MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay bebés llorones?

+3
Gaia
crisyvictoria
misangelitos
7 participantes

Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  misangelitos Mar 16 Feb 2010, 18:50

Hola!!!Me gustaría saber si hay bebés recién nacidos llorones. Mi amiga acaba de tener una niña, y su primer niño según dice era muy llorón.

La niña toma pecho, y mientras está al pecho no llora, pero en cuanto la deja en el moisés dice que llora mucho,y que está enganchada a todas horas , que duerme muy poco y que llora y le recuerda su primer niño

¿Es cierto que hay niños llorones?Mi madre dice que yo lo era Vergonzoso , nadie me quería cuidar,mi madre cuenta que una vez me dejo con mi abuela y ella se fue a la feria y que cuando llegó estaba mi abuela de una puunta a otra de la calle, como la que estaba muriéndose,le dijo mi abuela, mira a esta niña llávala al cardiólogo porque padece del corazón, y nada más que me cogió mi madre se me quitó todo Divertido , y sigo madrera a los 31 Muy Feliz
Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Feb 2010, 19:03

Todos los niños no son iguales, y el carácter en algunos se nota desde el primer día.

Mi hermana mayor por ejemplo era un terremoto, no dejaba de llorar, se turnaban entre mi madre y mi abuela porque pasaba las noches en vela. Mi madre nos cuenta muchas veces la anécdota de que en pleno invierno tenía que salirse con el carricoche a la calle a ver pasar los barrenderos porque si no mi hermana despertaba a todo el edificio.

Sin embargo yo era muy tranquila, comer y dormir, se me pasaba uno de los biberones de la noche, mi madre ha llegado a dejarme con un añito sentada en la silla "meona" viendo los payasos de la tele, irse con mi hermana mayor al médico y al volver seguir yo sentada en el mismo sitio, no me había movido, seguía haciendo palmas a la tele, sin llorar y sin preocuparme porque me había quedado sola.

Sin embargo hay bebés que nada más nacer sólo quieren brazos, que por cierto es lo normal, lo raro es que se conformen en el moisés sin que nadie esté con ellos.

La mejor manera de llevar a bebés así es en un fular, en una bandolera, lo que sea pero que mantengan el contacto para evitar que lloren. Dejarles llorar no es nada bueno, les produce mucho estrés y su cerebro aún es muy inmaduro para resistir esas crisis de separación.

Tu amiga va a tener que armarse de paciencia y esperar a que esa etapa pase dentro de un tiempo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Gaia Mar 16 Feb 2010, 21:14

Está claro que cada niño desde bien pequeño, incluso de recién nacido o antes, tiene su temperamento...
Pero, muchas veces lo que define si un niño es o no llorón es la concepción que tengan los padres sobre el llanto del bebé, sobre el apego, sobre la crianza. Por ejemplo, Pau no ha sido llorón, porque no le hemos dejado. Si lloraba, lo cogiamos, y ya no lloraba. (eso sí, ahora es muymuy gruñón, jeje). Otras personas a lo mejor hubieran esperado que se estuviera tranquilo en el capazo, y entonces hubieran pensado, "¡Pero qué niño más llorón!"
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Mehevigo Mar 16 Feb 2010, 23:18

Más que llorones son niños de alta demanda.Y mi hija era de ese tipo, realmente no podia ir ni al lavabo, tambien hay que decir que soy una persona nerviosa y por esos entonces muy inexperta. Lo importante es buscar formas de hacer que el bebe se sienta atendido. La situación mejora mucho si se portea ya sea en una mochila, fular o mei thai, permite realizar otras actividades sin desatender al bebe.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6146
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 23:53

si hay bebes llorones y el mio lo es, me he pasado los 5 primeros meses como una mama canguro pero sin mochila y sin nada, en brazos todo el dia, mis amigas se reian cuando les contaba que iba al baño con el en brazos,he aprendido a hacerlo todo con una mano, ahora es mas facil porque como esta empezando a andar pues lo dejo suelto y el investiga y asi es feliz pero eso de estar sentado buenecito sentadito de eso ni hablar, con que ahi que tener muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia y mas si estas sola como yo que aqui no tengo familia y claro no descanso nunca de el y encima mi marido viene tardisimo, por lo cual los primeros meses fueron muy dificiles, tanto, que creo que se va a quedar como hijo unico ejejje porque vale por trees
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  odisea Miér 17 Feb 2010, 03:34

