Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 19:19

Algunas recordaran mi preocupacion por lo poco que habla mi hijo, Emiliano de 26 meses, el pediatra en la revision de Los 2 años, nos refirio al centro regional, para que una trabajadora lo evaluara, como ya lo habia comentado antes, el niño fue calificado con retraso en el habla, nos Mando hacerle un estudio del oido y lo paso, Ayer fuimos con un especialista, "muliti-lingual speech- language pathologist", puso hacer algunas cosas a Emiliano, y me pregunto que si ya habia visto a un psicologo, ya le explique, que lo Vera en agosto, cuando el niño tenga dos años y medio, revisara todas las evaluaciones que le han hecho y entonces nos dira exactamente lo que tiene mi hijo.

Muy sutilmente (ya que Ella no esta capacitada para darme un diagnostico), me dijo que Los niños con autismo, tienen poco o nada de contacto visual, como mi hijo, y que normalmente son mas Los niños que las niñas, quienes tienen este problema, nos menciono otros puntos claves como el echo de caminar de puntas, cosa que Emiliano lo he notado que ha hecho, aunque no a diario, ni seguido. Por lo poco que he leido, parece tener indiferencia al dolor, mi hijo jugando se ha dado cada golpe en la cabeza fuertisimo y el como si nada, y otra cosa es que aveces le hablo y es como si estuviera sordo, como si me ignorara. Se que no hay que adelantarme pero parece que tiene varios sintomas de autismo Triste

Me dijo que estuviera pendiente de Pablo (10 meses), ya que estudios demuestran que si el siguiente hijo es varon, muy probablemente tendra Los mismos problemas Triste yo aqui ya habia mencionado que el no se hecha las cosas a la boca, casi no emite sonidos, y le encanta darle y darle vueltas a la rueda de un carro.

Ahora cosas que yo creo que Emiliano NO tiene o hace, es, que no tiene obsesion con ningun objeto, juguete, cobija, no alinea vertical u horizontalmente nada, creo que SI mide peligros, el se fija que no vengan carros, no se baja a la calle etc., el come solo usando cuchara, tenedor, toma de un vaso sin tapadera... Aunque por lo muy poquito que he leido, existen diferentes miveles en la enfermedad.

A y mi hijo Pablo, el bebe, he notado que se golpea la cabeza con su manita, una y otra y otra vez, tengo yo que detenerlo, y eso tambien lo hacia Emiliano de bebe.

Ademas, cuando llevo a Emiliano a su clase, donde covive con niños de su edad, y yo me quedo con el, el Cierra Los ojos, se voltea cuan el maestro le llama, y se sale del aula, no aguanta mucho tiempo ahi. Mi niño no era asi.

Porfavor, no quiero que nadie le sienta lastima a mis hijos y muchisimo menos a mi, aun nada esta dicho, y sea como sea, hare todo lo que este en mis manos para ayudar a mis hijos Triste Ayer ni pude dormir pensando que sera de ellos cuando yo me muera, quien me Los va a cuidar? Por cierto el padre de Los niños, quien fue con nosotros Ayer, esta devastado, ya se que por otros problemas que pasaron puedan pensar que es un ogro, un mal hombre... Pero no es asi.

En fin que no queria decir nada hasta que no me digan en concreto que tiene mi hijo, yo aun tengo la Esperanza de que solo este atrasado en su lenguaje, por cierto la especialista dijo que el bilinguismo no tiene nada que ver en su retraso y que sigamos hablandole Los dos idiomas.

Si alguna mami con un niño autista anda por aqui, porfavor que me comparta su experiencia en cosas que hace o no hace su bebe Triste

me siento tam culpable de irme a Mexico sabiendo la situacion en la que se encuentra mi bebe, tal vez deberia no ir, pero ya todos alla nos esperan, mi abuela ya esta contentisima porque se va con migo y como Ella no puede viajar sola (95 años), soy su unica opcion, ya tenemos boletos y todo, pero tengo miedo que mi hijo se atrase mas.

Gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 15 Abr 2010, 19:47

Jackie, primero no tenéis diagnostico seguro y segundo no os vais a México para siempre solo unas semanas.

Trata de estar tranquila hasta que le diagostiquen.

Te dejo el enlace a un blog de una mami que tiene un hijo autista y es muy bonito y con mucha información:

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

Si se confirma la enfermedad tus hijos tendrás la suerte de contar con una madre que los adora y que les acompañará.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 40
Femenino Puntos : 14547
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Raquelitalilian el Jue 15 Abr 2010, 19:47

Hola Jackie!

Pues sólo decirte que aquí seguimos acompañándote en el camino. Sea lo que sea, ya sabes que aunque sea virtualmente intentaremos apoyarte y ayudarte. Disculpa pero este par no me deja escribir más. Un abrazo...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 43
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 19:50

Primero que nada, calmate... relax... y no te adelantes a lo que no te han dicho.

Claro que les va a hacer bien a todos ir a México, y no significa ningún retraso para Emiliano ni para nadie.

Deja el internet por un rato y deja de buscar que hacer a algo que no te han asegurado que tiene. Te lo digo por experiencia propia (mi examen de toxoplasmosis dio positivo, cuando comence a buscar en internet no hice mas que llorar y llorar por todas las cosas que decian: mi bebe iba a ser ciego, defectos y un monton de cosas. Mi hermana encontro un articulo cientifico que fue el que me calmo despues de llorar casi todo un fin de semana, donde se explicaba bien, los pasos a seguir y los porcentajes de efectos en el bebe dependiendo de la semana de gestación. Gracias a Dios mi cuerpo ya había desarrollado los anticuerpos).

Concentrate en ofrecerle lo mejor a tus hijos, disfruta tus vacaciones y no te adelantes a nada. Recuerda también que ellos han estado presentes en discusiones muy fuertes, y no se puede descartar que de alli venga el problema (un especialista sabra mas de el tema)

Por otro lado deja de pensar en lo que hara, pensara o dira la gente, uno no puede vivir pensando en los demas. Por los momentos tranquilizate, mucha fuerza y mente positiva. En agosto nos dira los resultados psicologicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 19:58

Jackie, estoy con las chicas, no te anticipes hasta no tener un diagnostico, se que nosotras las mamás somos muy preocuponas, sobre todo si es por la salud de los peques...
Pero mantén la calma, tus hijos te necesitan mas que nunca, por lo tanto tienes que estar fuerte sea cual sea el diagnostico, recuerda que tu eres La mas Linda mamá, y tienes que salir adelante...

Deja el internet por un rato y deja de buscar que hacer a algo que no te han asegurado que tiene.

Estoy de acuerdo con esto, el internet nos ayuda mucho, pero al mismo tiempo nos altera mas, porque en ocasiones nos hace pensar lo peor de cada situación...

Muchos abrazos y un beso !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 19:59

Jackie,ya sabes que aqui nos tienes.No adelantes acontecimientos,como tu bien has dicho,ella no es quien debe darle el diagnostico.

Sea cual sea ya sabes que aqui estamos.

Muchos besos y ánimo.Eres una madre ejemplar.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  crisyvictoria el Jue 15 Abr 2010, 20:13

Por favor Jackie, ya sabemos que para una madre lo principal son sus hijos y que nos cuesta mucho relajarnos y dejar de preocuparnos por ellos, pero de veras te pido que te calmes un poco y no adelantes acontecimientos, espera a que estén todas las pruebas, que le vean todos los especialistas y buscas segundas opiniones si es necesario, pero no te asustes más sin saber realmente lo que les pasa a Emiliano y a Pablo.

Por supuesto no debes torturarte, ni sentirte culpable, ni pensar en burradas tales como quien cuidará de tus niños si tú o su papá faltaran, tienes que tranquilizarte, aunque te cueste mucho.

Pronto vas a estar con tu familia, pídeles ayuda a ellos, que te acompañen a algún médico allá en Méjico y si no, tómate el viaje con tus hijos como unas vacaciones y espera a regresar a EEUU para seguir con los médicos.

