MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezamos con plátano...

5 participantes

Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Empezamos con plátano...

Mensaje  misangelitos Lun 22 Mar 2010, 01:03

Hola!!!Hoy he empezado la AC de Pablo, con medio plátano triturado con agua. Él al principio tragó, pero cuando vio que no era leche..., pues no le ha hecho mucha gracia. Al igual que a la hermana lo hemos grabado y fotografiado, momento estrella

Ha tomado bastante, , y ha echado muucho, y lo p oco que ha tragado creo que le ha estreñido ¿podrá ser???es que ha hecho la caca durita, cuando nunca le ha hecho dura. He pensado darle la manzana con piel ¿se puede?¿y los cereales no se los podré dar por ser tan gordito?El pediatra me dijo que me olvidara de cereales y que la fruta es para que vaya probando sabores, peor que nutrirle le nutre la teta, que no me preocupe, pero me extraña lo de la caca durita , tampoco ha comido tanto

¿Le trituro la fruta con mi leche o la guardo mejor para los cereales?¿Se los doy hidrolizados o los hay de mejor calidad y más sanos??

Con lo fácil que es la teta, llora teta, sueño teta, y ahora a complementar, otro máster

Gracias!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  lizeth Lun 22 Mar 2010, 01:24

Creo que no te he entendido bien, dices que no le daras cereales y luego que si? Lo del platano por que con agua? yo te recomendaria que le raspes un poco con la cuchara y le das una o dos cucharitas, con eso basta para empezar, la manzana igual raspas con la cuchara y sin piel se le podria pegar.

Poco a poco que es AC, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  Atenea Lun 22 Mar 2010, 07:22

Hola,

¡Felicidades por la nueva etapa!

Sí que es posible que se haya estreñido con la AC; a algunos peques les pasa. Te dejo un enlace en el que aparece una respuesta que dejó Mercedes a un problema similar.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/cuando-se-considera-que-es-estrenimiento-t2134.htm?highlight=estre%c3%b1imiento

Te copio la respuesta de Mercedes.

Pues el tema del estreñimiento es complicado (aunque parezca una tontería!) porque no hay acuerdo sobre cómo definirlo...

En general se dice que es una disminución en la frecuencia con la que el niño hace caca (claro que esto varía según la edad del niño, en los más mayorcitos se considera estreñimiento menos de 3 por semana, pero a la edad de tu nena no está definido), pero sobre todo el estreñimiento va con dolor y esfuerzo al expulsar unas heces voluminosas y duras, llegando incluso a hacerse fisuras en los márgenes del ano.

Generalmente a los lactantes cuando se les va introduciendo la alimentación complementaria les varía el color, olor y consistencia de las cacas, y a veces parece que se estriñen un poquito (aunque hacer más fuerza tampoco es estreñimiento, y en cuanto a la consistencia, es que en comparación con las cacas casi líquidas que hacen con la leche materna, es fácil que cualquier cosa sea más dura...).

Pienso que a no ser que la cosa vaya a más, y a Oihana le cueste mucho mucho hacer caca, etc, lo que le pasa es normal. Su intestino poco a poco se irá acostumbrando a los nuevos alimentos. Los consejos de Désirée te pueden ser útiles, pero yo no dejaría de darle fruta o cereales por esto.



En cuanto a la manzana con piel, puedes dársela si quieres, aunque yo no lo he hecho nunca porque me preocupan los restos de pesticidas -además de las dichosas ceras que se empeñan en ponerles- que puedan quedar en la pieza de fruta a pesar de haberla lavado bien(quizá alguna compi "de ciencias" nos pueda resolver esa cuestión). Y en cuanto a los cereales, yo no dejaría de dárselos pues tu niño no está gordo (vamos, que no está obeso por haberse atiborrado de patatas fritas y bollycaos). Mi bajito con 6 meses pesaba casi diez kilos y yo se los dí igual, sin que eso haya supuesto ningún problema hasta la fecha; ninguno de los pediatras que vieron al peque me ha hecho jamás referencia alguna a su peso o a que no fuera conveniente que le diera cereales o determinadas comidas.

En cuanto a los cereales, yo le dí hidrolizados por comodidad y porque los aceptaba mejor, y se los dí con agua, pero puedes mezclarlos con tu leche, al igual que el puré de frutas. También puedes comprar cereales de producción biológica (hidrolizados o no) y mezclarlos con tu leche, agua o caldo de verduras.

Un abrazo y ya nos irás contando si al peque le gustan los nuevos sabores.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 09:39

Hola Helena!

