MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejo para parir a 1,5 horas de casa

5 participantes

Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 12:14

Hola;

Os he estado leyendo y me gusta el modo de pensar que teneís sobre la maternidad y es muy afín al mío. Me ha gustado, sobre todo, el respeto con que se tocan aquí los temas y sobre todo el modo de aconsejar sin radicalimos sino todo lo contrario, sabiendo escuchar...

Es por lo que me quiero unir a vosotras,

Estoy embarazada de 33 semanas de mi primer hijo, llevo una niña y estoy muy contenta, pero como cualquier primeriza a esta altura estoy pensando en el modo en que me gustaría que fuese mi parto, me gustaría que fuese todo lo natural que la seguridad permita y realizarlo en un centro donde sepa que van a respetar esta decisión.

Buscando y buscando encontré un hospital donde reunian lo que yo quería, es un hospital concertado y está en Torrevieja. Tienen UCI yo todos lo medios que ha de tener un gran hospital, pero tambien te ofrecen, dentro de sus posibilidades, toda la atencion e intimidad necesaria para que el parto de desarrolle de manera natural, siempre que este se considere un un parto normal. Vamos el hospital me encantó..

El inconveniente es que está a 1,5 horas de mi casa, y como buena primeriza, esto me da palo... La matrona me dijo que saliera de casa con contracciones regulares cada 5 min, y que llegaba de sobra y que si rompia aguas, si estas eran claras que me fuera para allá y sino que me quedara...

Como veo que vosotras ya habeís pasado por esto, y veo que sois muy sensantas con vuestros consejos, me gustaría que me aconsejarais sobre esto, cuando saldrias vosotras de casa, posturas para el coche..lo que veais...

Muchas gracias y muchos besos,

BRASKA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Abr 2010, 13:19

Te puedo contar por mi experiencia que cuando una es madre primeriza, salvo casos excepcionales, el parto se suele alargar bastante, te lo digo porque yo fue a urgencias nada más empezar con contracciones y me mandaron para casa, me dijeron que si quería acelerar el parto que me pusiera a hacer cosas, andar, paseos y todo eso, al final rompí aguas 14 horas después de haber empezado con las contracciones, me fui corriendo para el hospital y necesité otras doce horas más para verle la cara a mi niña, y gracias a una ventosa, porque de a gusto que estaba que no quería salir.

Si a ti te gusta mucho el hospital de Torrevieja yo te animo a que des a luz allí, si empiezas con contracciones puedes acercarte a tu hospital de referencia para que te miren y si aún no te has puesto de parto coge el coche y sal para Torrevieja porque te dará tiempo.

Otra cosa que puedes hacer es irte unos días antes a un hotel, si te lo puedes permitir, claro está, y así lo tienes más cerca, cuando llegues a monitores tendrás una pista de cómo vas. A mi en monitores no me notaban contracciones, por eso me atrasé hasta la semana 40+6.

A ver que te cuentan otras mamis, pero creo que en tu caso y tras mi experiencia te aconsejaría que fueras al hospital que te gusta, mi parto para nada fue respetado y gracias a la epidural yo no sufrí mucho, pero estoy segura que después de tantas horas mi niña lo pasó fatal, así que para el próximo no quiero que pase por lo mismo y no quiero que sufra tanto para venir al mundo.

Besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 17:51

Hola bonita, muchas gracias,

Respecto a lo que me aconsejas, como tengo que entrar por urgencias, los monitores programados me lo tendría que hacer aquí, allí serán cada vez que fuera por urgencias y no me ingresaran...

Yo tambien he pensado en coger un apartamento e ir antes, pero la matrona me dijo que yo no sabia cuando era antes, que valía la pena que estuviera en mi casa, hasta que empezara todo, y si llegaba y era antes ya quedarme por allí..

