MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchas horas despierto!!!!

5 participantes

Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Con 2 meses está muchas horas despierto

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 19:45

Hola!!!! Espero que me puedan ayudar...
Tengo mi bebe de 2 meses y a veces se despierta a las 14 horas y no se duerme hasta las 22 horas. Ya entrada la noche aproximadamente a las 19 horas lo noto ponerse muy nervioso solo llora con la teta en la boca, se desepera, no se si es tipico de la edad o algo que tenga que ver con la alimentacion mia. Muchas veces me dan gana de tirar la toalla y dejar la lactancia porque es muy sacrificado todo esto pero por otro lado se que es lo mejor para mi bebe. Me estreso mucho y me pongo a llorar porque no encuentro como calmarlo.

Por otro lado cuando el se levanta se echa muchos peditos y el se pone muy incomodo y llora ¿es esto normal?

Espero que me puedan ayudar...
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Feb 2010, 20:32

Cuando mi hija Victoria tenía la edad de tu bebé le pasaba igual,dormía mucho y muy bien, pero al llegar las siete de la tarde más o menos se ponía imposible, siempre acabábamos las dos llorando.

Es totalmente normal, a su edad, su cerebro no es capaz de asimilar los estímulos que recibe durante el día y se ponen muy nerviosos.

Que tenga retotijones en la tripa y se tire pedetes también es normal, pero por si acaso, deja de tomar lácteos unos días para ver si mejora.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 20:47

Gracias por contestarme!!!
Pues cambie la leche de vaca por la de soya y lo veo igual.... Hay una leche que me puedas recomendar?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 20:48

HOla:

Justo te iba a recomendar que dejes los lacteos unos dias a ver si mejora, como dice Cris, y para esos llantos: MUCHOS PERO MUCHOS BRAZOS, eso les clama mas facilmente, ponlo boca abajo sobre tu brazo, dale plamaditas sueves sobre la espaldita y pasealo mucho, verás como lo calma. También trata de que tome su baño por la noche, eso los relaja también.

Y por nada pienses en dejar la lactancia, al principio es cansado porque reuqieren comer mucho pero luego ya espacian las tomas un poquito y no sabes lo lindo que es, mi hija tiene casi un añito y deberías ver su carita de complicidad o agradecimiento con la que me mira, es para comérsela. La lactancia pemite momentos muy especiales entre la mami y el bebé!!!

No te estreses, no llores, tranquila que ellos perciben todo todo, yo te digo por experiencia propia vivida, una vez que me calmé mi hija empezó cada vez más a desaparecer sus episodios de llanto. Mi abuela me decia que se lo paso a través de la leche pero no es así, la verdad es que ellos nos conocen muy bien (esctuvieron en nuestro vientre) y sienten como respiramos y de ahi que saben nuestro estado de ánimo, en fin que sea lo que sea ellos lo sienten así que tranquila y a disfrutar mucho de tu tierno que pronto ya no querrá brazos y tu lo extrañarás Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 20:49

Amalec13 escribió:Gracias por contestarme!!!
Pues cambie la leche de vaca por la de soya y lo veo igual.... Hay una leche que me puedas recomendar?
Yo tambien cambie la de vaca por soya y no mejoró, deja las dos por unas dos semanitas, si no mejora es que la leche no tiene nada que ver y es solo lo que te dice Cris: que esta sobrestimulado y su cerebrito todavía no puede computar todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Feb 2010, 20:57

Pues si no es por la leche es porque su cerebro está madurando, tranquila, queeso suele mejorar alrededor de los 3 meses.

Lo que te ha dicho Gabriela, cuando se ponga así de mal, no le dejes llorar, es peor, luego no hay forma de calmarlos, ni con teta, muchos brazos, masajitos, si llora mucho luego tiene más gases, se sobreestimula aún más y es un círculo vicioso.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 21:31

Gracias chicas eliminare hasta la de soya para ver como me va y luego les contare!!!!