Agregar un par de cositas: Yo a mi niño no le di cereales hidrolizados, sino, cereales "naturales". Patata, arroz, pasta (cuando ya comia gluten).. los cereales en polvo son unos preparados dulces que muy poco valor nutricional tienen. Si eso lo va a llenar, yo prefiero que se llene de leche a llenarse de harina. En mi caso, tampoco dormía mejor por haberlos tomado. Ahora, si tu niño tuviera problemas de peso, a lo mejor si, pero no es el caso.

Para empezar, con un poco de plátano, después de unos días un poco de naranja, luego una pera rallada. Que pruebe de a poco para ver si le gusta y si los tolera bien.

En cuanto a la manzana con piel, puedes dársela si quieres, aunque yo no lo he hecho nunca porque me preocupan los restos de pesticidas

Personalmente (y a lo mejor me equivoco) nunca me han preocupado lo pesticidas de la piel, puesto que los echan en los árboles cuando están en flor, o antes de salir los frutos (una vez que han salido no tiene mucho sentido) con lo cual, con lavarlas bien por la manipulación creo que es suficiente. Ahora, creo que la piel puede ser un poco dura y molesta de tragar, con lo cual yo no se la daría.

Solo consejos. Cuéntanos que tal te va,
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  misangelitos Lun 22 Mar 2010, 09:53

Muchas gracias chicas, hoy lo llevo a niño sano y lo medirán, pesarán y me darán consejos de AC. De momento he empezado con lo que me ha dicho su pediatra privado, y en MAternidad Instintiva realizaré el máster y con el niño las prácticas Feliz



Besos!!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  crisyvictoria Lun 22 Mar 2010, 17:37

Bueno, ya te lo han dicho casi todo, pero yo puntualizo.

La fruta no es necesario triturarla, cómprala bastante madurita y se la das aplastada con el tenedor o rallada, Victoria con 6 meses la tomaba así y le encantaba, de hecho a esa edad comía sandía a bocados, sólo con las encías, porque obviamente a esa edad no tenía dientes.

Ya le puedes dar algo de verdura, cocida con agua y aplastada con el tenedor, el caldo de las verduras lo puedes aprovechar para cocerle patata o arroz, así no tienes que darle cereales hidrolizados, que engordan mucho.

Victoria sólo probó las papillas industriales durante menos de un mes, al cumplir los 7 meses dijo que me las comiera yo y nunca las volvió a querer.

Yo le daba al principio la patata cocida con guisantes, le encantaba y se la comía muy bien. Ahora con 25 meses todavía le hago guisos de verduras con una buena mezcla de cosas y sigo machacándolas un poquito con el tenedor y jamás le di nada triturado,

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 18:02

Hola guapa!!!!

Según he leido le has dado plátano con agua ¿porqué con agua?, yo en tu lugar cuando le ofreciese alimentos como frutas y verduras, e incluso si eliges darle en vez de hidrolizados sémolas de arroz, más adelante fideos....le quitaría la mayor cantidad posible de agua y por supuesto no añadiría a los alimentos, pues de este modo se llenan innecesariamente de algo que no alimenta, como es en este caso el agua, a su vez comen menos cantidad y por otro lado al sentirse más llenos, tampoco tendrán ganas de tomar el mismo volumen de leche, que al fín y al cabo debe de ser su alimento principal.

En cuanto a la utilización de cereales; a mí personalmente me gustan más los que se parecen a la comida que comerá de adulto:fídeos de arroz, maicena, patata,zanahoria...., los hidrolizados no me convencen:por la cantidad de ázucar algunos, por las mezclas que hacen añadiendo por ejemplo miel....pero para gustos....colores...



UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 19:18

Yo en mi caso no empecé por la fruta sino por la patata y zanahoria.
Te explico el porque:
Como el introducir la Ac a los 6 meses es porque a esta edad empiezan a disminuir las reservas de hierro pues pensé que si empezaba con la fruta despues tendría que introducir los cerales hidrolizados que contiene hierro y no era muy partidaria de estos pues Francisco andaba sobrado de kilos y no queria cebarlo mas.
Asi que empecé con la patata, zanahoria y luego poco a poco fui introducciendo un poquito de pollo.
Mi hijo se tiró varios meses comiendo sólo una comida de este tipo al medio día, cuando introduccí la merienda-cena fue cuando empecé con la fruta.
El resto del dia teta.

