MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

5 participantes

Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 15 Abr 2010, 16:30

hola, pues les cuento que ahora me salio una chica con que hacerle te de hinojo (una hierba) les ayuda a que se le quiten los colicos, la verdad no creo y me da miedo que le pase algo que piensan? tambien me dijeron que consiguiera la hierba del burro y que la pusiera en su bañera para bañarlo y con un chorrito de alcohol que para que duerma bien segun, la verdad no se si creer o no..mi familia siempre me dice que no coma chile, grasas, refrescos y muchas cosas que porque le hace daño al bebe no se a quien creerle, otra de las cosas que me han dicho que si le doy pecho y hago algun coraje ya no le debo de dar que me tengo que sacar la leche que porque luego el bebe resiente todo? es verdad?
sobre lo de fumar el fin de semana pasado me fume como 4 o 5 cigarros en el dia y los demas dias me fumo 1 o 2 como puedo arreglar eso?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6548
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  Raquelitalilian Jue 15 Abr 2010, 19:08

Hola!

Hay muchos mitos en cuanto a que si haces corajes esto le hace mal al bebé pr la leche, etc...o sea, quizá si pueda afectar su estado de ánimo pero no por la leche sino porque él perciba que tu estás intrnaquila, enojada, triste... en cuanto a los alimentos que tú ingieres existen opiniones encontradas, hay quienes dicen que no afecta en absoluto, otros que mejor evites algunas cosas... lo que sí es cierto, según entiendo, es que el sabor de la leche cambia según los alimentos que comas. Mi experiencia personal es que sí he notado que cuando aumento mi ingesta de lácteos, mis niños devuelven más (bueno, PAtricio ya no, en su momento lo hacía jeje)... esto puede estar relacionado a que el bebé sea sensible a la proteína de la leche de vaca, pero no implica mayores problemas, suspendes los lácteos y ya está.

De los remedios, yerbas, tés, etc... nunca me tomé nada, ni para dormir mejor yo, ni el bebé... no sé qué opinen las demás chicas, pero a mí me parece que no es necesario. He escuchado mucho que bañarlos en hojas de lechuga mejora el sueño, pero no sé, nunca me ha parecido que sea muy cierto, sin embargo me parece inofensivo.

Del cigarro pues creo que no pasa gran cantidad por la leche materna (siendo uno o dos cigarrillos), sin embargo sea la cantidad que sea, qué necesidad de estar con la duda? No sé, yo no fumo, seguro las fumadoras podrán aconsejrte mejor de cómo mejor dejarlo je... pero recuerda que el humo de segunda mano es MUY peligroso para el bebé, y también para todos los que te rodean. Evalúa la situacón para que decidas qué es lo mejor hacer.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Abr 2010, 20:02

El hinojo está contraindicado en la lactancia. Lo puedes comprobar en la página web del hospital Marina Alta de Denia que son expertos en lactancia:

www.e-lactancia.org

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  rakimarro Dom 18 Abr 2010, 12:34

Del hinojo también hay opiniones opuestas. Unos dicen que está contraindicado y otros que aumenta la producción. Para llos gases lo mejor de lo mejor es mucho brazo y paciencia, que no hacen ningún daño.
De lo que si estoy segura es de que el alcohol no se debe utilizar en bebés, ni siquiera sobre la piel, porque esta la absorbe y puede llegar a su sangre, volviéndolos irritables. Un baño es de por sí relajante, no hace falta añadirle nada más.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty fumar en la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 26 Abr 2010, 19:41

que tanto afecta el fumar cigarro si le doy de lactar a mi bebe???
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6548
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 19:54

La que uno come si afecta al bebe... lo digo por experiencia. Si alguna comida le afecta o no depende de cada bebe.

En mi caso mi beba sufria mucho de cólicos, me daba de todo y la cargabamos hasta las 2 de la mañana sin dormir nada y ella llora que llora. Una pediatra naturista me dijo que no le debia dar ningún té, pero si me recomendo un té de manzanilla con anis para mi (no recuerdo las cantidades), que me lo tomara media hora antes de dar el pecho (aproximadamente según como yo sepa que toma mi beba el pecho); fue buenisimo la verdad le alivio muchisimo... y me dijo que probara con las comidas mias a ver que le podía estar cayendo mal. Elimine el maíz y santo alivio, la beba mas nunca sufrio de nada.

Cuando tenía como 6 meses probe maiz en mi comida de nuevo, y senti que tenía muchos gases, así que lo suspendi de nuevo y no volvi a comerlo como hasta que tuvo el año.

Cuando mi hermana tuvo a su bebe, se puso muy estreñido y el pediatra le pregunto que estaba comiendo ella, resulta que comenzo a hacer dieta pa rebajar y estaba comiendo mucho atún (enlatado) y un cereal (no recuerdo cual), el pediatra le dijo que nada de enlatados, ni refrescos y el cereal podía pero no mucho. Santo remedio, el niño dejo el estreñimiento.

Osea si le afecta, pero lo que le afecto a mi beba no obligado le afecta al tuyo, como puede ser que a uno no les afecte nada (como pasa en la mayoría de los casos)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty comida en la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 26 Abr 2010, 20:33

entonces que me recomiendan que haga que debo y no debo comer? el pediatra le receto debidrat para colicos pero no veo que se le quiten, y tambien les afecta el cigarro???
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6548
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 26 Abr 2010, 22:45

Según el pediatra Carlos González "La alimentación de la madre casi no influye en la composición de su leche".

