MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿AC a los 5 meses?Es de LME

3 participantes

Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  misangelitos Miér 03 Mar 2010, 15:24

Hola!!Hoy he ido a la revisión de Pablo, está genial pesa 8,300 y mide 79,5cm. El pediatra me ha dicho que le dé ya la fruta, que empiece con el plátano y que le vaya dando progresivamente más, pera, manzana y demás. No sé si dárselo , ¿no se recomienda que hasta los 6 meses Lactancia amterna exclusiva?

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 15:34

Efectivamente la recomendación es empezar la AC a partir de los 6 meses, más aún si el niño está tan bien de altura y peso sólo con LM.

La fruta tiene menos calorias que la LM por lo que se le llenará el estómago con alimentos menos calóricos y encima perderá tomas de LM.

Si todo va bien yo me esperaría hasta los 6 meses.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 03 Mar 2010, 19:36

Como dice Maribel la recomendación de la AEPED (y la OMS,UNICEF,AAP......)es que no se le dé nada más que lehce hasta los 6 meses:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Si ves que el bebé muestramucho interés por la comida se puede adelnatar un poco pero no es necesario.

La fruta que le puedas introducir será menos calórica que tu leche con lo que tampoco es conveniente adelantar la AC.Tampoco hace falta empezar con la fruta.Puedes empezar con una papilla de cereales por ejemplo.

Con Breixo empezamos unos días antes de los 6 meses porque todo el mundo insistía pero con el siguiente no será igual.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 21:42

Yo no entiendo cual es la prisa de los pediatras y demás (por que incluyo en esto a la familia) de iniciar la alimentación complementaria a un bebe Enfadado . Debe ser que ya se ven grandecitos, se sientan, hacen ruidos y parecen listos pero no lo están. En mi opinión es mejor esperar, así cuando inicie su AC lo harás con la certeza de que el riesgo de alergias es mínimo, y su sistema digestivo está preparado para el cambio.

Aprovecho de contarles que me he sentido pletórica con la pediatra de Natalia, en la revisión de los cuatro meses nos dijo que nada de nada hasta que cumpla seis, y si pasamos el sexto con pecho mucho mejor; chicas se los juro, tuve deseos de abrazarle porque ya llevaba días en que le decía a mi marido que la niña no se “antoja” nada (y es que la ve salivar y según él está deseando nuestra comida)

Helenita, tienes mucha información para respaldarte, aun no es tiempo de AC, yo pienso que mejor continuar como hasta ahora solo al pecho.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 22:57

Te cuento que con Isabella el pediatra tambien nos dijo lo mismo a los 4 meses, imaginate, tan pronto y yo como madre primeriza le hice caso, lo bueno que Isabella no la acepto y yo deje de intentarlo, asi que cuando cumplio 6 meses volvi a intentar darle AC pero tampoco me lo acepto, a los 7 meses ya empezo a comer cerialito y porciones de fruta, platano y manzanita. Recuerdo que todo mundo me decia que si estaba loca que porque no le daba de comer otra cosa, que igual se estaba muriendo de habre, imaginate, sarta de barbaridades, la verdad yo no hacia caso porque Isabella esta tan bien de peso y talla y siempre contenta que ella sola decidio el momento.


Besitos.

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  JaIza Miér 03 Mar 2010, 23:42

Justo iba a abrir un post del tema. A mi con 5 meses y pesando 8,350 (media 64 cm) me mando comenzar con 1 comida al dia (podia ser yodur natural, manzana rallada, o pure de zapallo y papa). Trate de darle manzana, pero casi se atora las 2 veces que lo intente, asi que no lo hice mas. Hace unos dias lo lleve al control de los 6 meses y habia crecido 3 cms, pero solo aumento 300 gramos.El medico me rezongo, diciendo que en dos meses me va a terminar anemico y que le de 2 comidas al dia (almuerzo y cena por ej. Ojo si solo come 2 cucharaditas esta bien, no forzarlo a mas y completar con LM). Bueno, el tema es que me agrego banana, y carnes (hervida y procesadas junto con la verdura). Asi que volvi a comenzar con las papillas y estoy impresionada con todo lo que come!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 00:12

Hola Helenita, yo particularmente veo que tu hijo está muy bien de peso y estatura, con lo cual desde mi punto de vista, a tu hijo no le hace falta más que tu tetita.

Lo que yo le noté a mi niño a los 5,5 meses, es la curiosidad que le despertaba la comida, y lo que hice fué probar con una mallita antiahogo y le ponia un trocito pequeño de pera, y le encantó eso de sacarle el juguito. Y para nada le afectó en sus tomas, ya que me seguia pidiendo cada 2 horas más o menos todavia.

Haz lo que te diga tu instinto, y no hagas caso a las opiniones, puedes terminar loca.

Un besico!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 04 Mar 2010, 01:06

JaIza escribió:. A mi con 5 meses y pesando 8,350 (media 64 cm) me mando comenzar con 1 comida al dia (podia ser yodur natural, manzana rallada, o pure de zapallo y papa). !
Los lácteos no deben darse hasta el año de edad por las alergias.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  JaIza Jue 04 Mar 2010, 02:24

mami-de-Breixo escribió:
JaIza escribió:. A mi con 5 meses y pesando 8,350 (media 64 cm) me mando comenzar con 1 comida al dia (podia ser yogur natural, manzana rallada, o pure de zapallo y papa). !
Los lácteos no deben darse hasta el año de edad por las alergias.

Besos de leche

Si, por eso me llamo la atencion. Es que cada medico es un mundo. Aqui este pediatra me dice que leche de vaca no, pero me manda darle yogur.. Y en Uruguay, que no hay tantas opciones de leches maternizadas, se que a muchos conocidos que tienen bebes les han dado antes del año leche de vaca y tambien yogur.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 05:11

Hola Helenita, yo con Emiliano si que empezamos con AC, por ahi de Los 6 meses, pero con Pablo (que hoy cumple 9 meses), pues fue diferente, tenia un EXAGERADO interes por la comida, babeaba en exceso cuando nos veia comer, pataleaba, gritaba, asi que a Los 4 mesesitos empeze con cereal de arroz para bebe, una vez al dia, yo quede impresionada, se lo devoro! Y muy poco a poco fuimos introduciendo mas AC.

Sorry que no te puedo pasar el link, pero echale un ojo a Los mensajes anteriores, creo que lo titule, AC con 4 meses o algo asi, Desi escribio una respuesta muy interesante ya que Ella tambien empezo a Alexia a Los 4 meses con AC.

Creo que si, lo recomendable es esperar, pero si hay un EXAGERADO interes por parte del bebe, no pasa nada empezar antes.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿AC a los 5 meses?Es de LME Empty Re: ¿AC a los 5 meses?Es de LME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.