MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Conoceis la leche búlgara?

Ir abajo

¿Conoceis la leche búlgara? Empty ¿Conoceis la leche búlgara?

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 14:04

Hola a todas!!!

A mi madre le han dado un bote de leche búlgara y de aquí puede ir sacando para hacer yogurt.

¿conoceis si este tipo de yogurt es beneficioso o por contra no es aconsejable?

He estado mirando por internet y le atribuyen varias cualidades beneficiosas sobre el sistema digestivo incluso sobre el sistema nervioso.

Pero me gustaría que si alguna lo conoceis y habeis probado me deis mas información.

Gracias y un saludo
Maribel.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conoceis la leche búlgara? Empty Re: ¿Conoceis la leche búlgara?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Dic 2008, 14:20

Hola. Entra aquí:

http://www.parqueciencias.com/educacion/asomateCiencia/CienciaAula/participantes/2006/documentos/FermentacionLactosa.pdf

Dice:
¿Qué hemos hecho? Investigar el tiempo que tarda en desaparecer totalmente la lactosa de cepas de leche fermentada como son el kéfir, la leche búlgara y el yogur, variando los factores que les influyen (...) Intentar crear las condiciones adecuadas para degradar esa lactosa lo antes posible, y que las personas que tengan intolerancia puedan tomar kéfir, leche búlgara y yogur fabricándolos ellos mismos.
En un experimento los resultados son:

A los siete días de preparar la cepa la lactosa del kéfir ha desaparecido, la de la leche búlgara un día después y la del yogurt, tres.

Por lo que leo, la leche búlgara es una leche agria y su definición sería:

Originario del Caucaso, el kefir o leche búlgara es un tipo de fermentación hidroalcohólica de la leche. La longevidad de los pueblos que tradicionalmente lo han consumido, lo popularizó en Europa desde principios de siglo. Esta cremosa bebida, parecida al yogur, posee varios rasgos distintivos : En su fermentación intervienen 7 bacterias, frente a las 3 ó 4 del yogur y el suero lactico, donde residen la mayor parte de sus elementos benificos, no se elimina. Es totalmente digerible, regula el sistema digestivo y restablece la flora intestinal destruida por una mala alimentación, uso de antibisticos y otros tratamientos agresivos para dichos srganos. Podrma decirse pues, que el kefir es la mejor, sino la única forma saludable de tomar leche. No se encuentra facilmente, aunque su sencilla elaboración permite hacerlo en casa.
Aunque en esta definición hablan del kéfir o leche búlgara como si fuera lo mismo, mientras que en la página de antes donde se experimentaba con la lactosa no es lo mismo.
Yo sólo sé que una vez probé el kéfir y no me gustó nada...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.