MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

+4
Alfonsina
H2O
crisyvictoria
odisea
8 participantes

Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  odisea Sáb 20 Mar 2010, 09:52

Hola amigas,
Creo que el título pretende indicar cómo me siento en este momento. Hasta ahora "érase un nene pegado a mi teta" ha sido sinónimo siempre de satisfacción y de felicidad. Pero esta noche hemos ido demasiado lejos: ostras!!! TODA LA NOCHE chupando de una teta y sintonizando la radio con la otra es demasiado.

Ulises (de un año y dos meses) estuvo malito hace poco y os puedo asegurar que estuvo bastante pegado a la teta pero absolutamente nada que ver. Antes de que se pusiera malo también arrastré noches de "érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)". Hasta el agotamiento, hasta la desesperación, la verdad. Al final me enfadaba, se la quitaba y... ¡a llorar!! Osea, a no dormir.

A mí no me importa no dormir, desde que nació Ulises y a raíz de escribir mi tesis por las noches estoy de sobra acostumbrada a no dormir más de cuatro horas seguidas, a veces menos, salvo excepciones. Y lo llevo bien. Pero tener al enano pegadísimo toda la noche chupa que chupa (y no para extraer leche precisamente) es más duro. El caso es que veo que cuando está durmiendo sólo con su padre hasta que yo llego ¡duerme mejor!

Hace poco algunas recordaréis que me planteé el destete para tener un hermanito, pues la regla no había hecho aparición. Milagrosamente me vino la regla para mi alivio.

Pero este agobio de estas noches es diferente y nada tiene que ver con el hermanito. De momento no pienso sinceramente en el destete. Pero no sé si empieza a ser esto una crisis de fe la verdad. Lo que no quisiera es alargar el amantamiento sólo por no saber llevar a cabo un destete. Para nada creo en un destete natural aunque respeto claro quien así lo ve conveniente.

No sé cómo acabaremos pero he pensado que abrir este post me hace expresar mis sentimientos, cosa que me viene bien, e incluso pudiera ser testigo (no lo sé) de algo más. El tiempo lo dirá. Sólo sé que, por duro que sea, si llega el momento de tomar la decisión lo haré. Esta vida me ha enseñado que las únicas decisiones (importantes) de las que me he arrepentido son aquellas que no he tomado por miedo a un futuro incierto al margen de la costumbre que nos impulsa a seguir como estamos.

Ya veremos cómo se sucede todo.

Muchos besos y gracias por leerme.


nuria


Última edición por odisea el Sáb 20 Mar 2010, 23:29, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 10:47

Me siento muy identificada contigo, odisea. Y ese ha sido uno de los motivos que me ha animado a participar en este foro: ver que las fases por las que voy pasando no son tan raras y poder compartir así sentimientos similares.

Mi peque tambien se puede describir como "un nene pegado a mi teta", para satisfacción de los dos.
Pero es que ultimamente mis noches son desesperantes, multitud de despertares solo para chupar, no para comer, y por el día igual, todo el tiempo "enganchado" a la teta.

Me siento cansada, agotada a veces. Hace unas semanas tuve la tensión muy baja y me encontraba fatal, el medico me dijo que por falta de descanso.

Bueno, tengo una mezcla de sentimientos un poco contradictorios. Para mi la lactancia siempre ha sido algo muy agradable, pero desde hace unos días me sorprendo a mi misma con sentimientos de "fastidio" ante tanta demanda. Espero que sea momentáneo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 11:10

Como todas sabeís,y sobra decirlo,la leche materna es lo mejor que se le puede dar a un bebé.Yo estoy convencida de eso,pero en mi caso no aguanté tanto como vosotras.LAs noches eran horrobles,no descansaba nada,así como contais, y durante el dia no solo tenía que estar con mi nene,también con mi niña,jugando con ella y haciendo mil cosas en la casa.

Asi que me planteé destetarlo,y lo hice.Ya llevamos unas semanas sin teta,tres más o menos,y el no ha sufrido nada,ha sido un destete poco a poco.Ahora dormimos genial,esta noche solo un despertar.

Yo ya no era feliz lactando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  crisyvictoria Sáb 20 Mar 2010, 11:27

Querida Nuria y demás mamis, me uno a vuestro club de mamis insatisfechas con tanta tetada nocturna, yo también he tenido ya varias crisis de fe, he ido en algunos momentos tan agotada que darle teta a Victoria parecía un sacrifico más que un disfrute para ambas.

