MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi historia de lactancia....

2 participantes

Ir abajo

Mi historia de lactancia.... Empty Mi historia de lactancia....

Mensaje  Blanca B Miér 03 Dic 2008, 09:54

Hola, había escrito este texto como parte de mi presentación, para situaros de quién soy y cómo he llegado hasta aquí, pero la señora Administradora (dicho con todo el cariño ¿eh?! ;-)), me ha "regañado" por no utilizar el foro adecuado, así que, como ya estaba escrito, corto y pego. A ver si me voy enterando poco a poco de cómo funciona esta web. Mientras tanto, disculpad mis despistes y errores de ubicación de mensajes...
Os resumo la historia de mi lactancia: nunca me había planteado específicamente dar el pecho. Cuando me quedé embarazada (muy deseado), empecé a informarme. Por casualidad, cayó en mis manos el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida". Eso marco un antes y un después.

Con esta información en la mano, y con la suerte de la hija que me ha tocado en gracia, la historia de mi lactancia ha sido una historia muy fácil (sobre todo, viendo la cantidad de complicaciones que oyes que tiene la gente por ahí). A partir de ahí... la historia continúa. Y sin ánimo ninguno de que termine. La lactancia está siendo para mi uno de los descubrimientos más maravillosos asociados a la maternidad.

Y una vez metida de lleno en el mundo infantil... estoy descubriendo y posicionándome claramente a favor de la crianza natural. Me horroriza el estilo de vida que nos impone el mundo actual. Y sobretodo, cómo se pasa sistemáticamente por encima de los intereses de los niños...

Tengo además la suerte de contar con el apoyo incondicional de mi marido (implicado 100% en la crianza de nuestra hija). Como muestra, os diré que nos hemos "repartido" su primer año de vida entre los dos: yo estuve con ella los 5 primeros meses, hasta que me reincorporé al trabajo, y mi marido pidió excendencia los 6 meses siguientes. En la empresa ha supuesto un hito (del que estamos muy orgullosos).

En fin, esto es lo que se me ocurre contaros en este momento.

Un saludo a tod@s
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia de lactancia.... Empty Re: Mi historia de lactancia....

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 03 Dic 2008, 17:09

Hola Blanca!

Soy la señora moderadora Divertido Divertido y voy a borrar uno de tus mensajes(que aún no tenía ninguna respuesta) porque lo has puesto por duplicado.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi historia de lactancia.... Empty Re: Mi historia de lactancia....

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 01:54

Guau, que buen marido tienes! y que buen papá! Felicidades
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi historia de lactancia.... Empty que lindo!

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 03:53

que lindo eso de repartirse el cuidado del hijo!
Me encantaría hacer eso también, pero ¿les cuento un secreto? mi novio no me da mucho confianza.... ¡¡PERO NO PORQUE SEA MALO!! todo lo contrario, es buenísimo!! tiene excelentes intenciones, pero es DEMASIADO DISTRAIDO!!
Y claro, para cuidar a un bebé no sirve ser tan distraido Divertido
UN ABRAZO Y FELICIDADES POR TUS BUENAS EXPERIENCIAS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi historia de lactancia.... Empty Re: Mi historia de lactancia....

Mensaje  Blanca B Vie 05 Dic 2008, 08:47

Pues sí, soy muy afortunada con mi marido. es un padre maravilloso.
Por supuesto, no es exactamente lo mismo un padre que una madre (yo creo que son papeles complementarios), pero... las posibles "carencias" (la teta entre ellas!) se suplen con entusiasmo, ganas y todo el cariño del mundo...
Creo que es muy enriquecedor para todos (el padre y la hija, sobretodo) poder compartir tiempo y experiencias.
En el ámbito laboral, ha sorprendido y, evidentemente, no nos han "recompensado" por la decisión tomada. pero 6 meses pasan volando, nadie se ha perdido nada, y... la vida sigue. Económicamente es un esfuerzo que, planificado, se puede acometer... pero sobretodo, hay que contar con el interés y la voluntad del papá!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia de lactancia.... Empty Re: Mi historia de lactancia....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.