MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destetar o no destetar, he aquí la cuestión

2 participantes

Ir abajo

Destetar o no destetar, he aquí la cuestión Empty Destetar o no destetar, he aquí la cuestión

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 19:24

Me animo por fin a participar en el foro.
Tengo un niño de casi tres años y otro en camino (dentro de 3 meses). Desde que me quedé embarazada estoy con la duda de si destetar o no a Álvaro. Ha ido pasando el tiempo y seguimos con la teta. He tenido una temporadilla que lo he pasado mal porque me han salido pequeñas verrugas en el pezón del embarazo y me dolían mucho cuando mamaba (además de que se ponen mucho más sensibles los pezones). Ahora me veo que se me echa el tiempo encima y sigo sin saber que hacer. Mucha gente me dice que destete (claro, como no), otra me dice que si lo voy a hacer que lo haga ya porque si no Álvaro cogerá celos del pequeño, y muy poca que siga con el tandem.
Veo que por aquí hay bastantes que se han animado con el tandem. A mi no me importaría si viera que Álvaro no se despierta tanto por las noches para pedir teta (todavía lo hace dos o tres veces). No sé muy bien como me lo voy a montar, la verdad. Además me da palo el dia del parto: si tengo que quedarme en el hospital a dormir no se como estará Álvaro que nunca a dormido una noche entera sin mi...
Bueno, chicas, ya os he soltado el rollo. Lo siento, pero me habéis pillado en una semana un poco flojilla y no tengo casii nadie cerca con quien poder hablar del tema...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar o no destetar, he aquí la cuestión Empty Re: Destetar o no destetar, he aquí la cuestión

Mensaje  Raquelitalilian Vie 05 Feb 2010, 22:06

Hola!

Pues te cuento mi experiencia, claro, es mi experiencia muy personal, sé de casos que han ido de maravilla, así que quizá tendrás que apelar a tu sexto sentido e intuición para tratar de decidir qué te vendrá mejor... Natalia tiene 3 meses, Patricio 2 años y 2 meses y medio... y desde el embarazo me daban como ganas de destetar, pero como a final de cuentas no me molestaba amamantarlo, seguí y seguí y seguí, y hoy no sé si debía haberlo hecho... claro que el hubiera no existe y al día de hoy te cuento que en lo personal, ya quiero destetarlo. No sé qué pasó que al nacer Natalia, como al mes, me empezó a parecer chocante seguir amamantándolo a él Muy triste y es para mí MUY triste estar en esta situación. A veces medio aguanto la situación, otras de plano no la soporto y me da mucha tristeza porque hemos llegado a pelear, a mí se me salen las lágrimas, y él al vere así me dice "ya mami, ya" y se quita... todo eso es horrible para mí, me siento la peor madre, y bueno, desafortunadamente para ambos, nuestra historia de lactancia no es tan linda como antes snif snif. Lucho porque lo sea, pero no he podido.

En cuanto a la estancia en el hospital, Patricio lo manejó muy bien. Entré un sábado tempranito como a las 8 y salí el lunes como a las 3 pm, y muy bien. Será que anduvo con abuelos, tíos, gente que no ve muy seguido (no vivimos en la misma ciudad), y no lloró. Claro, preguntaba por mí, pero gracias a Dios no lo pasó mal. Dormía con mi madre, én cuya casa yo tenía ya como 3 semanas, así que bueno, no fue tan duro como yo lo creía, en verdad ése era un tema que me mortificaba.

Así que en cuanto al tándem te lo cuento no para espantarte, sino para que, al leer las diversas experiencias aquí publicadas (a Andrómeda le pasaba lo que a mí y a Dios gracias creo que va mejorando, felicidades!!! me da gusto por ellas!!!Muy Feliz), a otras les parece una experiencia hemorsa, y repito, a mí me ha sido complicado. Todo puede pasar. Quizá si yo no hubiera dado por hecho que esto sería hermoso, etc, me sería más fácil, no sé. Por eso te digo que platiques con tu sexto sentido. Hoy por hoy no es posible que le quite la teta a PAtricio, tengo como un mes mal y de malas, lo menciono por lo que te queda de embarazo. A mí me queda muy claro que realmente si una quiere destetarlos y ellos no quieren, ellos realmente sufren, bueno, el mío ha sufrido, y no le deseo a nadie mi experiencia Indeciso A ver si Andr+omeda me dice cómo le hizoooo!!! por favooorrrr je.