Sí hay bebés llorones y bebés tranquilos. Otra cosa es que cada uno tenga diferente percepción de lo que entiende por llorón. Ulises ha sido un llorón y un gruñón. Quizás más lo segundo. Claro que no lo he dejado llorar pero aún así lo ha hecho hasta en brazos, hasta que ha podido descubrir el mundo por sí mismo. Una mayor independencia y autonomía le ha relajado bastante. Aun así sigue siendo un terremoto. El que haya estrategias para apaciguarlos (tenerlos en brazos, sacarlos a la calle, dormir con ellos) no quiere decir que no tengan un carácter más irascible, sino que hay que aprender a atenderlos de otra manera. Yo estoy convencida de que si Ulises hubiera sido un bebé más tranquilo no habría tenido tanto brazo ni tanta cama. ¿Por qué soy mala madre? No lo creo. Simplemente es que si un nene (como Cris bendita de chica o yo misma) está tranquilamente viendo los dibujos sin decir ni mú pues el cuidado se adapta a eso. Y si, como otros muchos, no aguantan ni un segundo quieto pues la "demanda genera la oferta". Yo las tareas del hogar que me tocan las hago sistemáticamente de noche para poder atender a Ulises de todas sus múltiples demandas sin agobio de ninguna parte.

Una mala madre,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  odisea Miér 17 Feb 2010, 04:44

Ah, se me ha olvidado poner este enlace. A mí esta página me ayudó mucho en su momento http://www.bebesaltademanda.com/ La etiqueta "bebé de alta demanda" que conste que me parece un eufemismo. Pero... ¡me gusta este eufemismo!! Así cuando un familiar cercano te dice "este niño no es un niño, es una penitencia! Tú le sueltas: "Es un bebé de alta demanda" y como no entiende nada, de repente, se calla En shock (claro que siempre he pasado de opiniones tan constructivas aunque provengan de tu propio padre Feliz)

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  H2O Miér 17 Feb 2010, 12:36

La etiqueta "bebé de alta demanda" que conste que me parece un eufemismo. Pero... ¡me gusta este eufemismo!! Así cuando un familiar cercano te dice "este niño no es un niño, es una penitencia! Tú le sueltas: "Es un bebé de alta demanda" y como no entiende nada, de repente, se calla

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 13:16

je je, la mia es asi.No para de llorar, ni de querer estar encima mio tooodo el tiempo,para ir a trabajAr necesito una hora, para poder desaparecer. Y CUANDO ESTOY HASTA VOY AL BAÑO CON ELLA A UPA Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 14:03

Carlos González habla en su libro (Besame mucho) que los niños lloran porque simplemente quieren el contacto con su madre,no que los dejen en un capazo de plastico o moises.Y cuenta una anecdota que le ocurrió: Estaba hablando con el recepcionista y habia una madre con un bebé en el carrito.No paraba de llorar,cada vez con más intensidad,y la madre movia el carrito cada vez mas fuerte. Le tiró una indirecta diciendole: Pero que enfadado esta este niño!! Parece que quiere brazos!! Inmediatamente la madre lo cogio y el niño dejo de llorar ipsofacto.

A veces es más cómodo dejar al bebé en el moises,pero ellos necesitan muchisimo contacto fisico. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  odisea Miér 17 Feb 2010, 14:24

Carlos González habla en su libro (Besame mucho) que los niños lloran porque simplemente quieren el contacto con su madre,no que los dejen en un capazo de plastico o moises.
Pues yo no sería tan radical. Es verdad que el contacto físico los calma muchísimo. Con todo, por experiencia, no siempre es así. Tampoco me parece bien negar que hay niños y niños y no todos son iguales ni tienen las mismas demandas ni la misma personalidad. Yo creo que sí hay nenes tranquilos y nenes nerviosos de "alta demanda". Y será cada uno el que te vaya exigiendo sus necesidades y tú quién aprenda a dárselas. Pero estoy convencida de que no se lees cría a los dos igual. Ojo, eso no quiere decir que uno se les de todo y otros nada. Sino que las necesidades cambian y el cuidado cambia.


