un poco antiguo esto..)

Aparte de estos tres puntos, ella ha sido buena profesional. Se que no parece poco, pero cuando tienes una relación de tantos años, hay miles de cosas que suceden, y todas han estado bien, de hecho, mis dos niños están estupendamente.

Pero claro, hoy me encuentro con esto, y me da mucho que pensar. Me debí de haber informado antes. No voy a pasar por otro embarazo, y ella seguirá siendo mi doctora de cabecera, pero seguro que si me volviera a embarazar me costaría mucho confiar en ella.

Que opinais?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  rakimarro Miér 21 Abr 2010, 12:34

Me parece que como siempre les gusta más parirte quqe dejarte parir. Lo que pasa es que unos se cortan un poco en los medios y a otros (cómo es el caso) no les cuesta nada usar todo lo que tienen a su alcance para ser los protagonistas de una intervención, y no los ayudantes de un proceso fisiológico completamente normal.
No dices si también a ti te adelantó el parto, pero eso de "pujar mal..". Si me aceptáis la comparación todos empujamos bien cuando tenemos que hacer de vientre. Unos días tardamos más y otros días tardamos menos, pero empujamos y hacemos lo que tenemos que hacer. Esto no es muy distinto en ese sentido.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 12:42

Totalmente de acuerdo contigo.. lamentalemente la información ha caido tarde en mis manos. Estoy segura de que hoy en dia todo sería muy distinto.

Efectivamente el parto me lo adelantó, me lo indujo, argumentando que la niña estaba poco reactiva, y aunque estaba de término (39s+5d), se ve que no estaba lista. La prueba es que con mi segundo hijo, las ganas de pujar eran tremendas, y asi de bien salió.

Creo que como padres primerizos, te entregas a la situación y haces lo que se te ordena. Es algo totalmente nuevo y asi lo vives. La pena es que no puedas volver atrás.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  misangelitos Miér 21 Abr 2010, 13:00

La verdad es que tienes toda la razón, y demasiado poco pasa para manipular como manipulan los partos.

Un abrazo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  Blanca B Miér 21 Abr 2010, 13:13

Hola!

Conozco bastantes amigas que han parido en la Clínica del Rosario... Y de las privadas de madrid, era de las que mejores referencias tenía...

No sé si exactamente esta doctora es la que llevaba a mis amigas...

Aún así, sí es cierto que a varias les han inducido el parto antes de tiempo (en mi maliciosa opinión, porque llegaban vacaciones, y los médicos no querían estropeárselas). Con resultados variados.

Me quedaré con la copla, por si alguna vez me vuelven a preguntar...

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de pruebas que hacen en la privada (supongo que tendrán que justificar la pasta que cobran) en relación a las pautas ordinarias de la SS. (y que conste, que yo tengo la suerte de tener seguro privado, y por tanto, puedo elegir, pero para lo importante, siempre voy a la SS). Por ejemplo, en el tercer trimestre, a mi no me programaron monitores hasta después de haber salido de cuentas (y yo no llegué ni a ir). ni te hacen más ecos más allá de la semana 32. Es decir, si todo va bien, a partir de la semana 32 simplemente dejan que las cosas sigan su curso (con controles mensuales externos: presión arterial de la madre y latido fetal). No es hasta después de la semana 40 que empiezan a mirar con un poco más de lupa.

Sin embargo, en la privada, en la fase final te fríen a ecos y monitores. Y claro, supongo que de tanto mirar... siempre acaban encontrando algo que justifica una inducción. En el caso de mi última amiga recién parida en la privada resultó ser "la placenta que envejecía" (normal, digo yo, cuando se acerca la fecha del parto).

No sé, yo creo que el embarazo no es una enfermedad, y aunque creo que es positivo un cierto control médico, para evitar complicaciones, creo que un control excesivo puede acabar resultando más perjudicial que beneficioso... Imaginad la presión que debe de sentir la madre en las últimas semanas de embarazo si le empiezan con la cantinela: no tienes contracciones, no has borrado cuello, la placenta envejece... sinceramente ¿ayuda en algo a la parturienta estos mensajes tan negativos? yo creo que no. Por eso, prefiero ampliamente el estilo de la SS que controla lo mínimo, y se queda a la expectativa durante, al menos, el tiempo normal del embarazo...

Bueno, creo que me he ido un poco del tema con toda esta perorata.... glups!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  rakimarro Miér 21 Abr 2010, 15:15

Lo cierto es que hay paises, como Holanda, en los que los exámenes médicos son aún muchos menos. Y con el dinero que se ahorran cubren los partos domiciliarios y unas bajas maternales mucho más largas. Yo me quedo con el sistema Holandés. Y a monitores no he ido (menos con el primero) porque no me ha dado la gana. Si hubiera pasado de la 41 a lo mejor. Tampoco me dejé tocar por ningún médico con la cosa de "¿a ver cómo vas?".
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 15:51

Que fuerte
No entiendo a veces estas cosas, creo que son profesionales, que confian que siempre lo hacen bien, y que nunca puede fallar, y bajan su atencion sobre el paciente.......

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 00:51

He quedado fria de leer la ficha en el periodico. Ojala me toque un buen medico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  odisea Vie 30 Abr 2010, 01:36

Totalmente de acuerdo con el post de Blanca. Yo nunca supe lo que era eso de "ir de monitores" y me quedé flipada con la cantidad de ecos que le hicieron a mi cuñada en la privada, incluida el tener previsto una inducción a las 40 peladas.

Y tu noticia Ximena pues es muy triste saber estas cosas, ¿verdad? Yo también me hubiera quedado helada. En mi caso una cosa fue la ginecóloga que hizo el seguimiento del embarazo y otra las que me atendieron al parto que ni recuerdo cómo se llaman.

En fin, como no se puede echar para atrás te sugiero que no le des más vueltas. Si hay otro embarazo pues claramente buscas otras alternativas...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 15:43

Qué fuerte no Ximena?, enterarte ahora de esto..
Es triste que los médicos hagan estas cosas: adelantar un parto porque me tengo que ir de vacaciones?
Que estamos hablando de personas, de madres, de bebés, de poner su salud y su vida en riesgo.
Para eso estudian medicina? qué triste.

Tú no te comas el coco Ximena,lo que pasó pasó, lo importante es que Valeria y Tomás están bien. Aunque lo siento mucho por esos padres con su bebé enfermito y esa mujer que casi muere desangrada por unos fórceps innecesarios! Muy mal
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 17:55

Me ha entrado un mal de cuerpo, y unos nervios que sigo temblando, pobres mujeres, pobre bebé. Y los casos que quedaron sin denuncia??

En qué manos ponemos nuestras vidas, y la de nuestros hijos… qué triste.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Malas noticias" sobre mi ginecóloga Empty Re: "Malas noticias" sobre mi ginecóloga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.