MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

5 participantes

Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 16:49

A Daniel Angerer le gusta decir en su blog que es un fan de la utilización de productos naturales para elaborar sus recetas. Y tanto. Este chef, copropietario junto a su mujer, Lori Mason, del Klee Brasserie en Manhattan, ha elaborado un queso con la leche que le sobra a su mujer tras amamantar a su bebé, Arabella Caroline.

Daniel cuenta en su blog que se le ocurrió la idea después de ver el excedente de leche materna que acumulaba en la nevera. Al principio tuvo ciertos escrúpulos en utilizar leche humana, pero tras el visto bueno de su mujer, y tras comprobar que su hija no quedaba desabastecida, se decidió a experimentar.

Los que logran vencer los remilgos, dicen que este queso es más dulzón y gelatinoso que el queso tradicional. Aunque otra de sus características más destacadas es que para su elaboración hay que utilizar mayor cantidad de cuajo, dada las características proteínicas específicas de la leche humana.

Para dar mayor muestras aún de creatividad, Daniel lo utiliza en diversas recetas. Por ejemplo, con calabaza caramelizada y uvas (en la foto). También, en el blog, explica cómo elaborarlo en casa, por si alguien se encuentra en el misma situación que él: con mucha leche materna en la nevera, y ganas de probar cosas nuevas. Nutricionalmente, nadie tendrá queja. La leche materna es uno de los alimentos más completos que existen, y uno de los más beneficiosos para la salud.

Leche en restaurantes

No es la primera vez, sin embargo, que la leche materna es utilizada como reclamo culinario. Hace un año el exclusivo restaurante suizo Storchen anunció que condimentararía su creaciones culinarias con, al menos, un 75% de leche materna

http://www.20minutos.es/noticia/649067/0/queso/leche/materna/

Me he metido en su blog, pero toda la receta es en ingles Muy triste , quien me mandaria no atender en clase...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 16:52

Ya está bien que se den cuenta de los numerosos beneficios que tiene este oro liquido!!

Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Queso realizado con leche materna

Mensaje  lylianita Jue 11 Mar 2010, 22:05

Desiree, no se si lo pongo en el foro adecuado.. Muy Feliz, lo dejo a tu criterio, pero a mi me costo encontrarle un lugar jaja

Hola mamis, les dejo este enlace para que puedan ver como un chef realizo queso con leche materna

http://chefdanielangerer.typepad.com/chef_daniel_angerers_blog/2010/02/mommys-milk.html
si alguien la puede traducir, seria una maravilla Muy Feliz

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5906
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  Administradora Jue 11 Mar 2010, 23:37

Utiliza un traductor on line. Habrá frases que sonarán un poco mal, pero los conceptos importantes los entenderás.

Me parece que hizo algo muy original, nutritivo y sano Guiño
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  H2O Vie 12 Mar 2010, 01:06

Hola

precisamente hoy he visto en algún telediaro, de refilón, una noticia sobre un tipo que hacía queso con la leche materna de su mujer. No he atendido bien, pero creo que no es la misma persona que tú dices, Angye, porque este decía que sólo fabricaba para consumo propio.

besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 12 Mar 2010, 13:34

Y que sabor tendrá?

He fusionado este mensaje con el de Lylianita porque estaba repetido.Lo he puesto en el foro de Todo un poco porque creo que estaba mejor que en el foro de alimentación a partir del año pero si creéis que estaba mejor en el otro avisadme y lo vuelvo a camniar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 14:17

Hace tiempo había leido la noticia del restaurante suizo, pero al final fue prohibido http://www.swisslatin.ch/sociedad-0842.htm

Mi opinión personal, la medida fue justa porque así se protege a lxs bebes, ya que es posible que algunas mamás vendieran la leche en lugar de darsela a sus bebes.

Osea me parece buena la iniciativa del queso y recetas con leche materna, pero realizarla con el excedente y solo para su consumo propio (porque no creo que alcance mucho). Nada de hacer comercio con la leche materna No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 13 Mar 2010, 12:27

Bueno, ya tengo a Daniel Angerer entre mis contactos de Facebook. Le he felicitado por su iniciativa y le he invitado a visitarnos. Lo que no sé es si mi me habré expresado bien:

Congratulations on your initiative creating a cheese with mother milk ... it's original, nourishing and healthy. Your wife and you are invited to take part in my web page.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 15:16

Yo creo que esta fenomenal y ya que te expresas tan bien en ingles, dile que vaya traduciendo la receta, que la quiero hacer en casa Conejito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 13 Mar 2010, 20:00

La traducción es un poco cutre y posiblemente haya errores, pero más o menos:

2 tazas de leche materna
2 tazas de leche de cualquier animal, que haya sido pasteurizada
1 cucharilla y media de yogur (debe ser el yogur activo)
1/8 de tableta de cuajo
1 cucharilla de sal de mar

1. Hierve la leche calentándola a 68ºF. Entonces introduce el yogur activado y déjalo 6-8 horas a temperatura ambiente. 88ºC cubierta con una tapa (esto no lo entiendo, ¿a T. Amb. o a 68ºF?). La bacteria, de este modo, crecerá y convertirá el azúcar de leche (la lactosa) en ácido láctico. Usted puede descubrir su presencia por el gusto ácido.

2. Después de hervir la leche a 68ºF, añade el cuajo (uso las pastillas que disuelvo en el agua) muévelo en todas las direcciones. Cubre el bote y no hagass nada durante una hora hasta que "la etapa de rotura limpia" se alcance, lo que se sabe utilizando una cuchara limpia y levantando un pequeño pedazo de cuajada de la leche. Si está todavía suave y parecido a un gel hay que dejarlo una hora más. Si la cuajada se rompe de forma limpia corte con un cuchillo las esquinas (corta dentro del bote medio cubo de pulgada) ¿¿Medio cubo de pulgada??

3. Aumenta la temperatura mientras remueves desoacio con una espátula de pastel (esto prevendrá ¿¿clumping??

Y no puedo seguir ahora, que me reclaman...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern Empty Re: Un popular chef de Nueva York elabora queso con leche matern

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.