Es mi opinión claro.

Besos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 14:32

Hombre esta claro que siempre no van a llorar por lo mismo.Pero si dice que lloran cuando lo pone en el capazo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 15:03

YO, EN MI CASO, MI HIJA VIVE EN BRAZOS, COLECHA, ESTAMOS PENDIENTES DE ELLA TODO EL TIEMPO, TRATANDO DE CUBRIR TODAS SUS NECESIDADES, Y NO PARA DE LLORAR, POR LO MENOS EL PRIMER AÑO DE VIDA ,FUE UNA TORTURA En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 17 Feb 2010, 15:48

Selenia escribió:Carlos González habla en su libro (Besame mucho) que los niños lloran porque simplemente quieren el contacto con su madre,no que los dejen en un capazo de plastico o moises.Y cuenta una anecdota que le ocurrió: Estaba hablando con el recepcionista y habia una madre con un bebé en el carrito.No paraba de llorar,cada vez con más intensidad,y la madre movia el carrito cada vez mas fuerte. Le tiró una indirecta diciendole: Pero que enfadado esta este niño!! Parece que quiere brazos!! Inmediatamente la madre lo cogio y el niño dejo de llorar ipsofacto.

A veces es más cómodo dejar al bebé en el moises,pero ellos necesitan muchisimo contacto fisico. Muy Feliz


Yo opino como selenia, mis hijos cada uno tiene su caracter, el mayor a sido mas nervioso, y de bebe tuvo colicos, interminables, y la peque a sido mas tranquila, pero tambien la peque estubo en mis brazos y en mi cama desde que nacio, y a yeray nunca le dejamos llorar, pero si que se llevo menos brazos , por el tipico, que lo vas a acostumbrar, con el empezamos a colechar ya casi con un año, y la nena empezo a colechar en mi barriga y hay sigue en mi camita, con su hermano al lado, yo tambien e ido a mear, me duchado, he planchado, con ellos encima, jejeje, e pasado la aspiradora, con yeray en brazos, y con la nena me fue mucho mas comodo , porque todo lo hacia con ellla en brazos , pero con bandolera, jeje, de echo aun hay dias que lo hago todo con ella colgada, y tiene dos años y medio, en fin que os voy a contar, eso si todo llega y con la edad , nos van dejando mas tiempo para nosotras, yeray ahora es un bendito en casa, casi no le oyes, por ahi es otro cantar, jeeje, y la peque pues , el mensaje de nuestra compi de las noches han cambiado, pues eso desde que empeze a trabajar, las noches y las tardes tengo una terremotillo siempre encima de mi, pero sigo pensando que ningun niño llora porque si o por fastidiar, siempre lloran por algo, Un beso guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 17:05

Yo he intentado educar a los dos niños que tengo igual,nunca me ha gustado dejarles llorar, a pesar de tener que escuchar las típicas críticas de que los malcrías. Si Yeray lloraba por llevarlo en carricoche, pues no pasaba ni un segundo que ya lo cogía en brazos,nunca ha usado la cuna porque en cuanto intentaba posarlo, se me despertaba llorando; asi que le dormía la siesta encima de mí y por la noche colechabamos (bueno aún lo hacemos...) Es el día de hoy,con 4 años,que a veces tengo que llevarlo al cole en cuello. Con el pequeño he hecho exactamente lo mismo,muchos brazos y colecho. Despues de este rollo solo quiero decir que a pesar de criarlos a los dos con"apego",creo que también tiene mucho que ver el caracter del niño, pues Yeray no hay un día en que no llore por algo... e Iker es todo lo contrario, aunque sea nervioso y no pare quieto,es raro el día que se le oiga llorar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 17 Feb 2010, 20:33

belinda , que guay un yeray y con cuatro años igual que el mio, en mi familia internauta, que guay, un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  misangelitos Miér 17 Feb 2010, 21:21

uff.qué de respuestas,gracias!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay bebés llorones? Empty Re: ¿Hay bebés llorones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.