MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra lactancia machacada, antes de empezar...

+5
crisyvictoria
Bird
happyflower
yerayeidairaentandem
Blanca B
9 participantes

Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Blanca B Mar 13 Abr 2010, 09:04

hola chicas, sólo quería compartir con vosotras mi indignación...

Ayer estuve hablando con una amiga que dio a luz hace unas 3 semanas. Aún no he podido ir a verla, porque coincidió con las vacaciones, y después, no ha habido formar de quedar...

El caso es que ya está a un tris de abandonar la lactancia. Y en mi opinión, por culpa, como casi siempre, de los consejos inadecuados, y las rigideces de algunos hospitales...

Perimero, parto inducido -no acabó en cesárea por los pelos, pero la madre quedo muy agotada-. Después, siguieron con el nido (claro, no creo que nadie les dijera lo importante de no separar al recién nacido de la madre, y lo importante para el establecimiento de la lactancia). Supongo que las enfermeras les contarían eso de que es importante que ella descanse, y que al bebé no le pasa nada por tomar unos biberones. Después, chupete y más biberones. Problemas de agarre (pezones planos). Y para colmo, como tenía la nena la bilirrubina muy alta, la dejaron 2 días ingresada, y sólo le dejaban a ella acercarse 3 veces al día a darle pecho!!!! El resto, le daban biberones.

Después de eso, continuaron los problemas de agarre, por lo que ella empezó a sacarse leche y dársela en bibe (agudizando el problema de succión). Y claro, como la pone poco al pecho ya, porque además la niña se mosquea, cada vez tiene menos leche, y el pediatra ya le ha dicho que le complemente con fórmula...

¿a que os suena la historia?

Ayer hablé con ella, y después de lo mal que lo ha pasado los días iniciales, los nervios, el desconocimiento y tal, ahora, claro, como todas las madres, lo que quiere es que la niña esté bien y coma. Y se ha resignado a que coma lo que sea...

Qué rabia. Y además, le tenía preparado de regalo el libro de CG recopilatorio de sus 3: bésame mucho, mi niño no me come y la guía de lactancia materna. Se lo quería haber dado antes de que diera a luz, pero no ha sido posible... De hehco, ahora no sé siquiera si regalárselo...

Ayer traté de darle suavemente algunos consejos (evitar el chupete, darle la leche extraída con jeringuilla en vez de tetina, tratar de aprovechar las tomas nocturnas cuando la leche fluye más fácilemente...) pero sin ser demasiado persistente, pues ella parece que ya está resignada a que "tiene que ser así"....

Además, como ha ido todo por lo privado, pues ¡no tiene matrona! durante y después del parto, la habn visto ginecólogos y pediatras, pero no matronas... (que quizá, la podían haber ayudado algo).

En fin, que lamentablemente, nada nuevo en el horizonte, pero... ¡qué rabia!, y qué pena, de verdad...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 13 Abr 2010, 09:31

Pues si la verdad es que da rabia, precisamente, esa fue mi conversacion en el cumple del mejor amigo de mi hijo, y yo nunca quiero ser cansina, pero hablando de mi lactancia, salio con una cuñada de su madre, que ella les dio tres meses a cada uno que los disfruto, pero que a los tres meses, lo tipico pediatra, ayudale, ella los niños mas nerviosos, pues el tipico no tengo leche y la abandono con los dos a los tres meses, y precisamente el nene del cumple que nacio un mes despues que mi hijo, fue prematuro, y dice y mi cuñada, mira es que victor no hacia peso, y ella se sacaba leche, y nada, pero igual que tu cuentas pues el parto regular, bibis en el nido, ella se sacaba y le daba pero con tetina, y como fue tan chiquitin y con la falta de informacion y la separacion pues eso que no lo amamanto, y si que da mucha rabia, y yo intento ayudar y aconsejar, pero ahora no lo entienden, ya con los peques grandes-

Tu aun estas a tiempo de darle consejillos pero , ya sabes que a veces pues no sirven de mucho con la presion de los demas, porque nosotras no somos nadie y los pediatras son medicos, en fin que le vamos a hacer indignacion paciencia y a intentar darle animos y apoyo, si lo coje bien y si no al menos tu lo has intentado.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Invitado Mar 13 Abr 2010, 09:39

Hola Blanca,

Pues sí, una pena. Aunque parece que se van implantando nuevas formas de actuar en los hospitales, queda mucho por hacer. Finalmente creo que es cosa de las personas, de los profesionales que atienden a las madres y los bebés: se tienen que ir reciclando.