Te dejo este enlace:

http://www.prematuros.cl/webenero07/Congreso%20EspanolLactanciaMaterna/alimentacionmadrelactante.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  rakimarro Mar 27 Abr 2010, 09:47

Fumar no es bueno, nunca. Ni para el bebé ni para las madres, ni para los padres. Y también la nicotina pasa a la leche, eso seguro, porque viaja tal cual por la sangre y desde ella pasa a formar parte de la leche. De todas formas sigue siendo mejor la leche de una madre fumadora que la leche artificial que le pudieras dar porque fumas. Mi consejo es que trates de fumar lo menos posible ( yo fumo y doy el pecho). En mi caso pasé todo el embarazo (los embarazos) con cinco cigarros diarios bien distribuidos: 1 después del desayuno, 1 a media mañana, 1 después de comer, 1 a media tarde y el último después de cenar.
Pero ahora que ha nacido y tengo más tareas y más agobios esa ración se me quedaba corta. A veces sólo quiero unas caladas, así que he tomado la decisión de fumar medios cigarros, les quito la punta y los tiro antes de llegar al final, de esa manera, aunque gasto mucho tabaco, en realidad sigo fumándome mis cinco cigarros y puedo encender alguno cuando realmente me apetece. Eso sí, en la terraza. En mi casa no se fuma desde que hay niños.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty dudas con la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 27 Abr 2010, 16:57

De todas formas sigue siendo mejor la leche de una madre fumadora que la leche artificial que le pudieras dar porque fumas.

eso no te entiendo explicame por favor yo fumo le doy pecho y tambien le doy formula, cuantos cigarros al dia puedo fumar?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6548
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 27 Abr 2010, 19:15

Lo mejor para ti y para tu bebé es que no fumes en absoluto,ni un cigarro. Por supuesto no fumes nunca delante de él y cuando acabes de fumar lávate las manos.

De todas formas sigue siendo mejor la leche de una madre fumadora que la leche artificial que le pudieras dar porque fumas.
Esto significa que tu leche,la de tus pechos es mucho mejor que la leche artificial que le das en biberón aunque tu fumes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  rakimarro Mar 27 Abr 2010, 21:40

Veo que ya te lo ha explicado "mami-de-breixo", que aunque fumes tu leche sigue siendo mejor que las de fórmula adaptada para bebés.
Y estoy de acuerdo en qu elo mejor es no fumar nada, pero como madre fumadora soy consciente de lo dificil que es dejarlo. En mi caso creo que si tubiera que dejar completamente de fumar para amamantar me lo pensaría dos veces y puede que acabase dándoles biberón.
Por es he optado por una solución intermedia.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 27 Abr 2010, 21:50

ok gracias
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6548
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  JaIza Lun 03 Mayo 2010, 07:49

Hola! Yo nunca fume, y no se lo que puede "doler" tener que dejarlo para dar pecho. Pero tengo una amiga en Uruguay cuyo ginecologo le "permitio" fumar dos cigarros por dia durante el embarazo (despues del almuerzo y de la cena) pero le prohibio terminantemente fumar luego del parto (por eso de que la nicotina pasa directo a traves de la leche al bebe). De todas formas coincido con las chicas, que tu leche -aunque fumes- es mejor que cualquiera que compres. Eso si, una de las recomendaciones que aparece siempre para evitar el riesgo de la muerte subita del bebe es no fumar dentro de la casa y si los padres fuman no dormir los primeros meses con el bebe en la cama. Despues con el tiempo los bebes se van haciendo mas resistentes.

Con respecto a las infusiones (cualquier cosa a la que le hechas agua hiviendo para tomarte ese liquido) a mi me dijeron que estan prohibidas para los bebes. Cuando yo era bebe se usaban mucho, pero ahora los pediatras las desaconsejan, por que hay cosas que si se dejan mas tiempo del necesario en agua hirviendo terminan largando sustancias toxicas -no recuerdo si era el anis o cual-. PEro ponerlo en el agua de su bañera no va a afectarle -como lo de las hojas de lechuga, que dicen que es relajante-. Alcohol no le pongas bajo ningun concepto. Reseca mucho la piel y puede resultarle muy nocivo. Ahora, eso de tomarlo tu, para que el bebe reciba las cosas beneficiosas a traves de tu leche puede ser bueno.

A mi bebe los colicos se le fueron cuando abandone la leche. Hasta le habia dado un remedio, por que ya no sabia como ayudarlo. Que pena que no se me ocurriera antes! Ahora he vuelto a tomar (tiene 8 meses ya) y parece no afectarle, pero tampoco tomo tanta leche como antes, ni siquiera tomo todos los dias.

Yo no creo que por ningun motivo debas desechar tu leche, como un enfado por ejemplo. Que tu estes pasando un mal momento al ponerlo al pecho puede hacer que el te note mal y lo ponga mal a el, pero no es por que a tu leche le pase algo, sino por que percibe tu estado de animo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

como afecta la comida con la lactancia de mi bebe Empty Re: como afecta la comida con la lactancia de mi bebe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.