Mil Gracias!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 22:12

Pues te digo que mi hija a los 3 meses se pasaba hasta 12 horas sin dormir, de dia por supuesto o sea toda la mañana y tarde sin hacerlo ya como a las 5 o 6 pm se dormia y si cada 3 horas pa su teta y sus cambios de pañal. Yo le dije al doctor y me dijo q seguro era q no necesitaba dormir por eso no lo hacia. Queria comentarte que mi hija siempre ha sufrido de gases, mas no de colicos porque no le molestan o al menos no lloraba y ahora que ya va a cumplir 3 años no se queja de nada, pero si siempre es botando gases por arriba y por abajo. Hoy por hoy todavia le da hipo uno o dos dias por semana y en el dia hasta 5 o 6 veces. El doctor decia q podia ser reflujo a lo cual no creo porq nunca le he visto el tipico sintoma de reflujo, pero este me dijo que como todavia tomaba teta que no le iba a hacer las pruebas hasta que deje la teta porq podia ser q tragaba mucho aire tomando teta Asustado. La cosa es que ella toma teta todo el tiempo y solo le da el hipo una o 2 veces x semana, solo esos dias sera que traga aire, yo no lo creo ahi estoy informandome por mi cuenta a ver si doy con la cosa.

besos y observa a tu bebe y ve viendo que es lo que se lo causa por ti misma xq a veces los medicos andan en belen con los pastores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  H2O Vie 26 Feb 2010, 00:58

hola

Mi hijo también tuvo una temporada, más a o menos con dos meses, como tu niño, que no dormía casi nada por la tarde. Yo me desesperaba igual que tú, pues estaba cansada y con mucho sueño. Afortunadamente, mi hijo no lloraba. Instintivamente, yo le ponía a la teta todo el rato y el niño así se pasaba las horas, felizmente enganchado, unas veces tomaba, otras no.

También echaba muchos gases. Algunas veces venían "con sorpresa" jeje, pero no te preocupes, que eso es estupendo!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  mamanueva Vie 26 Feb 2010, 10:22

el mio el primer mes era como una marmota,todo el dia dormido,habia que ponerlo al pecho a comer y se dormia...lo típico pero a partir del segundo mes dijo:ya he dormido suficiente y solo dormia de 10 de la mañana a 9 de la noche dos siestas de 20 minutos.un desastre,yo sola,cansada,con el niño todo el dia,menos mal que tampoco lloraba que si no....uf.
quizá cuando llega la última hora de la tarde,las 7 o así,ya le entra sueño.por eso también está nervioso porque está hasta los topes de cansado y quizá llore y ni siquiera consiga dormirse.intenta que haga una siesta a mitad de la tarde.

a mi me ayudó mucho consejos de Desi en su anterior foro,que leia pero no participaba,que decía estar atenta a sus señales de sueño y me pasaba el dia mirándolo a ver y empecé a darme cuento cuándo tenia algo de sueño y yo aprovechaba:teta,mecerlo y a dormir.y así hasta hoy,yo sé perfectamente y su padre también cuando tiene sueño.sacarlo de paseo y con el meneo o una música suave en casa.

lo de quitar los lácteos ayuda.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 18:23

Hola!!!! Segui recomendaciones de ustedes y ayer no he tomado nada de lacteos ni leche de soya y mi bebe se porto de MARAVILLA!!!!! Dormia de 2 a tres horas, 2 horas despierto y luego a dormirse otra vez. Sin ponerse nervioso y escandaloso. Hoy ando sin nada de lacteos otra vez a ver como nos va!!!!!

Gracias Chicas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Feb 2010, 21:20

Hoy ando sin nada de lacteos otra vez a ver como nos va!!!!!
A ver, si quieres probar si es que las proteínas vacunas que recibe a través de la leche le causan algún malestar (y más se la causarían si las tomara directamente con leche de fórmula)no basta con dejar de tomar lácteos. Las proteínas vacunas están en más sitios. Te paso el listado completo de alimentos que deben evitar los niños y bebés que tienen posible IPLV o una APLV diagnosticada y las madres lactantes con bebés que sufren de este problema:

Leche de vaca natural o manufacturada (embotellada o en brick), así como leches en polvo, leches descremadas, condensadas, evaporadas, leches de fórmula, etc.

Productos predominantemente lácteos: yogures, natillas, flanes, quesos, requesón, quesitos en porciones, natillas de chocolate, "petit suisse" ó similares, arroz con leche, mantequilla, helados, cuajada, batidos, etc.

Productos que contienen leche en alguna cantidad:

Galletas, magdalenas, pasteles, repostería, pastelitos (DONUTS®️, BOLLYCAOS®️, etc.)

Chocolates CON leche, caramelos CON leche (SUGUS®️ y similares).

Ciertas margarinas (TULIPAN®️, VITA®️). Cremas de Cacao (NOCILLA®️ y similares).

Papillas de farmacia de cereales o frutas LACTEADAS.

"Potitos" con leche.

Aunque no es frecuente, algunos niños con alergia a la leche de vaca tienen también alergia a CARNE DE VACUNO (TERNERA, VACA, TORO, BUEY, NOVILLO). En estos casos, deben evitarse asimismo este tipo de carnes y sus derivados:

Caldos de carne (STARLUX®️, MAGGI®️,...) y algunas sopas de sobre o enlatadas. Sopas o cocidos caseros hechos con derivados de vaca (huesos de caña, carne, etc.).

