MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me duele la cicatriz de la episiotomía

+6
Désirée Sanz
Gaia
crisyvictoria
misangelitos
mamanueva
mami-de-Breixo-y-Martina
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 07 Abr 2010, 02:11

Hola!

Vengo un poco baja de moral de estos 3 días de trabajo.

Os cuento:

Hace 3 días,al ponerme las medias del uniforme en el hotel de Milán,sentí un pinchazo doloroso en la cicatriz de la epi. Ya ni me acordaba de ella.Si me hubieséis preguntado que en que lado la tenía no habría sabido responder pero con el primer pinchazo volvieron todos los malos recuerdos de otros tantos malos momentos de mi postparto. Fue un pinchazo corto en el tiempo pero bastante intenso de dolor.

Dusrante ese día y hasta hoy que han pasado 3 días los pinchazos se han repetido cada día. No es siempre haciendo el mismo gesto.Hoy por ejemplo me dolió al intentar levantar a Breixo del suelo.

A simple vista (vista de marido Divertido ) no se ve nada fuera de lo común.La cicatriz ni está más roja,ni inflamada,ni tiene nada raro.


A alguien le ha pasado? Conocéis a alguien a quien le haya pasado?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 09:10

Hola Vanessa!

De mi parto ya han pasado 4 años (con episiotomia, el parto de Tomás no tuve), y yo sigo sintiendo la cicatriz, pero no dolor, pero la siento que está ahi. Creo que es normal puesto que la piel de por si es elástica, y las cicatrices no, con lo cual, lo notas si estiras.

Yo en tu lugar me daria unos dias, si el dolor sigue o aumenta, debería verte un ginecologo, puesto que por lo que entiendo, las cicatrices son también internas, y no son visibles a simple vista (o por tu chico).

Saludos y ya nos contarás
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  mamanueva Miér 07 Abr 2010, 10:41

a mi no me cortaron,me rasgó el niño al salir y la verdad que nunca he notado nada de nada.pero tengo una amiga que si le dolía,2 años después y fue al ginecólogo para que la mirara bien y le mandaron una crema porque tenía la zona muy tensa y tirante y algo inflamada.ahora se siente mejor.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  misangelitos Miér 07 Abr 2010, 11:00

Vane, mi niña, a mi me dolia a lo primero, pero ya no.
i amiga que es fisio me dice que me tengo que hacer ejercicios de estiramiento de la cicactriz, para que recupere elasticidad, en sentido vertical y horizontal con los dos deditos te haces los ejercicios cada vez que puedas durante el día. Ella se lo ha hecho y está mucho mejor

Besos y que te mejores ¿Hay novedades de lo de tu madre???

P:D: Te he echado de menos estos días, incluso le mande un mp preguntándole a Desi Vergonzoso , me alegra verte pro auqi
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 11:37

Hola Vane!!!

Después de 2 años y medio ya es raro que haya alguna anomalía en la cicatriz a no ser que haya aparecido algo en la zona que haga que aumente la sensibilidad, pero comentas que no está roja, ni inflamada......

Yo conozco a mucha gente con cicatrices que comentan que les pica o duele cuando cambia el tiempo.

Observaté por si aparece algo que puda provocar este dolor (vulvitis,vaginitis, cistitis.....) y toma algún analgésico y si persiste el dolor acude a tu médico.

Un besico y que te mejores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 07 Abr 2010, 12:20

Gracias chicas. Hoy sigue doliendo dependiendo del movimiento que haga. Me he dado cuenta que me duele cuando, o bien me agacho o bien levanto la pierna izquierda.

Me acabo de ver la zona en un espejo y no parece nada anormal.
Observaté por si aparece algo que puda provocar este dolor (vulvitis,vaginitis, cistitis.....)
Con estas "itis" no se supone que me tendría que doler al hacer pis? Es que no me duele nada de nada cuadno voy al baño.

Voy a esperar unos días y sino se me pasa llamaré a mi matrona y al gine.


