MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con la cantidad de comida...

4 participantes

Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 01:05

Estoy cansada de escuchar: "madre mia que platazos se come!!!!!" o "y despues del plato se come un platanooooo!!!!!"

Os digo lo que suele ser un dia:

- Cuando se despierta sobre las 8 o 9 teta y mas teta.
-A las 10-11 le ofrezco una galleta, magdalena, pan, fruta, depende lo que quiera ese dia.
-A las 12 mas o menos, teta y se queda dormido un ratillo
-A las 13;30 o 14 come con nosotros, y practicamente lo mismo sin triturar come muy bien, y la cantidad que le hecho en el plato no la suelo medir, hecho de mas y le doy mientras me abre la boca. Cuando se niega rotundamente, pues ya está no le insisto. Pero claro se come unos platos, que un sobrino de marido que tiene 4 años, su madre se los llena menos.
-A las 17:30 o 18 merienda, normalmente fruta, yogur, pan con jamon cocido o pavo, lo que quiere, unas veces mas y otras menos.
-A la noche sobre las 21 cenamos algo suave, sopita, patata cocida, etc...igual, lo que quiere.
-Despues su teti, se duerme. Y claro, durante la noche se despierta unas cuantas veces, mas teti y a seguir durmiendo.

Sobre todo me lo suelen decir por los platos del mediodia, no siempre come igual, pero la mayoria de dias se come unos buenos platos. Mi niño no está gordo, es grandote, pero ni tiene panza ni nada. Y encima es muy activo, yo creo que no hay problema, pero que pensais vosotras.

Muchas gracias por aguantar el rollo que os acabo de meter, ejejejejejej

Un saludo a todas!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 01:15

Yo creo que lo estas haciendo genial. Que el niño come la cantidad que le apetece,cuando no quiere mas pues ya no abre la boca..

la gente es muy propensa a decir esas cosas,pero yo creo que no debes preocuparte. Esta genial,sanito y guapisimo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  mamanueva Miér 07 Abr 2010, 10:48

para mi cualquier plato de comida es mucho Divertido porque soy consciente que el mio no es de comer cantidades excesivas:hasta un petit suise se le hace mucho y muchas veces no se lo termina.

pero cada niño que coma lo que le apetece y quiera,mientras no se le obligue y sean alimentos sanos y variados,perfecto.y si es muy activo necesita energía Divertido

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 12:20

Pues a mi me parece que tu niño come bastante bien. Con frecuencia y variado.

Yo creo que lo importante es respetarle y no obligarle a comer, tal como lo estas haciendo. Su cuerpo sabe lo que necesita y cuando no quiere mas pues es que no necesita mas.

No pasa nada si el niño no esta gordo, lo importante es que este sano y vaya creciendo a su ritmo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  crisyvictoria Miér 07 Abr 2010, 12:27

No hagas caso de los comentarios, para mi tu nene come genial, cualquier otra madre pagaba lo que fuera para que sus hijos de 4 o 5 años comieran las cantidades que come el tuyo.

Yo no me preocuparía, si está sanote y come lo que quiere es porque como tu nene es tan movido necesita reponer las energías que pierde Bote .

Además, si siempre ha comido a ese ritmo es porque esa es la cantidad que necesita, y si es que ahora come más cantidad será porque quiere pegar un estirón y come más para crecer más.

Ya sabes que los comentarios siempre van a ocurrir, si come mucho porque come mucho y si no come nada, como es nuestro caso, pues porque no come nada.

Si tú le ves la mar de feliz, y no le obligas nunca a comer, pues tu hijo come lo que quiere y punto, ni caso a comentarios malintencionados, toooodo el mundo siempre se mete en todo, que rabia Muy mal

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 23:03

Muchas gracias por el apoyo moral, y que razón tienes cristina en todo lo que dices. La gente se piensa que son expertos en nutricion por el hecho de tener hijos y no se dan cuenta en lo pesados que se ponen.

Menos mal que ya me estoy acostumbrando y cada vez paso más de los comentarios con todo lo que respecta a mi hijo.

