Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Invitado el Mar 09 Feb 2010, 16:30

Me siento asi, me pregunto ¿que hice mal?

El domingo me puse a llorar en la heladeria, despues de una tarde hermosa los tres fuimos al parque didactico, paseamos en lancha etc. terminamos en la heladeria, despues de comprar los tres helados se le puso que ese no queria que queria otro, se puso a gritar y llorar, se tiraba al piso, le ofreci el mio y no el del padre tampoco queria que le compremos otro y otro...un escandalo horrible, yo tratando de hacerle entenderlo a buenas... despues perdiendo el control, tomandola del brazo, despues de un rato se calmo y acepto el de mi marido...pero no aguante mas, siento que hemos fracasado, no se que hacer, me lei todos los libros de Carlos Gonzalez y ayer pense realmente en mandarlo a la m..., le doy la teta (3 años y 3 meses), todo lo mejor y lo malo explicandole porque no se puede, etc. pero parece que nunca esta conforme, ve un poco de dibujitos y quiere+++++,
es como que hacemos siempre lo que ella quiere y nada mas.

Nos grita, nos echa, se enfada por todo...no se que hacer, ya se que no hay que comparar pero al final voy a flaquear, veo otros niños que los han tratado sin tantos privilegios y son unos tiernos.

Me da bronca pensar asi pero la siento una desagradecida...cuando la tormenta pasa hablamos y me promete que no lo va a hacer mas me llena de besos, etc.

Espero que me aconsejen, no quiero ser mala madre. Pero tampoco criar una mala persona.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  H2O el Mar 09 Feb 2010, 16:58

Hola Marche.

No puedo ayudarte demasiado, mi niño sólo tiene 13 meses... pero quisiera mandarte un mensaje de ánimo. Piensa que hay niños con un carácter más fuerte, más vehemente, pero en tu mano está enseñarle a controlar su ira y sus enfados. Imagino que no es fácil y que esas salidas de tono bloquean a cualquiera, pero debes tener paciencia. Creo que actúas bien intentando explicarle las razones de tal cosa. Piensa, además, que esta época de las típicas rabietas pasará...

besos
Laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8686
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 09 Feb 2010, 23:47

Hola guapetona. Creo que todas aquellas personas que hemos criado a niños de más de 2 años hemos descubierto el maravilloso mundo de las rabietas... Malo

Hay un texto sobre rabietas que tal vez te pueda ayudar:

http://www.crianzanatural.com/art/art82.html

Tienes que seguir hablando con ella, decirle que no cumple sus promesas, que dice que no le entrarán estos enfados tan fuertes y que sabrá aceptar las cosas como son de buenas maneras pero luego no lo hace. Pon cara seria y dile que eso no está bien, que tiene que entender que muchas veces va a poder conseguir lo que desea, pero en esta vida muchas veces esto no es así. Y que llorando, pataleando y gritando no va a conseguir lo que desea. Que si pide así las cosas no se las daréis y que, en cambio, si os lo dice de buenas maneras y explicando los motivos puede que os convenza...o que no, depende...pero que demostrará que es una "niña mayor".

En fin, no es un argumento muy pedagógico pero como ya has intentando tantas charlas pues una más y tal vez desde esta perspectiva funcione. No sé exactamente qué enfoque has dado a las otras conversaciones que has tenido con ella, pero intenta probar un cambio en tu actitud y en la manera de exponer las cosas.

Me da bronca pensar asi pero la siento una desagradecida
Yo a veces también pienso esto de mi hija mayor y me enfado, hablo con ella y le explico que debe de valorar lo que tiene y moderar sus reacciones cuando algo no le guste (ella ya no tiene rabietas propiamente dichas ni se tira al suelo pataleando, pero a veces contesta mal o pone mala cara ante un regalo o un esfuerzo), que de malos modos nunca va a conseguir lo que quiere.

No puedo seguir ahora, ya iremos hablando...
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  crisyvictoria el Mar 09 Feb 2010, 23:49

Pienso como nuestra amiga Laura, tu hija está en la época de las rabietas, conforme vaya madurando las cosas mejorarán. Mi hija Victoria va a cumplir dos años en 7 días y ya lleva dos meses comenzando a comporarse un poco cabezota.

