MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC

2 participantes

Ir abajo

Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC Empty Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC

Mensaje  Désirée Sanz Miér 17 Feb 2010, 00:20

http://wordpress.eldedoenlallaga.com/2007/11/03/lo-que-nunca-te-han-contado-sobre-la-lactancia-materna-entrevista-a-la-experta-ana-morales-ibclc/


Interesante entrevista a Ana Morales, donde se abordan preguntas como:

- ¿Podemos amamantar TODAS las mujeres o hay muchas que no tienen leche?

- ¿Se puede tener leche de MALA CALIDAD que perjudique al niño?

- ¿Es verdad que no se necesita ni parir para amamantar?

- España es el país europeo con mayor nº de cirugías estéticas,
¿se puede amamantar con pechos de SILICONA ?

- Parece la panacea, ¿seguro que es para tanto? Millones de niños han sido criados con biberón y yo no los veo ni raquíticos ni verdes. ¿QUÉ TIENE LA TETA REALMENTE QUE NO TENGA EL BIBERÓN?

Y dice cosas como:

En 1 cm3 de leche materna hay 1.500 inmunoglobulinas y en 1 cm3 o en 1 litro de leche artificial no hay en absoluto ni 1 célula inmunitaria.

La leche materna es un fluido vivo, digerible y adaptada para un lactante. Se digiere en 20-30’. La leche artificial se digiere en 2-3 horas.

La leche materna tapiza el intestino del bebé protegiéndolo frente a los patógenos. La leche artificial, aparte de no tapizar nada porque no lleva ninguna inmunidad en absoluto, hace el estómago del bebé potencialmente patógeno.

Aparte de que en ese sistema digestivo aun por estrenar provoca dolor, gases, estreñimiento y COLICOS. Los cólicos están muy asociados también a la falta de contacto. En otras culturas donde la crianza y la lactancia están establecidas y donde el contacto madre-bebé es continuado, NO existe el cólico.

En los mamíferos no humanos el cólico no existe porque la madre (cerdita, gatita, …) lame constantemente a su cría. Ese lamido, que vendría a ser el masaje o el contacto en el humano, estimula determinadas células beneficiosas en el desarrollo intestinal. Por eso no es de extrañar, que los bebés que tienen cólicos están reclamando más contacto.

Es en las sociedades occidentales o mal llamadas desarrolladas donde existe el cólico del lactante.

Y a NIVEL COGNITIVO, los bebés amamantados tienen mejor desarrollo cognitivo debido a que la leche materna tiene aminoácidos esenciales e imprescindibles para el desarrollo del cerebro.
Y esto si hablamos solo de lo que se conoce sobre la leche humana porque todavía es una gran desconocida y cada día nos sorprenden con más beneficios a todos los niveles.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC Empty Re: Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 01:29

Me ha parecido intersantisimo.Me encanta que expertos en el tema desenmascaren los falsos mitos (que por desgracia son tantos) que existen sobre la estupenda lactancia.

Gracias por compartirlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC Empty Re: Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 17:00

Que bien, muy interesante. Gracias por compartirlo.
Lo subo ya al facebook del grupo de lactancia al que pertenezco. Hay que difundir!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC Empty Re: Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 21:54

La entrevista esta muy bién ya que es muy completa con toda la información, dudas, mitos y leyendas urbanas alrededor de la teta.
He tenido el placer de tratar con Ana y además de ser muy pro-teta es un encanto de mujer con los pies muy en la tierra. De hecho fue ella quien me ayudó con el proceso de relactación, sencillamente dándome connocimientos y haciéndome recuperar la confianza en mi y en los instintos de mi hijo. Sin ella no estariamos aún con la teta ni habria llegado hasta maternidad instintiva. Os animo a leer la entrevista!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC Empty Re: Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC

Mensaje  odisea Miér 17 Feb 2010, 22:08

16. Supongo que eso de amamantar es muy fácil, debe existir un GEN que ya te programa a amamantar bien o por el simple hecho de parir ya llevamos el conocimiento incorporado ¿es así?
Amamantar es fácil cuando te han enseñado cómo hacerlo. La lactancia es algo fisiológico pero no es instintivo. Al menos en la madre, en el bebé sí. El bebé es un mamífero que SI sabe lo que tiene que hacer, las que no saben lo que tenemos que hacer somos nosotras. Esto lo digo porque la lactancia es algo natural y también algo cultural, es algo que se aprende. Se aprende porque se transmite culturalmente.

--

Recuerdo que cuando asistí a la preparación preparto hice esta pregunta porque yo me preguntaba ¿sabré amamantar o necesitaré aprender? Y pregunté: ¿en este tema somos como los animales que no necesitan que les den lecciones porque está en su instinto o sí las necesito? Mi pregunta no fue entendida por nadie (?)y las mujeres se me quedaron mirando cómo si estuviera loca de atar. He visto la pregunta formulada y me he dicho: "ostras, no era yo tan imbécil!" Yo, de todos modos, no me fié y me fui con el manual de instrucciones por si acaso mi instinto fallaba. Ahora descubro que hice pero que muy bien.

Besos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC Empty Re: Entrevista a Ana Morales, doula, IBCLC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.