Ciertas clases de jamón de York. Conservas de vaca o ternera (ROAST BEEF, etc.).

Ciertos embutidos (chorizo, salchichón, mortadela, salchichas "frankfort", sobrasada, longanizas, etc.).

"Potitos" con carne de ternera o vaca.

Es conveniente comprobar siempre en la etiqueta de TODOS los productos manufacturados que no contienen LECHE, CASEINA, CASEINATO CÁLCICO (E-4511) o CASEINATO SÓDICO (E-4512), utilizados frecuentemente como emulsionantes en alimentos manufacturados.


De todos modos, no muestra signos claros de intolerancia a las proteínas vacunas...pero si mejora, a lo mejor es que es esto. Prueba a estar 2-3 semanas sin lácteos ni trazas de proteínas vacunas en la dieta (no es fácil) y si mejora sustancialmente, tal vez el pediatra debería hacerle pruebas de alergia.

Si no mejora, puede ser otra cosa. Para empezar, está en la edad de los cólicos. Se suelen calmar poniéndolos boca abajo, en bracitos, con la cabeza ladeada sobre nuestro antebrazo izquierdo, mientras les ponemos nuestra mano izquierda sobre su vientre y la derecha sobre sus riñoncitos, piel con piel, dándoles calor. Si, además, haces esto (que dicho así parece muy complejo, pero es súper fácil y seguro que ya conoces esta postura) mientras te paseas por la casa meciéndolo, es casi seguro que va a sentirse mejor.

Aparte, a mi hija pequeña le calmaba mucho (incluso en el hospital, de recién nacida, que tuvo algún rato de llanto en el que no quería mamar) que yo me tumbara boca arriba en la cama o en el sofá reclinable del acompañante, con el tronco superior del cuerpo algo levantado y ella boca abajo sobre mí mientras le ponía las manos en la parte baja de la espalda (donde están los riñones, como te decía antes). Con mis pies me automecía hacia delante y hacia atrás y automáticamente paraba de llorar. Al cabo de un momento le ofrecía el pecho en esa postura y lo tomaba la mar de bien.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  crisyvictoria Dom 28 Feb 2010, 12:38

Me alegro que todo vaya mejor desde que no tomas lácteos.

Los consejos que te ha dado Desi son muy buenos, mi hija Victoria tuvo alergia a las proteinas de la leche de vaca durante 14 meses y no tuve ningún problema haciendo una dieta totalmente restrictiva de lácteos.

Ya nos contarás si con el régimen que sigues la mejoría se confirma del todo. Deberias comentárselo al pediatra porque si existen sospechas de alergia sería bueno que le hicieran pruebas específicas.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Mar 2010, 01:01

Las 7 de la tarde es la hora "rara". Se ponen nerviosos,maman,dejan de mamar,lloran,patalean.....y todo esto a la vez Divertido Yo aprovechaba esa hora tonta para bañarlo. El agua les calma y están contentos en el baño. Otra opción es que alguien te ayude con el bebé a esa hora. Tu estás cansada de estar con él todo el día sin u momento patra ti y él también está "aburrido" de estar siempre con mami.Un cambio os vendrá muy bien a los dos. Auqnue solo sea media hora.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 02:39

Las 7 de la tarde es la hora "rara". Se ponen nerviosos,maman,dejan de mamar,lloran,patalean.....y todo esto a la vez


Si esan son mis peores horas!!!! Hasta cuando les dura esta etapa???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Mar 2010, 03:11

Pues si te digo la verdad no lo recuerdo pero supongo que cuadno empiezan a sentarse solos,a gatear.....que pueden dscubrir otros mundos maravillosos por si mismos la cosa mejora.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 20:32

Hola, mi bebe tambien tiene 2 meses y aunque por las noches es una bendita, solo se despierta para las tomas, por el dia duerme muy poco, en realidad solo duerme cuando estamos en la calle paseando pero en casa de dia no hay forma de que duerma y como tu dices hacia las 6-7 de la tarde no sabe lo que quiere, mama un poco, se queda dormida pero a los diez minutos despierta luego lo mismo lloriquea que se rie y asi esta el resto de la tarde, con lo que al final no soy capaz de levantarme del sofa en toda la tarde hasta las 8 y media o asi que llega mi marido y aprovecho para hacer cosas.

Como ves estamos en una situacion similar, sera cosa de los 2 meses?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas horas despierto!!!! Empty Re: Muchas horas despierto!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.