Es algo normal de la edad, a todos los niños les pasa, a unos les dura más tiempo y a otros menos.

Mi sobrina por ejemplo, va a cumplir cuatro años, desde que va al colegio ha dado un cambio radical, pero antes era terrible, lloraba por todo, no hacía nada que le pedían, pegaba y otras muchas cosas.

Creo que te vas a tener que armar de paciencia y evitar las situaciones que sabes de antemano que ponen a tu niña nerviosa y la hacen perder los nervios, seguro que con un poco de tiempo todo mejorará.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6331
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9705
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Raquelitalilian el Miér 10 Feb 2010, 00:14

Hola!!

Pues a ratos en las mismas, de hecho entré a poner un post al respecto porque hay momentos en que siento que pierdo la cabeza, y aprovecho para comentar... me he preguntado si el hecho de estar tratando de destetarlo le puede afectar? Y también hay días en que anda como una moto, todo el día de un lado a otro, y aquí hago referencia a los famosos límites... siento que, como Keyla (creo que fue ela) escribió hace un tiempo, de pronto me he vuelto irascible, fastidiosa con él, y es que no miento... tooooodo lo quiere hacer solo: untar mantequilla al pan, partir una fruta (con cuchillo eligroso ufff), empieza "solo solo", y si trato de impedíselo se emberrincha, quiere tomar todo de las estanterías del supermercado, en el coche es una guerra para que se quede en el asiento e invariablemente ha logrado salirse de la silla... el caso es que llega un momento en que me saca de mis casillas, el otro día le di 2 manazos porque empezó a untar miblush en crema en los asientos de la camioneta Muy mal claro, fue mi culpa porque lo dejé en un lugar donde podía alcanzarlo, pero a la vez yo digo, es que no toma un "no" por respuesta???

Me da temor, como dices, criar una persona frustrada al tener que decir que no, etc, pero también me da temor que crezca sin respeto hacia reglas básicas de vida en sociedad, trato de tener paciencia, pero últimamente no lo he logrado mucho... le he gritado horrible unas 2 veces Triste además de los manazos, y bueno, lo que he hecho es al final del día verlo mientras duerme y ni hablar, borrón y cuenta nueva. El día de mañana más paciencia, y a explicar de nuevo "esto no por aquello, esto no por esto otro" (y bueno, eso que me considero que lo dejo bastante en libertad)...

ME siento confundida, de pronto no encuentro ahora sí que los límites entre pedirle que no corra riesgo y dejarle ser... supongo que es parte de aprender a ser mamá día con día.

Saluos y ánimo, que todas andamos en las mismas jeje.

Liliana
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 42
Femenino Puntos : 4085
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

estoy como silvia

Mensaje  Invitado el Miér 10 Feb 2010, 12:25

gracias a todas por su apoyo...
por ahi tambien lo pienso y me encuentro muy culpable, ultimamente nos han pasado muchas cosas y se que eso le esta afectando... ademas puede que arrastre algo de la innecesarea y posterior 8 dias en neo (tambien injustificados)
partiendo que yo queria que sea de escorpio como yo aveces la veo retorcer los dientes y me pongo en su lugar por que recuerdo como me sentia de niña, cuando cualquier cosa no me gustaba _pero yo me mordia para adentro!!!!_.
hace un año la mudanza, la casa que nunca se termina, la plata que nunca alcanza,entonces cada vez trabajamos mas, dormimos menos,...entonces tenemos menos paciencia!
tambien como dijo Raquelitalilian por ahi el tema de que asi como aveces me siento orgullosa de la lactancia y lo bien que esta fisicamente Julia, hay veces que me siento cansada y le digo que tiene que ir dejando...aunque no me imagino ese dia.
tambien se suma que en abril perdimos a la abuela...no se .
pero aveces no se que hacer porque la veo gritando como una salvaje o la veo comportarse igual a una prima que fue criada entre goples e insultos, a la que le ENSEÑARON a decir malas palabras, ect. y me parece una pesadilla.
deberia ir a un psicologo?
las flores de bach me podrian ayudar?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Raquelitalilian el Miér 10 Feb 2010, 18:02

Hola!!