Yo di a luz en el Hospital de Son Dureta, fue cesárea por parto estacionado (chasco, pero bueno) cuando me llevaron con mi hija se enganchó a mi teta y ya no la soltó. Aún así le dieron suplementos en el hospital las enfermeras de la noche y yo les dejé hacer; Irene lloraba mucho allí y estábamos desesperados. Yo di a luz un viernes y el lunes cuando me visitó la matrona que vino a hablarme de lactancia se enfadó mucho cuando supo que le habíamos dado bibes a Irene y me lo dejó muy claro: nada de bibes si quería darle teta. Tenía que ponerla al pecho casi constantemente, sus palabras fueron "teta, teta y más teta". Lo cuento porque se ve que más que los protocolos, que ya existen, hay un problema de individuos que siguen aferrados a las antiguas ideas y prácticas en cuanto a lactancia.

Yo que tú no desistiría. No todo está perdido. Seguramente tu amiga sigue produciendo leche y ahora que ya está en casa puede trabajar en la lactancia con paciencia y con buenos consejos como los que tú le puedes dar. Regálale los libros, seguro que le van a ayudar.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Blanca B Mar 13 Abr 2010, 09:51

Gracias chicas.

Y sí, Irene, yo estaría encantada de echarle una mano... pero es que para eso, tienen que pedirte ayuda. Los consejos que yo le he dado, se los he dado sin que me preguntara. Como un poco "metidos con calzador". Ella sabe que yo le he dado pecho a Alba con éxito, y si quisiera, podría preguntar más...

Pero no pregunta. yo creo que a veces es también "más cómodo" creerse que no hay otra solución, y "resignarse" a pensar que las cosas no pueden ser de otra manera. Y contra eso, yo no puedo hacer nada...

Yo me he ofrecido a ayudarla si es que puedo echarle una mano. Pero no me ha pedido ayuda.

Si realmente notara que tiene interés, claro que insistiría, pero no quiero resultar pesada, y más sabiendo lo susceptibles que están las mamás recién paridas...

En fin... creo que esto es la crónica de un fin anunciado...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  happyflower Mar 13 Abr 2010, 09:55

Blanca B escribió:
¿a que os suena la historia?

Indeciso Vagamente, ¿donde habré leido yo esto?
Blanca B escribió:
Qué rabia. Y además, le tenía preparado de regalo el libro de CG recopilatorio de sus 3: bésame mucho, mi niño no me come y la guía de lactancia materna. Se lo quería haber dado antes de que diera a luz, pero no ha sido posible... De hehco, ahora no sé siquiera si regalárselo...

Yo si se los regalaria, comentalé que los tenias comprados antes pero no se lo pudistes dar, a lo mejor el de lactancia está tiempo de ayudarle un poco y si no, seguro que se replantea según que cosas y le ayuda para un futuro.
Y los otros dos le vendrán bien de el pecho o no.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Bird Mar 13 Abr 2010, 10:31

Hola, Blanca:
Qué rabia, a mi me ha pasado con alguna amiga, a quien había recomendado varias veces leer sobre lactancia y crianza con apego durante el embarazo, para luego descubrir que no lo habían hecho, desde el hospital con pezoneras, chupete desde el minuto cero, que no se acostumbre a los brazos desde el principio, etc, alguna llamada de ayuda contestada como buenamente se pudo, y tres meses raspados de lactancia, y ni siquiera exclusiva. Al final yo he llegado a la conclusión de que la información está al alcance de todo el mundo, que si el tema no les suscita interés, o no quieren intentarlo con más ganas, están en su derecho (sin buena información previa y todo hay mucha gente en este y otros foros que endereza situaciones complicadas). Y con lo de ser discreta dando consejos, pues es que es verdad, a nadie le gusta que le digan que hace algo mal, nadie hace cosas mal a sabiendas, y la susceptibilidad en los temas de crianza está a la orden del día (y nosotras somos las primeras en indignarnos cuando alguien nos viene a decir que si los brazos, que si la teta..).
Lo más indignante de tu historia y otras es que los errores se provoquen desde el mismo personal sanitario. Eso es lo que me saca de quicio, ver todo lo que queda por mejorar.
En fin, a ver si tu amiga se anima y le da un vuelco al asunto, y si no, aún oueden disfrutar de otros aspectos de la crianza natural y quitarse neuras con "Mi niño no me come" (yo ahora lo leo como una vez cada mes y medio, o así, para no flaquear).
Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7533
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  crisyvictoria Mar 13 Abr 2010, 10:49

