MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

5 participantes

Ir abajo

Que crees que somos para nuestos hijos

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_lcap0%Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_lcap8%Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_lcap92%Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_rcap 92% 
[ 12 ]
Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_lcap0%Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_lcap0%Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 08:19

Hola Chicas:

Pero que desaparecida he andado del foro!!! sigo viva y luchando por promover en mis pequeños círculos la crianza con apego, pero hoy me he llevado una frustración enorme que me llena de indignación y tristeza.

Les cuento: hace 6 meses nos mudamos de ciudad, antes vivía en el DF que es la ciudad más grande de México y nos mudamos al pacífico a una ciudad llamada Tampico, es mucho más pequeña y por lo tanto las costumbres como del s.XIX. Aquí nadie sabe nada de nada de crianza natural, ni de lactancia ni nada, no he conseguido pediatra y ya me resigné a no tenerlo...en fin solo el antecedente, al grano. Esta semana la escuela Montessori en la que estudia mi hijo mayor (4 años) convocó a una serie de reuniones semanales durante un mes llamada "Escuela de padres" ¿les suena conocido? la primera invitación llevaba como título "límites sanos y autocontrol" , desde que recibí la invitación sentí un derroche de rabia y le pedí a mi esposo que asitiéramos juntos para poder exponer nuestro punto de vista, de antemano sabía que la cosa iría mal pero no me imaginé que tanto. A la reunión asistieron padres de todo el jardín de niños y la primaria y una psicóloga retrógrada comenzó su exposicón hablando de disciplina en un tono horrible, cuando se refería a los niños siempre era como si fueran delincuentes, chantajistas y demás, los comparó con sus perros, hablaba de autoritarismo en el hogar, nunca habló de amor ni respeto, fue horrible, fui la primera en participar al terminar su exposición y le dije que no estaba de acuerdo con comparara a los niños con perros, que eso era conductismo y que mis hijos no eran ningunas ratas que jalaban de una palanca.

Que había expuesto problemas sociales muy serios pero que en ningún momento había mencionado ni el amor ni el respeto y que ese era el origen de todos esos problemas dque citaba, que ni los golpes ni los castigos ayudaban a los niños y que si se les fijaba una figura autoritaria que los golpeaba no era de extrañar que las adolescentes se dejaran pegar por los novios(esto porque mencionó como ejemplo que entre sus pacientes adolescentes había mucha agresión física en las parejas), que eso mismo era lo que los padres les enseñaban a los hijos. Además le dije que nosotros los padres no éramos de ninguna manera una autoridad sino los líderes y la guía del hogar, basándome en los textos de Naomi Aldorf (hay dos articulitos en español en crianzanatural.com por si les quieren echar un ojo)...

Por supuesto como no sabía que decir solo me decía que sí!!! En shock después mi esposo intervino y le dijo que estaba consciente de que cada quien educaba a sus hijos como quiere, pero que nosotros estábamos en la crianza con apego y no estábamos de acuerdo ni con la violencia, ni con los castigos, ni con las humillaciones, ni nada de eso, que creíamos en las inteligencias complejas y en el respeto absoluto por nuestros hijos, y que lo que verdaderamente le extrañaba era que en un colegio Montessori se hablara de conductismo cuando eran teorías retrógradas que ya han sido superadas y no se hablara de la libertad del niño como diseñó María Montessori, que Michel Foucault hace más de 30 años ya había publicado que los grandes problemas de nuestro tiempo son por el autoritarismo y una vida de castigos y otras cositas más.