Muchas gracias y un besito!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 01:20

anaperezvilla78 escribió:Estoy cansada de escuchar: "madre mia que platazos se come!!!!!" o "y despues del plato se come un platanooooo!!!!!"

Os digo lo que suele ser un dia:

- Cuando se despierta sobre las 8 o 9 teta y mas teta.
-A las 10-11 le ofrezco una galleta, magdalena, pan, fruta, depende lo que quiera ese dia.
-A las 12 mas o menos, teta y se queda dormido un ratillo
-A las 13;30 o 14 come con nosotros, y practicamente lo mismo sin triturar come muy bien, y la cantidad que le hecho en el plato no la suelo medir, hecho de mas y le doy mientras me abre la boca. Cuando se niega rotundamente, pues ya está no le insisto. Pero claro se come unos platos, que un sobrino de marido que tiene 4 años, su madre se los llena menos.

A mi me parece bien, lo que no veo claro es por que le das a las 10 algo de pellizcar, despues a las 12 teta para despues a las 13'30 la comida. En mi opinion son pocas horas para darle 3 veces. Pienso que por ejemplo a las 10 le podrias dar una galleta ... y teta, y despues ya a las 13,30 comida y teta.

Besos. Todo lo demas bien, el bebe sabe lo que debe comer, y sabe decir basta. Y si lo comido lo quema bastante bien jugango....perfecto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Raton@ Vie 09 Abr 2010, 01:28

Pues si tu bebe esta bien de peso y esta sana, entonces va bien, por alguna rar cuestion mi hijo es super tragulon, pero no engorda, ni un gramo,, pero esta sano y bien jugueton, y veo que crece bien, asi que no hay que preocuparce ,, a esa dedad estan mas distraidos por jugar explorar que por comer, y la verdad ningu niño a muerto por dejar de comer una galleta de mas o una de menos, Muy Feliz cheers
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  odisea Vie 09 Abr 2010, 01:37

Los comentarios siempre ayudando... A mí me parece que tu nene come genial! A mí me parece muy bien lo que le ofreces.

Lo que no me parece bien es que anden en el parque todo el día ofreciendo chucherías (obviamente no es tu caso). A veces veo nenes que no saben ni andar, en el carrito y comiendo unos gusanitos gigantes, les llaman "aspitos" o algo así. Me pregunto porqué dar chuches a un nene que no lo pide... O si no quieres que lo pida pues no lo ofrezcas. Vamos digo yo...

Pero si tu hijo ha salido comedor, pues disfrútalo. Sano y variado. La cantidad pues será que lo necesita. A los comentarios "positivos" creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio (¿se decía así??? Divertido)

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 10:00

Ana, no sabes cómo te entiendo...

Irene es grandísima y come como una lima. Tiene mucho apetito! Pues siempre me está todo el mundo dando la vara: que sí le das mucho (la pongo a dieta?), que si está demasiado gorda, que si ya verás luego lo que te va a costar, que si tenga cuidado y la controle....

Yo por más que la miro, gorda, lo que se dice gorda, no la veo. La veo muy fuerte (está muy fuerte). Camina y corretea la mar de bien y lo único malo es que tengo la espalda molida... Pero sí que la gente debiera callarse un poco que ya bastantes preocupaciones tenemos como para que una cosa que va bien nos la estropeen con sus frases agoreras. ¿Y si no comiera? Pues no nos libraríamos tampoco de los comentarios, fijo. Yo no le doy chuches tampoco. Alguna galleta y un cachito de pan que le encanta, por lo demás nada de azúcares y todo natural, fruta, verdura y lo que le toque: pollo, pescado, ternera....

Lo estás haciendo muy bien, así que no te preocupes!

Besos,

Elena.


Última edición por Irenemía el Vie 09 Abr 2010, 10:01, editado 1 vez (Razón : para corregir error ortográfico!)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 10:13

ayns Ana...

Si es que la gente por meterse, se mete con todo! que si no come, que si come, que si puré, que si sólido.

Tu niña come PERFECTAMENTE. Come lo que necesita, sin forzar, variado. Yo tendría cuidado con el azucar y las grasas, le daria lo menos posible (yogures naturales, carnes a la plancha), pero por lo que veo asi lo haces.