Como ahora está constipada las cosas se han complicado, llevamos 4 noches de aupa, me duelen muchísimo los pezones, estoy irritable y mi marido el pobre no sabe cuanta paciencia más repartir conmigo.

Este jueves hubo reunión de crianza en el grupo Lactando aquí donde vivo y una mami comentó que había destetado a su hijo por las noches porque casi se pega una torta con el coche e iba tan agotada que le costaba mucho trabajar.

Yo le dije que no sé si me atrevería a algo así, su nene tiene apenas un año recién cumplido y es un tragón, muy demadante, ella dice que pasó 3 noches malas, es decir, que lo hizo a las bravas, por la fuerza y el niño y ella sufrieron mucho, pero que cuando su seguridad al volante se vió comprometida no encontró otra opción.

En fin, que aquí seguimos con nuestras crisis de fe, con nuestro cansancio, agotamiento y mala leche matutina y nocturna. Yo no creo que la destete, a pesar del calvario que suponen las noches.

Ánimo a todas y como dijo Nuria en una ocasión, habrá que bajar al súper tantas veces como haga falta para comprar dosis extras de paciencia.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  H2O Sáb 20 Mar 2010, 12:32

Hola Nuria.

Siento tu desánimo... La verdad es que bastante agotador tener la sensación de no dormir nada. Yo no he llegado a tanto, pero Héctor está teniendo muchos despertares últimamente y hale! venga a chupar.
Chupa, se suelta, gimotea, vuelve a chupar, se suelta, gimotea... hasta que se duerme para despertarse al rato, (no sé cuánto rato, la verdad) otra vez. Hay veces que si le doy agua bebe, se tranquiliza y se duerme antes.

No sé, piensa que ha estado malillo y puede que sea esta una razón por la que ahora esté más demandante. Imagino que será una racha. Lo del destete no sé si será más contraproducente porque, ¿cómo atajar los despertares sin teta? Ni me lo imagino. Cogiémdole en brazos, cantándole, susurrándole...? no sé, pienso que es más cómodo engancharle la teti y ya está. Tarde o temprano el niño dormirá de un tirón y entonces se destetará solo. Esto fue lo que le pasó a una amiga mía

De todas formas, has probado a poner la cuna adosada a tu cama, con el barrote bajado, en el lado de su padre? Si dices que cuando está con el papá duerme mejor... es posible que a ti te huela y piense: anda, aquí está mi chupete...

Hace tiempo leí por ahí algo sobre un método llamado "plan padre" Te paso un link

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

bueno, mucho ánimo!

besos

laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 13:35

Yo he destetado a Paula por la noche, porque ibamos a peor cada vez me usaba mas de chupete incluso tiraba la leche que le pudiera salir y lo ponía todo perdido así que me decidí a quitale la teta por la noche por este y por otros motivos, hemos tardado casi un mes, pero al final ya no pide por la noche, cuando pide le doy pero ya es casi nunca, eso si es llegar las 7 de la mañana y se pone loca perdía.

En mi caso yo no se si es por el caracter de Paula, pero a mi no me a costado mucho trabajo, aunque si bastantes noches sin dormir (yo, no ella), paseitos, canciones, nosotros no soliamos colechar y para destetarla he colechado bastante, parece que se consolaba eso si tenía que estar encima, y ahora estamos muy bien, de todas maneras si alguna noche me insiste y no le vale con el mimo se la doy, pero evidentemente durante el proceso se duerme menos que con la teti.

Te mando todo mi animo y mi apoyo, y que todo vaya mejorando, si no estas bien con la teta nocturna, es posible hacer algunas variaciones qeu os vengan bien a los dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Alfonsina Sáb 20 Mar 2010, 14:32

Hola Nuria, cuando llegas a este punto realmente necesitas un cambio. No sé qué de nuevo puedo decir que no haya contado ya, pero sabes que yo pasé por esos momentos.

la verdad es que creo que hay un momento en que te sientes al límite, y no sé si porque la demanda cambia sino porque tus fuerzas se agotan.

Antes de pensar en el destete, Bruno tuvo momentos de altísima demanda que me agotaban pero simplemente viví como normales y me dispuse con paciencia a resistirlos. Hasta lograba dormir aunque me levantaa como si no lohubiera hecho.

