Dudas con cena para bebé de 9 meses

Ir abajo

Dudas con cena para bebé de 9 meses

Mensaje  Invitado el Miér 24 Mar 2010, 18:35

Hola chicas, llevamos una semana y poco dándole cena a la pequeñaja. Mañana cumplirá por cierto los 9 meses ...

Hasta ahora estaba alternando con patata cocida y chafada, sopa de verduritas, verduritas cocidas, tapioca o sémola de trigo o arroz... En fin, más o menos... Mi duda es si con estos meses se le pude dar también por ejemplo un poquito de pan restregado con tomate y jamón york o pechuga de pavo ¿cómo lo veis?

Y otra cosa, en principio cuando está conmigo toma trocitos de cosas, pero vamos, teta a 'tutiplen' desde que llego de trabajar... Por la mañana mi madre le da a lo largo de la mañana dos biberones de leche mía y dos tomas de AC (fruta y luego puré de verduras)... Mi pregunta es si no es demasiada AC y si con esto a la larga dejará de tomar tanta tetilla.

De momento la verdad es que no estoy notando que haya bajado las tomas cuando está conmigo, pero bueno, ya sabéis, los típicos miedos de mami primeriza... Vergonzoso

Gracias, como siempre. Un besico.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con cena para bebé de 9 meses

Mensaje  Administradora el Miér 24 Mar 2010, 20:23

Hola. Yo creo que lo estás haciendo fenomenal, pero lo cierto es que no hay unas normas y consejos claros a esa edad, porque todo depende de las horas que esté la madre con el bebé y de lo tragoncete que sea éste.

A ver, tú ahora le estás dando fruta, cereales y verdura...¿carne aún no le has ofrecido? Si la respuesta es que no, podéis empezar a ponerle un cachito de pollo en el puré. También algún día puedes probar a hacerle un puré de lentejas con verduras (luego lo coláis bien para que no tenga pieles).

La carne a esa edad ya empieza a ser importante, le aporta hierro y proteínas.

Y dándole fruta, cereales, carne y verdura ya tiene toda la AC que necesita, por lo que lo de la cena es optativo. Siempre dicen que los menores de un año deben de tomar toda la AC en ausencia de la mami y sólo pecho cuando ella no está...pero ya te digo que todo depende de cuántas horas pases tú fuera de casa y de lo que le apetezca hacer a tu pequeñaja.

Se me ocurre que en tu ausencia le pueden dar el puré de verduras con carne (algunos días que no le pongan carne), fruta y luego 1-2 bibes o papillas espesas de leche materna con cereales. ¿Sabes que se puede hacer sémola de arroz con LM? Fue la primera papilla que tomó mi hija pequeña y le encantó. De este modo, tú le das sólo pecho y ya está.

Pero si consideras que entre la leche que toma en tu ausencia y la que le das tú en casa, toma suficiente y que muestra interés por cenar cuando os ve a vosotros, puedes darle algo de cena. Lo del pan con tomate para que lo mordisquee me parece bien. Lo de la pechuga de pavo (embutido) en lonchas finitas supongo que puede tomarlo sin problemas, siempre que intentes elegir una sin sal y con la menor cantidad de aditivos posibles (en fin, la más natural de las que veas en la charcutería).

O también para cenar le preparas una sopita maravilla o una maizena (en lugar de dársela tu madre).

Vete probando a ver qué os va mejor y recuerda que hasta el año el principal alimento ha de ser la leche.

Un abrazo.

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 37
Femenino Puntos : 5078
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con cena para bebé de 9 meses

Mensaje  Invitado el Jue 25 Mar 2010, 15:43

Muchas gracias por la contestación. Normalmente la última toma que le doy es a las 7:30 antes de marcharme al trabajo y luego le doy a las 4 cuando llego, más o menos.

La carne, se la llevamos dando desde los 6 meses. Antes era sólo pollo, ahora alterno con ternera también.

La verdad es que tiene muchísimo interés por la comida, en cuanto nos ponemos a comer algo, ella abre la boca como los pajaritos.

Llevamos dándole cena una semanas, y bueno tampoco es que se ponga morada, pero toma algo, lo que quiere, evidentenmente, y de momento, no ha reducido las tomas de pecho por las noches ni durante la tarde, así que me quedo más tranquila.

Sí lo del embutido era por tener algo más de variedad, la mayoría de las noches, le doy sopa con sémola de arroz, de trigo o tapioca. Y otras, patata chafada con verduritas...

Espero estar haciendo lo correcto. De momento, y hasta el año no voy a introducir ninguna toma más de AC ¿no? Iré eso sí introduciéndole nuevas cosas como el pescado, más legumbres, etcétera, pero nada más.

Un beso y gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas con cena para bebé de 9 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.