Carmen la biopsia de mi madre salió bien.Parece que no es cáncer pero la gine que la está llevando la quiere ver de nuevo en un mes porque le extraña que no lo sea y quiere ver como evoluciona.Así que seguimos casi igual de preocupadas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  crisyvictoria Miér 07 Abr 2010, 15:38

Vane, a mi la cicatriz me estuvo doliendo más de un año, pero me dolía por dentro, porque al nacer Victoria por ventosa llevaba una buena ristra de puntos por dentro, que claro, por fuera no se ve nada.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 16:19

yo te diria que si persiste, en unos dias consultes con el medico.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  misangelitos Miér 07 Abr 2010, 17:17

mami-de-Breixo escribió:


Carmen la biopsia de mi madre salió bien.Parece que no es cáncer pero la gine que la está llevando la quiere ver de nuevo en un mes porque le extraña que no lo sea y quiere ver como evoluciona.Así que seguimos casi igual de preocupadas.

Besos de leche

Hasta ahí sí sabía yo,por cierto,mañana he quedado con Krmensita, ya os contaremos!!

Besos y no os preocupeis, ya verás como al final no es nada
Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 18:32

Con estas "itis" no se supone que me tendría que doler al hacer pis? Es que no me duele nada de nada cuadno voy al baño.

Las "itis" como tú dices son sufijos de infección, quizás si hay infección en la vulva, la vagina, la ureta.....el dolor se irradie a la zona de la episiotomía, pero si dices que no notas nada recuerda entonces si has hecho algún esfuerzo (de cualquier tipo jejeje) que te haya podido resentir la zona.

Y vaya que faena que sigais con la intriga de lo de tu madre, ojalá solo sea un empeño de la doctora en averiguar si es algo malo.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Gaia Miér 07 Abr 2010, 18:58

Tal vez sea un pequeño tirón muscular en esa zona y no tenga que ver con la cicatriz, sólo que al estar la zona más resentida te lo notes más y te recuerde antiguos dolores.
Espero que vaya mejorando en unos días, ya verás como sí.
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 19:26

Hola Vane!

Ojalá pronto pase ese dolor, mi mejor amiga tuvo una terrible y dice que hasta ahora (tres años mas tarde) hay veces que le molesta especialmente cuando hace mucha fuerza. Si no consulta con el gine a ver que te dice...

No sabía lo de tu mami pero de todo corazón espero que no sea nada malo... La vi en un video de la primera papilla de Breixo, a ella se la veía tan segura dandole la papilla y mas bien tu le pedias que ya no mas jijijiji...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 21:52

Ay Vanessa, no se qué decirte.

A mi me dolió la cicatriz de la cesárea, pero fue al mes de tener a Anabella, y fue producto de una larga caminata que tuve en el parque. En ese momento recuerdo que más que dolor, me molestaba la inflamación. La zona estaba notablemente abultada.

Solo espero que te mejores pronto.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Désirée Sanz Miér 07 Abr 2010, 23:13

Pues no es del todo normal que te duela a estas alturas...Yo sentí dolor y molestias con Yaiza hasta que cumplió 4 meses, porque me pusieron puntos exteros e internos. Con Alexia, que sólo fueron 3 puntos, fui sintiendo tirones de piel a medida que se secaban los puntos, y en la primera visita post-parto me los quitaron (¡¡no os lo aconsejo!! es peor esto que cuando los ponen) y a partir de ahí no he tenido la menor molestia. Eso sí, al tacto me localizo las cicatrices.

Si ves que no se te pasa, consúltalo con tu matrona o ginecólogo...o pregunta a Paseante1, que entiende del tema mucho.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  paseante1 Miér 07 Abr 2010, 23:39

¡Perdón! ¿Es a mí?

Pues, ya que se nos invoca, destapemos el frasquito de las autosuficiencias...

- El sufijo "-itis" hace referencia a inflamación, no a infección. La inflamación puede estar o no causada por una infección, o puede acompañarse o no de la misma. Toda inflamación cursa con unos signos clínicos o señales que la diagnostican, y que ya definió Hipócrates hace la tira de añitos, en los albores de la Medicina: los famosos cuatro "ores": tumor (=hinchazón, que es lo que la palabra tumor significa), rubor (=enrojecimiento), calor (local, por aumento de la temperatura por la vasodilatación que la acompaña, y que sirve para aumentar el aporte de defensas y la eliminación de residuos en la zona inflamada) y dolor (que no preciso explicar lo que es, supongo). A lo cual Galeno, unos siglos más tarde, hace sólo unos dos mil años de nada, añadió: Impotencia funcional (=que nos impide hacer uso normal de la parte inflamada de nuestro cuerpo).
Y nada ha cambiado en la definición de inflamación. Seguimos con "dolor, rubor, calor, tumor e impotencia funcional". Si es que las ciencias adelantan que no veas...

