MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

4 participantes

Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 01:05

Hola chicas.

tengo un dilema con mi morenito.Resulta que si "come" algo sin triturar, se lo guarda en el moflete,estilo ardilla,y no hay manera de que se lo trague ni que lo eche. Perfectamente puede comer su comida triturada y su yogurt con su bola en el moflete.Incluso se bebe el bibi con eso en la boca y yo ya me pongo de los nervios. Para colmo ha habido noches que se ha dormido con ello en la boca,porque no he podido quitarselo de ninguna manera. Y eso no está bien,p orque no es nada higienico, es una asquerosidad,y sobre todo porque se me puede ahogar!!!

Yo ya no se que hacer,porque con todo lo que sea sin triturar (menos las patatillas,huesitos..) se lo deja en el moflete y esta noche ya se lo tuve que sacar a la fuerza,con su respectiva rabieta y mis esfuerzos por abrirle la boca. No me gusta llegar a ese extremo, porque lo pasa fatal él y yo. Pero no estoy dispuesta a que siga haciendo lo mismo. Ahora he cometido el error de darle un palote ,porque de nuevo lo lleva en la boca y como digo, ha habido mañanas que se ha levantando con comida en la boca de el dia anterior.

Antes con su cepillo de dientes más o menos me era facil quitarselo,pero ahora ni con esas. A ver si a alguna os ha pasado lo mismo o me podeis ayudar, porque ni negociando con él hay manera.

Gracias,besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Re: Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Feb 2010, 01:19

Vaya, me he quedado flipando en colores, me he acordado de cuando tenía hamsters...

¿Le has comentado esto al pediatra? ¿Y si él o un dentista de forma suave le meten un poquito de miedo (suelen hacer caso a los de la bata blanca Guiño) diciéndole que se le van a estropear los dientes o se va a poner enfermo si sigue haciendo esto?

La verdad es que no es higiénico, es peligroso y no sé cómo puede sentirse cómodo así...

Por el momento, mi consejo inicial es que estés una buena temporada dándole todo bien triturado para evitar este problema y más adelante vas probando a ponerle cachitos y ver si vuelve a las andadas. Si te pide un palote o algo de comida masticable le dices que no se la das, porque se la guardará en la boca. Que cuando se haga mayor y deje de hacer esto, entonces ya podrá comer de todo.

En fin, ya nos contarás...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Re: Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 02:18

La verdad que decirle lo de los dientes no me surte efecto.Al pediatra no se lo he comentado de momento,pero si la cosa no mejora lo haré.Lo que he hecho ha sido enseñarle,una vez se lo he quitado de la boca,y a el mismo le da asco de verlo.Me resulta muy muy raro que haga esto,porque es un niño super escrupuloso.Creo que lo que le pasa es que tiene miedo de ahogarse,por eso no se lo traga,y cuando le digo que me lo dé, se asusta y tampoco lo echa.

En fin....vamos a ver que pasa.

Gracias Desi. Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Re: Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  H2O Lun 22 Feb 2010, 02:41

Hola Selenia.

Es alucinante lo que pueden hacer estos chiquillos... pero imagino tu miedo pues claro, se puede ahogar mientras duerme con un trocito de comida en la boca.

Espero que sea algo temporal y que le dure poco. Opino igual que Desi. De momento, puedes darle todo triturado para ver si se le pasa. Y después de un tiempo, no sé, una semana o dos?, darle trocitos pequeños de comida y que te enseñe la boquita a modo de juego, para que tú veas si se lo ha tragado.

En fin! suerte y besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Re: Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  Atenea Lun 22 Feb 2010, 02:56

Uff... Selenia, qué mal lo debes estar pasando... A mi bajito también se le hace bola con según qué cosas (pocas, porque tampoco come demasiado sólido), por eso suelo intentar que no meta demasiada comida a la boca junta y le repito que los pedazos tienen que ser chiquitines; a veces, incluso le pido que abra la boca cuando le estoy dando de comer para evitarlo, y eso que normalmente suele escupir cuando no puede tragar. Pero el muy gamberro en algunas ocasiones se mete mucho de golpe y después me mira como diciendo "Mira lo que he hecho". Alguna vez incluso se ha atragantado, aunque no ha sido nada grave. Lo que sí suelo hacer es decirle que mastique, a él le hace mucha gracia Pregunta y me suele hacer caso e incluso después abre la boca para que yo vea como ha masticado y tragado.