A los15 meses finalmente, luego de una bronquilitis que chupó -lieralmente- todas mis energías,me dispuse a no ofrecer, no negar, y en una semana no había más tomas nocturnas, salvo en la siesta.

Si bien las noches siguieron duras, el no darle de mamar durante el día me sirvió como compensación, creo que más emocional que física,porque seguía cansada.

Recién a los 18 meses, luego de tres sin tomas diurnas y de haber logrado hacía un tiempo que durmiera la siesta en el jardín,me animé a intentar por las noches. Una noche me lancé a probar, y no fue tan difícil, o lo fue menos de lo que imaginaba. Así pasaron una y otra,hasta que Bruno hacía una toma diaria, y los fines de semana, dos -también para la siesta-. Pasó un mes hasta que me animé a que se durmiera sin teta, y eso costó un poco más pero también lo logramos. El 13 de diciembre, con 20 meses, tomó teta por última vez, luego de dos semanas sin tomar.

Me sentí muy bien luego de destetar, supongo que porque lo necesitaba y porque fuimos llevando situaciones intermedias que en el transcurso me permitieron decidir hasta dónde quería llegar. Tal vez te vendría bien pensar en una reducción de tomas, en probar primero un tramo de la noche, hasta lograrlo toda la noche. Proponerse, por ejemplo, hoy, hasta las 3am sin teta, luego hasta las 4am, etc. con Bruno hice así y las primeras semanas las noches fueron algo más cortas, nos levantábamos más temprano con la promesa de darle "leche de la heladera".

En fin, no quiero pasar horas contando mi experiencia. Mi intención es que compartiendola no te sientas tan sola, que esos momentos son parte de esta experiencia y tal vez una pequeña alerta. Cuando esos momentos sean mayoría, definitivamente es momento de pensar en destetar.

Muchos ánimos y paciencia, te aseguro que no es imposible un destete respetuoso y que honre esos momentos felices que han compartido.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 14:34

Bueno, nosotras estamos parecidas. Oihana lleva como 3 noches que no me suelta la teta para nada.
Tiene rachas mejores:(3 ó 4 despertares) es una noche buena..pero ya te digo que lleva unas noches que no pego ojo.

Como sé que son rachas sólo me queda esperar a que cambie la cosa de nuevo, pero sí que es duro.
Oihana también es de las que sintonizan con los deditos el otro pezón mientras maman..y a veces lo llevo bien pero otras me llevan los demonios y le digo que tengo pupa y le aparto la mano y ella se pone a llorar.

Jon jamás sintonizó la radio pero esta tía..me machaca el pezón.
El caso es que con Jon llevaba peor lo de no dormir. Hasta los 2 años y pico no durmió una noche del tirón..justo cuando empezó a destetarse él sólo por las noches.

Y con la nena lo llevo mejor porque tenía asumido que me iba a pasar lo mismo que con su hermano.

De momento no me planteo destetar ..pero te comprendo.
De la lactancia tenéis que disfrutar los dos. Dáte unos días a ver cómo sigue la cosa y ya nos contarás.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 15:14

Hola Nuria!!!!

Francisco continua siendo muy demandante de teta, por las noches aún hace mínimo 3 tomas.
Yo hay rachas qeue lo llevo mejor y otras regular, nunca he llegado a llevarlo mal del todo, quizás porque llevo una vida muy tranquila que me permite durante el dia no ir muy agobiada, trabajo sólo media jornada, sólo 14 dias al mes y casi siempre de tardes.

Pero aún asi hay noches que no me apetece que se tire un rato largo enganchado, mas que nada porque si no estoy agusto en esa psotura no consigo dormirme.

Yo para poder desengancharlo lo que hago es quitarlo de la teta y echar su cabecita sobre mi, esta postura le encanta y sigue dormiendo, por lo menos aunque este encima no noto el chupeteo ese continuo que al no ser una buena succión es un poco molest(ya que de deja el pezón en la boca a modo de chupete)

Yo creo q muchas veces, por lo menos mi hijo, sigue enganchado a la teta para que asi no me escape de su lado, de esta manera que te digo, poniendomeló encima, él nota que me tiene cerquita y continua dormido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  yolanda 2 Sáb 20 Mar 2010, 18:10

Hola Odisea!
Sigo esperando tu foto nueva...

Lo primero, enhorabuena por esa posibilidad de volver a "engendrar", aunque tal vez ahora no lo veas como un deseo inmediato.