Blanca, por desgracia creo que a todas nos suena o conocemos alguna historia así, a mi ahora me está pasando con una amiga cuyo bebé nació prematuro y por cesárea el pasado 31 de diciembre, llevo detrás de ella desde entonces.

La verdad es que la pobre tuvo muy mala suerte, su marido y ella tuvieron un accidente de coche y a raiz de aquello le dio preeclamsia y le subió tanto la tensión que al final tuvieron que sacar al niño fuera, el pobre crío se pasó 15 días ingresados en neonatos, a ella le dejaban estar con él poco tiempo, se tenía que sacar la leche y además tardó en recuperarse de la tensión.

Cuando al final llegaron a casa el niño ya llevaba los horarios militares del hospital, cada tres horas, y siempre estaba dormido, yo le aconsejaba a ella que se fuera sacando leche, para estimular un poquito y que no le diera más ayudas de fórmula, pero lleva así desde que nació.

Este viernes, por fin, conseguí que me acompañara a una de las reuniones del grupo de lactancia, porque me da que si se lo dice alguien que ella considere más experta que yo, se lo creerá y empezará a hacer algo para no perder la lactancia, al final parece que los consejos que le dieron allí le ayudaron, no sé como irá estos días, pero es que ya no sé que hacer más, tampoco puedo estar todos los días llamando o yendo a su casa.

Espero por el bien de ese pequeño que al final su madre crea en su capacidad de alimentarlo y deje pronto de darle las famosas "ayuditas".

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  H2O Jue 15 Abr 2010, 02:12

Hola Blanca.

Yo pienso que, actualmente, lo difícil es dar con alguien que le dé el pecho a sus hijos.

Sí, es una pena. Pero coincido contigo en que si tu amiga realmente deseara dar el pecho, te preguntaría, y más sabiendo que tú todavía le das la teta a tu hija. Yo misma, cuando mi hijo era un recién nacido y no sabía si lo estaba haciendo mal o bien, me busqué la vida como pude. Fui a ver a la matrona, me leí el libro de C.G., buscaba y buscaba información en internet y le pedí asesoramiento a una amiga que ha estado con lactancia prolongada.

Es cierto que hay mucha desinformación, pero teniendo una amiga (Blanca, en este caso) que sigue con lactancia y le va tan bien, si no preguntas y pides ayuda, es porque realmente, no tienes ningún interés.

En cuanto al libro, yo se lo regalaría sin dudarlo. Es posible que cambie de opinión y decida relactar y, sino, los otros dos que vienen en el tomo, son fantásticos!

besos
laura


Última edición por Lhau75 el Jue 15 Abr 2010, 02:14, editado 1 vez (Razón : ampliar mensaje)
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  odisea Jue 15 Abr 2010, 02:29

Blanca, sí, suena demasiado...

No tenía yo experiencia en estas cosas más que conmigo misma... Yo lo tenía claro a pesar de que no tenía ni idea de la existencia de MI, pero ví como en un hospital público no hacían más que pasar con aquello de "¿quieres una ayudita, quieres una ayudita?". Y luego he visto lo que ha pasado con mi sobrina: un hospital donde el nido y el biberón está tan ahí que lo raro es que el bebé salga lactando. La mía no salió porque yo insistí pero mucho y fui muuuuy pesada (pero porque era mi hermano sino no lo hubiera hecho). Pero, en última instancia, pienso que si alguien tiene interés por dar el pecho de verdad no se la juega y va mínimamente informada al parto. Y, en cualquier caso, creo que a mi sobri ya le han encajado biberones porque "no tenía bastante con mi pecho". Yo ya, después de la cantidad de información que dí y lo pesada que me puse cuando oí esto ya no dije nada, allá cada cual también. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con la información de la que se dispone... Creo que para mucha gente se acaba dando el bibi porque si es un bebé que llora o un poco gruñoncete la culpa es siempre de la teta y de su insuficiente leche. Supongo que también pensar esto debe ser fuente de frustaciones porque acabarán por descubrir que con el bibi no ha ido a mejor cuando se supone era la "salvación".

