MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crianza o perpetuar la especie

2 participantes

Ir abajo

Crianza o perpetuar la especie Empty Crianza o perpetuar la especie

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Dic 2008, 22:10

Hola!

He encontrado este artículo curioseando por internet y me gustó mucho.Lo quería copmatrir con vosotras.Os lo pego aqui:

http://www.diariosur.es/prensa/20080528/opinion/crianza-perpetuar-especie-20080528.html

Si tenéis un momentito leedlo porque es una reflexión muy interesante
Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Crianza o perpetuar la especie Empty Re: Crianza o perpetuar la especie

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 09:36

El reportaje buenisimo.Yo soy una mama con amor gonzalizante.Ahora la comparación del dichoso método con lo del adiestramiento de un perro,mas de una mama (de las que utilizan ese método)se lo tendria que pensar,porque a mi,tambien me parece eso.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crianza o perpetuar la especie Empty Re: Crianza o perpetuar la especie

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 11:35

Hola!!!

Ya habia leido este texto hace tiempo, pero me ha encantado recordarlo, sobre todo porque me queda un trecho para se todo lo gonzalizante que quisiera Vergonzoso me viene bien que me recuerden cuales son mis objetivos en la crianza de mis hijos, sobre todo cuando dan las 8:30 estamos todos cansados, hay que bañarse cenar .... y el stivill que hay en mi aflora!!!! Diablura

Colguemos de vez en cuando estas cosas que por lo menos a mi me hacen replantearme algunas cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crianza o perpetuar la especie Empty Re: Crianza o perpetuar la especie

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 11:52

Hola!,la autora,parece que en vez de hablar de dos corrientes diferentes de pensamiento,hable de Sectas.
Mi postura se inclina hacía "las gonzalizantes",está más que claro,por que mis ideas se asocian a las que tiene el doctor Carlos González ,pero hay algún comentario de la escritora que no me han gustado,las mamás gonzalizantes somos más intolerantes con las opiniones que no nos gustan,creo que es justo al contrario,es la propia sociedad la que no comparte nuestra forma de crianza.
Bueno,habría mucho que discutir sobre el texto..pero espero,a ver si alguna otra forera ha visto algo que no le haya gustado.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crianza o perpetuar la especie Empty Re: Crianza o perpetuar la especie

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 13:25

Me ha parecido un artículo muy interesante. A la vuelta doy mi opinión más extensamente porque me tengo que ir a las cuatro y aun no he terminado las maletas Asustado

En líneas generales me ha gustado,pero estoy muy de acuerdo con lo que dice Luna06. No es un tema de tu eres de izquierdas o tu de derechas,tu te pides blanco y yo negro. Cuando se habla de la educación de los niños ceo que es algo mucho más complejo. Creo que lo que hay que mirar no es lo que piensa la madre sino lo que es mejor para el niño y se está demostrando que la crianza "gonzalista" es la más beneficiosa para un niño.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crianza o perpetuar la especie Empty Estoy deacuerdo con el articulo.

Mensaje  Mehevigo Jue 11 Dic 2008, 20:50

Yo creo que es verdad que algunas madres ven a sus hijos como una carga pesada y eso es triste, todo niño que viene a este mundo necesita ser protegido y querido de verdad no venir porque lo mande la sociedad.La crianza no es facil y estamos demasiado influidos por lo que la gente suele decir, a veces cuesta mucho ir contracorriente, pero creo que toda buena labor tiene su recompensa en el futuro.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Crianza o perpetuar la especie Empty Re: Crianza o perpetuar la especie

Mensaje  Invitado Jue 08 Ene 2009, 10:05

Pues me ha gustado porque plantea el tema de la crianza en la actualidad, con la problematica que conlleva el poco apoyo del gobierno y la poca conciliación, y en muchas cosas estoy de acuerdo, como lo de que muchas personas se plantean la paternidad por obligación, porque toca, pero en lo de diferenciar dos tipos de madres, stivilizantes o gonzalizantes me parece excesivo, porque ni todo es blanco ni todo es negro, existen los grises y hay madres que han hecho el stivil a sus hijos un poco llevadas por el entorno, que si realmente hubiesen sabido que podría ser perjudicial no lo hubiesen hecho, y que en otros aspectos de la crianza no tienen nada que ver a las características de las madres stivilizantes, sino que son cariñosas y empaticas con sus hijos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crianza o perpetuar la especie Empty Re: Crianza o perpetuar la especie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.