MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

3 participantes

Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 08:44

Pues quería comentaros que la semana pasada empezó mi peque con fiebre y un poco de tos, en principio nada más que eso, pues le iba controlando la fiebre con Dalsy y ella se encontraba bien, con ganas de salir y jugar, tampoco perdió el apetito.
A los 3 días de estar con la fiebre la llevé a su pediatra, que me dijo que era un catarro simplemente y que siguiésemos igual, con el mismo tratamiento, que hasta 5 días podía estar con fiebre, salvo si observaba algún empeoramiento, que la volviese a llevar (quiero mencionar ya que viene al caso que estoy contentísima con la pediatra, tiene una paciencia y un tacto con los niños que da gusto, pues como la llevo tan poco al médico, afortunadamente, se pone muy nerviosa y no quiere que la toque,pues la Dra. empieza a enseñarle muñecos y hace como que les ausculta y les mira los oidos a los muñecos y con el juego luego ella se deja también).
El caso es que hoy, 5 días después, ella sigue tan bien, ya no tiene fibre, salvo que esta comiendo un poco menos y ha empezado con los mocos, pero me lo ha pasado a mí y..... ¿sabeis como me encuentro?, estoy muy congestionada, con dolor de cabeza y malestar general y pienso que es porque le paso mis defensas con la teta.
Es algo que me planteo y yo, si es así, tan contenta de que los catarros que pase sean así, que desde que ha nacido, hace poco más de 2 años, será este el tercero que pasa y más o menos igual.
Pero quería comentarlo con vosotras a ver que os parece. ¿Creeis que esto sea por la teta?. Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Abr 2010, 13:51

Pues seguramente, mi hija Victoria pasa unos resfriadillos muy muy leves, sin embargo yo ya llevo todo el invierno constipada y encontrandome fatal (yo creo que es porque estoy todo el día con el culo al aire, me refiero a que los riñones siempre están destapados de tanta teta que le doy) Guiño .

Sin embargo Victoria tuvo su primera fiebre con 20 meses, todo un récord y le duró muy poquito, de hecho, creo que la teta es tan buena que muchas veces le baja la fiebre sola, no necesita ni el medicamento.

En fin, que para mi no hay duda que las defensas que les pasamos con el pecho les ayudan un montón a que se críen muy sanos y fortotes, y si se resfrían les dura menos el catarro o sus síntomas son muy leves.

El primer invierno Victoria lo pasó con mocos, pero sólo mocos que solucionábamos con lavados nasales, este invierno ha tenido varias laringitis, pero muy leves, que en dos o tres días estaban curadas, y los mocos, igual, poquitos y sólo a base de lavados nasales, así que a mi nena le gustan poco los medicamentos, si es que casi nunca le tengo que dar nada.

Felicidades tienes una nena muy muy sana.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 22:49

Pues que te digo mi hija desde ayer anda con moquitos liquidos blancos, este seria su 3er resfrio (si es que puedo llamarle asi) en 3 años de vida. Hasta ahora vamos leve, a ratos estornuda y salen mocos, pero si no estornuda no pasa nada, esta con apetito y jugando. Asi que veremos y si te aseguro que es por la teta porque la verdad que lo poco que le ha dado han sido leves.

Besitos y que se mejoren prontito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  paseante1 Lun 19 Abr 2010, 23:30

Buenas noches...

En la lactancia materna, la madre le pasa al bebé con la leche sus anticuerpos, pero no se los da todos; ella no se queda sin defensas. Simplemente pasan a la leche como un integrante más. De modo que el que la madre pueda estar más afectada por el catarro (por ejemplo) que su bebé lactante dependerá de su propia reacción ante ese microbio; y cada persona reacciona a su modo.

Como norma general puede aconsejarse que las personas con catarro no se acerquen a los niños pequeños... a menos que sean los tuyos o estén a tu cargo y no te quede más remedio, claro está. Y recordad que el lavarse las manos a menudo -antes de atender al bebé, por ejemplo- previene contagios de este y otros tipos.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Abr 2010, 23:48

A ti te pilló el catarro porque estabas cerca de tu bebé pero no por darle pecho.

Espero que pronto estés mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 07:27

Pero si eso lo tengo claro, Vanesa, ya sé que me he contagiado porque estamos juntas mucho tiempo, dormimos juntas también... y no por darle el pecho.
Mi duda era si ella podía tener más defensas que yo, por la diferencia en como nos encontrábamos, ella bastante bien y yo hecha polvo, pero ya me ha quedado claro con la respuesta de Paseante, que no por pasarle defensas me voy a quedar yo sin ellas, que por otro lado, ya he dicho que si fuese así lo seguiría haciendo encantada, porque apenas ha estado enferma desde que nació.
Y más que nada he abierto el post porque también me apetecía compartir la situación con vosotras y ver que opinabais. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Abr 2010, 12:11

wani escribió:Pero si eso lo tengo claro, Vanesa, ya sé que me he contagiado porque estamos juntas mucho tiempo, dormimos juntas también... y no por darle el pecho.
Ahhh pensaba que te referías a que tu te habías contagiado por no tener suficientes defensas pensando que se las pasabas todas a través del pecho. Divertido

Por cierto que tal sigues? Estás mejor?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 16:18

mami-de-Breixo escribió:
Por cierto que tal sigues? Estás mejor?


Mucho mejor, muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 17:05

Me alegro de que esteis mejor.Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 07:52

Selenia escribió:Me alegro de que esteis mejor.Un beso.

Muchas gracias Selenia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual... Empty Re: Las dos con catarro, pero no nos encontramos igual...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.