MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

4 participantes

Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Dom 21 Feb 2010, 19:29

Hola.

Estoy preocupada desde hace tiempo por la salud dental de Yeray. Tiene muchas caries a pesar de tener sólo 4 años recién cumplidos. He de reconocer mi error de haberle dado algunas chucherías de más pequeño Vergonzoso ;aunque ahora ya lleva mucho tiempo sin comerlas y cuidando mucho más su higiene dental,pero ya es tarde y no se donde llevarlo. En la seguridad social me dijeron, que tenía que ir por lo privado a empastarle sobre todo las piezas de atrás, porque si las pierde, hay que ponerle un separador para que no se cierre el hueco para las muelas definitivas.

He intentado ya con dos dentistas,con el primero fuí varias semanas,pero cuando es la hora de hacerle algo no se deja. Al mismo tiempo al comentarlo con una amiga, me ha dicho que es normal, que la lactancia tan prolongada favorece la aparición de caries,¿teneis constancia de ello? La cuestión es que todavía le falta mucho para que le caigan los dientes de leche y tengo que solucionarlo pronto porque ya se queja de que le duele.¿ A alguna os ha pasado ó teneis algun consejo de lo que puedo hacer?

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty caries en niños

Mensaje  Invitado Dom 21 Feb 2010, 19:51

Mira yo no creo que tenga nada que ver la lactancia,por que mi amiga no le dio el pecho a su hijo y le salio una caries.Las mias comen chuches y no le han salido caries y espero que no le salgan... Otra cosa,si ella tiene 4 años y aun no tiene sus dientes ,osea que los que tiene con caries son de leche no?,como que te han dicho de empastarlos?espero que resuelvas el problemilla del peque,besos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Dom 21 Feb 2010, 21:45

Sí son de leche, pero todavía tiene que estar algún año con ellos( él acaba de hacer 4 y creo que no empiezan a caer hasta los 6, ¿no?) y como ya ha tenido infección, hay que empastarlos, para intentar conservar esas pieza hasta que le caigan y salgan los definitivos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty caries en niños

Mensaje  Invitado Dom 21 Feb 2010, 22:27

si,a mi hija la mayor que ahora tiene 9 años se le empezaron a caer con 6,pues entonces uff para llevar a un niño tan peque la dentista es complicado por que no se dejan tocar asi como asi,suerte y no te apures mujer...besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Alfonsina Dom 21 Feb 2010, 22:50

Hola Belinda, por curiosidad me he puesto a leer algunas cosas sobre el asunto -justo estaba pensando en que Bruno debería ir al odontólogo para una primera revisión- y hay posiciones muy encontradas. Algunos mezclan lactancia materna con artificial sin hacer distinciones, otros aseguran que la lactancia materna no implica ningún riesgo, y lo que me parece más razonable es que puede haber una relación entre la aparición de caries y la alimentación nocturna, ya sea de teta o de biberón.

Googleando caries y lactancia aparecen muchísimos artículos, hay para entretenerse.

Espero que Yeray resista los embates del odontólogo.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 22 Feb 2010, 12:51

Yo te dejo este enlace:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002061.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 13:14

Hola. Estoy en tu misma situacion, justo hace 2 semanas lleve a mi niña de 4 años recien cumplidos, y tiene mas de 10caries, que locura, sali muy decepcionada, llorando... pero poco a poco fui buscando solucione, osea soluciones que no sean empastar, eso no me gustaria nada. y donde me resolvieron bastante fue en esta pagina:

http://familialibre.com/blog/714/caries-infantiles-hacia-la-cura-natural

Ahora estoy dandole enjuagues de silicio organico y luego que lo trague, y tambien uso una pasta organica, nada de fluorkin y demas, lo organico es lo mejor. Tengo claro que no voi empastarle estos dientitos que pronto se caeran.

Y lo de las chuches, tampoco pienses que es lo mas culpable, antes le afecta un antibiotico, o una bajada de defensas, mi hija a penas come chuches y tiene buen habito de hijiene bucal, y mira por donde 12 caries o mas...