Quizá las flores te ayuden a sentirte más tranquila... en cuanto al psicólogo, pudiera ayudar si de plano sientes que no tienes el control de la situación... claro que se juntan las cosas. Te lo digo porque yo tengo 2 meses viviendo en esta ciudad, y creo que también tiene que ver eso con mi disposición y actiud hacia Patricio, que no conozco a nadie, que no hay nada qué hacer, que el clima frío impide que podamos salir a hacer algo a la calle, en fin.

Lo de que dices que es escorpio es así? Es escorpión, o a qué te refieres? Te lo digo porque Patricio es escorpio y uffffffff, es un signo muy difícil!!! No es que crea yo ciegamente en los sinos zodiacales, pero vaya que coinciden algunas características con la forma de ser de la gente... así que si va por allí tu comentario, yo también tengo un escorpion terrible jeje.

No te agobies pensando que si va a ser como tal o cual persona, sólo te angustias. Mejor apóyate en lo que puedas leer, no te culpes si de vez en cuando pierdes la paciencia (claro, no se trata de llegar a golpes o insultos, pero a todas nos pasa que de pronto sentimos que no podemos más), piensa que esto también pasará!

Saludos y aquí seguimos en contacto Feliz

Liliana
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 42
Femenino Puntos : 4085
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Invitado el Jue 11 Feb 2010, 12:34

Hola marche713,

Supongo que a la Silvia a la que haces mención es a mi Muy Feliz

Bueno... que te voy a contar yo .... tan sólo puedo decirte que paciencia ....muuuuuuuucha paciencia.... y contar hasta diez .... yo es lo que hago cuando Noa se pone así...

Mira hasta ahora hemos tenido una época bastante buena... pero ahora con casi 3 años que hará en mayo .... hay días en que las rabietas son ....uuuffff!!!
Parece mentira en ella porque es una niña bastante tranquila... pero cuando le sale la Noa guerrera no hay quien la gane.... además está en esa época en que toooooooooodo , toooodo lo quiere hacer ella y como le lleves la contraria, ya la hemos liado.....

Te aconsejo no perder los nervios e intentar comprenderla, aunque te aseguro que sé que no es nada fácil.... yo misma los he perdido más de una vez.... y no quiero gritarle pero a veces la paciencia me supera...(y eso que tengo muucha).

Un abrazo y mucho ánimo.

Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

en realidad me referia a silviajp

Mensaje  Invitado el Jue 11 Feb 2010, 16:35

que se replantea el sistema educativo que esta empleando, pero igual gracias a todas.
pero en serio aveces me da miedo eso si he/mos equivocado el camino? si nuestros hijos seran buenas personas o pequeños tiranos... espero que esto mejore, el año pasado a esta altura tubo una crisis de pegar y decir malas palabras y despues de mes y medio se le paso.
igual lo que somos de "escorpio" no lo podemos cambiar!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Invitado el Jue 11 Feb 2010, 20:03

Hola, espero que esteis mejor, te digo que tengas paciencia que se va pasando.
Te cuento un poco lo que nosotro hicimos por si te dá alguna idea.
Mi marido y yo hicimos una análisis de cuando se ponía mas irritable y los posibles motivos y cuando lo veíamos veniar pues nos poníamos mas amables y bromistas si cabe, no complacientes pero si graciosillos (siempre antes de empezar el berrinche), tambíen aunque mi madre y mi marido no confiaban mucho en ello hablé con el e intente que me explicara porque se ponía así y como se sentía y le dije que cuando notara que le iba a pasar que me lo dijera elegimos una frase en nuestro caso, mama necesito mimos, (es una tontería pero bueno) quedamos que sería solo cuando se sintiera de esa manera y entonces yo dejaba lo que fuera y bromeabamos o hacimos algun juego (uno de ellos es hasta donde te quiero, el me dice yo te quiero hasta la tienda, y yo le digo yo te quiero hasta la china y así hasta que se partía de la risa.
Hicimos algun truco más y algun límite muy puntual pero importante y aunque despacio fue mejorando bastante, si te apetece que te cuente alguna cosita mas me dices y encantada tienes todo mi apoyo que es una racha muy dificil
Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Atenea el Jue 11 Feb 2010, 21:25

¡Hola!