Te mando mucho ánimo desde aquí, aunque estemos muy lejos te apoyamos y te queremos, y pide ayuda siempre que lo necesites, y por fa, no te comas el coco con lo que pensará la gente, ya sabes que aquí todo el mundo opina, así que a ti te debe importar sólo la opinión de los que quieres y punto.

Muchos besitos y feliz viaje.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6356
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 45
Femenino Puntos : 10346
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 15 Abr 2010, 20:30

Hola Jackie. Espera a tener un diagnóstico profesional preciso y si hace falta pide más de una opinión médica.

Algunas recordaran mi preocupacion por lo poco que habla mi hijo, Emiliano de 26 meses
Bueno, algunas otras mamis, como Vane, han comentado en más de una ocasión que sus hijos de dos años y pico hablan muy poquito. Pero en un principio yo creo que no hay que preocuparse,sólo ir observando al niño, estimularle al máximo y consultar con un experto en lenguaje. Del mismo modo que todos los niños no caminan a la misma edad (unos lo hacen a los 9 meses, otros a los 12, otros a los 16...) pasa algo parecido con lo de hablar.

nos menciono otros puntos claves como el echo de caminar de puntas, cosa que Emiliano lo he notado que ha hecho, aunque no a diario, ni seguido
Mi hija tiene un primito que esta semana cumple 8 años y no ha acabado aún de corregir (y eso que va a un especialista) lo de caminar de puntillas. Es un niño con un desarrollo normal.

Si alguna mami con un niño autista anda por aqui, porfavor que me comparta su experiencia en cosas que hace o no hace su bebe
He avisado a Iosune, para ver si puede ayudarte. Su hijo Iker tiene autismo.

me siento tam culpable de irme a Mexico sabiendo la situacion en la que se encuentra mi bebe, tal vez deberia no ir, pero ya todos alla nos esperan, mi abuela ya esta contentisima porque se va con migo y como Ella no puede viajar sola (95 años), soy su unica opcion, ya tenemos boletos y todo, pero tengo miedo que mi hijo se atrase mas.
Haces bien en ir, en visitar a tu familia (con lo mucho que lo has estado deseándolo meses atrás). No tienes que encerrarte en casa, has de salir con tus hijos, disfrutar de ellos y esperar a que lo sigan evaluando. A medida que crece es más fácil ir viendo qué cosas formaban parte de su desarrollo y ritmo individualizado y qué cosas son patológicas.

Si quieres leer información en una página seria, simplemente por contrastar síntomas y realizar tu propia evaluación (que no diagnóstico) echa una ojeada a esto:

http://www.aepap.org/familia/autismo.htm

Mejor esto a que te pongas a leer mensajes en sitios poco fiables.

Por favor, mantennos informadas. Aquí nos tienes para lo que necesites.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9398
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 13392
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Iosune-Iker el Jue 15 Abr 2010, 20:39

Hola guapa, tomate un relax.. vete a México no le va hacer ningún mal a tus hijos ni a tí.. Te lo prometo..

Ahora me presento.. Soy Iosune, participo muy poquito en este foro pero pertenezco a él desde hace muchísimo tiempo.. Mi hijo, Iker, tiene ahora mismo 5 años y pico y está diagnosticado de Autismo desde que tenía 2 años y 1 mes.. Sé por propio experiencia que el empiece con un diagnostico así es un kaos, no sabes que hacer, no saber por donde empezar y sobre todo no sabes qué será de ellos cuando tu faltes.. Lo más importante es que la atención temprana es esencial.. Y que

Pero lo más importante es quererlos como lo has querido hasta ahora, tu hijo sigue siendo el mismo después del diagnostico, no ha cambiado en nada.. Sigue teniendo la misma sonrisa, las mismas manías y las mismas cosas buenas que antes del diagnostico.. NO HA CAMBIADO EN NADA DE LA NOCHE A LA MAÑANA.. Y eso lo que tienes que ver que ellos son nuestros niños y que hay que luchar por ellos, con más fuerzas si cabe pero hay que seguir luchando..