Inés pasa por fases y parece que me oye, porque cuando me siento al límite baja el ritmo. Yo hace tiempo me planté a eso de "sintonizar la radio" (me ha hecho mucha gracia). Probé a llevar collares para que ella se entretuviera, pero no lo entendía. Así que la senté en frente mío y le dije muy seria que a mamá le hacía daño en la tetita si la tocaba con la mano, que sólo lo hiciera con la boca... ¡funcionó!
No tengo claro lo de destetarla, pero si tomas una decisión convencida es más fácil no equivocarse, o no sentirse culpable por ello.

Por otra parte, aquí he leído que hay niños que de repente van durmiendo solos y otros que aunque se desteten siguen despertándose.
Mucho ánimo, ya nos contarás.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 20:22

Animo Nuria!

De mi caso no voy a hablar porque a pesar de que mi niña se levanta cada dos horas o 2 horas y media MÁXIMO por las noches, le doy la teta, toma y sigue durmiendo por lo que es duro pero no como tu cuentas.

Solo decirte que a lo mejor puede ser que sea por lo que recién está pasando la enfermedad y que tengas mucha paciencia. Aunque estoy totalmente de acuerdo con Romina que la lactancia debe ser disfrutada por las dos partes, y cuando eso ya no es así pues debes pensar en como solucionarlo.

Recuerda también que si mami está mejor descansada, el humor mejora y por tanto en el día Ulises puede disfrutar mejor de ti.

Aquí estamos para apoyarte y como ya te he dicho antes, sea cual sea tu decisión aquí te apoyaremos a fin de que la situación mejore!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 20:57

La verdad es que hay rachas malas, malas, yo he tenido ocasiones en las que temblaba a la hora de irme a dormir con la niña.Pero bueno, lo único que puedo aportarte nuevo a lo que han dicho las demás es que hay luz al final del túnel, que desde los dos años y pico Enara ha empezado a dormir del tirón y es raro que se despierte a lo sumo una vez. Ya se me han olvidado los malos tiempos (y pensar que dentro de nada volveré otra vez a lo mismo Triste ).Por cierto tengo un libro (tengo que reconocer que nunca utilicé el método porque me daba pereza), se llama "Felices sueños" de Elizabeth Pantley, tiene un método muy respetuoso para romper la relación succión-sueño, a lo mejor si te ves con ganas puedes probar. Es básicamente ir quitándole el pezón si ves que se adormila, si protesta se lo vuelves a poner, y así...pero mejor explicado claro.Besitos y espero que pronto vuelvas a descansar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 21:25

Nuri, yo no puedo decirte nada al respecto, Natalia apenas tiene 5 meses, y aunque a veces se toma muy enserio la succión no nutritiva siento que aun no ha agotado mis energías.

Solo te escribo para decirte que decidas lo que decidas estamos aquí para apoyarte y darte nuestros ánimos en la distancia.

Besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  odisea Sáb 20 Mar 2010, 23:25

Queridas amigas,
En primer lugar ¡gracias por estar ahí!, gracias por cada uno de vuestros mensajes y de compartir vuestras experiencias conmigo, ya sea de agotamiento, de destete, de experiencia o de comprensión. Cualquiera de ellas te hace sentir menos sola y menos egoísta.

Lo primero decir que entre la figura de la heroína y la de mártir me quedo con la primera. Si me llegara a sentir mártir de la teta creo que me sentiría incapaz de transmitir energía positiva. La teta nos ha brindado momentos gourmet diría yo, exquisitos, felices, tiernos y no quiero que el agotamiento me los arruine.

De momento me voy a ir de vacaciones una semana a casa de mis padres. Necesito que terceras personas nos releven un poco de Ulises. Ellos lo disfrutarán y nosotros también. En estos momentos y después también de la convalecencia de Ulises que no por no demasiado importante ha sido durilla también creo que es lo más sensato para, sobre todo, mi salud mental.

De por sí tengo el final de mi tesis ahí al alcance pero un poco atrangantada. Si ahora le sumo el cansancio físico y mental de la super demanda de Ulises, puedo hacer crack y hay que hacer lo posible por evitarlo.

Es verdad que ha estado malito Ulises y eso puede influir Laura, pero como dice Romina esto no viene de un día o dos, esto viene de atrás. Pero he super positivizado y en esta positivación he sido muy feliz pero ahora empiezo a notar síntomas de cansancio.