Y otras lactancias de la familia de mi boom familiar cercano que sé que se han ido al garete en seguida. Nadie me ha pedido ayuda y yo la he brindado. Visto como ha sido todo veo que lo raro es quien realmente sigue dando el pecho. Y yo creo que ya nosotras, que llevamos un tiempo largo dando el pecho no servimos como ejemplo... Creo que deben de pensar "bufff, a ver si se cree esta que le voy a estar dando el pecho todo ese tiempo...". Y eso que yo insisto que no consiste en prolongar mucho sino al menos en ofrecer los primeros meses. Por desgracia, creo que nos ven como unas frikis!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 15:42

Hola, la verdad que como dice una compañera, quien quiere estar informada puede hacerlo. De todas formas, lo que quizás no debamos hacer es ponernos pesadas en plan la LM es lo mejor y lo único, aunque aquellas que lo hacemos lo tenemos claro, porque si que es cierto que en ocaiones nos pueden mirar con cara de ..."ya está aquí la de la secta"..., como me dice a mi una muy buena amiga.
Yo en mi primer embarazo pensaba dar el pecho 4 meses, porque creía que era eso lo que se les daba (imagino que por la baja de maternidad...tenía yo esa creencia). Luego cuando nació Mar y empezamos con el pecho, vi las estrellas.... pero de dolor...., creo que junto a las muelas es lo que más duele en el mundo..., más que el parto, que por lo menos se acaba, pero lo de dar el pecho no se acaba...., a no ser que optes por los biberones. Yo opté por informarme y estuvimos 18 meses, muchos de ellos con dolor...
Ahora afronto mi segunda lactancia, y espero que al menos tenga los mismos meses que disfrutó su hermana.

A mi me ha ayudado mucho el pediatra y la enfermera de pediatría. Pero tanto en este embarazo como en el primero, de lo que menos se habla en el curso de preparación es de la lactancia, y para mi al menos, es lo más duro del principio, lo cual no me extraña que mucha gente desinforamda, con poca seguridad en si misma, con poco apoyo familiar,....y con las hormonas revoloteando durantes los primero días acabe abandonando.

Y en cuanto al Hospital...., pues que pasan tres turnos?, pues tres opiniones. Claro, que en el primero no porque no sabes, pero en el segundo...."habla cartucho que no te escucho...". "Que lo despertera para comer cada tres horas, cada cuatro...."Que tenía que mamar y si no bibe..." "Que dejate de tonterías de que te huela, lo que tiene que hacer es coger el pezón...". Y mi pequeñajo estaba recién salido de su universo particular y no le atraía nada lo del pezón...., ahora, debía seguir en parte de su universo tumbado en el pecho de su madre desnudito, piel con piel....

Creo que lo que podemos hacer, es contar nuestra experiencia con nuestros hijos presetnes, para que los vean y vean lo que hace una buena lactancia.

Y si, a mi también me da mucha rabia que haya madres que abandonen, y que haya madres que ni lo intenten, no se porque motivos....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 15:55

Qué triste que la modernidad y los avances quieran echarle un pulso a la madre naturaleza. Qué triste que la inteligencia humana trate de superar al origen de lo humano. Pero en cada una de nosotras está el mantener la llama de la vida encendida, con todo lo que a ella rodea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  JaIza Jue 22 Abr 2010, 10:25

Es tremendo este tema, y lo vemos continuamente!! Yo a tu amiga le regalaria el libro igual, primero por que puede despertarle el interes hacia la lactancia, segundo por que siempre es util/informativo/divertido leer a CG (lo adoro!! ajaja). Si no le sirve para esto, puede ayudarle en lo demas. No sabes lo que me gustaria a mi tener ese libro!! (si no se lo das me lo envias a mi ajajajaajajja).