Mi bajito aunque aún no tiene ni dos años (19 meses), hace ya tiempo que tiene rabietas y quiere hacer cosas solo... Si veo que se avecina "peligro" procuro distraerle, cambiando de tema, enseñándole algo o explicándole la situación... No siempre funciona, pero sí muchas veces... A veces me canso, como todas, pero para esto me temo que no hay más que mucha, mucha, muchísima paciencia, que todo pasará... Al fin y al cabo, no es más que una etapa más de su desarrollo, desesperante para los padres, sí..., pero una etapa más que acabará dejando atrás...

He encontrado este link sobre las rabietas y me ha gustado mucho:

http://proyectomaterna.es/articulos/las-rabietas-infantiles-o-como-comprender-lo-incomprensible/

Aquí algunos más:

http://proyectomaterna.es/articulos/rabietas-berrinches-y-otras-manifestaciones-de-malestar-infantil/

http://www.guiainfantil.com/educacion/temasespeciales/diceno.htm

http://www.atcenit.com/rabietas.html



En cuanto al tema límites, dejo un link más abajo y una reflexión que en su momento y de eso hace muchísimos años (creo que fue en una clase de filosofía), caló hondo en mí: "Entre educar con demasiados límites o sin ninguno, es mejor hacerlo con demasiados porque contra ellos se puede uno rebelar". Quiero decir, en caso de duda, mejor poner un límite de más que uno de menos. Por otro lado, pienso que no hay que sentirse culpable por poner límites, es nuestra tarea como padres, pienso yo; eso sí, hay que saber elegir cuáles. Hoy mismo ha estado en casa mi suegra. Después de comer el plato principal (arroz con pollo para hoy), le he preguntado al bajito si quería yogur o plátano de postre. A mí me ha parecido una opción adecuada a su edad y, sin embargo, a mi suegra le ha parecido que no debía preguntarle porque iba a aprender a comer sólo lo que le gusta y no iba a conocer límites (me ha hecho gracia, ninguno de sus hijos "sabe comer")... Vamos a ver, pienso yo que una cosa es que el niño crea que siempre puede comer lo que se le antoje cuando se le antoje y otra muy distinta, pedir su opinión, que me parece que debe importar porque, si hoy iba a darle plátano y yogur, uno de postre y otro en la merienda, ¿qué hay de malo en preguntar qué quiere de los dos para postre?

http://proyectomaterna.es/articulos/%c2%bfcriar-sin-limites/

Un abrazo.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3311
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6387
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Invitado el Jue 11 Feb 2010, 21:48

Hola!!

Yo pensaba pegarte el mismo articulo que te ha puesto Desi, en realidad ahi explica muy bien, que son y porque se producen en TODOS los niños, alrrededor de los 2 años, es cierto que no en todos tienen la misma intensidad ni la misma duracion, pero pasarlas las pasan porque las tienen que pasar, ellos y nosotras Pálido pero la buena noticia es que se acaban cheers la unica receta es el tiempo ... Por lo que cuentas tu hija tiene caracter y lo demuestra, pues mejor le ira en la vida, o eso no es una cualidad positiva en un adulto??

De mis hijos mayores Pablo paso sus rabietillas sobre los 2 años, pero la verdad es que las paso sin pena ni gloria, el es un niño muy tranquilon, y sus rabietas asi fueron, pero con Ane la cosa no fue asi, ella si que tiene un fuerte caracter y nos lo hizo saber Asustado Hace poco, puse un post en este foro titulado "Mi hija me pega" ahora todo ha pasado, es una niña con mucho carcter, que salvo horrosas excepciones, ya que tiene 4 años se controla, mucho mas de lo esperable para su edad.

No se si mi experiencia te servira de algo, pero recuerda que lo que si es seguro, es que pasarse se pasan, y hasta entonces paciencia.

Suerte!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy como silvia

Mensaje  Invitado el Vie 12 Feb 2010, 15:32

gracias a todas por su apoyo y consejos, voy a leer los enlaces y veremos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy como Silvia con el tema de las rabietas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.