Tu ni caso de esos comentarios bienintensionados.

Mi niño come mucho también, y el otro dia en el pediatra me lo encontraron por debajo de la media con respecto a su altura (percentil 50 en peso, 95 en talla). Si lo necesitan, comen!

Sigue asi, que lo haces fenomenal
Saludos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  odisea Vie 09 Abr 2010, 11:24

Se me ocurre que igual de malo es obligar a comer un nene que no tiene hambre (bueno más que malo es improductivo) que no dar de comer a un nene que tiene hambre (que sería una crueldad si hay medios). ¡Viva la variedad, abajo el estándar!

Divertido

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Abr 2010, 16:08

Precísamente nosotros hemos ido esta mañana al pediatra porque Victoria no come nada desde hace casi dos semanas, cuando digo que no come nada me refiero a que lleva diez días pasando a base de un par de galletas y un yogurt para todo el día, además de un poco de teta, o con un plátano y un yogurt y así ya casi dos semanas.

Yo jamás me había preocupado por la cantidad que come, mi niña está tan baja de percentil que tampoco podemos pedir que se coma medio jamón serrano ella sola, pero sólo un yogurt y un plátano en todo el día, yo ya estaba Asustado , así que esta mañana se lo he dicho a su pediatra, para variar cuando nos ha llamado me ha pillado con la teta fuera Punto en boca , le he dicho que mi niña no come nada, pero como él la ve tan trasto, sin parar de correr, no está quieta un minuto, la ha pesado y pesa 10kg, lo que pesaba hace mes y medio, y le ha encontrado la garganta un poco irritada y resfriadilla, por eso no come, además que le están saliendo las 4 muelas a la vez Asustado .

Con esto te quiero decir que yo histérica porque Victoria come como un canario y tú pensando a lo mejor le das poco o que come demasiado, cada nene es un mundo, y comen lo que necesitan, a mi me ha sentado fenomenal la visita al pediatra porque ya me relajo y espero a que quiera volver a comer.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Raton@ Vie 09 Abr 2010, 19:23

tu nena pesa los mismo que mi Andresito de 2 años. y todos dicen que delgadito tu bebe
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 23:10

Muchas gracias por los consejillos chicas, estoy de acuerdo en todo lo que comentais. Y odisea, por supuesto que no me gusta darle chuches, cuanto mas tarde empiece mejor. Pero a veces por no pelear con la gente (la familia sobre todo), les dejo que le den algun gusanito y poco mas. Pero comprarselos yo.....en muy rara ocasion.

Cristina, madre mia!!! yo preocupada porque mi niño se come unos platos de comida enormes, y la pobre victoria que no prueba bocado. Al mio tambien le esta saliendo una muela, pero a él le afecta mas en el sueño, no me deja descansar, pasa las noches un poco molesto y ultimamente parece que voy sonambula del soñarruco que tengo. POr cierto, yo tengo un sobrino que tiene 19 años, de pequeño era para comer como tu victoria, y ahora mi sobri está pa comerselo, supergrande y guapisimo, no está gordo claro, pero muy sanote.

Gracias a todas de nuevo y un saludo!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  odisea Vie 09 Abr 2010, 23:57

Y odisea, por supuesto que no me gusta darle chuches, cuanto mas tarde empiece mejor
No, no, si no lo decía por tí. Justamente se me ha ocurrido por varias experiencias que he tenido en los parques...

Cris, por lo menos tienes un pediatra que te ha tranquilizado.

Es archifamoso en mi familia que mi hermano se crió a base de puré de patatas. Mi madre siempre dice que admitía poco-poco más y que se lo daba mientras veía los dibujos animados Asustado Y toda la familia diciendo siempre que mi hermano parecía un etíope de lo flaco que estaba. Estoy convencida que todos los comentarios de la familia afectarían mucho más a mi madre (que se sentiría culpable porque su nene no comía) que la propia inapetencia de mi hermano.

Ánimo con las muelas Victoria!!!

Besos a todas y espero ana que te hayas quedado más tranquila...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la cantidad de comida... Empty Re: Dudas con la cantidad de comida...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.