Yo te recomendaría que vieras este foro, http://isis.zm.nu/, me imagino que Désirée me da permiso para ponerlo.. Ahí participamos padres, madres, profesionales que te pueden ayudar mucho.. También en estos blog´s tienes todo muy bien explicado http://mara.blog.zm.nu/ , http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/05/acabas-de-descubrir-que-tu-hijo-tiene.html y http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/
Hay muchos más si quieres más ya me dirás...

Lo primero que tienes que hacer es tener un diagnostico acertado, eso te llevará un tiempo, entre pruebas y especialistas.. No te angusties es lo normal.. Cuando ya tengas el diagnostico y te digan que tiene autismo..
Cuando esto ya lo tengas pues te pones manos a la obra, Lo principal para que nuestros niños avancen es empezar con la atención temprana, donde se trabajará aqueloos aspectos que más afectados tenga... Y te prometo que con atención temprana mejoran, mucho o poco eso ya depende de cada caso.. Pero todos mejoran..

Si quieres saber más no dudes en preguntarme, si tienes más dudas no dudes en preguntarme.. Si te puedo ayudar gustosamente te ayudaré..
NO sé donde vives pero seguro que en tu ciudad tienes los medios necesarios para ayudar a tu hijo..

No te desanimes tus hijos son unos campeones y ya verás como todo sale adelante..

Perdona si me he enrrollado mucho.. No te quería aburrir..

Un besiko
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 41
Femenino Puntos : 4238
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 21:09

Jackie guapa,

Yo me uno a lo que te dicen las demás mamis. No te precipites, todavía no han evaluado finalmente a Emiliano y a Pablo.

Y sobretodo ...estoy segura que estar con tu familia va a ser una buena medicina para los tres, eso sin dudarlo. Disfruta en México junto a los tuyos y tus dos soles.

Te mando todo mi apoyo desde aquí y espero de corazón que estés bien.

Un abrazo enorme.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 21:48

Gracias a todas. En ratos me siento bien y en otros siento derrumbarme, pero ay que echar pa' lante.

Iosuner gracias por Los enlaces, Los voy a leer, ojala y si no te molesta me gustaria que me compartieras un poco de tu experiencia, como fue que diagnosticaron a Iker, que tenia mas afectado y como a ido progresando? Pueden lograr ser seres independientes? He leido que algunos niños autistas, de adultos pueden sufrir esquisofrenia? Disculpa tanta pregunta, creeme no quiero ser indiscreta ni imprudente, solo queria saber un poco mas, para ver si tiene cosas afines con mis hijos.

Gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 22:02

Pues Jackie que te digo, lo que te han dicho las otras mamis, hasta no tener el diagnostico acertado pues trata de tranquilizarte. Se que es dificil cuando se trata de uno hijo pero no sabes si es que tienen autismo o no.

Una anecdota cuando yo era adolescente me dio una fiebre muy alta y me mandarno examenes de sangre y dieron los leucocitos y linfositos y toda la cosa alterados. El medico llamo a parte a mis papas y le dijo que yo podia tener algo malo. Mis padres desvastados pesando lo peor y que era? una simple infeccion que tuve que se quito con antibioticos. Hoy por hoy aqui estoy sanisima y fue solo el susto con esto te digo que te pueden decir misa, pero hasta que no te lo confirmen pues no pasa nada.

Y bueno Jackie si en caso que lo tenga pues hay monton de terapias y especialistas que lo van a ayudar hasta donde pueda ser un niño normal, quizas con ciertas limitaciones, pero normal.

Animos y muchos besos ahhh y vaya pa Mexico que cambiar de aires es bueno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 22:03

Jackie no he leído las respuestas de las chicas porque tengo a Natalia despierta, pero quiero decirte que tengas calma, no te anticipes a los hechos, yo se que necesitas saber más para relacionarlo con los niños, pero puede no tratarse de autismo, espera los resultados por favor.