Pues no me lo van a creer pero quienes se lanzaron a defender a la psicóloga en cuestión fueron dos padres de familia, uno alegando que él no era ningún profesional y que lo que le decía la psicóloga era bastante fácil, el otro diciendo que a él le habían pegado y que no se había muerto así que también lo practicaba con sus hijos En shock Ante esos argumentos ¿Qué podíamos hacer? Los padres defendían su derecho a maltratar a sus hijos!!!!!!! Nos quedamos en shock, decidimos no hablar más, porque no tenía caso, éramos los raros en el grupo. De repente entre las preguntas una madre bastante frívola por cierto pregunta "¿en cuanto los límites que puedo hacer? porque yo salgo mucho con mis amigas y luego me estoy arreglando y mi gorda no me deja o no se quiere arreglar para salir y me saca de quicio"...Lo pueden creer? Le extrañaba que su hijo no quisiera salir a aburrirse mientras su mamá npo le hace caso, pero eso es lo de menos la respuesta de la psicóloga fue tal que terminó diciéndoles "...y si no hace caso, total, un jaloncito de orejas no le hace mal a nadie".

Enseguida le grité con rabia:"¿Estás recomendando un jalón de orejas? Eso es violencia" y no me contestó hizo una sonrisa nerviosa y se hizo la desentendida y lo peor del caso es que los padres se sintieron muy contentos de poder maltratar a sus hijos con la venia de la psicóloga de la escuela Muy mal

Me siento terrible ¿en que clase de mundo estamos viviendo? Yo pensaba que había violencia doméstica en la Cd. de México y resulta que aquí es peor, los niños son cero a la izquierda. Me enferma la actitud de esa pseudopsicóloga tan irresponsable que no se da cuenta de lo que acaba de hacer: si alguno de esos papás no le pegaba a sus hijos, a partir de hoy, mínimo, le va a jalar las orejas con el permiso de esa mujer!!! Tengo el estómago revuelto y me siento de lo más deprimida, yo no quiero que ni Julián ni Nicolás crezcan aquí! No quiero que se casen con una mujer llena de traumas que le pegue a mis nietos ¡No quiero! No quiero vivir en una sociedad sin valores, además de hipócrita, porque si los vieran cómo son de católicos!!!!son super mochos!!! solo hay un colegio laico en toda la ciudad y me pregunto ¿y el amor al prójimo? ¿y jesús defendiendo a los niños? Ni eso lo saben, viven en las mentiras.

Le envié un mail a la directora en cuanto llegué mostrándole nuestro descontento. Si en una semana no me ha respondido voy a hacer una queja en la Comisión Nacional de Derechos humanos, no puede ser que la escuela en la que estudia mi hijo promueva esos valores, voy a llegar hasta las últimas consecuencias, voy a cuidar a mis hijos hasta el fin de mi existencia.

Alguien sabe algo sobre leyes que me pueda ayudar, no se que más puedo hacer al respecto.

Muchas gracias por estar chicas. Sólo con ustedes puedo desahogarme, que triste ver una sociedad a favor del abuso infantil.

Las quiero.
Fuensanta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Mar 2010, 09:47

Hola. Me alegra volver a verte por aquí pero me sorprende y entristece la actitud de la psicóloga y los padres de esa reunión. ¡Cómo puede hablarse de estos temas con tanta frialdad y deshumanización!

Te voy a pasar un link, el documento es bastante extenso, pero a lo mejor aquí encuentras algo que te pueda resultar útil, a nivel de información sobre el tema:

http://www.dhr.go.cr/nopeguemos/pdf/manual_educa_sin_pegar.pdf

Dice cosas como:

resulta imprescindible dar una formación a los padres y madres sobre el castigo físico. Por varias razones: porque hay cosas que desconocen, otras en las que probablemente no se habrán parado a pensar, otras que, aunque cuestionándoselas, las siguen haciendo porque siempre se han hecho así o, quizá, cosas que deseen cambiar
y ni siquiera sepan como
Existen muchas formas de entender el castigo físico y por lo tanto, muchas definiciones. Nosotros proponemos la siguiente:

“Castigo físico es el uso de la fuerza causando dolor, pero no heridas, con el propósito de corregir una conducta no deseable en el niño o la niña”.

El fajazo, el “pescozón”, la bofetada son formas de castigo físico aunque no las califiquemos como maltrato. Recordemos que las diferencias entre el castigo físico y el abuso físico son dos:

• La intensidad: la existencia o no de lesiones derivadas de la violencia ejercida.
• La intención: la intención de la persona que maltrata no es educar.
El castigo físico es una de las formas equivocadas de educar, pero no la única.

