MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me planteo el destete "in extremis"

2 participantes

Ir abajo

Me planteo el destete "in extremis" Empty Me planteo el destete "in extremis"

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 09:52

Llevamos 24 meses de féliz lactancia, si alguien me lo hubiera dicho cuando nació mi hijo, no me lo hubiera creido.. pero estoy empezando a tener "problemas" o por lo menos me lo estoy planteando así. Estoy embarazada de dos meses y desde hace un mes y medio con un catarro que no me quito de encima con nada, por lo que me siento cada día cansada, agotada, congestionada y con muy muy pocas energías, tanto es así que hago lo mínimo imprescindible en todos los aspectos. Me cuesta un triunfo hacer la comida o bañar al peque.. me acuesto todos los días a las 21h y me levanto casi a las 8.. horas de descanso no me faltan, mantengo una alimentación sana (o eso creo!), pero me siento cada día más cansada.

A esto se une que mi grandullón, que sólo mama por la noche (para ir a dormir imprescindible), durante la noche (últimamente hasta 3-4 y 5 veces), y en cuanto me ve por las tardes.. está demandando más que de costumbre. Por lo que también me planteo la importancia que tiene para él.

Tengo los pechos muy muy sensibles y además no me siento bien cuando le doy el pecho. No he tenido contracciones... que yo sepa, pero en varias ocasiones y sobre todo en la primera toma de la noche darle el pecho me supone aumentar el malestar general, el dolor de estómago e incluso las ganas de vomitar...

No os voy a mentir para mi el destete ahora mismo sería un alivio, me siento tan cansada que es la única solución que veo.. a parte de tomar algún complejo vitamínico que voy a pedir en la farmacia esta misma tarde, pero me doy cuenta de lo importante que es para mi chiauitín. Y no se si esto será cuestión de primer trimestre o continuará así... sin embargo y para lo que más necesito vuestra ayuda y consejo es para saber cómo hacer en caso de destete... me siento incapaz de negarle el pecho y por otro lado siento que lo necesito... como siempre he esperado que fuera un destete natural e incluso una lactancia en tandem no me he preocupado de saber que hacer en este caso... En fin... necesitaría vuestra ayuda.. Triste Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me planteo el destete "in extremis" Empty Re: Me planteo el destete "in extremis"

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Dic 2008, 11:31

Hola. Vamos a ver...

Tengo los pechos muy muy sensibles y además no me siento bien cuando le doy el pecho.
Es normal durante el embarazo. A mí me molestaba hasta que me tocara mi marido o me rozara la ropa.

Estoy embarazada de dos meses y desde hace un mes y medio con un catarro que no me quito de encima con nada, por lo que me siento cada día cansada, agotada, congestionada y con muy muy pocas energías
Yo, durante la búsqueda del embarazo, tuve un catarro en el que predominaba una intensa congestión que no me permitía descansar bien de noche, porque me ahogaba. En cuanto el test dio positivo, acudí a mi doctora y me recetó Cetirizina, un antihistamínico compatible durante la lactancia y el embarazo, que creo recordar que se toma durante 5 ó 7 días, pero yo al tercer día estaba como nueva (aunque, evidentemente, completé el tratamiento).

¿Te estás tomando, además del ácido fólico, 400 mcgr. diarios de Yoduro Potásico (Yoduk)? Necesitas 200 por el embarazo y 200 por la lactancia.

Si tienes claro lo del destete, léete la segunda mitad de este texto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Siempre podrías hacer tándem si tras el parto tu peque acepta reengancharse y tú no tienes inconveniente.

Pero antes cúrate ese resfriado, que puede que al sentirte mejor cambies de idea..
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me planteo el destete "in extremis" Empty Re: Me planteo el destete "in extremis"

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 11:45

Yo sinceramente,primero probaría con un complejo vitamínico y esperaría un poquito más de tiempo,puesto que los principios de los embarazos,con la revolución de hormonas,en muchas ocasiones hacen sentirnos cansadas,con sueño ,decaídas y con mucha sensibilidad,que junto a tu catarro...pues entiendo que estés fatal.Opino que las ganas de vomitar cuando le vas a dar el pecho,es simplemente una causa del embarazo,pues a mí me ocurría,sobretodo allá a las 9 de la noche y no estaba lactando.Si de todas formas decidieses destetar al niño,hazlo de una forma progresiva,poco a poco y reduciendo las tomas en varias semanas o como poco en varios días,ya que un destete brusco resulta muy duro para el niño,y también para la familia(tiene que eschuchar el llanto del niño).El pecho no és sólo comida para el niño,es consuelo,amor y afectividad,y por ello debes suplir dichas carencias:jugando durante más tiempo con él,dándole mimos,besos,abrazos...,ya que si no obtiene algo a cambio,no renunciará al pecho,y piensa que debes hacerlo cuando quiera mamar.,entonces vas a estar igual o más cansada.Ya nos contarás como te sientes y lo que has decidido.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me planteo el destete "in extremis" Empty Re: Me planteo el destete "in extremis"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Dic 2008, 12:12

Hola Merce!

Primero felicidades por tu embarazo y por esos muchos meses de feliz lactancia.

Si estás resfriada es normal que te sientas cansada. Has ido al médico para que te recete algo compatible con el embarazo?Seguro que cuando te sientas mejor verás las cosas de otro color.

Primero cura el resfriado y después decide si quieres realmente destetar. Si es así hazlo de forma progresiva para que os resulte más fácil.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me planteo el destete "in extremis" Empty Re: Me planteo el destete "in extremis"

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 13:54

Muchíiiiiiiiiisimas gracias chicas por responderme tan rápido!! Te quiero sois unos amores.

El resfriado me está durando más de lo normal. Ya he ido en dos ocasiones al médico y la segunda vez salí con antibióticos compatibles con lactancia y tres días de baja que se me juntaron con un finde... empecé a estar mejor, y de nuevo caí al día siguiente. Llevo así demasiado tiempo, me estoy planteando si pudiera ser alérgico.. porque la verdad es que mejoro poco. Actualmente tomo Paracetamol.. sólo cuando realmente me encuentro mal y con dolores de cabeza fuertes.. que por otro lado se me quitan poco, salvo con el parac. y por supuesto el Yodo.

La verdad es que NO... no tengo claro el destete y sé que sobre todo lo que tengo es agotamiento por el estado físico general, y revolución de hormonas, pero el aumento de la demanda de mi pequeñajo no me ayuda y las noches están empezando a ser poco descansadas, y él no está malito ni nada.. al contrario está más sanote que un roble.. pero no se porqué duerme intranquilo y pide teta cada muy poco tiempo.

Tengo muy claro que la teta no es sólo alimento y precisamente por eso me preocupa porque durante el sueño no puedo darle un sustituto como los juegos, los abrazos o los besos.. qué también lo hago, le susurro cositas y le doy besitos y demás, además colechamos y es difícil que no reclame y encuentre lo que pide.. he intentado contárselo, pero bueno... parece que eso no ha dado resultado.. por el momento... Por el día no tengo problemas porque siempre encontramos un sustituto como la merienda, los juegos y los cariños, pero por la noche.. no se como hacerlo!! De todas formas si que voy a pedir un complejo vitamínico y a ver!!

En fin chicas.. muchísimas gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me planteo el destete "in extremis" Empty Re: Me planteo el destete "in extremis"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.