MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cómo despedirme cuando me voy y llora?

5 participantes

Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  H2O Sáb 13 Feb 2010, 17:28

hola


Hay días, cuando me voy a trabajar y dejo a mi hijo con mis padres se pone a llorar y me echa los bracitos. Imagináos con qué congoja me voy...

Mi madre me dice que no me despida de él, que me vaya disimuladamente y así el niño no se entera. Pero yo leí hace tiempo en algún sitio que no hay que hacer eso, pues, de esta manera, los niños creen que su mamá les ha abandonado, que era mejor despedirse, decirles adiós y, poco a poco, el niño irá entendiendo que la mami volverá.

Sabéis algo sobre esto? ¿cómo hacéis vosotras cuando os encontráis en una situación así?

besos y gracias
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty Re: cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 13 Feb 2010, 21:21

Efectivamente irse sin despedirse sólo sirve para que el niño piense que mami se ha ido para siempre. Yo cuando me despido me agacho a sua ltura y le digo (aunque aún no lo entiende del todo) que mami se va atrabajar y que volverá en 3 días, que le voy a echar mucho de menos y que le quiero mucho.Después cojo mis cosas y me voy sin dar la vuelta si se pone a llorar. Eso sería darle falsas esperanzas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty Re: cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 13 Feb 2010, 22:49

Yo también he leido que no hay que dejarles sin despedirse, y yo misma por desgracia he tenido que poner esto en práctica los dos últimos días.

Como yo no trabajo tengo a Victoria permanentemente conmigo, así que hasta ahora no me había hecho falta despedirme de ella, pero el jueves por la noche murió mi tío, así que el viernes por la mañana y el sábado por la mañana la tuvimos que dejar con mis suegros para poder ir al velatorio y al entierro. Estuvimos fuera 3 horas cada vez y en las dos ocasiones tanto mi marido como yo nos despedimos de ella.

El primer día no lloró y se quedó jugando tan contenta, pero esta mañana sí que ha llorado, pero nosotros nos hemos ido y ya está, al volver mi suegra dice que se ha portado genial, así que bueno, la ausencia ha sido dura, pero llevadera.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty Re: cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb 2010, 13:19

Cuando mi marido se marcha a trabajar mi hijo llora y llora.
Yo le digo que papi va a trabajar para ganar dinerillo y poder comprar cositas:juguetes,comida,chuches.. Y asi se queda conforme.

La verdad es que Álvaro es ya más mayor que tu nene y lo entiende mas fácilmente.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty Re: cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  Atenea Lun 15 Feb 2010, 00:31

Hola, Laura.

Yo siempre, siempre, me despido y le digo cuándo volveré. Mi suegra también me ha dicho más de una vez que se iba sin despedirse para que el bajito no llorara. Yo le he pedido que no lo haga, porque cuando se da cuenta, no sólo llora un poco, sino que se angustia porque no sabe qué ha pasado.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty Re: cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  odisea Lun 15 Feb 2010, 06:45

Sorprendentemente Ulises se queda tan pancho cuando me voy y se queda con su padre (y mira que lo tengo todo el día enganchado a mí) o si se va su padre y se queda conmigo. Incluso nos dice adiós con la manita. Pero te entiendo perfectamente si se quedase llorando me daría penita. Pero qué le vas a hacer. Tú le hablas y le dices que te tienes que ir. No puedes hacer más. Mi madre siempre cuenta que cuando mi hermano era pequeño y mi padre se iba a trabajar sistemáticamente cogía una pita que no veas. Mi madre lo suele contar con un poco de rabia porque dice que mi padre no nos hacía ni puñetero caso y encima le tocaba consolar sistemáticamente a mi hermano. Y añade, y bueno, no sólo lloraba cuando se iba a currar también cuando se iba de casa sin obligaciones de ese tipo. Y mi madre siempre dice ¿y crees que tu padre alguna vez se dio la vuelta? Muy mal En fin, que era otra generación supongo. Upps, me fui del tema, pero nada, que ya ves que es algo habitual. Poco puedes hacer, pues no puedes dejar de irte.

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty Re: cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  Invitado Lun 15 Feb 2010, 10:20

Laura, mi hija Noa también hacía eso cuando tenía la edad de tu peque y luego con más meses.. y aunque tanto mi madre y mi suegro siempre se peleaban conmigo diciendo que me fuera a escondidas sin que la niña me viera ...NUNCA lo he hecho... siempre he intentado explicarle que la mamá se iba pero que volvería a por ella.

Estos días de Carnavales que hemos salido algún ratito sin ella sobretodo por la noche y se ha quedado con mis suegros, tanto mi marido como yo, le hemos explicado con detalles donde íbamos y que ella al ser por la noche y tal ... no podía venir... bueno ahora tiene ya casi tres años (los cumple en mayo) y entiende bastante bien las cosas ....

En mi opinión debes hablarle a tu hijo y nunca irte a escondidas.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty Re: cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  H2O Lun 15 Feb 2010, 12:05

Gracias a todas por vuestros consejos y experiencias.

Espero que, poco a poco, pueda entender que me voy pero para volver...

Ya os iré contando.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo despedirme cuando me voy y llora? Empty Re: cómo despedirme cuando me voy y llora?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.