El plan padre me parece una idea excelente. Creo que antes de plantearme un destete así con mayúsculas voy a empezar con estrategias más "light". No dormir al lado de Ulises (dejar que sea papi quien duerma al centro de la cama) y un destete diurno. Como dice Romina la experiencia me irá diciendo hasta dónde estoy dispuesta a llegar. Quizá también la demanda se rebaje y esté más a gusto. Por otro lado ahora no puedo cargarme con presión extra. Bastante tengo con acabar la tesis que bastante esfuerzo mental me está requiriendo en un momento en que sólo pienso en acabar y que siento que las fuerzas también me flaquean por allá. Así que un destete con todas las palabras es una presión demasiado fuerte.

Ulises tiene una personalidad bastante fuerte. Le he hablado para que no sintonice la radio, se la tapo, le ofrezco otras cosas para que se entretenga, pero nada de nada. Es muy cabezón a él le gusta radio teti. ¿Qué hacer? Por otro lado Laura claro que ni se me ocurre que haría sin teta para dormir, para calmarle, etc., etc. Pero es que también me parece que es tal adicción la que tiene al chupete de mi teta que no sé siquiera si me parece sano.

Chicas experimentadas, si pienso por un momento que a los dos años voy a seguir así con Ulises tiro la toalla en cuanto acabe la tesis, os lo digo en serio. Se me antoja mucho tiempo y creo que las existencias de paciencia no serían suficientes. Quizá es que al ser puente y estar los super cerrados por aquí me he encontrado perdida... Guiño Me imagino que como todos los críos, no sólo necesito la paciencia por la noche, también por el día. Me desgasta el enfrentarme con toda la paciencia del mundo a la hora de la comida y a sus cabezonadas diarias. Donde más tranquilos estamos es en el parque. Afortunadamente el tiempo ha mejorado y me pego muuuchos ratos, todo lo que puedo, andando por el parque o por el barrio.

En fin, que ya vale de rollo que bastante hacéis con estar ahí. Os mantendré informadas. Ójala no hiciera falta y que esto sea sólo pasajero, pero al menos la reducción de tomas diurnas lo voy a intentar, me daría fortaleza mental para pensar que en cierta manera tengo algo de control sobre la situación y que no hago las cosas porque no me queda más remedio.

Una vez más, muchísimas gracias y muchos besos sinceros. Voy a editar el primer mensaje para poner la edad de Ulises, quizá a alguien (al otro lado de la red) le pudiera venir bien estrategias de destete en un futuro...

Con cariño,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 20 Mar 2010, 23:59

Nuria tenía tu mensaje pendiente de respuesta pero veo que ya no hace falta Divertido Y me alegro que así sea.

Yo soy de la opinión que si la madre no está a gusto dando el pecho y quiere dejarlo hay que dejarlo.Otra cosa sería que lo quisiera dejar porque los demás dicen o comentan. Tomes la decisión que tomes aquí estaremos para apoyarte.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  crisyvictoria Dom 21 Mar 2010, 00:51

Coincido totalmente con lo que te ha dicho Vane, decidas lo que decidas, te apoyaremos y te ayudaremos a llevarlo a cabo, el seguir o el destetar.

De momento vete de vacas con tu mamá, coge fuerzas, recupera energías y después toma una decisión.

Besitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Atenea Dom 21 Mar 2010, 08:46

Hola, Nuria,

Nosotros también hemos tenido noches así después de las gastroenteritis, pero no suelen ir más allá de unos cuantos días. Por otro lado, yo noté un cambio brutal en mi bajito alrededor del año y medio en muchos sentidos, y también en cuanto al tema de la reducción de tomas tanto nocturnas como diurnas. Te lo cuento para que no desesperes y pienses que las cosas forzosamente han de seguir igual hasta los dos años o más. Los bajitos, como ya sabes, cambian muchísimo de un día para otro. Mientras tanto, si las necesitas, yo tengo unas dosis extras de paciencia almacenadas que ahora mismo no me hacen falta. Tú dime dónde, que yo te las envío por correo urgente. Guiño

Con respecto a la sintonización de radio teta, como dice Yolanda, a mí lo único que me funcionó muy bien en esas noches horrorosas fue decirle que me dolía de forma muy expresiva. No sé si habrás probado ya…, que quizás sí y no haya funcionado porque como cada bajito es un mundo…

Pienso que tu agotamiento tiene que ver no sólo con lo obvio, sino también con el enorme esfuerzo que estás haciendo sacando tu tesis adelante y es posible que, una vez la termines, veas las cosas de otro color. Entretanto me parece una buenísima idea que te escapes de vacaciones y te puedan echar una mano con el cuidado de Ulises, así como el dejar que sea su papi quien duerma con él (casi te diría que si con papi durmiendo en el centro no notas mejoría, pruebes a dormir en otra habitación si te es posible). En cualquier caso, no pierdas de vista tampoco que las primeras horas son las de sueño más profundo.