Mira te cuento el caso de unos amigos de mi familia, tienen dos hijos varones, y el primero no hablo hasta pasados los 3 años, todos decían que era retrasado, que tenía problemas y por más doctores que vieron (y que le diagnosticaron autismo, retraso mental y montón de cosas por el estilo) el niño comenzó a hablar a los 3 años y 3 meses (y ahora tiene una boquita que no había como callar).

A lo que me voy es que puede o no tratarse de ello, si no es asi te alegraras mucho de esta falsa alarmar, pero si lo es Jackie, encontraras la fortaleza para afrontar la situación, no sientas abandono o soledad, no estás sola, dicen que el universo confabula a favor de los buenos, y tu lo eres, nada malo pasará.

Nos tienes a todas a tu lado, te envío mucho cariño y abrazo enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  happyflower el Jue 15 Abr 2010, 22:23

Querida Jackie, te mando todo mi apoyo. No adelantes acontecimiento, intenta mantener la calma tanto como sea posible.

Lo que cuentas coincide con algunos de los sintomas del autismo pero son tambien cosas que hacen los niños que no lo tienen, por ejemplo andar de puntillas, yo he visto muchos niños perfectamente "normales" andando de puntillas y he visto a niños autistas haciendolo, otro sintoma, este si que bastante caracterisitico es el "aleteo", ¿tu peque lo hace? porque el resto de lo que cuentas puede ser tanto por que sea autista como que no, son sintomas muy vagos. Por eso es mejor esperar a las pruebas que le hagan.

Además comentas que el peque se golpea la cabeza (a esto se le llama estereotipias), pero esto tambien lo hacen muchos niños que no son autistas.. ¿los dos con autismo Jackie? no lo veo muy probable.

El enlace que ha puesto Vane es muy bonito, echalé un vistazo.
Yo como el resto te aconsejo que dejes de leer y si que te vayas a Mexico, te vendrá bien estar con tu familia y cambiar de ambiente.

Un abrazo grande y fuerte y animo sunny
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 49
Femenino Puntos : 5703
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 23:40

Gracias chicas, Bea, no creo que haga lo del aleteo, a que te refieres? A que mueve mucho las manos o da manotaxos o algo asi? Pues no, no lo hace. Otra cosa que he leido es que se resisten a cambiar la rutina y eso tampoco lo veo en el.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  misangelitos el Vie 16 Abr 2010, 00:01

Jackie,no te precipites.Yo soy profesora de Educación Especial,aunque no ejerzo,pero sí que sé y veo que sólo por lo que te han dicho no se puede ddecir que sea autista,pues si bien son estereotipias típicas,tambié son manías de muchos niños.

Mi hija, tiene la manía de poner su mano en mi barriga,el de mi amiga se chupa el dedo y a la vez se toca el ombligo. Mi sobrino no habló hasta casi los 3 años, se hacía entender señalando, y ahora no calla...

Con esto quiero decirte que te estás llevando un sofocón y que quizá no lo sea, y de ser así, ahí está su madre para darle todas las herramientas posibles para que sea un adulto lo más independiente y autónomo posible

Me parece muy extraño lo de los 2 hermanos, la verdad es que no recuerdo haber estudiado nada así, pero hace años que terminé y no lo he vuelto a tocar Vergonzoso , pero prometo informarme

Muchos besos y ánimo, por cierto que lo de Mexico es lo mejor que puedes hacer

Un abrazo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 40
Femenino Puntos : 8054
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 00:27

Jackie, ya sé que es fácil decir esto, pero de momento deberías desterrar de tu cabeza las palabras de una persona que ni siquiera es médico y que te ha dado un "diagnóstico" gratuitamente, ya que carece de la formación y los medios necesarios para hacerlo. Aún no me explico cómo hay gente tan ligera para hablar de cosas tan serias como la salud de los hijos. Disfruta de la compañía y el cariño de tu familia y déjate asesorar por auténticos profesionales. Besos, Marien


