Dudas sobre la oxitocina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas sobre la oxitocina

Mensaje  nkn1978 el Miér 03 Mar 2010, 14:31

El domingo mi cuñada dió a luz en el hospital de Basurto (le regaló a Ander un primo para su cumple Feliz ).
Cuando llegó al hospital estaba dilatada de 7.5, y para cuando llegó el anestesista de 9, así que en vez de epidural le pusieron otra anestesia (no me acuerdo del nombre).
El caso es que el niño nació a las 4 y pico de la madrugada ( pesó 3.5 kg) y sobre las 11 de la mañana fuimos a verles. Mi cuñada seguía con la via puesta en el brazo, yo pensé que era suero y me dijo que no, que era la oxitocina, que la había dicho la enfermera que se lo quitarían cuando se acabara la bolsa.
Cuando yo tuve a Ander (yo fuí al hospital de cruces) a mí no me pusieron bolsa con oxitocina, y el suero me lo quitaron en cuanto me levanté al baño. ¿Es normal lo que hicieron? ¿Alguna sabe si es una práctica habitual en ese hospital?

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 631
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Fecha de inscripción: 30/12/2008

Re: Dudas sobre la oxitocina

Mensaje  Gaia el Miér 03 Mar 2010, 14:37

A veces se deja puesta en el puerperio inmediato, unas horas después de parir, para favorecer que el útero vuelva a su sitio, lo que consigue con contracciones llamadas entuertos. La oxitocina ayuda precisamente a estas contracciones, y así se supone que ayuda a evitar hemorragias y que la recuperación sea más rápida.
Por eso nos recuperamos mejor con una lactancia materna temprana, porque la succión del bebé también provoca el mismo efecto (si es que la naturaleza es sabia!) A ver si te contesta Krmensita que es médico y sabrá más que nosotras...

Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 802
Ciudad : Mediterránea
Femenino Fecha de inscripción: 27/11/2009

Mensaje  Invitado el Jue 04 Mar 2010, 14:56

Que cosas, no lo había oído, no sé si das el pecho a lo mejor no debrían ponertela, digo yo.

Invitado
Invitado

Mensaje  krmenssita el Jue 04 Mar 2010, 15:19

Pues chicas, la verdad es que no puedo ayudaros con este tema.

Como dice nur, sirve para evitar hemorragias, no sé si en este caso la mamá había perdido mucha sangre en el parto... si no, la verdad es que no lo entiendo...

krmenssita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos: 263
Ciudad : Sevilla
Femenino Fecha de inscripción: 25/10/2008

Mensaje  nkn1978 el Jue 04 Mar 2010, 16:16

El parto fue bien, sin ningún problema, ni siquiera la hicieron episiotomía; además dijo que el niño en cuanto se lo puso en la teta empezó a chupar (no creo que siga mucho, es de las de 10 minutos cada 3 horas Triste , el martes fuimos a verles a casa y me dijo que le estaba dando leche con jeringa por si se quedaba con hambre (por lo menos no se lo daba en bibe).

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos: 631
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Fecha de inscripción: 30/12/2008

Mensaje  mama_mexicana el Vie 05 Mar 2010, 08:22

Yo tuve parto natural y no me pusieron nada ni antes ni después, con que el bebé mamara la bolsa volvió a su sitio.

mama_mexicana
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos: 31
Ciudad : Oaxaca
Femenino Fecha de inscripción: 02/12/2008

Mensaje  Angelica_Ismael el Vie 30 Abr 2010, 00:55

quizas y era para asegurar que todos los restos de placenta, saco etc. Salieran por completo del vientre?

Bueno lo se porque a mi me inyectaron oxitocina en el suero cuando tuve el aborto el año pasado

Angelica_Ismael
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos: 59
Ciudad : Tijuana BC (México)
Femenino Fecha de inscripción: 28/04/2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: