MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 18:47

Mi bebe toma pecho hace 15 meses y cuando lo vacía yo me veo el pecho igual que antes del embarazo, me quedará asi? ¿O se transforma el pecho "para mal" ( e cae, se queda más pequeño )al destetar al bebe?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty Re: ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Mar 2010, 20:26

Hola, sólo quería saludarte porque no tengo ni idea de cómo te quedará el pecho al final de la lactancia. Nosotras llevamos 23 meses y lo que nos queda.

A mi hermana se le quedaron más pequeñitas y un poco descolgadas y a mi cuñada también le ocurrió, pero también sé de conocidas que no notaron ningún cambio después de destetar.

Besitos lácteos y siento no serte de mucha ayuda.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty Re: ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Mar 2010, 21:22

Pues depende de la mujer, de si ha sufrido variaciones de peso importantes, de si usa buenos sujetadores, etc.

Lo que más estropea el pecho suele ser el embarazo y las dietas yoyó, más que la lactancia.

Hace poco hablamos de este tema por el foro, no sé por dónde está el mensaje, y muchas mamis hicieron aportaciones al tema. La mayoría coincidían en que cómo quedara el pecho tras la lactancia era lo menos relevante...(en el sentido de que no hay que destetar por miedo al tema estético), que lo importante era dar a nuestros hijos lo mejor de nosotras mismas.

Yo te puedo decir que desde los 16 años o menos que me planteo hacerme en un futuro una elevación del pecho (bueno, que me lo recoloquen) porque desde los 13 años que estoy subiendo y bajando constantemente de peso y eso hace que me haya llenado de estrías y que el pecho se me haya caído.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty Re: ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  Bird Miér 17 Mar 2010, 09:36

Hola, yo tengo una duda de pezones más que de pecho: ¿se quedarán "estirados"? Yo ahora los tengo un poco estirados, tras 20 meses de lactancia, y en mi caso me parece más antiestético eso que posibles variaciones en el volumen o altura del pecho (que nunca han sido un punto fuerte de mi aspecto físico, y son tan pequeños en su estado natural que no hay mucho margen para que se caigan), se me hace como si fuesen pezones de mona. ¿Os pasa a vosotras? ¿Alguna puede comentar algo? No es que vaya a destetar ni nada por el estilo por eso, es por curiosidad.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty Re: ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 10:01

Hola Isabel,primeramente un abrazo. Yo como tu, mi pecho nunca ha sido mi punto fuerte, pequeñito y nada del otro mundo !! Respecto a los pezones a mi no me ha pasado lo que comentas, pero si he oido que sufren variaciones durante la lactancia pero que luego se recuperan bastante.
Yo estoy igual que tu, no me planteo destetar en absoluto por el tema estético, pero no voy a decir que no pienso en como me va a quedar. Una cosita? a ti aún se te llena el pecho? es que yo tengo la sensación de la mayor parte del tiempo tener mi pecho igual que antes del embarazo sólo que un poco más blandito. El cambio espectacular lo notaré al destetar ????? o con más de un año de lactancia ya puedo hacerme una idea?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty Re: ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 15:41

Hola chicas, yo llevo 21 meses amamantando a Carlos y me pecho es más bien chiquitito. Al principio de la lactancia tenía unos pechos muy grandes pero a partir de que mi hijo comenzó con la alimentación complemetaria cada vez se me han normalizado más hasta volver a tener la misma talla de sujetador que tenía antes de quedar embarazada.
Os comento que a mí si se me han puesto los pezones como si fueran de goma, muy flexibles, blanditos y estirables pero que a partir del año Carlos dejó de mamar del pecho izquierdo (lo toma muy esporádicamente)y este pezón es ya normal, totalmente normal. Ahora que estoy embarazada de 21 semanas mi hijo apenas mama y puedo decir que mi pecho está estupendo, pequeño, pero igual que siempre lo he tenido; está en su sitio, nada descolgado. Yo no he notado efectos perjudiciales de la lactancia sobre mis pechos. Espero haberos ayudado. Besitos. Paty
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty Re: ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  Bird Miér 17 Mar 2010, 17:56

Hola, a mi si me varía el tamaño según las horas que haga que no le doy pecho, si salgo fuera y paso el día por ahí por trabajo, por la noche están en plan pelota de baloncesto (un ensayo empírico de que no me gusta nada el efecto prótesis de silicona en mi cuerpo), y me acaban goteando, aunque no tanto como al principio. Cuando estoy con él y mama cuando quiere, casi no me varían. Ahora lo tengo más blandito y más suave, pero casi que me gusta más así.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty Re: ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  paseante1 Miér 17 Mar 2010, 18:51

Hola, jóvenes.

Martita, te anoto un par de enlaces de algunas de las veces que se ha hablado de este tema o similares:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/estetica-y-dietas-f23/cuidados-para-los-pechos-t3843.htm

en el que Mami-de-Breixo apuntó estos otros dos:
http://www.innatia.com/noticias-c-cosmetica-belleza/a-amamantar-pechos-caidos-10648.html
http://bebesypapas.com/%C2%BFse-estropea-el-pecho-con-la-lactancia/

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/estetica-y-dietas-f23/se-cae-o-no-el-pecho-por-la-lactancia-prolongada-t2020.htm

Mientras hay más respuestas, puedes ir leyendo.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se quedará el pecho al destetar? Empty Re: ¿Cómo se quedará el pecho al destetar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.