MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cortar las uñas: misión imposible.

+6
Raton@
Alfonsina
crisyvictoria
Gaia
odisea
H2O
10 participantes

Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  H2O Mar 09 Mar 2010, 01:43

Hola

Al hilo de otro post, ha surgido este tema. Lo plasmo aquí:

¿qué trucos empleáis para cortar las uñas a vuestros bebés? Mi hijo, mediante engaños con la tele y el cantajuegos (divino cantajuegos, qué sería de mí sin él??) se deja cortar, a duras penas, las de las manos. Pero las de los pies es tarea imposible. He probado a cortárselas dormido, pero debe tener los pies muy sensibles, pues acaba despertándose y, la verdad, con el mal dormir que tiene, me sienta fatal que se despierte Muy mal

espero vuestros consejos.

besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  odisea Mar 09 Mar 2010, 02:11

ja, ja. Estamos igual. Lo pongo en la trona delante de mi ordenata y le voy pasando dibujos: el pocoyó, canciones, etc. A los dibujos dice, "vale, están bien". Pero a que le coja las manos y le corte las uñas... Ná de ná. Al final acabo llamando a la abuela para hacer una videoconferencia y que me lo entretenga un rato. Me cuesta mucho, a veces no puedo acabar las dos manos...

Respecto a las de los pies. Pues la de los gordos me parecen más urgentes porque si no se araña más. De vez en cuando voy haciendo el intento en el cambiador. Suelo desistir pero al final lo consigo. Pero el resto... mira el resto, una vez cada dos meses. De vez en cuando digo, uy esta, al cabo de otro tanto, uy la otra. Y así ando...

Cuando era más pequeño y le daba de mamar y se dormía aprovechaba para cortárselas, pero ahora cuando duerme él duermo yo y tampoco estoy por la labor de despertarlo porque su sueño ya es en la cama en plan persona mayor.

No estamos solas, mira este post https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/como-haceis-para-cortales-las-unas-t1781.htm#10887

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Gaia Mar 09 Mar 2010, 10:08

Yo tengo que aprovechar cuando duerme, porque despierto imposible, no se deja, no para quieto. Y encima le sale un genio... que no sé a quién habrá salido... jeje
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  crisyvictoria Mar 09 Mar 2010, 12:11

Yo necesito que esté mi marido con ella y me la entretenga, ayer en la bañera conseguí cortarle sola las uñas de los pies En shock , pero las de las manos no hay forma y lleva unas maaanooos, hasta que mi marido no me encuentre un hueco para meterse en el baño con nosotras y distraerla no lo voy a conseguir. Bote Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Alfonsina Mar 09 Mar 2010, 12:57

¿Y con teta? Ya que todavía amamantan pueden aprovechar uno de los tantos beneficios de la lactancia. Siempre lo hacía así antes.

ahora bueno, agarrarle la mano y tratar de terminar antes que se retobe demasiado. Los pies, lo mismo, pero es más difícil.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 13:44

Ay estoy igual... el mio ni durmiendo!! y lo peor que claro, las uñas no paran de crecer y parece un águila!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 15:03

Yo le corto la de las manos genial.Es más le digo: mira como saltan!! Y se rie y le parece divertido.
El problema es que tiene tantas cosquillas en los pies que aunque me deja cortarselas me cuesta mucho trabajo porque mueve el pie de las cosquillas que tiene Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 15:17

Hace unos meses dejé un mensaje similar, el que te pone Odisea en el enlace.

Francisco odiaba cortarse las uñas y cortarse el pelo.

De bebé le cortaba las uñas mientras dormia o mientras mamaba, luego esto fue misión imposible y cada vez que se las cortaba montaba unos berrinches que parecia que lo estaba matando pero tenía que cortarselas pues ya se arañaba él y a los demás.