Con respecto a lo de la informacion, yo tambien tuve muchos problemas con la lactancia y busque ayuda por internet (si las hubiera encontrado antes...) pero nunca le hubiera preguntado a nadie, me da vergüenza pedir ayuda (gran defecto). Ahora, alguien como yo, y que no se maneje con internet, se las veria negras...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 12:52

Hola, no se si es demasiado presuntuoso, me gustaría que me dierais vuestra opinión. El otro día estuve hablando con mi matrona mientras me revisaba la postura dando el pecho y me ofrecií a ir al curso de preparación al parto para que vieran a un bebé mamando, y ella estuvo encantada. Así que he quedado para ir. Creo que como dije en otro msn, no se nos habla de lactancia, mucho del parto, pero eso dura solo horas (pocas o muchas), pero la lactancia puede durar meses y para que así sea es necesario que los primeros contactos sean buenos o por lo menos tengan información. Así que iré, para hablarles desde mi experiencia y para darles dos o tres dircciones (cómo ésta) para que aquellas madres que deseen dar el pecho, no se desanimen al primer obstáculo.

Espero vuestras opiniones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 26 Abr 2010, 21:34

Eva de presuntuosonada. Lo que vas a hacer ayudará a muchas de las mamis que te vean.

Cuando yo estaba a punto de dar a luz nuestra matrona invitó a unas mamis recién paridas a que nos enseñaran como ponían a mamar al niño. A mi particularmente me encantó porque una cosa es la teoría y otra ver in situ como una madre alimenta a su hijo con su cuerpo.

Cuadno vayas cuéntanos que tal vale?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  JaIza Lun 26 Abr 2010, 22:47

A mi me parece genial lo que vas a hacer. Yo pensaba que era algo que se lograba por naturaleza, y no fue asi, me costo mucho, asi que me parece super util y positivo que les muestres en persona como se hace! Esperemos que ese dia tambien se porte perfecto!! jajajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010, 11:38

HOla, bueno, como ya os comenté, el martes estuve en una clase de preparación al parto, para hablarles de mi experiencia con la lactancia materna. Cuando llegué, la matrona les había puesto un vídeo de LM (no era español), y que estaba muy bien, explicaba bastante claro todo, así como las dificultades. La verdad, que ojalá, yo en mi primer curso de preparación al parto me lo hibiesen puesto, pero fue distinto profesional...., en fin, que poco podía decirles yo después de ver el vídeo. De todas formas, estuvimos un buen rato hablanod, yo les conté mi experiencia, que como ya he comentado aquí, no tuvo bueno inicios (5 meses con pezoneras y alguno más con dolor...), y creo que resolví muchas dudas, les animé muchísimo a que dieran el pecho, pero también les dije, que la que decidia no dar el pecho y opte por el biberón no va a ser pero madre (ahora, eso si, se pierde algo que puede que sea lo mejor en el inicio de la maternidad), tampoco creo que el tema sea culpabilizar a las mujeres que optan por el biberón, o que por falta de apoyos, fuerza,...o lo que sea, abandonan la LM.
Les dije, que si tienen dificultades, éstas con tesón e información acaban , y que desde luego merece la pena.

Creo que les gustó, preguntaron bastante y además todo esto, con mi pequeñajo enganchado a la teta..., así, que tuvieron algo de teoría y algo de práctica.

Espero que le haya servido a alguna futura madre de las que allí había.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 14 Mayo 2010, 12:01

Eva a mi me ayudó mucho que otras mamis fueran a los cursos pre-parto con sus bebés y nos enseñaran como se los ponían al pecho.Seguro que has ayudado a muchas mamis.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  JaIza Lun 17 Mayo 2010, 06:20

me parece genial que lo hayas hecho. Yo no tuve esa oportunidad, pero creo que debe ser super util
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 14:02

a mí tu idea también me parece genial. Yo en los cursos de preparación al parto tuve suerte, por lo que estoy leyendo, ya que me insistieron muchísimo en la lactancia natural con varios vídeos y mucha mucha información. Faltó la presencia de una mami con su nene, hubiera sido genial. De hecho se lo voy a proponer a la matrona a la que fui yo que tiene un centro privado de preaparación al parto y postparto. YO creo que la información es la clave para ganar en seguridad en tí misma de que estas haciendo las cosas bien, poruqe como bien sabéis, hoy en día parece que todo son trabas, aunque tú quieras dar LM. MI parto también fue de cesárea pero el primer contacto piel con piel lo hizo con mi marido (gracias a la matrona del hospital) y en cuanto yo llegué lo primero poner a mi bebé al pecho, y por suerte lo agarró bien que si no ya tenian el bibe `preparado. Hoy casi tiene 3 meses y sigo con LM, y pienso seguir mucho tiempo por mucho que me digan "ya le darás ayuditas no??" o "por qué no le das un bibe por la noche para que aguante más?" pues NO le doy ayuditas ni se las pienso dar. Y parece que te miran extrañada....y encima como tengo poco pecho pues más extrañadas aún. Pero yo creo que todo se reduce a desinformación.
Bueno no me enrollo más....sólo que la información de las matronas o de páginas como ésta, o de libros...o de donde sea es importantísima.