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 20:28

Hola Braska,
Yo también puedo hablarte de mi experiencia Tengo un bebé de 21 meses y ahora estoy embarazada de 26 semanas. Según lo que yo viví me atrevería a viajar a esa distancia, de hecho a lo mejor lo tengo que hacer. Me gustaría parir en casa pero por ahora no encuentro comadrona y mi segunda opción es despazarme a un hospital que está a una hora de casa. Yo rompí la bolsa, no ingresé en el hospital de mi misma ciudad hasta dos horas después y empecé con contracciones después de seis horas de haber roto aguas. Los partos, por lo general, no son nada rápidos y si no tardas mucho, los dolores serán soportables durante el viaje. Yo te aconsejo que no corras, que permanezcas tranquila en casa el máximo tiempo si todo marcha bien. Una parturienta no es una enferma y lo único que necesitamos es que nos guíen y respeten el ritmo que marque el propio cuerpo de la madre y el ritmo que el bebé llevé en su camino hacia este mundo. Así que, yo evitaría estar en el hospi antes de tiempo, te pones más nerviosa (bueno, te ponen más nerviosa) y para estar aguantando con el camisón verde en una cama desconocida, en una habitación desconocida, yo prefiero estar en mi casita. Un besote grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 21:04

Yo estoy de acuerdo,los partos de primerizas suelen ser,por regla general,largos.

Creo que te dará tiempo de sobra a llegar a Torrevieja.Puedes hacer el truco que me dijo Raquel(rakimarro,que ha parido a 2 de sus hijas en casa,otra en acuario y otra en un hospital) vete reconociendo tu si vas teniendo dilatación cuando te empieces a sentir rara.

Estar en el hospital como dice Paty,te pondrá,no nerviosa,sino desesperada porque si estas alli antes de tiempo se te puede hacer interminable.

Yo no me preocuparia.Yo voy a parir en Acuario,lo tengo a casi 2 horas de casa,y yo soy multípara no primeriza.Pero aun asi me voy a arriesgar,porque quiero tener mi parto respetado.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Abr 2010, 23:54

Yo también me iría a ese hospital donde me respeten sin duduarlo.Una hora y media no es nada y merece la pena.Tienes mucha suerte de tener la opción de ir a ese hospital donde podrás tener el parto que quieres.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 23:57

Yo soy de las que pienso: "y por que no intentarlo?". Si no lo intentas nunca sabras lo que hubiese ocurrido de ser asi. Pon el hospital de Torrevieja como primera opcion si se puede, y si no puedes llegar, pues al mas cercano. Y mas teniendo la certeza, que en Torrevieja te van a respetar en todo lo posible el parto natural.

Te deseo que todo te vaya bien, un saludo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 11:44

Hola Muchas gracias por todo,

Selenia, a que te refieres con lo de explorarme yo misma, a hacerme yo los tactos????

Besos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 12:43

Si Braska,creo que no hay nada mejor que la autoexploración Feliz

Eso si con las manos limpitas,etc..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 13:13

Hola, guapetona

si vives en Valencia ciudad, tal vez podrías informarte acerca del Hospital de la Plana en Villarreal. te queda mucho más cerca que Torrevieja (a unos 30 minutos por autovía) y tienen un programa de atención al parto muy bueno, con personal e instalaciones pensadas para poder tener un parto natural y respetado. Yo por desgracia no pude parir allí, pero me han hablado bien del hospital y de las matronas de allí. Un saludo, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 18:12

Hola;

No, no vivo en Valencia capital, también he oido hablar del hospital de Vilareal, vivo en Alcoy,

Gracias por todo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  rakimarro Miér 21 Abr 2010, 14:17

Decidas el hospital que decidas te puedo asegurarte que merece la pena un parto natural y respetado. En lo de los tactos estoy completamente de acuerdo, es la mejor forma de saber si el parto ha comenzado, porque las contracciones muchas veces engañan. Yo me miraba todas las mañanas cuando me acercaba a la fecha probable, con contracciones o sin ellas, y aunque unos días antes puede haber una pequeña dilatación, sobre todo en las que repetimos, es un arma valiosísima a la hora de saber si ha llegado el momento.
En cualquier caso una hora y media no es nada. Ojala pariésemos en ese "ratito".
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Blanca B Miér 21 Abr 2010, 14:41

Yo te animo también a que te dirijas al lugar que más confianza te ofrezca... la diferencia entre un parto respetado y satisfactorio y uno horroroso no se pude describir con palabras...

Pero también te digo que no te confíes con los tiempos... Mi parto (por ahora, el primero y único) fue rapidísimo (para lo que son estas cosas). No llegó ni a 5 h. Desde la primera contracción tuve un ritmo intenso y regular (3 contracciones cada 10 minutos, y el resto, cada 5 min y menos). A la hora y media o así de la primera contracción, ya no me podía mover del ritmo tan fuerte y tan intenso de contracciones. Afortunadamente, mi hospital está a escasos 10 min de mi casa...