Ahora, ya con casi 29 meses, la cosa ha cambiado considerablemente, las uñas de las manos se las corto con lo de este puso un huevo.... y él lo va repitiendo o diciendole que esta es Rayo McQuuen, la otra King....... (de los Cars que le encanta)

Y lo de cortarse el pelo también ha cambiado, la peluquera me dijo que de 9 a 24 meses es tarea dificil pues se dan cuenta de lo que pasa pero no llegan a comprender que no pasa nada malo, a partir de los 2 años ya se deja cortarselo muy bien, no se equivocó la peluquera.

Yo creo que es cuestión de tiempo y muuuucha paciencia y algún llanto también aunque nos duela.
Y por cierto, ten cuidado si usas la teta de distracción vaya a ser que con el disgusto te tire un bocao. Asustado


Última edición por mafran el Mar 09 Mar 2010, 21:19, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Raton@ Mar 09 Mar 2010, 16:33

A mi me toca, espera que este dormido, no hay manera que se deje depierto, es raro que lo haga, y de los pies es mas duro toca entre dos hacelo, porque tiene muy sensibles sus pies, el cuanto el cabello, es como que sospecha los dias que le toca ir a salon de belleza, porque llora por todo el camino hacia allá, y cuando llega, hay mi may, nos toca agarrarlo entre dos , porque no se deja, odia cortarce el pelo, grita como si le mataran, jejejeje
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 18:28

Lo de cortar uñas es tarea de mi marido. No sé por qué con él se dejan y conmigo no!! jeje. Pero tanto Jon como la nena los dos se retorcían en cuanto me veían con el cortauñas y con su padre se quedan tranquilitos.
Pero ya sé el truco que utiliza: Primero hace como que se corta las uñas él (con la niña cargada) y ella lo observa y después ella misma le pone los dedos estirados a su padre para que se las corte.
En su caso lo de "si no hago lo que veo me meo" funciona genial jeje.
Besos y suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 19:10

Laura, Hector y Alba tienen mas o menos el mismo tiempo. A mi me funciona mucho contarle "este encontro un pajarito, este lo pelo.." y tal, pero exagerando muuuucho lo que digo y haciendo distintas voces...se queda extasiada oyendo lo que le cuento de los deditos...con las de los pies, le doy algo para que se entretenga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  yolanda 2 Mar 09 Mar 2010, 20:03

Qué ideas más buenas!
Yo descubrí hace tiempo que Inés prefiere que le corte las uñas después del baño que en cualquier otro momento. A veces hago que se las corto a un muñeco antes que a ella o que es el propio muñeco el que se las corta a ella.
Últimamente está emocionada con esconderse así que se me ocurrió ponernos las dos bajo la toalla como si estuviéramos en una tienda de campaña. Triunfé! Le corté las uñas, le di crema y la vestí ahí bajo la toalla, El problema fue convencerla de que no podíamos quedarnos a vivir allí Vergonzoso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 20:27

Divertido
El problema fue convencerla de que no podíamos quedarnos a vivir allí
Divertido

Hay que tener cuidadillo al cortar las uñas recien salidos del baño, porque estan muy blanditas y hay probabilidades de uñeros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Mar 2010, 20:52

Bueno yo como ya dije en el enlace que te dejan no tengo este problema con Breixo.Mi hijo me ha salido metrosexual (espero que le dure) y no sólo se deja cortar las uñas sino que cuando terminas de cortarle las de las manos te pide que le cortes las de los pies. Te quiero

La verdad es que si no quieren debe ser complicado pero se me ocurre que tal vez cuando duerma puede ser un buen momento.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 21:57

Pues yo tampoco he tenido problema nunca con esto, Andrea siempre se ha dejado cortar desde que era bebe, de todas formas siempre le canto la cancion de los dedos. Meñique se fue a paseo sin permiso de anular, cuando el del medio lo sepa un regaño le dara, indice lo esta buscando, lo esta buscando pulgar, hoy regañan a meñique hoy lo van a regañar y asi señalandole cada dedito.
Ahora q esta mas grande le digo vamos a hacernos pedicure o manicure y le encanta. Con el pelo es otro tema, pero mas bien es q lo tiene rizado y le molesta para peinarse y menudo show monta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  H2O Miér 10 Mar 2010, 00:18

muchas gracias por las ideas! son buenísimas.

voy a probar y ya os contaré!

besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 10 Mar 2010, 00:56

Yo era muy mala para cortar las uñas de pequeña...¡sobre todo las pequeñitas de pies y manos! Aún recuerdo el repelús que me daba.