Ya me contaras si estas mas tranquila y tambien que piensas hacer.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 18:21

Ante todo, gracias chicas por las respuestas,pues es un tema que me preocupa mucho y que no sé muy bien como resolver. Romina, si me habían comentado que las tomas nocturnas podrían ser las que más favorecen a la aparición de caries (yeray hasta los dos años y medio hacía muchas).Ya he leído los enlaces que me habeis dejado, son muy interesantes.Mery, mi hijo también tiene más de 10 caries Asustado

El dentista me dijo que los de delante no le preocupan demasiado,porque como ya he comentado, aunque perdiera esas piezas antes de tiempo,esos huecos no se cierran y dejan sitio para los nuevos,pero las muelas no.Yo también esperaría si pudiera sin empastar, pero a él si le duelen,ya he tenido que darle antibiótico para la infección,pues le llegó a hacer flemón y a hinchársele el papo( por lo que creo que no va a aguantar así 2 años).

Así que ahora el problema es encontrar a un dentista que pueda hacerle algo,él es muy tímido y le cuesta mucho abrirse con la gente que no conoce; las dentistas que le han visto no me han gustado,las veo muy secas para tratar con niños tan pequeños.Por otro lado me han comentado que hay odontopediatras que los sedan,pero no conozco a ninguno y la idea no me seduce nada. Os he echado un rollo pero es que estoy echa un lío Muy triste

¡Ah!, por cierto, lo de los enjuagues de silicio organico ¿para que sirven y donde se encuentran?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 20:46

El silicio organico lo puedes encontrar en una parafarmacia, y si no lo tienen a lo mejor te lo piden, una botella de 1litro cuesta sobre 40€, pero te dura un monton, y con tomar un poquitin, tenerlo en contacto con los dientes y tragar, eso le va ayudar a frenar la caries.

Si me entero de alguna solucion mejor que sedar, te aviso, yo sigo informandome, por si llegan las caries al nervio y hay dolor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty No sé sí tendré que cambiarlo de dentista otra vez

Mensaje  Invitado Dom 07 Nov 2010, 21:01

Hola chicas:
Retomo este tema,pues Yeray lleva un tiempo yendo a una dentista,que yo creía que nos iba bien;con otros no se había dejado hacer nada mientras que con esta ya se ha dejado empastar varias piezas dentales.

Yo pensaba que era más comprensiva pues al reconocer que era muy pequeño para entrar sólo,me dejaba estar con él y aunque lloraba cuando le ponían la anestesia ó cuando se pone nervioso al oir los aparatos,me cogía de la mano y se conformaba mientras le empastaba.

Bueno,pues el último día,despues de la anestesia, me dice que me vaya a la a la sala de espera. Me pilló de sorpresa e hice caso,pero se le oía llorar e incluso gritar desde allí y pasé un rato horroroso. Triste Se me pasaba por la cabeza en volver a buscarlo y sacarlo,pero ya estaban empastando...

Al terminar me lo traen llorando y me dice que a partir de ahora ya no podré entrar con él pues le quito autoridad y que tengo que darle antes de llevarle a consulta,por la noche y una hora antes de ir, Atarax,para que vaya más relajado.

Yo nunca había oído hablar de este jarabe,pero buscando en internet y leyendo un post que ha salido aquí en el foro,
veo que es para alergias, pero aprovechan el efecto secundario de que les relaja y les duerme para otros temas ,como por ejemplo,este.