un beso a tod@s
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 17:03

Bueno, es que esto es lo de siempre. Es una pena, y tristemente es lo que abunda.
Yo desde luego tenía súper claro que le iba a dar teta a Jon. Y cuando aquello no existía MI, ni CG había escrito sus libros. Yo me busqué la vida como pude y al principio claro que cuesta y se presentan obstáculos, pero la que quiere amamantar lo hace y no permite, lo primero que a su bebé le metan bibes en el hospital.

Hay que ir mínimamente informada a parir y no ser como borregas que nos dejamos hacer de todo.
La que no quiera dar teta que no dé, pero me parece bastante egoista no intentarlo siquiera, qué queréis que os diga.

Yo la verdad que ya he escarmentado. Ahora tengo a una amiga embarazada. Y le he pasado toda la bibliografía que yo tenía de embarazo, parto y lacatancia, y ella encantada y súper concienciada con la teta. Con esa actitud lo conseguirá y disfrutará, la que no, pues allá ella. Pero me dan grima ya las excusas absurdas.

La última que he oido es: "es que se me cortó el calostro" En shock ¿ein?..claro hija, después del calostro viene la leche le dije yo..pero ella: ya ya ..pero no tenía casi leche Indeciso
A mí sí que me puso leche,pero mala leche..puff..

Yo de verdad que dejaría el regalo para alguien con más interés, de verdad Blanca, lo siento pero es lo que pienso.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 17:31

Hola!Eva lo que hubiera dado yo por ver si lo hacia o no correctamente (amamantar).

Yo digo que el que persevera alcanza, Blanca, deberias de seguir insistiendo a tu amiga; el primer mes no amamante a Aaron todo el tiempo ya que el se cansaba al succionar, asi que, le daba formula con jeringa, actualmente estamos con LME a libre demanda, y lo biberones pff olvidados en el estante de la cocina, tengo unos nuevos que para reducir los colicos etc,etc..nunca los use jiji así que yo creeo que no esta de mas hacer la lucha co tu amiga.

Si se puede, si se puede Burla saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Blanca B Vie 28 Mayo 2010, 21:57

Hola chicas... Gracias por vuestro interés después de algún tiempo...

El caso es que tenía que haber entrado para contar el final de la historia, pero... se me pasó, y además, como no ha terminado demasiado bien (bajo mi punto de vista), pues...

En fin, paso a contaros: al final, poco después de escribir el primer mensaje, conseguí quedar con mi amiga, y le llevé el libro. Lo agradeció, pero no creo que sirva de nada, la verdad... aquel día, de lactancia ni hablamos, lo cuál me indicó que lo poco o mucho que había que hablar sobre el tema, estaba ya dicho... ES decir, había tirado la toalla.

Lo que más me sorprendió cuando abrió el libro es que me dijo que creía que lo tenía porque una amiga le había regalado el de "un regalo para toda la vida"! Es decir, tenía toda la información, pero... como decía Silvia (Guayacón), le falta todo el interés...

Cuando puse el primer correo quise pensar que la "culpa" era del sistema: parto adelantado, hospital poco sensibilizado, información de parte de los profesionales contradictoria.... PEro no, ahora tengo que reconocer, no sin cierta amargura, que la "culpa" ni fue del sistema. La "culpa" fue su falta total de interés.

Así que, tengo que dar toda la razón otra vez a Silvia. La lactancia tiene mucho de convencimiento y empeño personal. La información, sin duda, facilita las cosas, pero no lo es todo.

Esta amiga mía no tenía ningún interés, tenía el libro de CG, ofrecimientos sinceros de echarle una mano, pero... prefirió optar por la "comodidad" del biberón. Total, "da lo mismo, ¿no?".