No se trata de sustituir el castigo físico por el abuso psicológico sino de educar sin violencia. Mucha gente ha sufrido castigo físico y no se ha traumatizado por ello, pero el riesgo de producir un daño emocional a los niños y niñas nos obliga, como padres y madres y como sociedad, a buscar una alternativa.

La práctica del castigo físico está fuertemente arraigada en nuestras sociedades, en la que se ha trasmitido a través de las generaciones, pero eso no la hace válida. También el trato que se daba a las mujeres hace unos años era tan distinto como equivocado e injusto. Pero no queremos declarar culpables sino generar cambios constructivos
Debo irme, ya seguiremos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 05 Mar 2010, 13:56

Fuensanta que alegría leerte aunque sea con tan malas noticias. Me parece indignante lo que hace y dice esa psicóloga. ME enciendo y eso qu estoy a muchos kilómetros de distancia. Que horror. Que manía con no repetar a los niños.Son personas!

Dice que le dé un tirón de orejas a la niña si no deja a la madre o no hace lo que la madre quiere.Porque no hacer lo mismo con ella?Es decir como te gusta lo que ella dice y hace porque no vas y le tiras de las orejas? A que suena ridículo?

EN fin no puedo ayudarte mucho porque además no tengo ni idea de leyes y mucho menos de las mexicanas pero quiero transmitirte todo mi apoyo para que sigas adelante.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  mamanueva Vie 05 Mar 2010, 14:18

últimamente pienso mucho que no me gusta que le hagan a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi y en especial a los niños.
si yo tardo un poco en vestirme o tenemos que salir y yo tardo un poco en algo no me gustaría que viniera mi pareja,me tirara de la oreja y me dijera:"que tenemos prisa".preferiria que me hablara.

no recuerdo donde lo leí donde ponía:imagínate que estás en una tienda y tocas una cosa y se cae al suelo y viene tu marido y te pega en la mano y te grita delante de todo el mundo:eso no se toca,no ves que se puede romper?no se puede salir contigo a ningún sitio.¿te gustaria que lo hiciera?¿y por qué se lo haces a tu hijo?

pues igual a los niños.no podemos pedirle a los niños paciencia y controlar sus impulsos si nosotros no somos capaces.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Raquelitalilian Vie 05 Mar 2010, 19:38

ÁSH!!! Me habá tirado un rollo y esta cosa me lo borró Enfadado

Te decía Fuenanta, que estoy en Valles dede diciembre... a ver si me pasas tu cel, y en una vuelta a Tampico (he ido como 2 ó 3 veces de findesemana), quedamos para comer o algo así.

Y bueno, decía en lo que se borró, que los niños recuerdan tooodo... yo la he pasado mal con mi destete fallido y en los momentos que le he hablado feo a PAtricio o lo he quitado bruscamente, luego voy y le pido perdón porque no quiero que se quede en su corazoncito el mal trago, lo que quiero decir es que necesitamos tomar conciencia de que sí registran en sus corazones y pequeñas almas la mala vibra de esos momentos... yo recuerdo algunas veces que me quedaba dormida en el sillón como de unos 8 años, y mi mamá me itnentaba levantar para que me fuera a la cama y a veces me gritaba!!! Ella dice que no, pero yo lo recuerdo muy bien, y recuerdo la sensación de susto de despertarme con su voz a todo volumen... y bueno, qué necesidad de vivir con ese tipo de recuerdo Triste

En fin, y eso que es Montessori, que supuestamente respetan más el ritmo de los niños... si dices que Tampico es del siglo XIX imagínate aqui, uffff....

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 04:04

Me he quedado sorprendida con lo que cuentas; yo he escuchado de mi suegra que una nalgada no les viene nada mal a los niños o de otras personas; pero de una psicologaa??? nunca, como tampoco de una escuela Montessori.