Explico esto para indicar que algo ha tenido que cambiar, si antes no te dolía y ahora sí; y que puedes tener una inflamación local por varias causas, entre las que una infección no sería lo primero a descartar. Se me ocurren, a bote pronto:
- un desgarrito interno de algún musculillo o tendoncillo debilucho, o de alguna aponeurosis (membranas que recubren los músculos y otras partes del cuerpo), que haya cedido ante un esfuerzo concreto, no necesariamente intenso o muy fuerte;
- lo mismo, pero de una adherencia que se hubiera formado. Las adherencias son uniones entre partes que no deberían estar unidas; se forman en cicatrices quirúrgicas o de otro tipo. El consejo que se menciona de la fisio es un buen remedio para ello, y nunca es tarde para aplicarlo.

¿Diagnóstico? Si fuera yo, iría a un fisioterapeuta experto que, además de palpar y explorar, me hiciera una ecografía a ver el estado de ligamentos y músculos (sí, la ecografía también sirve para estas cosillas, aunque hay que estar muy entrenado para interpretarla). Y te indicaría el tratamiento o tratamientos adecuados, medidas paliativas, etc.
También podrías combinarlo con tratamiento antiinflamatorio, si no hay contraindicación por tu parte (y los hay compatibles con la lactancia materna: el ibuprofeno, sin ir más lejos).

En todo caso, como bien coinciden todas, no es normal que te duela ahora, de repente, tras tanto tiempo. Hazte mirar, anda... No te guardes sólo para tí ese cuerpo serrano...


Edito para añadir que, en cuanto a quitar los puntos de piel de la episiotomía, cuando no se caen ya al octavo día o posteriores (hay quien dice a partir del sexto) sí conviene retirarlos, porque pueden dar reacción inflamatoria por cuerpo extraño con dolor, etc. Claro, como te los pusieron con anestesia el retirarlos molesta más; pero la verdad es que vale la pena hacerlo, porque si no llegan a englobarse los nudos bajo la piel y luego tardan más en ser eliminados por el propio organismo y duelen durante más tiempo. Y lo digo por experiencia: en cierta ocasión me dejé unos puntitos más tiempo de la cuenta en una zona más bien delicadilla de mi fermosa anatomía, y se me enterraron en la piel, y luego me los hube de quitar a la brava yo mismo porque no soportaba los intentos enfermeriles. Inolvidable, en efecto. Curte. No volverá a pasarme, vive Dios.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Désirée Sanz Jue 08 Abr 2010, 00:28

Paseante, mil gracias por responder tan rápida y eficientemente a Vanessa. Es todo un honor tenerte aquí de experto.

Cambiando de tema:

Edito para añadir que, en cuanto a quitar los puntos de piel de la episiotomía, cuando no se caen ya al octavo día o posteriores (hay quien dice a partir del sexto) sí conviene retirarlos, porque pueden dar reacción inflamatoria por cuerpo extraño con dolor, etc. Claro, como te los pusieron con anestesia el retirarlos molesta más; pero la verdad es que vale la pena hacerlo, porque si no llegan a englobarse los nudos bajo la piel y luego tardan más en ser eliminados por el propio organismo y duelen durante más tiempo.
A ver, con mi hija mayor se me cayeron solos, sin problemas. Con la peque aún era prontito para que me cayeran, no recuerdo exactamente cuántos días tenía ella, y simplemente me tiraban. La matrona quiso hacerme el favor de quitármelos para hacer desaparecer las molestias, pero es que yo ya no sabía dónde agarrarme o morder, fue realmente desagradable.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Abr 2010, 15:14

Gracias a todos por las respuestas.

Ayer me volvió a doler unas cuantas vece y hoy de momento nada pero aún así iré a mi matrona a ver que me dice.Pero tendré que esperar un poco porque ayer llamaron a mi madre para repetirle la biopsia el lunes y el martes por la noche me voy a volar hasta el viernes así que hasta el lunes como mínimo no puedo hacer nada.