Por lo demás, como ya te han dicho, sea cual sea la decisión que tomes, sabes que estaremos aquí para acompañarte y apoyarte.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Invitado Dom 21 Mar 2010, 09:56

Con respecto a la sintonización de radio teta, como dice Yolanda, a mí lo único que me funcionó muy bien en esas noches horrorosas fue decirle que me dolía de forma muy expresiva. No sé si habrás probado ya…, que quizás sí y no haya funcionado porque como cada bajito es un mundo…
Divertido

Ains, esque me hizo mucha gracia la descripcion, a mi enanita le da igual hasta que chille, se parte de risa Divertido

Como te entiendo Nuria, he tenido millones de crisis de este tipo, creo que vivo en una crisis continua, porque Alba es asi desde que nacio, 14 meses con sus 14 noches sin dormir bien.

Solo hay alguna noche que duerme relativamente bien, es decir, despertandose 3 ó 4 veces, pero casualmente son cuando yo estoy trabajando de noches Sospechoso

Yo llevaria este asunto mejor, si Alba hiciese succion no nutritiva toda la noche y digo esto, porque a ella le da igual la succion que haga, lo hace siempre gruñendo y lloriqueando, las 20 veces en la noche, asi que, es imposible tan siquiera descansar mientras mama.

Descansa con tu madre lo que puedas y repon fuerzas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Mehevigo Dom 21 Mar 2010, 11:20

Quizas tu hijo este pasando por algun cambio, ¿ha sucedido algo en casa o ha cambiado algo con respecto a los meses anteriores?. A lo mejor se siente angustiado y por eso tiene esa conducta. Mi hija siempre ha sido una niña de alta demanda pero de dia, cosa que a veces me abrumaba, porque pedia teta varias veces en una hora.Yo notaba cuando entro en la guarderia que esto paso y cuando tenia que trabajar, ella notaba que habia un cambio.Tu hijo esta en plena fase de apego como diria Laura Gutman. A lo mejor estas muy ocupada de dia trabajando y cuando te acuestas entonces en encuentra que estas disponible.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  odisea Dom 21 Mar 2010, 13:11

Hola chicas,
Gracias nuevamente por vuestros mensajes. Mehevigo sí que hemos pasado por una gastroenteritis. Respecto a lo personal, pues no ha habido cambios. Como dice Angye 14 meses y 13 durmiendo como dormimos. El primero fue para engañar y decir... qué bien, Ulises es un bebé tranquilito... A partir de ahí la gente se asusta cuando digo que no duerme más de una hora seguidas y si son 2 pues es maravilloso (en cómputo duerme mucho, sólo es la calidad tan super inquieta de su sueño nocturno). Y todo con sus alaridos y gemidos y lloros por el medio... jjj Bueno, es así, no lo veo un nene infeliz ¡todo lo contrario!, es inquieto, imaginativo, genial en una palabra. Pero duerme así, tiene el sueño muy ligero. Por suerte para mí (siempre hay que positivizar) las siestas son pacíficas y placenteras y esto es muy, muy positivo para mí. Hay que ser justa y reconocerlo. Así que podría ser peor, como Alba que tengo entendido que de siesta nada Triste

Mi conclusión de todos vuestros mensajes es que me voy de vacaciones en cuanto pueda a casa de mis padres, que me despeje un poco, que acabe la tesis cuanto antes, que no mezcle todo, que descanse, que siga yendo al super a por paciencia. Y que cuando todo esté despejado a la vista... ¡tome decisiones!! En medio de las tormentas, no conviene tomar decisiones. Estoy convencida de que no hay muchos cambios en el sueño ni en la succión de Ulises (siempre tan demandante...) sino en mi forma de afrontarla. En sí no es ni bueno ni malo, pero tengo que estar despejada para poder decidir. Quizá entretanto, como me decís, el enano empiece a estar más independiente y se suelte de mi teta.