Poco después, además, coincidí con ella en el cumple de otra amiga (en horario infantil!). Y ya entonces acabé de confirmar el gran abismo que nos separa en temas de maternidad (y eso que su niña tiene apenas un par de meses).
EL bibe se lo puede dar cualquiera, lo cual otorga una enorme libertad a la madre (ella puede empezar a rehacer su vida con su marido, y salir ocasionalmente por ahí, sin tener que estar pendiente de si la niña reclama o no teta).

En fin, es que a mi con dos meses de ALba no había ningún plan que me apeteciese más que estar con ella, y menos, si eso suponía tener que dejarla al cuidado de una chica...

Pero como os decía, el resumen de la historia es que veo ahora la realidad de las cosas: la lactancia y la crianza con apego tiene una fuerte componente de empeño personal, y generosidad. Y la mayoría de las mujeres "prefieren no intentarlo". Se resignan a pensar que "no puede ser", porque eso les resulta más cómodo.

En fin, que para mi esto ha supuesto un cierto chasco a nivel personal (aunque mentiría si en realidad pensara que podía salir de otra manera con esta chica), y marca un cierto abismo en nuestra amistad actual. Me resulta difícil tener un nivel de entendimiento sincero con alguien con quien comparto tan poco la forma de criar a mis hijos, que ahora mismo es lo más importante y prioritario de mi vida....

Aprovecho, pues me parece que viene a cuento (aún a riesgo de repetir algo que algunas quizá ya habráis leído) un texto que escribí hace algún tiempo sobre mi visión de la lactancia y maternidad...

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/reflexiones-sobre-lm-prolongada-t1169.htm#6729

Reflexiones sobre LM prolongada...
Blanca B el Sáb 24 Ene 2009, 23:09


Os copio un texto que escribí hace unos días sobre LM prolongada, en el foro de la AEPED, como respuesta a una mamá que se quejaba de que la llamaban "integrista de la teta"... Como parece que tuve el día inspirado, y gustaron mis palabras, os las dejo aquí también para quien quiera leerlas...

PREGUNTA:
"¿Por qué, en la hora del café, los compañeros (muchos de los cuales no tienen hijos) me llaman así, y sin venir a cuento?
¿Qué daño hago por dar el pecho? ¿Y a quién?
¿Por qué les molesta tanto?"

RESPUESTA:
"Molesta por... ignorancia, prejuicios, incomprensión, por salirse del guión... y en definitiva, porque "no se lleva".

Porque hoy en día lo que "se lleva" es la comodidad llevada a su máxima expresión, la "libertad personal", la "emancipación de la mujer", y en definitiva, todo aquello que PARECE que nos hace más autónomos y más libres.

Por eso, la visión actual del mundo infantil es descorazonadora (al menos, para mi): los niños son malos, no manipulan, saben latín, nos dominan, hay que "someterlos"... Dar el pecho PARECE que es todo lo contrario a lo que "debería" ser: es atender al niño cuando lo demanda, darle lo que pide, no aprovechar las "ventajas de la tecnología" de la leche en polvo -y la comodidad que supone-, y por supuesto, someter a la madre a una "esclavitud" permanente. En definitiva, malo para el niño (se "malcría") y malo para la madre (se "esclaviza").

¿Quién puede entender entonces la lactancia prolongada?. En mi opinión, primero, quién tiene la suerte de poder informarse para descubrir el maravilloso mundo de la LM (sin información... es más complicado). Segundo, quien tiene la sensibilidad para percibir a los niños como lo que son (en mi opinión): seres nuevos, dependientes -necesitados- y maravillosos. Y tercero, quien tiene la generosidad suficiente para, durante una etapa de su vida, anteponer las necesidades de los hijos a las propias...

En fin, esta es mi opinión, brevemente, por si te sirve de consuelo... podría escribir un libro sobre el tema. Me indigna tanto lo que veo habitualmente a mi alrededor... y por eso, me encanta poder tener la oportunidad de ir con el pie cambiado, y "salirme del guión". La lactancia es sólo uno de los aspectos del mundo infantil en los que opino diferente a la mayoría.

Así que, si te sirve de consuelo... no eres la única. Creo que no representamos a la mayoría, pero tampoco "estamos solas".

Mucho ánimo y enhorabuena por mantenerte firme en tus decisiones a pesar del resto del mundo..."
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lactancia machacada, antes de empezar... Empty Re: Otra lactancia machacada, antes de empezar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.