Ya nos irás contando como os va, los primeros dias es un descontrol hasta que se encuentra la textura deseada, el alimento que le gusta, la hora en la que se lo quiere comer..... todo es cuestión de ir probando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  Gaia Mar 23 Mar 2010, 10:59

Hola guapa!!
A ver si te puedo ayudar un poquito...
En cuanto al estreñimiento, Pau se estriñó al empezar AC, ahora va mejor aunque hay días que aún le cuesta y hace algo durita, pero ya menos.
He aquí mi post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/estrenimiento-al-empezar-ac-t5407.htm
Los cereales, yo creo que casi todas las que damos LM hemos pasado por esa tesitura, de plantearnos qué y cómo dárselos. Te diré que yo combino: generalmente se los hago con caldo de verduras: tapioca, sémola de arroz (y ahora ya de trigo pues ya come gluten), y casi siempre lo que hago es añadirlo a las verduras y al pollo: por ejemplo: le hago judías, calabacín, cebolla, zanahoria, un poco de patata, y le añado arroz integral, y luego lo trituro todo junto, a veces también con pollo. Yo sí que le trituro la comida, porque hay cosas que no puede masticar y me da miedo que se atragante, excepto la cebolla o el calabacín que se chafan muy bien una vez cocidos, y no creo que esté comiendo triturado toda la vida.
De cereales, le puedes dar: sémola de arroz, arroz, tapioca (no es estrictamente un cereal pero es parecido), y también mijo y quinoa, voy alternando cada día una cosa. Cuando ya tome gluten, le puedes dar también avena que queda muy rico, con las verduras, y fideos o otro tipo de pasta.
Los cereales hidrolizados, a veces los uso según lo que haya comido, añadidos a la fruta. Si por ejemplo estamos fuera de casa y no me viene bien cocinar, le doy fruta triturada mezclada con cereales hidrolizados, o también a veces se los doy por la mañana con un poco de caldo, como desayuno.
Lo que intento es variar.
Besitos y ya nos cuentas.
Nuri.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  misangelitos Mar 23 Mar 2010, 14:16

Hola!!Anoche probé a darle cerales hidrolizados con mi leche, y se comió 3 cucharaditas, mucha gracia no le hace ¿Se lo doy en bibi???se lo di con cuchara

Besos!1
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  crisyvictoria Mar 23 Mar 2010, 14:42

No creo que a estas alturas sea conveniente acostumbrarlo a tomar las cosas en biberón, lo mejor es que toda la AC se la tome con cuchara y así ya vas practicando tanto tú como él, si comentas lo del bibe porque así es más fácil que coma más cantidad en realidad es contraproducente, sí que comerá más porque del bibe es más fácil y rápido, pero luego tomará menos pecho que es en realidad su comida estrella, la teta y la AC es simplemente como su nombre dice un complemento.

Si con cuchara sólo tomó tres cucharitas no te agobies, comió lo que necesitaba en ese momento, como la teta es su principal alimento es probable que no le quepa nada más, además, la introducción de AC se hace para ir acostumbrando a los bebés a otros sabores, otros alimentos y otras texturas, así como a que se acostumbren a comer "como los mayores", con plato y cuchara. Por lo que al principio es probable que coma muy poquito y conforme lo vaya necesitando aumente la cantidad de cucharitas.

Espero haberte ayudado, o por lo menos quitado alguna duda.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  misangelitos Mar 23 Mar 2010, 14:46

Gracias Cris, claro que me ayudas. Lo malo va a ser cuando vaya a la guarde en Septiembre, que aunque le dé pecho antes no sé si añlí tomará más leche o AC o... uff, ya estoy pensando en Septiembre, creo que ya voy a empezar a llorar Triste Triste , yo quiero estar con mi niño en "Churretes y pelusas S.L", o sea mi casa, que por más que una limpia siempre hay alguno de esos por ahí
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  crisyvictoria Mar 23 Mar 2010, 14:51

Tú tranquila, que en la guardería ya se las apañarán para darle la leche como sea, yo no te recomiendo el bibe porque si por un casual le gusta luego es otro elemento al que le coge afecto y que luego es difícil quitarle cuando se haga mayor, al igual que el chupete o la gasita para dormir.

No pienses en septiembre, piensa que el veranito está a la vuelta de la esquina y hay que disfrutarlo, y por la AC en la guarde, lo mismo, que le la den con cuchara, aún es pequeñito, para septiembre ya verás cuanto ha madurado y la cantidad de cosas que podrá comer él solito.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 15:04

COincido con Cris, en septiembre ya tendrá timpo suficiente como para comer puré de verdura con algo de carne, pescado o pollo y de merienda frutas con cereales, o yogur.

No te agobies, es todo un aprendizaje, de a poco...
Para septiembre habrán pasado 6 meses mas! recuerdas cuanto ha cambiado de seis meses a la fecha?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 15:42

A parte de que aún quedan muchos meses para septiembre y que seguro que en este tiempo habrá cambios piensa también que por lo general los niños son super adatables y saben muy bien que en cada sitio toca una cosa, si está en la guarderia seguramente tomará su pure y luego cuando esté contigo se hartara de teta.
Quedaté tranquila por ahora y piensa que al final siempre las que peor lo pasamos somos nosotras y ellos se quedan tan conformes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con plátano... Empty Re: Empezamos con plátano...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.