La idea de Desi de darle todo triturado me parece muy buena, sobre todo por la noche (¿ha vuelto a comer ya normal?), más que nada para evitar problemas porque me parece peligrosísimo y aún más si duerme con comida en la boca...

He encontrado esta consulta aquí http://www.todopapas.com/preguntas/alimentacion/mi-hija-de-3-anos-le-cuesta-comer-s-1248 y la respuesta me parece muy buena. Te la copio:

Tu hija necesita aprender a masticar. Le puedes enseñar sin exigirle, sin forzarle, sin enfadarte. Debes motivarla de manera constante y diaria.

Anímala, motívala a crecer “las niñas mayores tienen dientes y los usan para morder los alimentos; yo soy mayor y mira como uso mis dientes para comerme este plátano”.

Anímala y motivala a que mastique, come delante de ella y mastica de forma exagerada y divertida "Nam, ñam" muestrale como mueves la mandíbula al masticar, luego anímala a que te imite “¿a ver tú como usas tus dientes para morder?". Haz ruidos con la boca, con los dientes. Si lo que comes hace ruido (como una tostada) hazlo con la boca abierta para que ella te pueda oir “¿a ver si cuando tú lo masticas también hace ruido?” ¡Que divertido!.

No te preocupes por los modales, lo primero es que se anime a masticar, que le motive, lo encuentre divertido porque para mamá y papá también es divertido. Explícale lo importante que es masticar para que sus dientes estén sanos, se hagan fuertes y se pueda hacer mayor como mamá o papá, para que su mandíbula no se aburra, para poder hacer cosas de mayores, puedes explicarselo con un cuento en el que los dientes y la mandíbula se aburrían mucho por no masticar.

Empieza por alimentos blandos y se los cortas a trozos muy pequeños. Y que trocito a trocito los vaya masticando y vigila que no se meta otro en la boca hasta que no haya terminado de masticar y tragar el primero, así evitaras que tenga demasiada comida en la boca, ya que contra más comida tenga más dificil le resultará masticarla y por lo tanto tragarla, haciendo esa bola de alimentos que se vuelve intragable. Al principio puede que se canse enseguida y coma poco. No te preocupes en absoluto, ya comerá más después o en otro rato.

Tal vez te iría bien combinar al mediodía sólidos, por la noche sopa o puré pues el aprendizaje debe ser progresivo. Se trata que se vaya acostumbrando a masticar, a otras texturas, otros sabores y para ello necesita tiempo. No lo conseguirá en una semana ni en dos!

Si come poco (o muy poco) no la fuerces, no le insistas, no te enfades y no te desesperes. Le retiras el plato y con lo poco que haya comido será suficiente por ese momento. Al cabo de una o de dos horas le puedes ofrecer la merienda. Lo mejor es adelantarles las tomas de comida.

Espero que te sirva de ayuda y mucha paciencia.



Espero que te sirva.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 08:27

Ayss no te preocupes eso lo hacen muchos niños incluida la mia ,son las famosas bolas,que he de decir que yo era super aficcionada a hacerlas Vergonzoso a mi madre la llevaba frita,yo me quejo de mis hijas pero yo era mil veces peor Punto en boca asi que aunque no lo digo lo pienso para dentro y digo me lo tengo merecido por los malos ratos que le hecho pasar a mi pobre madre Carcajada Carcajada .besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Re: Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 22 Feb 2010, 12:35

A mi también me rcordaba a los hamsters cuadno te iba leyendo.

AL igual que las chicas opino que le des de momento todo triturado y cuadno vuelvas a darle trozos lo hagas como un juego. Se me ocurre que puedes darle un trocito a él,meterte un trozo igual tu en la boca y cuando lo tragues abres la boca muuuuucho para que vea que ya no hay nada.Pídele que haga él lo mismo.

Suerte y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Re: Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 14:04

Gracias chicas,
la verdad es que todo eso ya lo he probado: los juegos,los cuentos de los dientes,que me enseñe la boca y enseñarsela yo... Y nada.Asi que le seguiré dando triturado.El problema es que hay cosas que él me pide porque le gustan muchisimo,pero aun asi no las traga ni las echa.

Gracias a todas de nuevos,ya os contaré.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h Empty Re: Acumula la comida en el moflete. Puede tenerla hasta 24h

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.