Lo mejor de todo es poder contar con vosotras, ¡gracias! Creo que si no mi cabeza estaría a estallar con tantas ideas encontradas. Soy positiva y optimista pero es fantástico que cuando las cosas las ves medio grises poder contar con vosotras sin reproches tipo ¡claro, es culpa tuya por hacerlo dependiente de la teta y lindezas de esas! y que vais no sólo a respetarme sino incluso a apoyarme Te quiero Te quiero

Besos!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  H2O Dom 21 Mar 2010, 16:22

Nuria, haces bien en no tomar decisiones ahora. Mantén la calma y, con los nervios templados, toma la decisión que consideres oportuna.

Recuerda, por otra parte, que Ulises también ha tenido sus rachas de mejor dormir, incluso 3 ó 4 horas seguidas que tú flipabas Sorprendido A ver si las vacas en casa de los abuelos traen cambios positivos (para ti, al menos...)

Pásalo bien y muchos besos a la sobri!

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  odisea Dom 21 Mar 2010, 16:42

Lhau75 escribió:Recuerda, por otra parte, que Ulises también ha tenido sus rachas de mejor dormir, incluso 3 ó 4 horas seguidas que tú flipabas Sorprendido A ver si las vacas en casa de los abuelos traen cambios positivos (para ti, al menos...)
Jo, es verdad que hubo un momento (navidades tal vez?) en el que pensé que íbamos por el buen camino y que no sólo es que había menos despertares, es que eran más livianos. Pero, chica, aquello no se logró estabilizar. En fin, que seguro que rachas mejores estarán por venir...

Besos y gracias!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Atenea Dom 21 Mar 2010, 18:11

Nuria,

con la mente más despejada se toman mejor las decisiones, tienes razón y, sí, rachas mejores están por venir, no lo dudes. En cuanto a como duerme Ulises, yo creo que ya lo hemos comentado alguna vez, que quizá sea porque nota que no estás a su lado. Yo también he pasado por eso (en cuanto me levantaba, se despertaba más rápido que el rayo, así que siempre estábamos alguno de los dos "de guardia") y, como te decía, a los 18 meses, el cambio fue radical. De hecho, tener algún tiempo para escribir en el foro no hubiera sido posible antes de que cumpliera año y medio.

Por cierto, ¿no le estarán saliendo más dientes? Cuando a mi bajito le salieron cuatro muelas a la vez, tuvimos alguna racha así también, pues estaba tremendamente molesto (con el resto, ni nos enteramos) y ahora que le está saliendo otra muela, hemos tenido alguna noche revuelta, además de varios días sin probar bocado.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Mehevigo Lun 22 Mar 2010, 19:06

Ya que no puedes dormir de noche, al menos podrias aprovechar alguna de sus siestas para echar una cabezadita y busca ayuda para las tareas de casa que criar a un niño tiene tela, la gente cree que no pero yo te digo que la labor de una madre es muy dura. Algun dia podras dormir de mientras trata de tomartelo con tranquilidad.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  odisea Mar 23 Mar 2010, 01:17

Por cierto, ¿no le estarán saliendo más dientes?
Hola Atenea, bueno, le está saliendo un diente pero hace mucho y no lo veo molesto por esto. Es más, yo creo que nunca le han afectado los dientes porque nunca lo he visto especialmente raro por ahí.

Mehevigo, gracias por tu interés. No, si yo "la de las siestas". Cabezadita sería poco decir... Sin ellas estaría muerta. Ya he comentado alguna vez que mis siestas sí son placenteras y bastante largas. Siempre duermo con Ulises y son mi salvación porque él, curiosamente, en la siesta ni se menea, pero literalmente. Si sus noches fueran como sus siestas esto sería jauja. Afortunadamente cuento con esas siestas para descansar. Aunque la casa se caiga yo duermo la siesta. Y las tareas del hogar... pues que quieres que te diga, las comparto con papá y las que me tocan a mí las hago por la noche o en ratillos sueltos o, a veces, Ulises me ayuda Guiño

Independientemente de los despertares de Ulises suelo irme a dormir muuuuy tarde. Bueno, hoy con la luz del sol Guiño

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia) Empty Re: Érase un nene pegado a mi teta (por desgracia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.