Me parece indignante que se les maltrate a los niños, jamás podremos comparar nuestra fuerza fisica con la de ellos. A Carlitos siempre lo trato con mucho amor y cuando me enfado mucho admito que le levanto la voz, pero jamás he sentido ganas de jalarle la orejita. Creo que nosotras debemos de satisfacer las necesidades emocionales de nuestros hijos, alentarlos a ser mejores cada dia y los maestros por su parte deben de ser motivadores, transformadores de vida; pero lamentablemente muy poca gente entiende el valor y el compromiso que implica ser padres, ser maestros.

Pero bueno amiga, benditos tus hijos por tenerte como madre y tú sigue adelante.

Y a la directora recomiendale el libro Padres y Maestros del Niño Triunfador.

Te mando un fuerte abrazoooo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 06:57

Bueno que te puedo decir, ¡a jalarle las orejas a esa seudopsicologa!, jaja que me parto de la risa solo imaginandomelo.

Yo no se como puede a haber (en pleno siglo XXI y con toda la informacion a la mano) este tipo de personas, y sobre todo que "deberian" ser un ejemplo para la sociedad en la que vivimos y son todo lo contrario.

Yo como tu tambien reaccionaria de esa manera, y hasta iria a las ultimas consecuencias por Isabella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 20:01

Pues desgraciadamente este es el mundo en el que vivimos, siempre he pensando que en lugar de poner limites, porque mejor no educar con valores...
La psicóloga menciona que existe mucha agresión fìsica en las parejas adolescentes, pues es obvio que porque desde niños les inculcaron que pegar es lo "correcto".

En las salidas al parque con mi nena, he visto a muchos nenes de la edad mi hija (2 años), que son sumamente agresivos, precisamente el miércoles pasado la lleve a jugar un rato, y estando en los columpios a una niña se le cayo su muñeca y Zoe (mi hija) corrió hacia la muñeca y cuando estaba a punto de entregársela a la niña, la reacción de la pequeña fue arrebatarle la muñeca y aventar a Zoe En shock , su mamá me pidió disculpas por la reacción de su hija...

Unos minutos después la mamá le dijó que era hora de irse, la niña no queria y se solto a llorar, pues la mamá la jaló horrible de brazo, y le soltó tremenda nalgada, y se fueron del parque la mamá muy molesta y la niña llorando al doble que al principio, y fue cuando entendi porque la niña había reaccionado de esa manera tan agresiva con mi hija...

Me exraña realmente del colegio Montessori ya que he escuchado maravillas de él, pero solo espero que puedas lograr algo bueno, y admiro tu valentia de defender el tipo de educación que le brindas a tu hija...

Ojala que poco a poco con nuestro granito de arena logremos cambiar el mundo...

Saludos y besos chicas ! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Raton@ Dom 07 Mar 2010, 01:16

Chica les quiero confesar to fui una niña maltratada, y no quisiera volver a repetir esa historia con Andresito, si aveces me hace pender la pacieciam y recuerdo dos veces que le di con una chancla, la primera ves le deje marcado una piernita y me arrepenti, le pedi perdon llorando, el no mercia eso, la segunda le pegue super suave, casi nada, solo para espantarlo, pero la verdad pensado bien no creo que la ciolencia logre algo, no puedo ni podemos pedirles a nuestros hijos que se comporten como adultos, porque no lo son, son niños a lo muchos bebes todavia, aveces soy gritona, y le grito pero eso esta mal, no le enseño nada gritando, solo els e rie y no hace caso, lo mejor es trata de calmarnos y reflexionar son niños no adultos, por mi parte mi suengra siempre a sido partidaria del no golpe, siempre me dice Keyla trata bien al bebe, no le grite no le peques es bebe, si le pegas te la veras conmigo, y bueno mi esposo es un amor de Dios tampoco le gustan los golpes, creemos que los niños merecen respeto y sobre todo ellos puede aprender a elegir, otra cosa que hace mucho con Andres el esneñarle a elegir, yo le pregutno bebe que te quieres poner y le muetros dos prendas y el elige, me siento bien enseñeandole dese ahora, porque yo padeci, mucho cuando por fin pude elegir por mi misma, jamas mi padre me enseñor, porque el todo lo elegia para mi, hasta que me toco duro, y no quiero que mi hijo pase por eso, es muy duro ser padres, pero creo que no existe el padre o madre perfecto, de todos modos hagamos lo mejor para ellos y por ellos amigas la Violencia en mundo para los niños esta presta a pie a toda hora y los derecho de los niños son letra muerta, aca en el peru, exite mucha gente que todavia violenta y hasta mata a sus hijos por cosas que son relevantes, hace poco lei una noticia vergonsoza de una madre que le quemo los pies asua hijo con una plancha por no hacer la tarea, y de otra que le quemo las manos ala hija por perder una materia reforzada, son cosas tan absurdas y faciles de ressolver, que le costaba a esas madres estudia con sus hijos juntos, como amigas, estoy segura que si asi hubiera pasado, jamas esas madres hubiera hecho eso, no derberia existir al maltrato a los niños
alien
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 02:06