Te lo digo porque como esto nunca sabe una como va a salir... pues... una hora y pico en coche, puede ser un tiempo corto o largo, según se mire. Pero vamos, a mi no me hubiera gustado estar con ese ritmo de contracciones constreñida al asiento y cuatro paredes de un coche...

Caso de irte a un hospital lejos de tu casa, yo trataría de trasladarme por allí cerca los días previos a la FPP....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  misangelitos Miér 21 Abr 2010, 14:49

Blanca B escribió:

A la hora y media o así de la primera contracción, ya no me podía mover del ritmo tan fuerte y tan intenso de contracciones. Afortunadamente, mi hospital está a escasos 10 min de mi casa...

....

¡Qué suerte!!!pero ten en cuenta que de esos cocos pocos...


Ten cuidado Blanca a ver si ahora no te va a dar tiempo de llegar Muy Feliz

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 17:51

Gracias de nuevo por todos los consejos, cuando se aproxime ya os daré mi parte diario de contracciones a ver que opinais Muy Feliz

Lo de irme cuando se aproxime la fpp, yo lo habia pensado, pero todas las comadronas me dices que no se sabe cuando va a ser, y que donde mejor voy a estar es en mi casa

Para Blanca que tuvo el parto tan rapido, las contracciones que te empezaron ya así de fuertes, no tuviste ningunas de preaviso??????

Respecto a los tactos, teneis algun método para hacerlos bien???

Muchos besos y gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Blanca B Miér 21 Abr 2010, 19:25

Hola!

Pues la verdad es que no tuve ningún síntoma muy "específico"... sí muchas contracciones de Braxton Hicks las últimas semanas y un par de cm de dilatación también varias semanas antes... Pero como te decía, nada diferente ese día de los anteriores... Y es que fue empezar, y a saco! como se suele decir...

Si tienes tiempo y ganas, te dejó el link con la historia un poco más detallada...

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/el-parto-mas-facil-del-mundo-t3244.htm
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  rakimarro Jue 22 Abr 2010, 11:53

La postura más cómoda para hacerte un tacto tú misma es en cuclillas. De esa manera el cuello del útero se adelanta y es más fácil llegar a tocarlo. Tanto de pié como tumbada te puede resultar muy difícil por culpa de la barriga. Yo aprovechaba por las mañanas, después de la ducha, con todo el cuerpo limpio (por qué sólo las manos). Tienes que introducir el dedo índice y corazón como si quisieras acercarlo a la parte baja de tu espalda (dirección tampax). Allí encontrarás el fondo de la vagina, y con las yemas de tus dedos deberías notar el cuello del útero, más e menos apoyado en ellas. En condiciones normales tiene la forma de un cono. Blando porque es piel y músculo, pero consistente y con una diminuta abertura en el centro. Tan diminuta que parece apenas una endidura. En la últimas semanas del embarazo puede empezar a ponerse blando. La fase siguiente es el "borramiento", el cono va desapareciendo, y el orificio se centra en el fondo de la vagina, aunque aún quedan restos de la forma original del cuello. En tu caso, siendo el primero, lo más probable es que todo esto sea lento y por fases, pero en las que hemos parido antes el borrado, centrado y dilatación son cosas que van sucediendo a la vez. Yo te aconsejo que no esperes a los últimos días. Cuanto antes te reconozcas mejor. Así adquirirás práctica para llegar adónde quieres y podrás valorar después los cambios.
Tampoco es cuestión de que salgas corriendo cuando veas que el cuello empieza a borrarse, no si no tienes contracciones y son rítmicas e intensas. Yo me he visto con el cuello borrado, centrado y un poquito dilatado hasta 10 días antes del parto. Lo importante es que sepas cómo es tu cuerpo para reconocer el momento en que esos cambios se producen en tiempos muy cortos. Podrás notar la diferencia en unas dos horas. Entonces estarás de verdad de parto.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 12:08

Mejor explicado,imposible!! Muy Feliz Gracias Raquel ,porque esto nos sirve a unas cuantas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 09:06

Gracias otra vez, soís muy amables y me estaís ayudando mucho Muy Feliz , voy a leer tu parto y a investigar sobre mi utero...ya os cuento,

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejo para parir a 1,5 horas de casa Empty Re: consejo para parir a 1,5 horas de casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.