No recuerdo haber hecho ningún esfuerzo especial con esa zona quitando los deberes conyugales Divertido

A mi madre le dolió la cicatriz durante años pero a mi lo que me extraña que no me doliera hasta ahora,2 años y medio después.

Ya os iré contando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 15:50

Vane!

Esperemos que lo de tu mami no sea nada malo. La tendré presente en mis oraciones. Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  paseante1 Jue 08 Abr 2010, 19:42

¡Pero, cómo! ¿Hay aún quien "cumple" con los "deberes conyugales"?
Y yo en la inopia... ¡Mami-de-Breixo, hija, eres todo un partidazo!
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Administradora Jue 08 Abr 2010, 20:44

Mantennos informadas sobre el tema de tu madre. Si necesitas algo, ya sabes cómo localizarme.

¡Pero, cómo! ¿Hay aún quien "cumple" con los "deberes conyugales"?
A mí me encanta que me pongan deberes, controles, exámenes y pruebas de acceso...mi marido dice que soy demasiada buena alumna, que de vez en cuando podría darle unos días de vacaciones Carcajada Carcajada Carcajada
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Abr 2010, 20:49

Paseante si ya te dije yo que era fantástica cuando te pedí matrimonio Divertido Divertido

Esta tarde he llamado a mi matrona pero no estaba Muy triste Está de baja y no saben cuando volverá. Me toca la revisión del gine dentro de 2 meses así que la voy a adelantar y en cuanto pase lo de mi madre voy.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 20:53

- El sufijo "-itis" hace referencia a inflamación, no a infección
Vergonzoso Vergonzoso Perdón por el error.
Aunque casi siempre esta -itis en dichos sitios hacen que se modifique la integridad de pìel y mucosas y son colonizadas por "bichitos" oportunistas, verdad?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  odisea Vie 09 Abr 2010, 02:24

Vaya Vane. A ver si mejora la cosa. Mi pedazo de episotomía no me dio mucha guerra. Tanto tiempo ha pasado desde la tuya...

Pero no están mal tus deberes...

Ya nos dirás. Espero que se pase pronto y con un remedio fácil.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 14:25

mami-de-Breixo escribió:No recuerdo haber hecho ningún esfuerzo especial con esa zona quitando los deberes conyugales Divertido
Vanessa, no será que tu y tu esposito se pusieron a hacer el salto del tigre, o la postura del ornitorrinco, y de ahi viene todo? Cuenta! Jeje Carcajada

De nuevo, espero que te mejores, y que pronto tengas también buenas noticias de tu maná.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Grezia Sáb 06 Jul 2013, 15:31

paseante1 escribió:

Edito para añadir que, en cuanto a quitar los puntos de piel de la episiotomía, cuando no se caen ya al octavo día o posteriores (hay quien dice a partir del sexto) sí conviene retirarlos, porque pueden dar reacción inflamatoria por cuerpo extraño con dolor, etc. Claro, como te los pusieron con anestesia el retirarlos molesta más; pero la verdad es que vale la pena hacerlo, porque si no llegan a englobarse los nudos bajo la piel y luego tardan más en ser eliminados por el propio organismo y duelen durante más tiempo. Y lo digo por experiencia: en cierta ocasión me dejé unos puntitos más tiempo de la cuenta en una zona más bien delicadilla de mi fermosa anatomía, y se me enterraron en la piel, y luego me los hube de quitar a la brava yo mismo porque no soportaba los intentos enfermeriles. Inolvidable, en efecto. Curte. No volverá a pasarme, vive Dios.

me acabas de provocar un infarto, yo juraba (xr q mami me dijo) que eso se caia solo..
tengo 3 semanas ya desde el parto y tengo todos los puntos , Triste no quiero que me jalen eso auxilioooooooooooooo...

me quiero como desmayar jajajaja no me pesa el parto en nada lo traumatico para mi es tener eso cosido!! y ademas me va a doler a los años???
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3960
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Me duele la cicatriz de la episiotomía Empty Re: Me duele la cicatriz de la episiotomía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.