Última edición por hugoyyo el Vie 16 Abr 2010, 00:31, editado 1 vez (Razón : Edito para añadir que dejes de buscar síntomas en tus hijos basándote en la información que has encontrado en internet o acabarás volviéndote loca. Mi hijo sin ir más lejos tuvo unos meses de tirarse del pelo y golpearse la cabeza, pero no significa nada.)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 06:20

Yo solo te quiero enviar todo mi animo, y decirte que no te precipites que a veces nos dejamos llevar por suposiciones y primeros diagnosticos que despues no son tan graves como parecián.
Y aunque tu erer un persona muy fuerte te envio un poquito de la mía con todo mi cariño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  JaIza el Vie 16 Abr 2010, 06:46

Simplemente quiero hacerte llegar mi apoyo y todo el animo del mundo como el resto de las mamis. No te apures ni precipites. Vete de viaje con tus hijos y disfruta de ellos en cada momento. No creo que esto los retrase mas, por el contrario, cada vez que vuelvo de mi ciudad mi bebe noto que hace algun progreso.

Yo tambien pienso que no debes fiarte en lo que Ella te dijo. Recuerdo que me conto mi suegra que cuando ella era pequeña, con 2 años y medio la llevaron al medico por que aun no hablaba nada, y ahora es una cotorra tremenda!!

Si luego se confirma ya tendras que investigar y poner manos a la obra, pero no te angusties aun. Eso no es bueno. Te envio un beso grande Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 40
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 07:11

seguro que todo se solucionara satisfactoriamente.
trata de pensar positivamente.
animo y muchos besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  marta el Vie 16 Abr 2010, 09:51

Me uno a lo que ya te han dicho,estamos aquí,contigo..siempre..para lo que necesites.

Sé que yo me angustiaría como tú pero no debes adelantar acontecimientos, hay muchos síntomas que has comentado y que se dan en niños sin este problema..así que, aunque la espera sea a veces angustiosa, te queda esperar lo más tranquila posible y seguir disfrutando de tus peques....

Mucho ánimo y besos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 46
Femenino Puntos : 4782
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Iosune-Iker el Vie 16 Abr 2010, 10:04

Hola primero decirte que esperes a tener un diagnostico claro..No te precipites..

Luego, no se sabe las causas reales del autismo, no es igual en todos los niños y a cada niño le afecta una cosas y otras menos.. Eso no quiere decir que no sea genético, algo debe de haber.. pero por ahora sólo se sabe que hay más probabilidad de tener otro hijo autista que una pareja que no tengan ningún niño con autismo.. Pero no quiere decir que todas las familias que tienen un hijo con autismo van a tener todos sus hijos con autismo, ni mucho menos.. Conozco familias que sólo está afectado uno de los hijos...

Voy a responder a tus preguntas aquí, pero voy a poner un post contando la historia de Iker..