Saludos y que decidas lo mejor para uds...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destetar o no destetar, he aquí la cuestión Empty Re: Destetar o no destetar, he aquí la cuestión

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 22:59

Hola
Me llamo Belinda y como he escrito hoy en el foro llevo 4 años de lactancia, uno de ellos en tandem. Yo pasé por lo mismo que tú hace casi 2 años. Tambien me planteé destetar a Yeray cuando me volví a quedar embarazada,él tenía 2 años y 3 meses. A mi me daba mucha pena destetarlo porque seguía muy engachado, todavía me pedía muchas veces por la noche. Pero la gente me decía que como iba a hacer cuando llegara el otro, porque el dependía mucho de mí ya que tambien dormía conmigo y nunca había pasado una noche fuera. Iban pasando los meses y mi familia me presionaba para que me decidiera, así que primero me informé bien y luego decidí que no lo iba a destetar (y eso que como cuentas me dolían mucho los pezones cuando mamaba), pero tenía que hacer algún cambio para que Yeray no lo pasara mal cuando me ingresaran. Así que lo fuí acostumbrando poco a poco a dormirlo en su cama (lo he contado hoy contestando a una chica en el foro de lactancia en tandem) y así le quité las tomas nocturnas. Gracias a esto las abuelas se atrevieron a quedarse alguna noche con él y para mi asombro dormía con ellas la noche entera sin problemas. Me alegro de haberlo echo, porque despues me pasé un mes entero en el hospital por problemas al final del embarazo y aunque los dos lo pasamos mal por estar separados, por lo menos ya sabía lo que era dormir sin su mamá. Ahora hemos recuperado el tiempo perdido ese mes, ya que colecho con los dos colecho 2 nenes Espero no haberme enrrollado mucho y haberte sido de ayuda. Muchos ánimos en la recta final de tu embarazo, decidas lo que decidas, seguro que todo te irá bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar o no destetar, he aquí la cuestión Empty Re: Destetar o no destetar, he aquí la cuestión

Mensaje  Invitado Lun 08 Feb 2010, 16:15

Muchas gracias por las respuestas Belinda y Raquelitalilian... Yo sigo con mi dilema. Por lo que veo en el foro hay como un 50 % de gente que le ha ido muy bien la lactancia en tandem y a otras que no.
Yo veo que Álvaro entiende bastante bien que cuando llegue el hermano pequeño le tendrá que dejar más la teta a él porque será pequeño y no comerá otras cosas, pero claro, una cosa es entenderlo y otra aceptarlo cuando llegue el momento...
Lo de acostumbrarle a dormir solo algún día antes del parto estaría bien. Tengo una amiga con un niño de su edad que se ofrece a que pase una noche en su casa, aunque me da un poco de palo, porque tienen otra niña más pequeña y me parece que va a ser demasiada carga. Tambien tengo otra amiga que se ofrece a venir de doula los días del parto y con quien yo creo que Álvaro no tendría problema para dormir, pero claro, habría que probar.
No sé, ya os iré contando.

Ahh, qué curioso, Belinda, nosotros tambien estabamos pensando en poner al niño que viene Yeray...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetar o no destetar, he aquí la cuestión Empty Re: Destetar o no destetar, he aquí la cuestión

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 08 Feb 2010, 16:22

Hola!

Yo no puedo ayudarte pero leyendote se ve que estás contenta dando el pecho a Álvaro quitando las molestias que según cuentan desaparecen en el mismo momento del parto. Yo coninuaría y si después ves, al igual que a Lilian, que no puedes con el tándem destetas poco a poco.

Lo de acostumbrarle a dormir solo algún día antes del parto estaría bien
Yo a esto no le veo sentido. El niño va a pasarlo regular sin ti. QUe sentido tiene hacerle pasar más malas noches que las estricamente necesarias?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetar o no destetar, he aquí la cuestión Empty Re: Destetar o no destetar, he aquí la cuestión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.