Así que ahora no me gusta nada que no me dejen estar con Yeray;y lo del jarabe menos.¿Que opináis? No se que hacer,porque me va a costar encontrar otro dentista ( hemos ido a unos cuantos y a cada cual peor). Y no me queda otra que seguir llevándole,porque las muelas que tiene peor y que le duelen,todavía no les han hecho nada porque hay que sacarlas y la dentista quería dejarlas para última hora porque es más tráumático. Y sí ya no puedo oirle como llora al empastar,como voy a poder con lo de sacar una muela...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  crisyvictoria Dom 07 Nov 2010, 22:11

Yo te digo que ni loca dejes que le den Atarax a Yeray, eso es una locura, y por supuesto no dejaría que se quedara sólo en la consulta de la dentista. Si hasta ahora estabas contenta con ella y te gustaba el trato y los resultados habla con ella tranquilamente, dile que te gusta mucho su profesionalidad, que Yeray confía en ella, pero que por el bien de todos, y sobre todo de Yeray preferirías que las cosas fueran como hasta ahora, que tú entras con él, le coges la manita y que ella se dedique a lo suyo.

No se me ocurren las palabras, pero vamos, que le quede claro, de una forma educada y tranquila lo que quieres, y si no lo acepta pues dejas de llevarle allí, le dices que es una pena porque contabas con su ayuda hasta el final del tratamiento y que te costará trabajo encontrar otro dentista igual, pero que con la salud de tu hijo no se puede jugar y que desde luego, bajo ninguna circunstancia le vas a dar ese tipo de jarabe al niño.

Espero que esto te sirva de consuelo, porque no sé como ayudarte, la última palabra la tiene la dentista y de ella dependerá que yeray termine toda su higiene bucal o que tengais que volver a buscar dentista como locos.

Ánimo y sigue contándonos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Administradora Dom 07 Nov 2010, 22:26

Al terminar me lo traen llorando y me dice que a partir de ahora ya no podré entrar con él pues le quito autoridad y que tengo que darle antes de llevarle a consulta,por la noche y una hora antes de ir, Atarax,para que vaya más relajado
Yo les diría que no voy a dejar a mi hija de sólo 4 años solo en la consulta ni lo voy a sedar para que sea más fácil manejarle.

Mis hijas (9 y 5 años) han ido al dentista en varias ocasiones. Ambas tienen un empaste y Yaiza, además, un par de extracciones...una fue de un colmillo de leche que estuvo meses moviéndose sin caer y eso que el definitivo ya estaba completamente fuera.

Siempre he entrado con ellas y me he colocado enfrente de la camilla, sin molestar al dentista, animando a la nena y sin quitar autoridad a nadie. Yo creo que mi presencia les calma y además siempre les he hablado bien del dentista, y allí en la consulta todo lo que digo es positivo, en ningún momento digo nada que las pueda asustar o lo pueda dejar a él en mal lugar. Supongo que lo mismo que tú. Lo que pasa es que a ti te quieren quitar de en medio y que les des al nene medio atontao para que les resulte más fácil hacerle lo que le tengan que hacer, sin ver tu cara de preocupación o cómo el niño te mira con cara de susto (pero que digo yo que mejor que te mire asustado a que esté asustado y no te vea, ¿no?)

Yo que tú les digo que no voy, les expongo los motivos y busco otro dentista. A ser posible, odontopediatra (el que van mis hijas lo es, y además tanto él como las enfermeras son cariñosos y pacientes). Ellas la verdad es que allí se portan genial y aguantan muy bien. Fíjate que hace un año y medio mi hija mayor aguantó tanto, y quiso hacerse tanto la valiente, a pesar del repelús de que le arrancaran un diente y de ver la sangre y todo...que hasta que no salió de la consulta y fuimos a la recepcionista a pagar, parecía que estaba perfectamente...y en ese momento se me desmayó Pálido Pálido Pálido

En fin, que ya nos contarás finalmente qué haces, pero ahora que tu nene ya se ha acostumbrado al dentista, le diría que vais a ir a otro donde a mamá podrá entrar y donde se lo harán todo muy bien.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 01:50

Yo sí quieres te puedo pasar por privado el teléfono de la odontopediatra a la que llevé a Analía por el accidente que tuvo.Pero es en Oviedo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 03:41