lamaslindamama escribió:
Iosuner gracias por Los enlaces, Los voy a leer
De nada, en los enlaces vas encontrar tanto información como material para poder trabajar en casa con tus hijos..
lamaslindamama escribió: ojala y si no te molesta me gustaria que me compartieras un poco de tu experiencia, como fue que diagnosticaron a Iker, que tenia mas afectado y como a ido progresando?
Iker nació ya con muchos problemas que hoy en día yo se los achaco al autismo.. Desde los primeros meses de vida nunca tuvo interés por los iguales, no le llaman la atención los niños, dejó de comer la poco alimentación complementaria que tomaba con 8 meses para no vovler a retomarla hasta pasados los 16 meses.. Cuando comenzó andar lo hacía dando vueltas sobre sí mismo, constantemente, no sabía andar hacia una dirección.. No empezó hablar hasta casi lso 3 años, aunque si utilizaba un lenguaje extraño que nadie comprendíamos.. Además, las pocas palabras que nombraba antes de lso 3 años eran sólo ecolalías (repeticiones sin sentido que no querían decir nada).. Cerca de los 2 años fué cuando buscamos ayuda, porque esto no mejoraba.. Nos dieron el diagnostico cuando Iker tenía 2 años y 1 mes.. Y a los 28 meses empezó en atención temprana.. Empezó a ir con una logopeda y una psicologa y le han ayudado muchisimo..
Para no enrrollarme más te lo pongo todo en un post nuevo contando mi historia.. Muy Feliz
lamaslindamama escribió:Pueden lograr ser seres independientes?
En su día nuestros nuerologo nos dijo, y creo que tiene mucha razón, que cada niño es distinto que las terapias ayudan mucho pero que cada uno avanza lo que tiene que avanzar y que nunca se sabe hasta donde van a llegar.. Vas a pensar que no te quiero responder a esta pregunta, pero es que no hay una respuesta correcta.. Cada uno avanza hasta donde llega.. Mi hijo por ejemplo es muy autonomo para muchísimas cosas, pero para otras necesita mucha ayuda, por ejemplo, cambiarse de ropa; no controla hacer las cacas en el wc; le da miedo andar por la calle y generalmente va en silla o en brazos..
lamaslindamama escribió: He leido que algunos niños autistas, de adultos pueden sufrir esquisofrenia?
Cada niño es un mundo y si hay estudios muy negativos sobre el futuro de los autistas pero también es verdad que esos estudios se han echo hace muchos años y que ahora están trabajando por la atención temprana y por que reciban más apoyos desde muy pequeños cosa que ayuda a mejorar su vida adulta..
lamaslindamama escribió: Disculpa tanta pregunta, creeme no quiero ser indiscreta ni imprudente, solo queria saber un poco mas, para ver si tiene cosas afines con mis hijos.
Disculpas aceptadas, pero no me molesta escribir sobre mi vida.. No te voy a decir que es fácil, no lo es, pero no es tan HORRIBLE, como la propia palabra parece..

Espero haber respondido alguna de tus dudas, si tienes más no dudes en preguntar...

Muchos ánimos..
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 251
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 41
Femenino Puntos : 4238
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 11:38

Jackie no puedo añadir más a lo que te han dicho, sólo brindarte mi apoyo y desear que el diagnóstico sea muy favorable. Un abrazo y millones de besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 13:25

Hola Jackie,

Quería sumar mi apoyo al que ya te han dado las demás mamis e insistir en que no te precipites ni sufras por algo que todavía no te han diagnosticado claramente. Claro que no puedes evitar la preocupación pero intenta parar la cadena de pensamientos negativos: los pensamientos determinan el ánimo (no al revés) y aunque no es fácil, intenta centrarte en el día a día, sigue disfrutando de tus peques como lo has hecho hasta ahora y trata de vivir cada día como una hoja en blanco que empieza cada mañana así, en blanco. Pase lo que pase escribirás la vida en ella cada día con todo el cariño y la fuerza que tienes para tus peques.

Mamis, Désirée, qué femomenal que es este foro, de verdad. El arropo, la ayuda, el consuelo que hay aquí es impresionante. Estoy muy contenta de estar aquí.

Un abrazo y Jackie, disfruta de tu viaje a Méjico!!

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  H2O el Vie 16 Abr 2010, 14:50

Hola Jackie,

me uno a las chicas en decirte que hasta que no tengas un diagnóstico claro, no te preocupes en exceso.
Intenta mantener la calma.

No conozco el tema, pero respecto a lo que cuentas de que Pablo le da vueltas a las ruedas de un cochecito, por ejemplo, te diré que mi hijo también empezó a hacerlo aprox. con la edad de tu peque. Pero igual que empezó, terminó de hacerlo. Y ahora también lo hace alguna vez y luego lo deja y a otra cosa! Lo de darse en la cabeza también lo hacía mi hijo. Aquí en España (al menos en Madrid, de donde yo soy) hay una canción que incluso anima a los niños a darse. Muchas la conocerán.

No creo que el viaje a Mexico empeore nada ni le venga mal. Allí os esperan con mucho cariño!

besos y ánimo
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9302
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Es muy posible que mi hijo tenga autismo. Empty Re: Es muy posible que mi hijo tenga autismo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.