Chicas:
Nuevamente mil gracias por estar siempre al pie del cañón con madres como yo. me he tardado en responder porque olvidé ponerle al mensaje que lo enviara a mi correo y todavía n he encontrado la manera de ver el foro en la blackberry ya que ya no tengo ordenador en casa. Pero aquí estoy, tarde pero sin sueño.
Pues respecto al tema fuimos a hablar con la directora de la escuela en el mejor de los planes, como ella había leído antes mi correo electrónico ya se habíapuesto al tanto con la psicóloga en cuestión y esta tipa le dijo "que seguramente le habíamos entendido mal" por supuesto que le dejamos bien claro que cosas dijo y en que sentido y que no había ningún mal entendido. Primero que nada vimos buena actitud de su parte al escuchar y darnos la razón, pero defendía mucho a la psicóloga que fue su maestra en la carrera. Además fue muy triste porque ela dijo algo así como "nosotros podemos pegarles a nuestros hijos pero por supuesto que no puede hacerlo alguienmás" esto al defender la escuela y decir que no maltrataban a los niños ni los castigaban en sus instalaciones, yo me puse como fiera y le dejé bien claro que no se trataba de un capricho mío ni de una ideología, sino que era un DELITO, que los niños estaban amparados por la convención de Ginebra y que México desde 1990 firmó el acuerdo para proteger a los niños de cualquier abuso, que no puedesn ser AISLADOS, HUMILLADOS, MALTRATADOS, INSULTADOS NI GOLPEADOS. Terminó dándonos la razón pero no accedió a suspender las reuniones, dijo que a partir de entonces estaría presente y que no se repetiría un evento de esa naturaleza. Nos pidió que regresáramos a las reuniones pero definitivamente dijimos que NO. ´
Otro punto que qería comentarles es que a raíz de este problema me puse a investigar en las organizaciones que protegen a los niños, la principal UNICEF. En el website hay un apartado donde se supone que puedes hacer denuncias, lo hice en la internacional y la mexicana y NADA, no siquiera recibí respuesta. También entré a Derechos humanos y aunque tiene un grupo especial de atención para prevenir la violencia infantil y de género, solo acepta denuncias del orden federal, es decir de escuelas de gobierno. Entonces me pregunto ¿quien es entonces quien protege a los niños? ¿tendría que esperar que mataran a un niño a golpes para denunciar? No es posible, tanta legislación para nada? me sigo sintiendo impotente porque no se como más ayudar. En mi entorno ya lo resolvimos de alguna manera porque la escuela se siente vigilada, y en eso no voy a ceder, voy a seguir dando mi punto de vista aunque me consideren una perra rabiosa, no voy a dar marchga atrás.
Muchas gracias por sus respuestas y por su apoyo constante.
un gran abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 02:09

Raquel:
Mi teléfono de casa es 8332270725, vengan cuando quieran, hasta te puedes quedar en mi casa, solo que no estaré en la pascua.
un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja" Empty Re: Psicóloga escolar promueve "un jalón de oreja"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.