Me parece muy mal que esa dentista no te deje entrar con Yeray. Deberia ser mas comprensiva y considerar que solo tiene 4 años y medio! Y en cuanto al atarax, como ya te han aconsejado las demas, ni se te ocurra darselo a tu hijo. Ojala encuentres un mejor dentista, mas comprensivo con los niños pequeños. Que sea un odontopediatra, como te aconseja Desiree.
Al hijo de una amiga mia, cuando tenia apenas 4 años fue necesario extraerle todos los dientes de leche porque estaban excesivamente cariados y no se podia hacer mas nada por ellos. Hasta tuvieron que ponerle una dentadura postiza mientras le salian los permanentes, para que pudiera comer. La causa de este desastre, segun el dentista que atendio al niño, se conoce como "caries de biberon". Sucede que el niño tomaba mucho biberon y, lo mas grave, se iba a dormir con el biberon, sin lavarse los dientes (se los lavaba en la mañana, pero ya el daño estaba hecho). El niño tiene ahora 11 años y ya le han salido la mayoria de los dientes permanentes. Pero le han salido bastante apiñados y disparejos, lo que segun su dentista es causado por la prematura extraccion de los dientes de leche. Lo unico bueno es que con un tratamiento de ortodoncia (frenillos) se corrige.
Bueno, espero que encuentres un buen odontopediatra para Yeray. La verdad no entiendo por que esa dentista que al principio parecia tan comprensiva de pronto cambio y ya no permitio mas tu presencia en el consultorio!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 13:34

Muchas gracias por vuestras respuestas.
A la que estoy yendo también es odontopediatra,pero yo tampoco entiendo que al principio fuera de una manera y ahora haya cambiado tanto. Salí de allí muy decepcionada y muy apenada por lo que había sufrido yeray. En cuanto al jarabe,nada más informarme para que era tiré la receta.

Lo que me comentais de hablar con ella;no creo que cambie en su manera de actuar pues me lo dijo de una forma muy tajante.Además el niño ahora no quiere ir porque me dice que no le dejan estar conmigo.Así que me decidiré por la opción de buscar otro dentista y como dice Desiree, explicarle que cambiamos a uno mejor.

Me tendré que enterar bien de su manera de trabajar para no llevarme otro chasco.Chese123 te agradecería que me pasases el teléfono,en Avilés ya he recorrido muchos y no encuentro nada que me guste. ¿como trataron allí a Analía?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 23:29

Hola!yo tambien buscaría otro dentista,por que eso de que entre solo me da mal espina,además si antes les había funcionado bien el metodo de entrar los dos, no veo por que el cambio. Sospechoso

Por estos lares es casi obligado que entre uno de los padres a consulta cuando son tan peques,y ni tan peques yo recuerdo que a mis 18 años mi mamá llego a entrar conmigo a una que otra consulta Divertido Divertido ,es por eso que no comprendo el afán de que entre solo, además es muy chiquillo aun.

Ojalá encuentres otro profesional más comprensivo y empático,y que todo este camino se lo más llevdero para ambos.

Saludos y cuentanos que tal van.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 00:14

En orden,,

1° En lo personal conozco solo 1 caso de caries por lactancia, no recuerdo cada cuantos niños amamantados se dá esta situación.

2° Mi niño mayor de 4 años 7 meses, no tiene problemas con la odontopediatra, hace caso en todo, no come muchas golosinas, siempre cuidamos su higiene personal, ha tomado mucho antibiótico el año pasado (tan fuertes que incluso ha cambiado sus uñas 2 veces, ya que le afectó la raíz) y no tiene ninguna carie (tooooodas estas cosas por una respuestas de otras mamis ) Payaso

3° Si mi niño lo tubiera en la posición que se encuentra tu pequeñito, NI LOCA!!! lo dejo entrar solito, sólo sería para traumarlo,

4° le podrías decir al odonto pediatra que no le quitas autonomía por el hecho de dejarlo sólo con él, si nó, le quitas seguridad y de regalo lo traumas. Muy mal

Espero que todo salga bién,, muchos besitos a tí y a tu ´pequeño. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 18:12

Te mandé un mp.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años Empty Re: Preocupada por las caries de mi hijo de cuatro años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.