Tomates crudos?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tomates crudos?!

Mensaje  Invitado el Miér 10 Feb 2010, 13:32

Hola a tod@s
Tengo mellizas de 10 meses. Seguimos con LM y en cuanto a la AC comen poco pero de todo -carne, pescado, fruta, verdura y cereales- (a Carmina le cuesta la fruta, pero vamos tirando...).
Mi consulta es si puedo darles tomate crudo... Igual que recomiendan precaución con ciertas frutas alergénicas ¿las hortalizas crudas pueden causar alergias? Supongo que no pero espero que me echéis una mano.
En cuanto a las frutas, además de naranja, mandarina, pera, manzana y plátano ¿qué recomendáis para no aburrirnos de los mismos sabores? Se que esto también depende de zonas geográficas. Vivimos en Madrid y me han recomendado que tenga cuidado con las tropicales (papaya, mango, etc). Pero es que yo como frutas variadas en mi desayuno y las niñas quieren probar...
Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
Saludos.
Mélanie.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tomates crudos?!

Mensaje  H2O el Miér 10 Feb 2010, 16:41

Hola

Yo a mi hijo empecé a darle tomate crudo con 1 año, pero no creo que pase nada por darle antes. Le doy un trozo grande y él solito lo chupetea y le encanta.

En cuanto a las frutas no te puedo ayudar demasiado, pero creo que con 10 meses puedes empezar a probar que coman un poco a ver qué tal. Reconozco que yo no he sido demasiado precavida con mi hijo, enseguida le di a probar piña y kiwi, por ejemplo, y el melocotón lo introduje a los 6 meses, en la papilla de frutas. Más tarde me enteré de que las frutas con pelo son alergénicas y es mejor esperar un poco.

Con las frutas tropicales no te puedo ayudar. Pero en el foro hay muchas mamis del otro lado del charco y te aconsejarán bien. Igual que aqui se introducen primero la pera y el plátano, igual por allí empiezan con el mango...

besos
laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8631
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomates crudos?!

Mensaje  crisyvictoria el Miér 10 Feb 2010, 18:56

Es genial que con 10 meses ya coman un poco de todo. No creo que haya problema por darles tomates crudos y respecto a la fruta pienso lo mismo. La primera fruta que probó Victoria con 6 meses fue un cacho de sandía que devoró en poco rato.

Si tú ya tomas muchos tipos de fruta y les das pecho están acostumbradas al sabor, dale a probar cosas nuevas y obsérvalas unos días, si no les da diarrea, ni vomitan, ni les salen pintas por el cuerpo sigue probando con más tipos de fruta,

Besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9643
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomates crudos?!

Mensaje  Invitado el Vie 12 Feb 2010, 04:59

Hola Mélanie, felicidades por tus mellizos y más por darles el pecho!
Sabes que yo a mi hija le di papaya a los 7 meses porque con la introducción de la AC se me estreñía mucho y eso la ayuda mucho. El mango le di a los 8 o 9 y no presentó ninguna intolerancia. Eso si trata de ir introduciendo una a una las frutas o verduras para que identifiques si les sienta mal y con un espacio de tres a cinco días.

Suerte!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.