Yaiza dio su guerra los primeros años hasta que con 5-6 aprendió a cortárselas sola y desde entonces ya no lo he hecho yo más.

Alexia, acercándose a sus 5 años, no soporta que le corten las uñas. Esta mañana mismo la he abordado y le he dicho que más que por largas es por la suciedad que se le mete dentro (tiene una facilidad pasmosa para llevarlas llenas de tierra o de plastilina). He tenido que ponerme a contarle historias para distraerla y cortarle las 20 uñas, lo que no ha quitado que llorara y se moviera.

A Yaiza en la última etapa se las cortaba de dormida, porque entonces ya tenía el sueño profundo. Y ahora que por fin Alexia también lo tiene, creo que va a ser la solución.

Así que como ves no soy de mucha ayuda...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  odisea Miér 10 Mar 2010, 01:03

Así que como ves no soy de mucha ayuda...
Pero sí de consuelo... Bueno, por un lado, porque por otro... dices, madre mía para ratos...

Hoy, por la supervivencia de mis pezones me he armado de valor y se las he cortado: qué difícil madre mía. Un rato de dibujos (nada), un rato de videoconferencia con los abuelos (poco), y un rato de teta (mira Romina que no confiaba en el método, pero es el que mejor me ha funcionado). Mis pezones hoy respiran un poco... sunny

Aunque el post es de Laura, gracias por vuestras sugerencias. Nos sirven a todas!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Alfonsina Miér 10 Mar 2010, 03:14

un rato de teta (mira Romina que no confiaba en el método, pero es el que mejor me ha funcionado).

¿Las de los pies también? Yo lo he hecho unas cuantas veces, vaya contorsión, otra que el Kamasutra.

Ahora ando probando nuevos métodos, y la verdad es que se resiste pero tampoco monta tanto escándalo. Simplemente trato de hacerlo rápido y listo.

Breixo que se saca las medias para que también le corten las uñas de los pies... impresionante! Casi tan increíble como esos que al mes duermen de un tirón, jeje

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 11:16

Mi hija mayor también pasó por la misma temporadita y se le pasó sobre los 5 años. Eso de contar una por una, etc le iba bien. Ahora ya con 6, le cuesta, pero ya entiende que ese trámite hay que pasarlo.

Tomo nota para el de 21 meses, que éste está pasando por la misma etapa Pálido .

Si Romina, esos cambios que tu dices es de la noche a la mañana, nos consuela y ayuda a decir que son etapas y todo pasará. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 12 Mar 2010, 11:55

Romina escribió:
Breixo que se saca las medias para que también le corten las uñas de los pies... impresionante! Casi tan increíble como esos que al mes duermen de un tirón, jeje

Existen niños que al mes duermen del tirón? No me lo creo Divertido Divertido Pues si, después de las manos se saca las zapatillas y los calcetines para que le cortes las de los pies. Yo creo que es genético porque yo no soporto tener las uñas de los pies ni un milímetro de largas,soy un poco obsesiva Vergonzoso La verdad es que espero que le dure mucho esto porque no me da ningún trabajo cortárselas Divertido Ojala consiguiera con la misma facilidad que no pintara los muebles de la cocina,el sofa (os acordáis de las fotos de la obra de arte que me hizo en el sofa con un rotulador permanente?)

Ayer me dijo una compi de vuelo que ella se las corta durante el baño porque es la única forma en la que su hija se deja hacer la manicura Divertido Al final es pillarle el truco al niño y cada uno tendrá su método.Claro que lo difícil es averiguarlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  misangelitos Dom 14 Mar 2010, 22:46

Mi niña se las muerde Triste , y las lleva horribles Muy mal
El niño, mientras mama

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cortar las uñas: misión imposible. Empty Re: Cortar las uñas: misión imposible.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.